BMW r1200gs Oxidada

UnaiZZ

Arrancando
  Hola Amig@s.
No se si este es el lugar del foro mas adecuado para escribir este mensaje. Si no es asi,por favor decidmelo porque me interesa que se lea.
Gracias.
Bueno,al grano. Como podeis imaginar,soy el propietario de una "Flamante" R1200GS.
Compre esta moto en marzo del 2007 y despues de haber probado su hermana menor. (F650GS). A pesar de mi altura (172cm) me decidi por esta moto,confiando en  la capacidad de los alemanes y de BMW para hacer motos de muy alta calidad y duraderas. A las que parece que no pasan los años por ellas y si no las descuidas puedes dejar de pensar en comprarte otra,porque son para toda la vida. O sea. Irrompibles.
Bueno,pues parece que este no es el caso. Mientras la moto estuvo en garantia (y estoy hablando de el primer año),se empezaron a oxidar varias de las piezas de mi poderosa R1200GS,sin hablar de,practicamente toda la tornilleria. (inoxidable). Vivo en un pueblo de la costa Bizcaina llamado plencia. Lo digo por que es la excusa que se me puso en Bikar.Mi unico concesionario oficial,y los unicos que deberian velar por los clientes. (les compre 2 motos). El caso es que mi moto,no solo vive en garage,si no que a demas esta tapada,pero a ellos solo se les ocurrio cambiarme una pieza y decirme que como vivo en la costa,no cubre la garantia,que es normal que se oxide y que me han cambiado la pieza por cortesia.
Bueno. Como no soy mucho de pelear y confio bastante en la gente. Agradeci el detalle y me fui con mi moto nueva oxidada.
En diciembre del 2009 y despues de no tener ni ganas para coger mi moto "super barata y Oxidada" me lance y escribi directamente a alemania. Dias despues me entere que la carta la habian remitido a Bikar y El jefe de mecanicos,muy amable se molestò en hacer fotos a cada una de las piezas oxidadas de mi moto y me dijo que las enviaria para ver la decision que se tomaba desde alemania.
  Hasta ahi todo bien y yo mas feliz que unas castañuelas. ( por fin van a haceme caso,pense).
10 dias mas tarde recibi una carta de la central de madrid,diciendome que lamentaban las molestias ocasionadas y que habian contactado con Bikar para estudiar el asunto en profundidad. Deben de seguir estudiandolo,porque a dia de hoy no se si tengo que llamar a un chatarrero.
No se si van a solucionar algo o van a pasar de mi,pero al menos deberian tener el detalle de decitelo.
Podria seguir escribiendo pero mi pequeño esta malo y me lo tengo que llevar al hospital. Por eso dejo asi este mensage.
  Gracias por escuchar y perdonad la chapa.
Ander tu si que vales tio.
  Si vivis en zona humeda,fria o costera. No os compreis una BMW,preparada para sufrir todo eso y mas.

Que piezas son exactamente las que se te han oxidado?.

En la mia se oxidaron los tornillos de los discos de freno, y el bloque motor frontal ( cambiados una vez en garantía, pero estan igual.)

Yo la verdad no se si es por vivir en la costa o porque en mi garaje hay mucha humedad, pero bueno, es lo que hay.
Poco a poco los voy cambiando por unos inox ( porque los de serie son galvanizados, aunque a decir verdad, no conozco ninguna marca de motos que monte tornillos inox......)

Pero no te creas que viene de ahora, en la R1100S del 2002 le pasaba lo mismo, y en la K1 idem......
Por lo menos en las GS1200 no cae la pintura de las barras, como en las anteriores.....

Saludosssssss

que putada,espero que te lo solucionen los de alemania, por que los de aqui te dejaran tirado, eso si con muy buenas palabras(eso no cuesta dinero, que si no ni eso) Suerte.
QUE SE MEJORE TU HIJO.

Si los tornillos son galvanizados, es normal que se acaben oxidando... Ahora entiendo porqué venden en ebay juegos de tornillaría completos para la moto....

41584F505C4B5E5855175558390 dijo:
que putada,espero que te lo solucionen los de alemania, por que los de aqui te dejaran tirado, eso si con muy buenas palabras(eso no cuesta dinero, que si no ni eso) Suerte.
QUE SE MEJORE TU HIJO.
  Gracias por lo del crío. Aunq esto si q va para largo. Y encima le han ingresado para unos 7 dias. Asi q imaginar las ganas q tengo d pelear por la moto.
Las piezas oxidadas q tengo,sin contar la tornilleria,son: la tapa de llenado d combustible,eso q es aluminio. Pero se están formando bolsas cerca d los tornillos d sujeción,la tapa del motor es la q me cambiaron,el cardan,la barra de protección del radiador,unas conexiones q van a los colectores del escape... Ahora estoy escribiendo desde el hospi y con el móvil. Asi q ya os contaré mas y cuando vaya a casa os adjuntaré unas fotos.
  Gracias a todos por vuestras respuestas.     [ch8626]Ah. La garantía por corrosión,es d 5 años y cubre la corrosión formada desde dentro d la pieza. Esto se sabe porq primero la pieza se abomba y luego sale el oxido. Pero el jefe d mecánicos d Bikar me dijo q la corrosión solo era d la pintura. Absurdo cuando la mayoría d piezas pintadas,son d plástico. [ch8626]Gracias d nuevo.

que le den por el culo a la moto, concentrate en el crio, que es lo importante..... lo otro, con unos tormillos nuevos y un poco de pintura se arregla... seguiremos pendientes, a ver si te dan una solución....

Siento lo del niño y que se mejore. Yo he estado en situaciones con mi hija que ni de lejos a tu situación y se pasa mal.

Con respecto a usar tornillería inoxidable, OJO, cuidado donde se ponen, porque el inox es más blando que el acero y según que piezas sujeten pueden tener mayor o menor importancia el que se pueda partir un tornillo. Fijaros que la tornillería que se usa en piezas de tracción o que tienen que soportar mucha fuerza, son de acero calidad 8.8 y nunca son de acero inox porque no podrían tener esa calidad.

Saludos

La humedad, casi tanto como la sal, dan problemas que se evitan en gran parte con limpieza y algo de aceite o  vaselina en los lugares fácilmente oxidables.
Esto no quita para que cada uno asuma sus responsabilidades, que en Alemania también llueve y hace humedad.

Saludos.

Hola amig@s.[ch8626]
Gracias por lo del niño. Aquí en el hospi,tenemos ordenadores pero la conexión bloquea todas las páginas en las q haya q poner contraseña o estar registrado,asi q vuelvo a escribír desde el móvil. La verdad q en estos momentos la moto esta en un plano bastante alejado en lo q a importancia se refiere. Pero entrar en el foro y leer vuestras respuestas, incluso contestaros,hace q me despeje un poquito. Asi q gracias a todos. En cuanto el niño este mejor y retome todo esto,os contaré como va todo y las respuestas o soluciones q puedan darme. Gracias d nuevo,por despejar mi cabeza

hola kimetz, en primer lugar darte ánimos por lo del crio ;)

en segundo lugar, decirte que los problemas de óxido, lamentablemente no dependen de la marca de la moto.

yo tengo óxido en los tornillos de los discos y en alguna parte de las llantas, llantas que fueron limpiadas en varias ocasiones ( quedaban de muerte :-/ :-/) en un lugar que utilizaban un producto agresivo para la limpieza.

luego me gustaría desmontar un mito, y ese mito es el del acero inoxidable, como bien sabeis su denominación en inglés es:

stain-less steel ( acero que mancha menos ), pero le llamamos "inoxidable", NO EXISTE EL ACERO INOXIDABLE, existen aceros que manchan menos, hay dentro de estos aceros "inoxidables" aleacciones con mas o menos níquel que los hacen mas o menos resistentes, pero nunca inoxidables.

yo trabajo desde hace muchos años con accesorios nauticos y te aseguro que es así, el problema es que si vives en zonas cercanas a mayor salinidad y humedad, la agresión es mayor, con lo cual debes encontrar un buen limpiaóxidos que limpiará esas partes y protegerá las mismas, y ese uso será de por vida como un mantenimiento de la moto.

un saludo

pues te puedo hablar del inox 316L que es el que usamos en la fábrica de sosa y sal en la que curro y suelen limpiar a manguera... están todas las vigas y las planchas de los pisos como nuevas....eso si, vale una pasta gansa....

Hola majo ...... espero que tu niño mejore ... besotes.... si podemos hacer algo, cuenta con ello.

En cuanto al oxido, comparto la opinión de RIOJA.

Si vives en zona de costa, y dependiendo la concentración de sal en el ambiente, si ademas este es muy humedo, tienes todas las papeletas, sea la moto una bmw, honda,yamaha o un harley ...........

PD : ¿Tienes perro en el garage?.

Tengo un amigo que vive en la costa de Galicia, con una LT, caso similar al tuyo, se le oxidan todos los tornillos y gran parte de las piezas de la moto ....... el cabrón del perro se meaba en el garaje y el salitre del orin, en suspensión en el ambiente, se adheria a las piezas oxidandolas.

Hola amig@s!                          Rollycat, si bmw me cambia la tornilleria le diré q me pongan esa. Je je je. Seguro q les da un infarto.                                      Roberto,gracias. Es importante saber q se pude contar con las personas. Gracias. Por lo del perro. No tengo perro. Y que clase d orina tiene ese perro. Menuda fiera. Je je je. Yo lo unico q quiero d bmw,es q se hagan cargo y luego ya me encargare yo d mantener la moto. Pero lo q no entiendo de la actitud d ellos,es q al igual q no te avisan,q la batería de esta moto es demasiado pobre y te deja tirado como a mi 3 veces, pero q lo solucionas comprando su cargador d baterías. Es q no te digan que viviendo donde vivimos necesito un mantenimiento extra de la moto para que no se oxide. Solo pienso q deberían ser mejores vendedores ,mas honestos,y decirlo todo. Esa es la unica manera d q no pasen estas cosas,y tengamos que reclamar despues. [ch8626]Gracias a todos de nuevo. Buenas noches.

Habeis pensado alguna vez ponerle tornilleria de titanio, es sabido de varias empresas que realizan dicha tornilleria por encargo, aunque eso si sale por una pasta, pero como dicen que esta moto es eterna merece la pena. Animo con tu niño y que se mejore!!!

Lo de la tornilleria de titanio,es algo que no habia tenido en cuenta,pero,segun lo que me digan,puedo preguntar.
Quiero daros las gracias a todos,por participar en este post y sobre todo por los animos que me habeis enviado hacia mi niño.
:) :) :) :)
GRACIAS

Os imaginais a Ewan Mc Gregor y Charley,diciendo.....
Ewan. No pases por ese charco que se te va a oxidar..
Je je je
Menuda vuelta al mundo

lo primero espero una pronta mejoria del niño.
en cuanto a los tornillos,creo que una moto de esa pasta no deveria de tener esos problemas, RECLAMA¡¡¡¡¡
yo he tenido una suzuki 10 años y no me paso nada de eso´,y el precio no llega a la mitad....
y vivo en valencia muy cerca de la costa...

UN SALUDO

Gracias motoret. En primer lugar,queria decir que aparco mi moto en un garaje comunitario. Y no solo hay motos con muchos mas años q la mia,que su unico problema es el paso de los años. Si no q uno d mis vecinos compró dias antes una V~Stron y esta en perfecto estado. Su parcela y la mia están una al lado d la otra y los cuidados que recibe en cuanto a limpieza y mantenimiento son los mismos. Entonces, q puedo pensar? Que el salitre,la humedad,el viento,la lluvia... Solo afectan a mi moto,o q en BMW han montado piezas d menor calidad?  Yo trabajo en una empres, que produce transformadores q se montan en la calle y muchas veces los proveedores,nos han enviado piezas q con el tiempo se han deteriorado sin tener porq. Y nosotros se las hemos cambiado sin ningun coste. Eso si. Reclamando al proveedor la mala calidad d una partida d piezas en mal estado. Bmw debe d responsabilizarse d estas cosas y reclamar esos daños a sus proveedores d materia prima.     Bueno. Y despues d este nuevo desahogo y agradeciendoos la preocupación por mi niño. Quiero contaros q le pasa. Espero no os importe. El dia 6 d julio de 2009,le diagnosticarno Leucemia. La leucemia tiene un tratamiento q dura unos 2 años, y aunq en teoría lo peor ha pasado ya. Mientras dure el tratamiento,el no esta fuera d peligro. Todo esta yendo bastante bien. Pero si el niño tiene fiebre,como ha sido el caso. Tiene un ingreso mínimo d 7 dias, ya que las defensas bajan considerablemente y podría tener unas consecuencias que no quiero ni pensar. Por eso estamos ahora ingresados. Pero esperamos volver a casa antes del fin d semana. Ahora quiero daros las gracias a todos por estar ahi y ayudarme a despejar mi cabeza un poquito. Y disculparme si esto ha estado fuera d lugar. Ah. El nombre q tengo puesto,es el d mi niño. Gracias a todos. V'sss 

Hola Kimetz.Un fuerte abrazo a tu hijo.Como padre que soy deseo lo mejor a tu familia.
Y lo de la moto, ante esto,no tiene la menor importáncia,pero al menos sirve para despejarte un poquito.
Un saludo.

Kimetz espero que al leer estas línes estéis todos en casa y tu hijo totalmente recuperado, siguiendo por el tema que nos lleva te diré que no te puedo ayudar... lo unico decirte que si el concesionario que has nombrado es el de Bilbao, solo te puedo decir que para una vez que les llamé desde pancorbo con la rueda reventada (lloviendo y yo viaje desde Murcia siendo viernes)) para que me esperasen a cambiarla me dijeron que ellos cerraban a su hora y que no esperaban.
NO LLEGUE A TIEMPO  >:( >:( >:( >:(

Por curiosidad os pongo lo que dice su página wed EN SU PRESENTACIÓN

Por otro lado, y apoyados por un excelente equipo humano, con mas de 50 personas,
XXXXX XXXXX se pone a su entera disposición para prestarle el mejor trato profesional y humano que tanto usted como su BMW merecen

Gracias por los ánimos. La verdad es q la moto y el foro al q despues de esto pienso visitar mas,porq vosotros si dais ese trato humano q ayuda d verdad. Me esta ayudando a tener la mente un poquito ocupada. Paracabip. Todavia tenemos q pasar al menos 2 dias mas. Esperamos pasar el fin d semana en casa.  Al lío. El concesionario al que me refiero se llama Bikar y esta cerca d la ría. No se si pertenece a Leioa o Erandio. Pero me imagino q hablamos del mismo. Por suerte tienen 2 mecánicos q son de P madre. Aunq de ellos no depende q se nos conceda una cosa u otra. Bueno. Voy a dormir un poco,q mañana tocan diana pronto. Gracias.

pues como intuyo que la fábrica de trafos es la de ABB, la vaya que rodea los trafos que tenemos de 316L está como nueva y los trafos con muchas zonas oxidadas....que lo sepas... :P.... y nada fuerza con lo del crio... por desgracia ya se como se llega a medicina nuclear de Cruces....

Hola Rollycat. No trabajo en Abb. Trabajo en Arteche. En mungia. Gracias por lo del enano. Y espero q si has conocido esta parte,todo este ya solucionado. Gracias.

Hola a todos. Por fin os escribo desde casa.
Hoy nos han dado el alta,y aunque esta un poquito justito,mejor aqui que en el hospi. El miercoles tenemos que volver para controlarle un poco pero eso entra dentro de la rutina.
Solo quiero agradeceros vuestras respuestas y sobre todo agradeceros vuestro apoyo,que sinceramente me ha ayudado a pasar esta semana.
GRACIAS. V,sssssssssss

Desmontas los tornillos, en un pote lleno de vinagre introduces los tornillos, pasadas las cinco horas sacas los tornillos y tachannnnnn, el oxido a desaparecido. Tienes que recordar que a la hora de montarlos, muchos de ellos llevan loctite. Saludos

Desmontas los tornillos, en un pote lleno de vinagre introduces los tornillos, pasadas las cinco horas sacas los tornillos y tachannnnnn, el oxido a desaparecido. Tienes que recordar que a la hora de montarlos, muchos de ellos llevan loctite. Saludos

Llegas un poco tarde, casi cinco años tarde. El hilo es del año 2010.

Bah, yo paso de preocuparme por esas pijadas de la moto. Cambia o pinta lo que se vaya oxidando y hala. Están para disfrutar de ellas, no para tenerlas como oro en paño.

Clama al cielo lo que piden por ellas y que luego se oxiden, pero todas se oxidan... y estas no iban a ser diferentes (aunque supongo que es lo que esperábamos).

buenas,
pienso que las mantas no transpirables no son buenas por el tema de la condensación.
yo vivo en zona de mar, protejo con rinci limpia metales las zonas cromadas después de lavarla y esta como el primer día.
un saludo

buenas,
pienso que las mantas no transpirables no son buenas por el tema de la condensación.
yo vivo en zona de mar, protejo con rinci limpia metales las zonas cromadas después de lavarla y esta como el primer día.
un saludo

+1

Atrás