BMW R1200 RS vs KTM 1290 SUPER DUKE GT

javili

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
644
Puntos
28
Son dos motos que compiten en el mismo segmento, las sport- turismo.
Me gustaría que me dijerais cuál os parece mejor, mas completa o por qué os decantaríais por una o por la otra y en qué basaríais vuestra elección.

d40e98923d55d6b69b067c2d493d3cdf.jpg


b3197c8ec3de5858af8d8c2639aa1a0f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión la diferencia más clara es el motor. La BMW tiene un más que buen motor para estar en el segmento sport turismo, con 125 cv, mientras que la KTM tiene un motor casi de deportiva que da 173cv.

Cada moto tiene sus punto fuertes versus la otra, por ejemplo para mi la BMW "gana" en estética y en algunos extras como el cambio semiautomatico que te permite subir (y creo que tb bajar) marchas sin tocar embrague. Este opcional del cambio, el que lo haya probado, te dirá que es adictivo... no es tanto porque si ganas 2 décimas o 2 segundos... sino porque empalmar marchas sin tocar embrague es muy divertido y no menos, bajar las marchas sin tocarlo. Me gustan más la estética de la BMW, su carenado, frontal, maletas etc...

La KTM para mí tiene un caracter distinto, más radical y con motor tremendo.

Si vienes de motos deportivas y quieres una sport turismo que no te "aburra" en cuanto a motor, quédate la KTM. Si buscas una moto para hincharte a kms, de viajes largos, casi me quedaría con la BMW y sus puños calefactables, amplias maletas etc...
 
Respecto al equipamientos a KTM trae de serie, puños calefactables, suspensiones semi activas WP, control de crucero, control de presión de neumáticos, control de tracción, ABS de inclinación, tres modos de motor y de suspensiones, luces cornering, etc. Como opcional las maletas laterales de 30 litros ( cabe un casco en cada una de ellas ).
 
Yo no he probado ninguna ktm pero por amigos de ruta que la tienen las ktm hacen honor a su slogan de marca "ready to race" y las bmw al suyo "unstoppable". A partir de ahi tu decides para que la quieres.
Es mi humilde opinion.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La SuperDuke GT sin duda y, aunque es bastante mas cara, si igualamos el equipamiento la cosa se iguala.
He tenido 4 BMW (tengo una R1200S) y he probado la RS y la SuperDuke R y te digo que la KTM en un juguete de lo mas divertido que se puede comprar hoy en día. Encima el equipamiento es de primera y las prestaciones muy superiores, así que si eres un conductor "dinámico" al que le gusta viajar para mi está clarísimo.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
La súper duke es mucho más radical: al estirar las marchas da vértigo, sientes la rueda delantera debajo de los huev.... Y para ciudad traquetea de lo lindo a baja velocidad.
ni mejor ni peor moto, radicalmente distintas aunque se engloben en el mismo segmento.
yo me compre la r1200r
p.d.: tienes pareja???
 
Creo que la ktm por nivel de componentes, motor está muy por delante de la BMW.
Ktm se está poniendo las pilas y si la Superduke R está considerada la mejor naked del mercado, creo que con este modelo han hecho una sport turismo de 10.
 
Yo he probado las dos y me parece que no tienen nada que ver.

Me quedo con la RS sin dudar. La KTM es una salvajada de moto que no sé ni por donde pillarla en carretera.
 
Yo he probado las dos y me parece que no tienen nada que ver.

Me quedo con la RS sin dudar. La KTM es una salvajada de moto que no sé ni por donde pillarla en carretera.


Yo probé la KTM y quedé impactado de lo bien que iba, SUPER estable y segura y un motor potente pero a la vez dócil para ir a pocas revoluciones, mucho más suave que el boxer.
Lo de tener potencia es una cosa que me agrada, ahí está para cuando quieras ddisponer de ella.
La KTM me pareció una moto 10.
 
Aunque la ktm es un moton,me quedaría la RS..Cardan,se acabo el kit de transmisión,lubricar cadena y mantenimento,no veo necesaria tanta potencia,el bóxer se me hace mas fiable,manteniemiento de la maquina,seguro que la BMW tiene menos mantenimiento,al menos me rigo por la mia y hablo de un 40% menos que una Ducati...Sobre todo talleres que podras encontrar en cualquier lado..
 
Yo en mi anterior moto, instalé un scotoiler e system y en 35.000 kms y 4 años no se lo que es engrasar la cadena. El mejor extra que he puesto en una moto.
Respecto al mantenimiento de esta KTM es cada 15.000 kms y KTM es una marca con mucha presencia, no como otras como MV AGUSTA que hay que pensárselo muy mucho para comprarla.
 
Yo es que .. eso del mismo segmento. ... . La Superduke es Satanás con una cúpula un poco más alta. Una mala bestia con accesorios de touring.
 
Yo es que .. eso del mismo segmento. ... . La Superduke es Satanás con una cúpula un poco más alta. Una mala bestia con accesorios de touring.
Amén, en el caso de que pertenezcan al mismo segmento están en lados totalmente opuestos...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues a mi me parece la KTM un MOTON... estéticamente ese frontal tiene algo que no me termina de convencer, no lo catalogaría como feo, ya que la belleza es subjetiva, pero entre el frontal y la linea de la RS y la KTM, me quedaba con la RS sin dudarlo, aunque sé, que es una cuestión de gustos...

Y ese motor...buaaa!!!...ese motor tiene que ser la ostia.....y la ponen muy bien en las pruebas a nivel dinámico... tiene que ser una gozada poder llevarla... parece que es un Pepino de muy señor mio.
 
Última edición:
Al final, el frontal tan criticado de la st se pone de moda...
 
El forero cancuflas ha tenido varias BMW y ahora tiene la Superduke....es mi socio y le veo todos los días...cada vez mas contento con su KTM
 
Amén, en el caso de que pertenezcan al mismo segmento están en lados totalmente opuestos...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Es que para comparar la Súper Duke GT con una BMW, yo creo que lo suyo seria con la S1000XR y no con la R1200RS.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con gelu1100, solo por caballos es mucho mas comprable con la s1000xr, si mal no recuerdo el motor de esa bestia de ktm proviene de la rc8(pepino donde los haya).
He probado la super duke en un conce de ktm, con las jornadas que hacen de pruebas y la moto va de lo lindo pero anda de más.

Un Saludo
 
Yo probé las dos, la 1290 R y la 1290 GT y me he comprado la GT. Solo puedo decir que es una autentica maravilla, cómoda? Rápida, ágil y con un motor muy polivalente para todo uso.
Estoy encantado
 
Yo probé las dos, la 1290 R y la 1290 GT y me he comprado la GT. Solo puedo decir que es una autentica maravilla, cómoda? Rápida, ágil y con un motor muy polivalente para todo uso.
Estoy encantado

Hoy me han dado la mia, una gt 2019 blanca, preciosa... vengo de una 1290 sad T, y antes una 1200 gs 2010!! Que maravilla de moto, es adrenalina pura!!! Me encanta
84710b9db532d09d8aaddb0f6068d78f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas dos motos se parecen como un destornillador a una castaña la BMW una sport turismo dulce y la KTM una deportiva con manillar ancho tipo de moto muy de moda para los que nos gustan las motos deportivas pero la bisagra por edad y kilómetros ya nos chirría y es obvio que su competidora directa es la XR
 
Yo me iba a comprar la KTM pero tenía que esperar dos meses a que me la dieran probé la XR y al final por no esperarme compre la Xr son dos maneras diferentes de hacer lo mismo
 
He tenido la saga de Duke, Superduke y supermoto. He probado a fondo la GT pero la 1ª version , la anterior a la que lleva la TFT. Ahora mismo tengo la nueva 1250R despues de haber pasado por otros modelos boxer.
La RS es mas tio vivo y la GT de Ktm es mas montaña rusa jejeje. El concepto inicialmente es igual pero no son ni parecidas.
Volveria a la Ktm porque es apasionante lo cañera que es , anda que se las pela, agil y radical y porque tengo el conce a menos de 1 kmt. Estetica hyper agresiva , petada de todo tipo de gadjets ... me encanta.
Porque no he vuelto a Ktm ?. No todos los dias voy de "ready to race". La moto es mas bien ruda para el dia a dia. La gente se queja del calor que desprende la GSA2017 ( mi moto anterior a la de ahora) Todos estos deberian probar en un dia de calor y en ciudad, la Ktm. El scotoiler estara bien pero para mi muchisimo mejor el cardan. No tengo ya la sensacion, con esta marca , de poner gasolina y tira millas con total despreocupacion. La depreciacion , a la hora de cambiar de burra ( si , tengo la mania de cambiar a menudo ) es bastante mas acusada que con las Bmw.
Aun asi, la compraria comparando con una 1200 RS.
Pero, despues de tener la nueva R1250R, te digo un rotundo NO.
El nuevo boxer es muy bueno. Empuja mucho desde abajo y sin lo aspero del Ktm. ( las cifras de par, creo , son hasta mejores..) No andara tanto como la GT pero te digo que hay mucho con que divertirte. Frena sensacional como la Ktm. Se aguanta y da tanta confianza como la Ktm pero es verdad que no es tan agil por creo que el peso ( de todas formas la vida no es un circuito !) Y todo esto de una forma mas suave, refinada y mas formal jejeje
La Ktm se compra con el corazon y la Bmw con la razon.
Entiendo tu duda
 
Se me ha pasado el comentar los del cambio.,
La Ktm gana por goleada. Es verdad que he notado mejoria y añado que no va nada mal con el shifter de Bmw ,de una moto a otra ( 2017 / 2019 ) pero es que el de la Ktm raya la perfecion. Ni siquiera tienes que acomodarte o entender el funcionamiento. Simplemente hace lo que dice tu instinto y sin rechistar
 
He tenido la saga de Duke, Superduke y supermoto. He probado a fondo la GT pero la 1ª version , la anterior a la que lleva la TFT. Ahora mismo tengo la nueva 1250R despues de haber pasado por otros modelos boxer.
La RS es mas tio vivo y la GT de Ktm es mas montaña rusa jejeje. El concepto inicialmente es igual pero no son ni parecidas.
Volveria a la Ktm porque es apasionante lo cañera que es , anda que se las pela, agil y radical y porque tengo el conce a menos de 1 kmt. Estetica hyper agresiva , petada de todo tipo de gadjets ... me encanta.
Porque no he vuelto a Ktm ?. No todos los dias voy de "ready to race". La moto es mas bien ruda para el dia a dia. La gente se queja del calor que desprende la GSA2017 ( mi moto anterior a la de ahora) Todos estos deberian probar en un dia de calor y en ciudad, la Ktm. El scotoiler estara bien pero para mi muchisimo mejor el cardan. No tengo ya la sensacion, con esta marca , de poner gasolina y tira millas con total despreocupacion. La depreciacion , a la hora de cambiar de burra ( si , tengo la mania de cambiar a menudo ) es bastante mas acusada que con las Bmw.
Aun asi, la compraria comparando con una 1200 RS.
Pero, despues de tener la nueva R1250R, te digo un rotundo NO.
El nuevo boxer es muy bueno. Empuja mucho desde abajo y sin lo aspero del Ktm. ( las cifras de par, creo , son hasta mejores..) No andara tanto como la GT pero te digo que hay mucho con que divertirte. Frena sensacional como la Ktm. Se aguanta y da tanta confianza como la Ktm pero es verdad que no es tan agil por creo que el peso ( de todas formas la vida no es un circuito !) Y todo esto de una forma mas suave, refinada y mas formal jejeje
La Ktm se compra con el corazon y la Bmw con la razon.
Entiendo tu duda

Pues te digo que ni si ni no!!! Tengo 50 ya, y me parece muy cómoda, más que la Sad T, y mucho más manejable que una gs, otro concepto más cañero, igual de divertido, y para mi más “exclusivo”, no por dinero si no por cantidad de motos por metro cuadrado....
Yo soy de cambiar de moto, y la depreciación es igual en todas, cuando vas a comprar es la mejor y es un chollo, y cuando vas a vender... resulta que la abuela fuma!!!
Al final pierdes pasta siempre...
Se trata de pasarlo bien con tu moto, sea cual sea, y en este rango de precio ya tienes buenas cosas donde escoger!!! No se si es mejor o peor que la 2018, per es la MÍA...
También las T resulta que ahora están súper valoradas, pero la venta es barata... no hay por donde cogerlo, y realmente me es del todo igual!
Estoy encantado con ella, sobretodo por el peso, la T era imposible de mover!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he probado ninguna ktm pero por amigos de ruta que la tienen las ktm hacen honor a su slogan de marca "ready to race" y las bmw al suyo "unstoppable". A partir de ahi tu decides para que la quieres.
Es mi humilde opinion.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La ktm también es unstoppable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas dos motos se parecen como un destornillador a una castaña la BMW una sport turismo dulce y la KTM una deportiva con manillar ancho tipo de moto muy de moda para los que nos gustan las motos deportivas pero la bisagra por edad y kilómetros ya nos chirría y es obvio que su competidora directa es la XR

No estoy de acuerdo, ya que un Tetra nada tiene que ver con un bi!!!
Los bajos de la ktm arrancan el asfalto, y Los Altos de la xr son alaridos de placer..
Así que creo que es más cercana la r 1250 que la xr,,?
Aunque te doy la razón en que poco se parecen en caracter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te digo que ni si ni no!!! Tengo 50 ya, y me parece muy cómoda, más que la Sad T, y mucho más manejable que una gs, otro concepto más cañero, igual de divertido, y para mi más “exclusivo”, no por dinero si no por cantidad de motos por metro cuadrado....
Yo soy de cambiar de moto, y la depreciación es igual en todas, cuando vas a comprar es la mejor y es un chollo, y cuando vas a vender... resulta que la abuela fuma!!!
Al final pierdes pasta siempre...
Se trata de pasarlo bien con tu moto, sea cual sea, y en este rango de precio ya tienes buenas cosas donde escoger!!! No se si es mejor o peor que la 2018, per es la MÍA...
También las T resulta que ahora están súper valoradas, pero la venta es barata... no hay por donde cogerlo, y realmente me es del todo igual!
Estoy encantado con ella, sobretodo por el peso, la T era imposible de mover!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que tienes una KTM 1290 Súper Duke GT. El post es de comparación con la R1200 RS y no con la GS. La RS pesa menos que la GS, pero más que la KTM. Pero de exclusividad andarán a la par, la RS no se vende como la GS ni por asomo.

Las dos son estupendas motos, seguro, pero creo que la rival de la KTM es la 4 cilindros de BMW. Yo creo que tú nunca te comprarías una RS (en todo caso una R) y yo en la vida me compraría una 1290, pero la RS no me la quito de la cabeza (tengo una R).

No me parece una comparativa acertada, el mercado objetivo de cada una es distinto.
 
Entiendo que tienes una KTM 1290 Súper Duke GT. El post es de comparación con la R1200 RS y no con la GS. La RS pesa menos que la GS, pero más que la KTM. Pero de exclusividad andarán a la par, la RS no se vende como la GS ni por asomo.

Las dos son estupendas motos, seguro, pero creo que la rival de la KTM es la 4 cilindros de BMW. Yo creo que tú nunca te comprarías una RS (en todo caso una R) y yo en la vida me compraría una 1290, pero la RS no me la quito de la cabeza (tengo una R).

No me parece una comparativa acertada, el mercado objetivo de cada una es distinto.

Tuve una 1200 r.. jeje!
Pero creo que un bi no es comparable con un tetra...
Si lo es un bi en v,bóxer, etc... aunque comparar motos cuando a cada uno nos gusta algo disrltinto no es fácil
Me encanta que hayas entendido BIEN mi explicación de “exclisivo”... porque me llevo cada chasco con algún forero que es para flipar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A parte de estas dos sport -touring que posibilidades existen en el mercado de este palo ?
Por cierto,teniendo una r y habiendo probado la rs y la 1290 adventure,si esta ktm tiene el motor de la 1290 la sonrisa esta garantizada,que de eso se trata
 
Entiendo que tienes una KTM 1290 Súper Duke GT. El post es de comparación con la R1200 RS y no con la GS. La RS pesa menos que la GS, pero más que la KTM. Pero de exclusividad andarán a la par, la RS no se vende como la GS ni por asomo.

Las dos son estupendas motos, seguro, pero creo que la rival de la KTM es la 4 cilindros de BMW. Yo creo que tú nunca te comprarías una RS (en todo caso una R) y yo en la vida me compraría una 1290, pero la RS no me la quito de la cabeza (tengo una R).

No me parece una comparativa acertada, el mercado objetivo de cada una es distinto.
El peso de la rs y el de la gs es prácticamente en mismo
 
A parte de estas dos sport -touring que posibilidades existen en el mercado de este palo ?
Por cierto,teniendo una r y habiendo probado la rs y la 1290 adventure,si esta ktm tiene el motor de la 1290 la sonrisa esta garantizada,que de eso se trata
La Kawa Z1000SX y muuuuuuy poquito mas (salvo que entres en terrenos semi-trail)
 
Nada que ver una moto con la otra, para encontrar competidora de la KTM en BMW creo que tendrías que ir a la XR y aun así creo que la KTM es más fiera.
 
Buenas chicos!!
Volviendo al tema, vengo de una Ktm 1190 Adventure y actualmente un felíz propietario de una Superduke 1290 GT, todo lo que habeis hablado de ella en este post para bién y para mal, teneis toda la razón. Yo estoy muy contento, pero soy conciente de que la moto me saca el lado "macarra" que llevo dentro, la forma de entregarte la potencia mas brusca, mas tosca en bajos etc...
No se me quita de la cabeza la Bmw R1250R, el boxer es una delicia y las ventajas del cardan. Creo que no voy a perder la deportividad de la superduke, eso sí, todo mas dulce.
También hago viajes de vez en cuando, yo creo que poniendo una cupula pequeña, estaria en las mismas condiciones que con GT en el tema de protección.
Que pensais del cambio? Habeis probado la R1250R?
Gracias de antemano, saludos!!
 
Buenas chicos!!
Volviendo al tema, vengo de una Ktm 1190 Adventure y actualmente un felíz propietario de una Superduke 1290 GT, todo lo que habeis hablado de ella en este post para bién y para mal, teneis toda la razón. Yo estoy muy contento, pero soy conciente de que la moto me saca el lado "macarra" que llevo dentro, la forma de entregarte la potencia mas brusca, mas tosca en bajos etc...
No se me quita de la cabeza la Bmw R1250R, el boxer es una delicia y las ventajas del cardan. Creo que no voy a perder la deportividad de la superduke, eso sí, todo mas dulce.
También hago viajes de vez en cuando, yo creo que poniendo una cupula pequeña, estaria en las mismas condiciones que con GT en el tema de protección.
Que pensais del cambio? Habeis probado la R1250R?
Gracias de antemano, saludos!!
Yo vengo de una trail como tu y le llevo hechos 40 mil a una r1200r. Hago exactamente lo mismo y los mismos viajes, te diria que mas aun. Y no coy incomodo ni mucho menos. Y ayer adelante a unas gs en autovia! ???
 
Atrás
Arriba