BMW R1200GS 2006 Luz roja del ABS parpadea al encender la moto

RGV5

Arrancando
Registrado
26 Mar 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Ventura, Los Angeles
Hola a todos,
Tengo desde hace dos años una BMW R1200GS del 2006 que estuvo parada 16 años, solo le hicieron 1360Km. Se le ha cambiado los liquidos de frenos solo dos veces, la ultima vez lo hice yo porque aqui en California el concesionario me dijo al hacer la revision con 3200km que ellos no tocarian nada que tuviera que ver con la unidad de Servo assised (FTE) ABS. En el 2021 el anterior dueño le cambio los liquidos y fui al concesionario y me lo confirmaron. Cuando yo lo cambie me encontre con que el deposito del liquido del freno en el manillar estaba cubierto de una capa blanca en toda la pared del deposito, con mucha paciencia limplie esto y lo extraje con una geringuilla hasta que todo quedo bien limpio y sin dejar que entrara aire al circuito. Al purgar este deposito me pasaba que al presionar para generar presion en el circuito la maneta no regresaba facilmente a su posicion normal (por lo que creo que la bomba del freno puede tener suciedad dentro...es una primera suposicion). Lo que pasa es que al encender la moto, algunas veces no siempre, la luz roja del ABS parpadea constantemente y se oye el motor del ABS funcionando sin presionar y si arranco asi, que no lo hago, los frenos funcional bien, no entra en "sistema residual de frenos". Para corregir esto tengo que apagar la moto y encenderla de nuevo y todo queda bien.
Ya se que se han escrito rios de tinta sobre este problema de las unidades FTE y yo sospecho que el circuito y la unidad FTE internamente tiene residuos acumulados del tiemp que la moto estuvo parada.
Alguien podria darme un poco de luz sobre este problema, habria que desmotar la unidad FTE limpiar todo el circuito intermamente asi como la unidad y volver a purgar el sistema?
Os agradezco vuestras opiniones de antemano. Por el resto la moto, que dos años despues tiene 36000km va de maravilla y todo funciona perfectamente...menos este detalle importante
Un saludo desde tierras lejanas
 
Buenos días, no se cómo hicistes la limpieza del circuito pero me da la sensación que aún tienes restos e incluso me atrevería a decirte corrosión dentro del sistema, personalmente, volvería a limpiar bombas de frenos delantera y trasera así como pinzas de frenos y filtros del Fte y a continuación pasaría a hacerle el circuito varias veces. Un saludo
 
Hola Ltmania, suena razonable lo que dices, es lo que yo estaba pensando, que algo deltro del circuito no esta del todo bien. No tengo ni idea de que la unidad FTE tiene filtros....??? Cuando purgue cada circuito nunca salio restos de la suciedad que tenia el deposito del liquido, el liquido tenia algo mas de 2 años (fue la primera y unica vez que le cambiaron el liquido en 16 años).
Un saludo y muchas gracias por tu opinion
 
Hola, los depósitos de liquido que van desde el ABS a las pinzas van bien de nivel?
 
Hola a todos,
Tengo desde hace dos años una BMW R1200GS del 2006 que estuvo parada 16 años, solo le hicieron 1360Km. Se le ha cambiado los liquidos de frenos solo dos veces, la ultima vez lo hice yo porque aqui en California el concesionario me dijo al hacer la revision con 3200km que ellos no tocarian nada que tuviera que ver con la unidad de Servo assised (FTE) ABS. En el 2021 el anterior dueño le cambio los liquidos y fui al concesionario y me lo confirmaron. Cuando yo lo cambie me encontre con que el deposito del liquido del freno en el manillar estaba cubierto de una capa blanca en toda la pared del deposito, con mucha paciencia limplie esto y lo extraje con una geringuilla hasta que todo quedo bien limpio y sin dejar que entrara aire al circuito. Al purgar este deposito me pasaba que al presionar para generar presion en el circuito la maneta no regresaba facilmente a su posicion normal (por lo que creo que la bomba del freno puede tener suciedad dentro...es una primera suposicion). Lo que pasa es que al encender la moto, algunas veces no siempre, la luz roja del ABS parpadea constantemente y se oye el motor del ABS funcionando sin presionar y si arranco asi, que no lo hago, los frenos funcional bien, no entra en "sistema residual de frenos". Para corregir esto tengo que apagar la moto y encenderla de nuevo y todo queda bien.
Ya se que se han escrito rios de tinta sobre este problema de las unidades FTE y yo sospecho que el circuito y la unidad FTE internamente tiene residuos acumulados del tiemp que la moto estuvo parada.
Alguien podria darme un poco de luz sobre este problema, habria que desmotar la unidad FTE limpiar todo el circuito intermamente asi como la unidad y volver a purgar el sistema?
Os agradezco vuestras opiniones de antemano. Por el resto la moto, que dos años despues tiene 36000km va de maravilla y todo funciona perfectamente...menos este detalle importante
Un saludo desde tierras lejanas
El problema es que le entra agua por los tornillos del depósito del manillar y se hace una pasta. Lo primero cambiar todo el liquido, pero bien. Hacerle varios repasos. Tiene que salir toda la porquería. Y si no se consigue. Desmontar abrir y limpiar. Pero con esos km se puede solucionar con el purgado/limpieza.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola Ltmania:
- los niveles de los depositos estan bien y el liquido despues del cambio se ve totalmente limpio.
- Aunque he vivido muchos años en España ahora vivo cerca de Los Angeles, California

Hola Sugasomar;
- Alguien me ha comentado que se podria limpiar el circuito con alcohol, imagino que purgando el sistema con alcohol y luego secandolo y purgarlo de nuevo con el DOT 4, sabes ti esto estaria bien?

Muchas gracias por vuestra ayuda, aqui entre que no conozco a mucha gente y el idioma es bastante dificil encontrar soluciones y si vas al concesionario es mejor que venda la moto y compre una nueva..jajajaaj
 
Atrás
Arriba