Bmw r1150 rt

mcdonaldtrump

En rodaje
Buenas tardes, estoy ya bastante decidido a vender mi Honda cbf 600s de 2007 que tengo full equip! para comprar una bmw r1100 rt o r1150 rt, la búsqueda de un modelo de estos es por comodidad en cuanto a postura de conducción, la cbf se me queda pequeña de postura de piernas, mido 1.80 pero patilargo y me cuesta encontrar una moto que me vaya guay de postura de piernas, tengo también una kawa kle 500 que es PERFECTA de postura, me llaman las rt ya que uso la moto TODO el año y en invierno ese gran carenado y cúpula regulable se agradecerá. Relacionado con la r1150 rt y su frenada con sevo que hay que tener en cuenta? sigue siendo tan cara de reparar en caso de avería? alguna cosa mas que tener en cuenta? tuve una r1100 rs y "más o menos" se lo que hay. Se agradece ayuda, gracias!

A mi nunca me falló el servo en la que tuve , eso si le cambiaba el liquido de frenos cuando le tocaba , le hice 100000 km de puro placer , siempre me acuerdo de lo cómoda que era esa moto ..........

Tengo una de las de dos bujías desde hace creo que diez años. Cerca de los 100. 000 kilómetros, viajes por toda Europa. Una máquina de felicidad. El carenado es tan eficiente que a veces en verano cuesta ventilarse. Tuve un asunto con el servo, pero en realidad no era el servo, sino un error del taller. Lo mejor para mi son los frenos, y reconozco también que es lo más vulnerable. Cada uno sabrá cuanto es caro o barato, aunque ahora repararlo cuesta muchísimo menos. Ya se que ese sistema de frenos es demasiado complejo y vulnerable y por eso BMW lo abandonó, pero para mi no hay nada mejor.

Última edición:
A mi nunca me falló el servo en la que tuve , eso si le cambiaba el liquido de frenos cuando le tocaba , le hice 100000 km de puro placer , siempre me acuerdo de lo cómoda que era esa moto ..........
Tengo ganas de probar una, por dónde trabajo de vez en cuándo pasa una R1150rt y son preciosas, en rojo y en azul, son espectaculares!

Tengo una de las de dos cilindros desde hace creo que diez años. Cerca de los 100. 000 kilómetros, viajes por toda Europa. Una máquina de felicidad. El carenado es tan eficiente que a veces en verano cuesta ventilarse. Tuve un asunto con el servo, pero en realidad no era el servo, sino un error del taller. Lo mejor para mi son los frenos, y reconozco también que es lo más vulnerable. Cada uno sabrá cuanto es caro o barato, aunque ahora repararlo cuesta muchísimo menos. Ya se que ese sistema de frenos es demasiado complejo y vulnerable y por eso BMW lo abandonó, pero para mi no hay nada mejor.
En breves llega el buen tiempo y seguro que tendré interesados por mi Honda, a ver si la vendo bien y si me cuadra, compro una Rt. Pero antes a ver si consigo probar una que seguro que me gusta, pero tengo que probar. La r1100 rs me encantaba por todo menos por postura, a mi los frenos de esa moto me parecían brutales! no me puedo imaginar la r1150rt con servo...

Yo tengo la RT 1100 y no compré la 1150 por el tema del servo eso me hecho para tras además de que la 1100 tiene lo que menos se despacha en electrónica

Yo tengo la RT 1100 y no compré la 1150 por el tema del servo eso me hecho para tras además de que la 1100 tiene lo que menos se despacha en electrónica
En ese aspecto me tira mas la r1100 rt, además ya de como anda y frena, no creo que diste mucho de la r1100 rs, así que en mi caso solo con que me sea cómoda a mi (que soy rarillo) me basta y me sobra. Primordial abs, en una moto de diario creo que es muy importante, en una de disfrute me daría igual...

Antes compraba la R1100RT sólo por no tener el servofreno.

Aunque como motocicleta, para mí a día de hoy daría el salto hasta la R1200RT DOHC.

Las mejoras en todo son sustanciales, no hay comparación posible.

Última edición:
Buenas, hace unos meses vendí mi RT 1150, tras 20 años de puro placer.
Puedo dar fe que uno de los puntos fuertes es la frenada, y ni un solo problema en todo ese tiempo.
He dado el salto a la 1250, y aunque evidentemente la supera en muchos aspectos, no percibo una mejora sustancial en la frenada. Por otro lado, hecho de menos lo manejable que era la 1150 en parado .

Un saludo

En mi opinión el criterio no es que tenga servofreno integral ( 1150rt) o no (1100 rt). El primer criterio es
- que te guste
- el uso que le vas a dar urbano o no, diario/ocasional.
-el estado de su mantenimiento y documentación del mismo.
Reparar un servofreno integral (solo la pieza) ronda los 600€. Esa misma pieza es barato en una moto actual (20.000-30.000€) pero cara, en apariencia, en una moto de de más de 20 años. Lo mismo te pasará con los neumáticos, filtros, aceites, seguros, etc.etc. Creo que me explico. Lo importante es pues que reparar habrás de reparar y si tienes habilidades o capacidad de adquirirlas así como espacio. Si tu uso es urbano olvidate de la 1150rt es grande y pesada en parado. Hablando de carenado....mido 1*83 y sin quedar pequeño tampoco es que sobre mucho. Depende mucho de como te acomodes en la moto por lo que la necesidad de una prueba se impone. Yo encantado de la moto pero mi espinilla derecha siempre acaba con hematomas porque me acomodo mal, no se porqué. También en mi espinilla izquierda pero por diferente motivo. Muchas veces el reposapies izquierdo me caza la pierna izquierda cuando elevo la moto en el caballete, también tiene su aprendizaje. Cuidado con el tipo de calzado que usas porque en el momento de meter el tacón para bajar la pata lateral, el espacio es un poco justo y puedes sin pretenderlo accionar el cambio de marchas con el consiguiente susto. Yo bajo la pata lateral siempre con el motor parado y siguiendo con la vista el recorrido y apoyo de la pata que según el casco que uses puedes tener buena o mala visibilidad. En eso ambas motos son iguales y moto perfecta no hay porque cada usuario tenemos nuestras sensaciones. Ojo al tipo de asiento con la que la compras. Yo tengo dos sistemas de asientos: el original y unos más confortables con gel pero también más anchos, lo que implica que llegues peor al suelo a pesar de tu 1*80. Desconfía de las motos de servofrenos integrales anulados (1150), abs anulado (1100) que también las hay porque además de afectar a la seguridad no sabes el tipo de "ñapa" que le han hecho y eso es sinónimo de mal mantenimiento e indicativo que otros temas también se han abandonado. Esas motos deben de ser solo para sus propietarios y de ahí al desguace o a reparación. Que nunca te lo vendan como una ventaja. Embrague...sin cambiar, como todo boxer es una reparación muy costosa tenlo en cuenta.Si lo que buscas es una moto de diario: moto nueva aunque sea una 125cc. Por lo demás ambas son grandes motos y salvo algún detalle estético casi iguales. En su categoría son motos de referencia. Si te gustan los extras.....comprala ya equipada. Los extras y cualquier plástico de moto, especialmente si es Bmw, es un pastón...tampoco te dejes engañar con que ese espejo, baúl, topcase, etc. lo encuentras con facilidad, cierto, pero a buen precio muy difícil....Espero haberte sido de ayuda.

En mi opinión el criterio no es que tenga servofreno integral ( 1150rt) o no (1100 rt). El primer criterio es
- que te guste
- el uso que le vas a dar urbano o no, diario/ocasional.
-el estado de su mantenimiento y documentación del mismo.
Reparar un servofreno integral (solo la pieza) ronda los 600€. Esa misma pieza es barato en una moto actual (20.000-30.000€) pero cara, en apariencia, en una moto de de más de 20 años. Lo mismo te pasará con los neumáticos, filtros, aceites, seguros, etc.etc. Creo que me explico. Lo importante es pues que reparar habrás de reparar y si tienes habilidades o capacidad de adquirirlas así como espacio. Si tu uso es urbano olvidate de la 1150rt es grande y pesada en parado. Hablando de carenado....mido 1*83 y sin quedar pequeño tampoco es que sobre mucho. Depende mucho de como te acomodes en la moto por lo que la necesidad de una prueba se impone. Yo encantado de la moto pero mi espinilla derecha siempre acaba con hematomas porque me acomodo mal, no se porqué. También en mi espinilla izquierda pero por diferente motivo. Muchas veces el reposapies izquierdo me caza la pierna izquierda cuando elevo la moto en el caballete, también tiene su aprendizaje. Cuidado con el tipo de calzado que usas porque en el momento de meter el tacón para bajar la pata lateral, el espacio es un poco justo y puedes sin pretenderlo accionar el cambio de marchas con el consiguiente susto. Yo bajo la pata lateral siempre con el motor parado y siguiendo con la vista el recorrido y apoyo de la pata que según el casco que uses puedes tener buena o mala visibilidad. En eso ambas motos son iguales y moto perfecta no hay porque cada usuario tenemos nuestras sensaciones. Ojo al tipo de asiento con la que la compras. Yo tengo dos sistemas de asientos: el original y unos más confortables con gel pero también más anchos, lo que implica que llegues peor al suelo a pesar de tu 1*80. Desconfía de las motos de servofrenos integrales anulados (1150), abs anulado (1100) que también las hay porque además de afectar a la seguridad no sabes el tipo de "ñapa" que le han hecho y eso es sinónimo de mal mantenimiento e indicativo que otros temas también se han abandonado. Esas motos deben de ser solo para sus propietarios y de ahí al desguace o a reparación. Que nunca te lo vendan como una ventaja. Embrague...sin cambiar, como todo boxer es una reparación muy costosa tenlo en cuenta.Si lo que buscas es una moto de diario: moto nueva aunque sea una 125cc. Por lo demás ambas son grandes motos y salvo algún detalle estético casi iguales. En su categoría son motos de referencia. Si te gustan los extras.....comprala ya equipada. Los extras y cualquier plástico de moto, especialmente si es Bmw, es un pastón...tampoco te dejes engañar con que ese espejo, baúl, topcase, etc. lo encuentras con facilidad, cierto, pero a buen precio muy difícil....Espero haberte sido de ayuda.
Mi uso es diario por carretera y autovia y un tramo muy pequeño de urbano, no me dan "miedo" las motos grandes, ya he tenido boxer y tengo probadas motos grandotas y sin problema, paso de motos modernas y nuevas, me gusta y me llaman estas, por su estética y tipo de motor y su relación calidad precio, en cuanto acaben las copiosas lluvias en el centro de catalunya a ver si puedo probar alguna jeje.

La 850 que he visto anunciada con carenado de 1150, que debe ser una ex Mossos, me parece una joya a un precio regalado. El motor de 850 tiene potencia de sobra. Yo he revivido una R 850 R y en contra de lo que pensaba los 70 cv son más que suficientes. Por alguna razón el modelo para la policía en todas partes era el 850 y no el 1100.

En el apartado de venta las tienes, échales un ojo. Te sorprenderá ese motor. La 1150, creo, eran solo 15cv más
El problema no son tanto los cv sino el conjunto cv/par, suelo salir con la parienta con maletas y tal y me gusta darle un poco, la cbf tiene 78cv y si le aprietas anda bien (alta de rpm) , tendria que probar una

La 850 que he visto anunciada con carenado de 1150, que debe ser una ex Mossos, me parece una joya a un precio regalado. El motor de 850 tiene potencia de sobra. Yo he revivido una R 850 R y en contra de lo que pensaba los 70 cv son más que suficientes. Por alguna razón el modelo para la policía en todas partes era el 850 y no el 1100.
La verdad es que es PRECIOSA! Con las llantas de radios y tal, brutal! Lástima que vivo en el centro de Catalunya y me pilla muy lejos...

Actualmente tengo la 1150 RT, pero he andado con la hermana pequeña la 850RT y con la mujer y las maletas cargadas, en múltiples ocasiones he desistido de algunos adelantamientos, no por incapacidad de la moto sino porque no me daba toda la confianza que necesitaba, soy un ¨segurolas¨. Con la 1150 no recuerdo haber dudado tanto en los adelantamientos, cierto es que los años van pasando y si antes no apuraba, ahora menos, pero siento que me da mas recorrido y su doble bujía me da sensación de mayor eficacia. MI ¨PAQUI¨, como llamo a mi 1150, por lo de paquiderma, con sus más de 255 kgs., acaba de cumplir sus veinte añitos y como no soy nada manitas ni tengo posibilidad, todas sus revisiones son de concesionario BMW y quizás por eso o quizás no, pero jamas he tenido problemas con ella y mucho menos con el servofreno, pese a todo lo que he leído, ademas ese sistema me parece una maravilla y encima que es una moto que me perdona la tercera parte de los muchos errores que cometo en su conducción, el freno se encarga del otro tercio de mis errores. Pese a su volumen y peso, bajo mi punto de vista, que no soy un motero avezado, pese a los años que llevo en moto, es muy recomendable para los que pasan a moto grande no habiendo tenido ningúna antes.

Actualmente tengo la 1150 RT, pero he andado con la hermana pequeña la 850RT y con la mujer y las maletas cargadas, en múltiples ocasiones he desistido de algunos adelantamientos, no por incapacidad de la moto sino porque no me daba toda la confianza que necesitaba, soy un ¨segurolas¨. Con la 1150 no recuerdo haber dudado tanto en los adelantamientos, cierto es que los años van pasando y si antes no apuraba, ahora menos, pero siento que me da mas recorrido y su doble bujía me da sensación de mayor eficacia. MI ¨PAQUI¨, como llamo a mi 1150, por lo de paquiderma, con sus más de 255 kgs., acaba de cumplir sus veinte añitos y como no soy nada manitas ni tengo posibilidad, todas sus revisiones son de concesionario BMW y quizás por eso o quizás no, pero jamas he tenido problemas con ella y mucho menos con el servofreno, pese a todo lo que he leído, ademas ese sistema me parece una maravilla y encima que es una moto que me perdona la tercera parte de los muchos errores que cometo en su conducción, el freno se encarga del otro tercio de mis errores. Pese a su volumen y peso, bajo mi punto de vista, que no soy un motero avezado, pese a los años que llevo en moto, es muy recomendable para los que pasan a moto grande no habiendo tenido ningúna antes.
Creo que es esto a lo que me refiero, es ese punto de más que te otorga el motor 1100-1150 respecto al 850, que se terminen estas tormentas ya...a ver si podemos hacer negocios...🥴👍

Atrás