BMW R 1200 S vs HONDA VTR 1000 F

vtrkid

Bloqueado
Bueno, pues tras presentarme en el foro correspondiente vienen las preguntas. Actualmente tengo una VTR 1000 F del 99 y estoy barajando cambiar por algo más moderno , sin complicaciones: inyección, ABS y poco más.
Lo cierto es que la Honda es una muy buena moto, pero se le van notando los añitos.
Una de mis candidatas es la R 1200 S, modelo que llevo siguiendo desde que salió al mercado, pero que no he tenido aún oportunidad de probar, no ha sucedido lo mismo con la R1100S, que he podido catar en varias ocasiones con buen resultado a nivel sensaciones, quizás algo corta de potencia y un poco sobradita de peso, pero buena polivalencia, buena parte ciclo, y aceptable calidad general.

Alguien que haya probado la VTR y la 1200 S, puede arrojar algo de luz sobre lo que puedo ganar con el posible cambio? a nivel comportamiento, motor, chasis, etc...opiniones? sugerencias?

Agradezco la atención de antemano y reparto ráfagas a diestro y siniestro....:):):)

Buenas vtrkid;

Yo probé en el año 2000 cuando tenía mi cbr 600 la VFR peró en un par de curvas no puedo darte una opinión porqué ya ni mi acuerdo, si puedo hablarte de la R1200S....además la mía la tengo a la venta desde el domingo :D

Moto fiable sin males endémicos, polivalente, con estética espectacular y muy divertida tanto para salidas de domingos, cómoda para viajar con buena protección o como si quieres hacer alguna tanda o cursillo de conducción en Circuito. Si entras en nuestro hilo de las R1200S, verás que solo se habla bien de ella y de su fiabilidad.

Y si quieres más info...me mandas privado :rolleyes2:
Saludos!

Gracias por el consejo, empezaré buscando información en el post de la 1200 S. Lo ideal sería poder probarla, miraré a ver si hay algún forero por Mallorca y le haré una propuesta de cambio: moto x almuerzo abundante...;)

Yo la R1200S no la conozco mas que de aqui..

....pero la VTR1000F la.tuvo un amigo mio, y lo que si te digo que ganaras sera en...CONSUMO.

Madre mia como traga esa VTR!!!! La tuya es la del deposito de 16 litros? Mi amigo tenia que repostar cada 140-150 kms, hasta que se hizo un deposito artesano de 21 o 22 litros, con lo que la autonomia mejoro en 50 kms o asi....

Los motores boxer no son tan suaves como ese sedoso V2 que tienes, pero a cambio son mucho menos bebedores....

La mía es la del depósito de 16 litros, y el consumo es elevado pero no excesivo, el problema es la autonomía, que efectivamente llega justo a 160 kms. Pero este tema no me preocupa porque la tengo para salidas de fin de semana y alguna tanda en circuito.
He probado el motor boxer 1100 y 1200 en una S y una GS respectivamente, y me gusta tanto el tacto como la entrega de potencia, y en mi opinión no hay tanta diferencia en cuanto a suavidad, el VTR no es de los motores Honda más amables, es un V a 90º y tiene su "personalidad"... Lo que sí se nota es la falta de potencia a regímenes elevados, pero imagino que en la 1200 S debe haber más espacio para subirla de vueltas :rolleyes2:

Lo bueno de los germanos es que ya cuando hicieron el diseño de la 1200S ya pensaban en "consumos" !!! Con la mía he llegado hacer unos 300 km con un solo depósito ritmos muy tranquilos. Si vas más alegre unos 280 de media...nada que ver!

Lo que hablamos siempre en el post de las 1200 es justo esa polivalencia....es una moto divertida, agradable de conducir y si la subes a partir de las 6000 vueltas te pega una buena patada!
Saludos!!

Buenas. Y te olvidas de comentar su estetica intemporal, el grado de exclusividad ( pocas unidades..) y que ninguna deportiva tiene cardan... adios al tensar / engrasar cadena jejeje.
Mantenimiento cada 10000 kmts y no es muy devoradora de neumaticos.

Hola, yo he tenido la suerte de disfrutar de la VTR 1000F, la VTR SP2 y ahora tengo una R1200S del 2006 ( por cierto anunciada a la venta) y puedo decir que es el hibrido perfecto entre ambas hondas con el sello exclusivo de BMW....Una compra totalmente recomendable. Saludos .

Hola, yo he tenido la suerte de disfrutar de la VTR 1000F, la VTR SP2 y ahora tengo una R1200S del 2006 ( por cierto anunciada a la venta) y puedo decir que es el hibrido perfecto entre ambas hondas con el sello exclusivo de BMW....Una compra totalmente recomendable. Saludos .

tengo una R1200S y siempre me ha atraido mucho la VTR SP2, pero tienen un precio de reventa muy alto y por eso nunca me la he planteado en serio. Podrías por favor comentar un poco más diferencias entre ambas, puntos fuertes de cada una de ellas etc...

gracias de antemano.

Hola sin entrar en los aspectos estéticos, puesto que ambas motos son preciosas, la SP2 es una moto de carreras y como tal la posición de conducción es exigente...al principio tienes que acostumbrarte a su rigidez, una bestialidad y entrando en curva si cargas tu peso en los semimanillares se vuelve cabezona, pero si la dejas libre te das cuenta que vas sobre railes y el paso por curva es acojonante. Frena bien, muy bien sin tener pizas radiales y el motor bicilindrico con distribución por cascada de engranajes se nota, es música celestial....el gran handicap es que no es una moto utilitaria ni para ir mirando el paisaje en tu salida del domingo...es una moto para ir a por faena, de lo contrario acabas molido.
En cuanto a la R1200S, qué puedo decirte que no sepas...la posición es muy neutra, se aguanta mucho en curvas rápidas ( mi versión lleva ohlins ) en cambio el tacto de frenos me gustó más el de la SP2. La boxer nos permite disfrutar de una conducción tranquila sin tener que pensar en tener que ir al fisio al dia siguiente....jejeje...a nivel de motor, al tener montado el power commander, escapes y colectores akrapovic en la sp2 puedo decirte que no se podría comparar con la BMW de serie...era un tiro !!!! jajajaja !!! Pero ojo, si le quitas el catalizador a la R1200S mejora mucho la respuesta acelerando y logras bajarle unos grados de temperatura de manera inmediata.
Para no extenderme más...elección pasional : VTR SP2 , elección racional : R1200S
Saludos !!!!

Hola sin entrar en los aspectos estéticos, puesto que ambas motos son preciosas, la SP2 es una moto de carreras y como tal la posición de conducción es exigente...al principio tienes que acostumbrarte a su rigidez, una bestialidad y entrando en curva si cargas tu peso en los semimanillares se vuelve cabezona, pero si la dejas libre te das cuenta que vas sobre railes y el paso por curva es acojonante. Frena bien, muy bien sin tener pizas radiales y el motor bicilindrico con distribución por cascada de engranajes se nota, es música celestial....el gran handicap es que no es una moto utilitaria ni para ir mirando el paisaje en tu salida del domingo...es una moto para ir a por faena, de lo contrario acabas molido.
En cuanto a la R1200S, qué puedo decirte que no sepas...la posición es muy neutra, se aguanta mucho en curvas rápidas ( mi versión lleva ohlins ) en cambio el tacto de frenos me gustó más el de la SP2. La boxer nos permite disfrutar de una conducción tranquila sin tener que pensar en tener que ir al fisio al dia siguiente....jejeje...a nivel de motor, al tener montado el power commander, escapes y colectores akrapovic en la sp2 puedo decirte que no se podría comparar con la BMW de serie...era un tiro !!!! jajajaja !!! Pero ojo, si le quitas el catalizador a la R1200S mejora mucho la respuesta acelerando y logras bajarle unos grados de temperatura de manera inmediata.
Para no extenderme más...elección pasional : VTR SP2 , elección racional : R1200S
Saludos !!!!

Muchisimas gracias, la verdad es que creo que al final con lo de pasional y racional lo has resumido muy bien. De momento creo que tiraré con la R1200S que está nueva y es una maravilla y te permite ponerle las maletas y viajar con mucho confort.

un saludo.

Atrás