En mi opinión el criterio no es que tenga servofreno integral ( 1150rt) o no (1100 rt). El primer criterio es
- que te guste
- el uso que le vas a dar urbano o no, diario/ocasional.
-el estado de su mantenimiento y documentación del mismo.
Reparar un servofreno integral (solo la pieza) ronda los 600€. Esa misma pieza es barato en una moto actual (20.000-30.000€) pero cara, en apariencia, en una moto de de más de 20 años. Lo mismo te pasará con los neumáticos, filtros, aceites, seguros, etc.etc. Creo que me explico. Lo importante es pues que reparar habrás de reparar y si tienes habilidades o capacidad de adquirirlas así como espacio. Si tu uso es urbano olvidate de la 1150rt es grande y pesada en parado. Hablando de carenado....mido 1*83 y sin quedar pequeño tampoco es que sobre mucho. Depende mucho de como te acomodes en la moto por lo que la necesidad de una prueba se impone. Yo encantado de la moto pero mi espinilla derecha siempre acaba con hematomas porque me acomodo mal, no se porqué. También en mi espinilla izquierda pero por diferente motivo. Muchas veces el reposapies izquierdo me caza la pierna izquierda cuando elevo la moto en el caballete, también tiene su aprendizaje. Cuidado con el tipo de calzado que usas porque en el momento de meter el tacón para bajar la pata lateral, el espacio es un poco justo y puedes sin pretenderlo accionar el cambio de marchas con el consiguiente susto. Yo bajo la pata lateral siempre con el motor parado y siguiendo con la vista el recorrido y apoyo de la pata que según el casco que uses puedes tener buena o mala visibilidad. En eso ambas motos son iguales y moto perfecta no hay porque cada usuario tenemos nuestras sensaciones. Ojo al tipo de asiento con la que la compras. Yo tengo dos sistemas de asientos: el original y unos más confortables con gel pero también más anchos, lo que implica que llegues peor al suelo a pesar de tu 1*80. Desconfía de las motos de servofrenos integrales anulados (1150), abs anulado (1100) que también las hay porque además de afectar a la seguridad no sabes el tipo de "ñapa" que le han hecho y eso es sinónimo de mal mantenimiento e indicativo que otros temas también se han abandonado. Esas motos deben de ser solo para sus propietarios y de ahí al desguace o a reparación. Que nunca te lo vendan como una ventaja. Embrague...sin cambiar, como todo boxer es una reparación muy costosa tenlo en cuenta.Si lo que buscas es una moto de diario: moto nueva aunque sea una 125cc. Por lo demás ambas son grandes motos y salvo algún detalle estético casi iguales. En su categoría son motos de referencia. Si te gustan los extras.....comprala ya equipada. Los extras y cualquier plástico de moto, especialmente si es Bmw, es un pastón...tampoco te dejes engañar con que ese espejo, baúl, topcase, etc. lo encuentras con facilidad, cierto, pero a buen precio muy difícil....Espero haberte sido de ayuda.