RGV5
Arrancando
Hola a todos,
Tengo desde hace dos años una BMW R1200GS del 2006 que estuvo parada 16 años, solo le hicieron 1360Km. Se le ha cambiado los liquidos de frenos solo dos veces, la ultima vez lo hice yo porque aqui en California el concesionario me dijo al hacer la revision con 3200km que ellos no tocarian nada que tuviera que ver con la unidad de Servo assised (FTE) ABS. En el 2021 el anterior dueño le cambio los liquidos y fui al concesionario y me lo confirmaron. Cuando yo lo cambie me encontre con que el deposito del liquido del freno en el manillar estaba cubierto de una capa blanca en toda la pared del deposito, con mucha paciencia limplie esto y lo extraje con una geringuilla hasta que todo quedo bien limpio y sin dejar que entrara aire al circuito. Al purgar este deposito me pasaba que al presionar para generar presion en el circuito la maneta no regresaba facilmente a su posicion normal (por lo que creo que la bomba del freno puede tener suciedad dentro...es una primera suposicion). Lo que pasa es que al encender la moto, algunas veces no siempre, la luz roja del ABS parpadea constantemente y se oye el motor del ABS funcionando sin presionar y si arranco asi, que no lo hago, los frenos funcional bien, no entra en "sistema residual de frenos". Para corregir esto tengo que apagar la moto y encenderla de nuevo y todo queda bien.
Ya se que se han escrito rios de tinta sobre este problema de las unidades FTE y yo sospecho que el circuito y la unidad FTE internamente tiene residuos acumulados del tiemp que la moto estuvo parada.
Alguien podria darme un poco de luz sobre este problema, habria que desmotar la unidad FTE limpiar todo el circuito intermamente asi como la unidad y volver a purgar el sistema?
Os agradezco vuestras opiniones de antemano. Por el resto la moto, que dos años despues tiene 36000km va de maravilla y todo funciona perfectamente...menos este detalle importante
Un saludo desde tierras lejanas
Tengo desde hace dos años una BMW R1200GS del 2006 que estuvo parada 16 años, solo le hicieron 1360Km. Se le ha cambiado los liquidos de frenos solo dos veces, la ultima vez lo hice yo porque aqui en California el concesionario me dijo al hacer la revision con 3200km que ellos no tocarian nada que tuviera que ver con la unidad de Servo assised (FTE) ABS. En el 2021 el anterior dueño le cambio los liquidos y fui al concesionario y me lo confirmaron. Cuando yo lo cambie me encontre con que el deposito del liquido del freno en el manillar estaba cubierto de una capa blanca en toda la pared del deposito, con mucha paciencia limplie esto y lo extraje con una geringuilla hasta que todo quedo bien limpio y sin dejar que entrara aire al circuito. Al purgar este deposito me pasaba que al presionar para generar presion en el circuito la maneta no regresaba facilmente a su posicion normal (por lo que creo que la bomba del freno puede tener suciedad dentro...es una primera suposicion). Lo que pasa es que al encender la moto, algunas veces no siempre, la luz roja del ABS parpadea constantemente y se oye el motor del ABS funcionando sin presionar y si arranco asi, que no lo hago, los frenos funcional bien, no entra en "sistema residual de frenos". Para corregir esto tengo que apagar la moto y encenderla de nuevo y todo queda bien.
Ya se que se han escrito rios de tinta sobre este problema de las unidades FTE y yo sospecho que el circuito y la unidad FTE internamente tiene residuos acumulados del tiemp que la moto estuvo parada.
Alguien podria darme un poco de luz sobre este problema, habria que desmotar la unidad FTE limpiar todo el circuito intermamente asi como la unidad y volver a purgar el sistema?
Os agradezco vuestras opiniones de antemano. Por el resto la moto, que dos años despues tiene 36000km va de maravilla y todo funciona perfectamente...menos este detalle importante
Un saludo desde tierras lejanas