Bmw r100 t

thunders

Allá vamos
Muy buenas, por fin y tras mucho mucho muchoooooooooo tiempo detrás de una R100, parece y digo parece, me voy hacer con una.
Qué diferencias sustanciales tiene con una R100 RS o con una R100s o R100RT aparte de las estéticas?
Qué me recomendais hacerle si lleva mucho tiempo parada y qiero arrancarla?
Qué aceite le meto??
Hace no mucho estuve ante una R100s y se me caía la baba..qué sonido....increible.
Puffff atraco a mano armada y metralleta de preguntas..pero esque estoy calentadísimo.....
He buscado ante sd epreguntar pero d eeste modelo en concreto no encuentro muchas cosas...igual estoy buscando mal...
Gracias por todo

Pues decirte que las variaciones son solo estéticas,más que nada,carenado. Por lo demás son tooodas las 100 salvo la R100R iguales.

Ok, muchas gracias, para ponerla en acción qué me recomendais? lleva 5 años parada...de bateria debe andar floja....

muchisimas gracias, por cierto cuando hablais de "echar" unas gotitas de aceite en los cilindros sin la pipa si lleva mucho parada..a qué tipo de aceite?
Lleva 5 años parada..

muchisimas gracias, por cierto cuando hablais de "echar" unas gotitas de aceite en los cilindros sin la pipa si lleva mucho parada..a qué tipo de aceite?
Lleva 5 años parada..

al del motor... es para lubricar los cilindros y piston en los primeros movimientos.....
de todas maneras, lee lo que me decían LOS GANDES MAESTROS DEL FORO...
si buscas post como este encontarras unos cuantos, quye te serán de gran ayuda.

Salut! ;)

Hoy mismo le he pasado la ITV a una de un amigo (por cierto, la vende) y es lo que te dicen, la naked de la época. Una R100 en pelotas.Creo que son todas de platinos, esto a simple vista lo verás por la tapa del filtro de aire. Las de platinos llevan unas tapas de aluminio a mi juicio muy bonitas, las de encendido electrónico llevan una caja de plástico horrorosa a juicio de cualquiera.
Pinzas ATE, es decir, frena como si en lugar de pinzas llevases un par de pimientos choriceros. Tambor trasero.
Un buen aparato.
Suerte.

jajajajaja lo de las p9inzas ATE ya lo había leido donde esten los Brembo...pero la T si que lleva carenado de serie no?Las 2 R100T que he visto sí que lo llevaban y la R100s igual. distintos carenados?

Hola, tengo una R100 hace un año, en su momento me informé y te puedo decir respecto a diferencias entre modelos, aparte de la estética; BMW a partir del año 1.981 cambió un poco el motor, encendido eléctrico en vez de platinos y los cilindros bañados en niquel (o material parecido) en vez de hierro como habían sido siempre. Mi moto entrega 7 caballos más a diferencia de una R100 fabricada antes de 1.981. Hay también una diferencia en la bomba de freno, caja del filtro de aire y no sé si hay alguna cosita más. Tú moto (R100T)se fabricó entre 1.978-1.980. La mía (R100)entre 1.980-1.984) Haz un vistazo a este enlace: http://www.bmbikes.co.uk/bmwmodels.htm y podrás buscar años de fabricación, características técnicas...
Referente a lo de poner en marcha la moto, si eres manitas te recomiendo el libro de un tal "Churchil, Manual de mantenimiento y reparación BMW bicilíndricas de 2 válvulas" Busca en internet, creo que ya se puede consultar en la red, y si no lo eres pasa por un taller especializado y... !prepara money!

Las R 100 anteriores al 84, tenian todas 70 cv, las de 60 cv son las monolever.

Atrás