BMW R 1200 RT Vs Suzuki Burgman 650 executive

ManuGM

Allá vamos
Un saludo a todos:

Soy nuevo en el foro y medio nuevo en esto de las motos, asi que a ver si podeis echarme una mano con una serie de dudas que tengo, el caso es el siguiente:

Actualmente tengo una Suzuki Burgman de 125, pero me planteo ir a una moto mayor y mis dudas estan entre la BMW R 1200 RT y la Suzuki Burgman 650 executive, como veis, son dos motos diferentes, tengo algunas dudas respecto a la conduccion de la BMW debido a que estoy acostumbrado a la Burgman que tengo, siendo una scooter.

Por otro lado, tengo que sacarme el carnet, y me preocupa el tema de si, con el limitador que obligan a poner, estas motos son funcionales o deberia optar por una Burgman 400, por ejemplo, que no requiere limitador, mientras pasan los dos añitos de marras ¿que pensais al respecto?.

¿Realmente motos de estas caracteristicas funcionan bien con el limitador? ¿Merece mas la pena esperar a que pasen los dos años para ir a por una de las grandes y comprar ahora una 400?.

Dentro de lo que comentaba y dado el tipo de moto que tengo, ¿os parece mejor opcion la BMW o la Burgman?.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestro consejo.

Re:  BMW R 1200 RT Vs Suzuki Burgman 650 exec

Creo que es tan sencillo como decidir si quieres un scooter o una moto, de todas maneras te recomendaria algo intermedio, como puede ser una deauvile 700.
Un saludo

te puedo contar mi experiencia, cuando yo me compre el Burgman de 125 cc. y me meti en el mundo del scooter estuve una temporada obsesionado con el Burgman 650, me apasionaba el tema..iban tan redondos y servian para todo , y me enamore...hasta que cogi mi Lt que cogia los findes o para las concentras...y ya no me acordaba lo bien que iba,

son mundos distintos, evidentemente los megascooter van de cine, pero no dejan de ser motos de rueda pequeña y por lo tanto mas inestables y con sus limitaciones,

el 650 es la referencia de los megascooters, pero creeme hay un abismo hasta la RT...no hay color, V,s

Creo que no es este un buen sitio para preguntar sobre scooters o BMW's. Aqui somos bemeuvistas y creo que la mayoria te diremos aquello de "donde este una RT".... pero además de ser un topico es que es verdad. Suerte. ;)

buenas yo tengo la rt limitada kits de limitación atimpex que sepas que la rt tiene bastante peso para en pezar ,segundo la bmw no tiene limitador para esta moto mas hatras beras el comentario de atimpex yo con 1·83 y 120kilos es la que me gusto vv.

Pienso que debes pensar en el uso que pienses dar a la moto.Si es en poblacion la Rt es un tractor para callejear o para ratonear entre coches,la otra te vendria mejor,pero si el uso es por carrtera,la Burgman no le llega ni al tapon del aire de la llanta,en comodidad ante el viento y mas.Piensa bien.........y acertaras ;D ;D.Saludosssssssssssss :).

Hay "secadores de pelo" de 650 ???

Ya veras cuando se entere mi mujer.........es broma..... ;)

Hola, yo tengo una RT y antes una Burgman 650, te aseguro que no hay color, he disfrutado muuuuucho con la Burgman 650, pero la 1200RT, es otro mundo. Como ya te han comentado, debes pensar que uso le darás a la moto. Un dato a tener en cuenta es el mantenimiento, la Burgam cada 5.000 km y la RT, cada 10.0000. La burgman 10.000€, la BMW 20.000€, eso lo dice todo.

Eso si, viniendo de una 125, vas a flipar compres la que compres.

Si puedes compra directamente la RT... comprar motos es igual a perder pasta... si compras una que el dia de mañana la deslimitas y te quedas con una pedazo moto... no compres dos... es mejor inversion ir directamente a la RT

Esta claro que la RT es de lo mejor que hay ahora en el mercado pero esa moto limitada a 34 CV se queda muy "torpe" y no le sacarás rendimiento.
Mi consejo es que vayas a por una moto mas apropiada para ir limitado. La vendes a los dos años y te pasas a la RT o a la que mas te guste.

Un saludo desde una Scarver

Hola amigo, pues ya somos 2 con la misma pregunta, solo que a mi me surgió hace 2 años, soñaba con la Executive 650, la tenia de fondo de escritorio del portatil, lo pasaba mal, me iba a los concesionarios a verla, en fin, pero lo más decisivo fue la autonomia de combustible, vivo a 50 kms del trabajo, es decir 100 kms diarios, es decir, tenia que llenar un dia si y otro no, de manera que decidí por la R1150RT, con la que hago 420 kms apurando la reserva, yo si tenia carnet de moto, y la verdad que es otro mundo, es una moto pa to la vida, para los viajes cortos y largos, pa currar, pa pasear los domingos con mi domadora, pa callejear por Madrid con tranquilidad, en fin, todo un lujo. Ahora paso a las Executive 650 a punta de gas.

Rafagasssssssssssss.

Hola, sólo depende para que quieres la moto. Si es para uso urbano me compraría una scoter de 400 y si es para escapadas de fin de semana, concentraciones y algún viaje largo en verano me inclinaría por la Rt. yo tengo una y el confort de viaje y las prestaciones en escapadas largas no tienen nada que ver con la Suzuki.
Saludos.

Yo tengo la 12RT va de cine la tengo con topcase y sin las maletas laterales cuando hago ciudad y aun no me ha adelantado en los atascos una executive. NO TE LO PIENSES LA RT.(si puedes gastarte lo que vale claro, por que es carilla).

yo diría que primero tienes que saber que quieres: scooter o moto ??

Vamos no tienen nada que ver. Todo se puede utilizar para todo, pero una cosa es un scooter que es un medio para desplazarse de forma ágil y otra cosa es una moto que es ... pues eso una moto.

El salto de un scooter 125 a una RT1200 me parece demasiado alto, incluso limitada ya que todo no es potencia: no se frena igual, no se cambia igual, no se tumba igual, etc, etc

Vamos es que son dos mundos distintos y la comparación es casi pecaminosa.

Es mi opinión. ;)

GRACIAS A TODOS

Vuestra ayuda ha sido muy importante para mi y me gustaría contaros como llegué a mi decisión BMW R850

Bueno como os decía mi primera intención, era pasar de mi burgman 125 a una 650 executive , este paso ha sido imposible, la falta de atención y el precio de suzuki por poner el limitador es desproporcionado, sobre unos 2000 € y sin ninguna garantía, ellos me mandaban a un señor, que es primo de no se quien y tiene una novia en el Congo, esto para venderme una scooter de 10.000 €.

Ante todas esas dificultades y el alto precio de Suzuki me incliné por una operación muy interesante, me ofrecían 2500 € por mi burgman 125 con 10 meses y 2500 Km y me salía la 400 en 3600 € parecía una buena compra y no suponía para mi un desembolso ni un salto muy grande, pero yo soy de BMW, mi coche el de mi pareja y quería hablar con ellos, antes vi otra moto, scooter de honda la silver xxx que no me gustó nada, pero ni un poco aun cuando tiene abs y no se que cosas mas me pareció fea y cara.

Un amigo me dejó subirme a una moto normal suzuki 650 y me sentí muy cómodo, llegaba con los dos pies al suelo y al sentarme me apetecía encenderla y salir a dar una vuelta pero aun no tengo el carnet así que contuve mis deseos .
Ya sin mucha ilusión me acerqué a Novomóvil mi concesionario BMW tanto en Coruña como en Ferrol y allí me atendió Tino y la verdad no había ninguna dificultad para nada, un prodigio de amabilidad (ojo descuento nada) y Una oferta de la R850 con abs y con no se cuantas cosas mas con mis maletas y limitada con toda la garantía y ¡Dios Mío! Desde niño quería una BMW ya tengo el coche y quería una moto para mi que soy ya “un señor” joven pero con 57 años y allí, aun en una caja, estaba mi moto, la que voy a usar espero que unos años, como de motos no entiendo nada y vosotros sí, no os voy a contar nada de ella pero sencillamente nos miramos moto y dueño y nos pusimos de acuerdo creo que ella me guiñó un ojo que arranco mi sonrisa y mi talonario así que le propuse un pequeño esfuerzo a “Tino” y le dije que esta semana pasaría a cerrar el trato.

Puedo deciros que ya tengo mi BMW que no se si me voy a caer de ella, o si me limitare a tenerla en el garaje pero esta es la moto que quiero y yo tengo que aprender en todas, pues mejor en una que me gusta mucho, por cierto a los gallegos tener cuidado si me veis por la carretera en un mes , soy un peligro por mi osadía, pero voy a aprender con cuidado y os prometo que como piloto estaré a la altura de la que ya considero MI MOTO.
Mi Burgman super cuidadita y nueva de todo esta en el garaje de casa esperando al primero que venga con los 2500 se la lleva y un regalito.

Insisto gracias a todos por haberme ayudado y por acogerme entre vosotros

muy curioso tu post dónde no se sabía muy bien si necesitabas un elefante para ir de safari o un coche de carreras, de todas formas tu elección ha sido bárbara, probablemente la mejor que podías haber tomado, La R850 es simplemente maravillosa, yo tuve una 9 meses y 25000 km, ni un problema, te perdona errores, sólo satisfacciones. Ten mucho cuidado, y cuando creas que la conoces espera un par de meses más para correr, porque tumba más de lo que puedas imaginar.

Mucha suerte!!

pacoGS dijo:
Si puedes compra directamente la RT... comprar motos es igual a perder pasta... si compras una que el dia de mañana la deslimitas y te quedas con una pedazo moto... no compres dos... es mejor inversion ir directamente a la RT

efectivamente, a mi me paso, de x9 a F y a los 9 meses R12GS, perdida total de dinero y de comedura de cabeza de la mujer ;) ;)

Saludos

Atrás