BMW R100/7 es una BMW R100 RS ( año 1997) (pregunta)

Slotviper

Curveando
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Ayer tuve una charla con un amigo respecto a este tema, el típico tema "chorra" que por guasa y cabezonería te enganchas y acaba con "Nos jugamos unas cervezas", y por ello, lo someto a juicio del foro.

El tema es que hablábamos de una moto que en ficha técnica ponía que era una BMW R100/7 del año 77 ( Marzo del 77) , que consultando en Realoem el bastidor, daba como fecha de fabricación Septiembre del 76. Pero ese no es el tema.

Yo le comentaba, que una R100/7 de ese año tenia que ser de este tipo ( foto sacada de internet )

R100-7.jpg

Pero el me decia que la que conocia era como esta ( foto sacada de internet)

R100RS.jpg


El tema salió, hablando de restauración de "origen", yo le decia que si nos ceñiamos a los datos de Ficha técnica y quisiéramos ser rigurosos a la restauración debería ser como la primera ( la negra), el decia, que la moto tenia carenado y el asiento diferente, y que las primeras RS no salia que fuesen "RS", sino todas salian con /7, cosa que yo le decia que no tenia lógica.

La cuestión que esta en juego, es que

- Si en la ficha técnica pone R100/7, ¿ el modelo original correspondería al primero o habría posibilidad que también fuese como el segundo ?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Era muy habitual en la época que los concesionarios instalaran carenados RS a las 100/7 ante la demanda de las RS y las vendieran como tales.
Pero ser, la 100/7 es la primera.
 
Entonces trabajaba yo en BMW Ibérica. La RS.....Reisesport, Viajesport, se denominada así, precisamente por eso.Por llevar carenado integral para hacer mas cómodo el viajar en modo "Sport".
Las /7 básicas, venían como en la primera foto.Aunque como han dicho,se podía personalizar al gusto y monedero del cliente.??
 
Entonces trabajaba yo en BMW Ibérica. La RS.....Reisesport, Viajesport, se denominada así, precisamente por eso.Por llevar carenado integral para hacer mas cómodo el viajar en modo "Sport".
Las /7 básicas, venían como en la primera foto.Aunque como han dicho,se podía personalizar al gusto y monedero del cliente.??
Pues de buena ley es reconocer que le debo a mi amigo unas cañas

Gracias por la info.
 
En una revista de mecánica francesa.
 

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Ayer hablando con mi amigo, salió de nuevo este tema, de nuevo si RS o 100/7.

Ahora es profundizar en el tema de ruedas. Me comento que , independientemente de que fuese una RS o 100/7, en ambos casos, los modelos del 77, todos llevaban ruedas de radios, no de aleación, y por lo que he visto por Internet, así es.

Esto surgió al hilo de un comentario que hicimos, me sugirió que a la R100RS del 81 que estoy restaurando le pusiera ruedas de radios, a lo cual le dije que ni de coña, por dos razones, primera, porque la del 81 no era de radios y segundo por el precio que tienen, que no he visto ninguna que baje de los 500€ ( cada una).

Y salió un segundo tema, si en las RS posteriores a la /7 había opción de montar radios en lugar de aluminio, o bien, ya eran de aluminio todas.

- ¿Alguien sabe algo al respecto?.

Un saludo.
 
Hola, yo tuve una R100/7, con el tiempo le puse el care nado , asiento y manillar de la RS. una gran mejorìa en ruta. El carenado no era original, era una rèplica que se fabricaba en la època ( puig ? ) y que salìa mucho mejor de prrecio. Los compañeros con los que salìa en aquellos años tenìan RS y Rt , algunas con llantas de palos y el motor de las RS era de 70 cv, mientras que en la 100/7 era de 60. Una diferencia que en ruta no era muy apreciable, llaneaban bien a 160 km/h y todas ellas flaqueaban bastante en frenos...
 
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