BMW R1200C ECU y chip de potencia

PEDRO_FIZ

Arrancando
Hola
He conseguido una ECU de la misma referencia que la que tiene mi R1200C que además tiene un chip de esos de mejora de prestaciones. La persona que me lo ha proporcionado es de mi total confianza y me ha asegurado que la ECU funciona perfectamente.
¿Se puede cambiar la ECU sin más en estas motos o habría que hacer algo más?
Podría sacar el chip y usarlo en mi ECU pero quiero mantenerla sin tocar nada por tener siempre esta opción
Gracias por comentar

Estuve esta primavera en Sicilia en un viaje reservado a R1200C y R18, había un alemán que venia con una Independent a la que le había cambiado la ECU y le sacaba 80 CV, había modificado también toberas, inyectores y escape. Aceleraba más que la moto del James Bond.
Por cierto, si te animas el próximo mes de mayo vamos a Cerdeña con el Club Cruiser.

Gracias por la respuesta.
Pues seguramente me apuntaré a Cerdeña; me parece muy interesante esta escapada.
Ya he probado la ECU y decir que funciona; me falta probarla en alguna salida un poco más larga para confirmar las ventajas, pero de momento ha ido bien.

Si es la misma referencia de ECU, no debería darte problemas. Actualmente llevamos varias ECUs para distintas gestiones y la ECU de Engine se puede sustituir sin problemas. La Confort da más problemas porque gestiona entre otras cosas el emparejamiento de las llaves y te toca re-codificar.

Ojo que no es lo mismo frenar 61cv que 75, eh? Suena a obviedad pero a veces se nos olvida que deberíamos mejorar también otros elementos como los frenos.

Si es la misma referencia de ECU, no debería darte problemas. Actualmente llevamos varias ECUs para distintas gestiones y la ECU de Engine se puede sustituir sin problemas. La Confort da más problemas porque gestiona entre otras cosas el emparejamiento de las llaves y te toca re-codificar.
Ojo que no es lo mismo frenar 61cv que 75, eh? Suena a obviedad pero a veces se nos olvida que deberíamos mejorar también otros elementos como los frenos.
Gracias por comentar. El sistema de frenos lo cambié hace poco tiempo, latiguillos metálicos y pastillas tope de gama; se notó muchísimo y ahora la máquina frena como un demonio. Totalmente de acuerdo en que debe ir en consonancia.

Atrás