Bmw r1200rt cambio sistema abs

xuancar0

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Pues me tiro a la piscina, tengo una bmw r1200rt con servofreno y voy a cambiar el sistema de abs de mi r1200rt, con servofreno, por un abs normal del 2007 en adelante, he tenido que conseguir un cardan del 2008, con su sensor, un abs de segunda generacion, osea sin servo, todo el tema de las tuberias del abs nuevas, anillo sensor delantero del años 2008 y un cableado del 2008 para poder quitarle la conexión del abs, ya, que aunque el sistema de cables y colores, comparten los mismos, no la forma del conector.Es un tema que se ha tratado muchisimas veces entre algunos propietarios de los modelos con servo, por el tema de los problemas que acarrea este sistema.
No tengo constancia de nadie que lo haya hecho en ningún foro español o extranjero y a ver que no me salgan muchos problemas, decir que me he gastado en todo el material, lo mismo que me piden por reparar o comprar abs con servo de segundamano. El tema del modulo ZFE es del año 2008, porque se averió y me pusieron ese que se fabricaba entonces, por lo que no debería de dar problemas , así que en un par de semanas haber si doy por terminado el tema y cuento mi experiencia y si se ha podido realizar así como los problemas que han surgido.
 
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Bunas, todo instalado, la moto me reconoce abs II, velocimetro funciona, y la bomba del abs también, me da un fallo en el salpicadero de la moto, luz abs fija, cosa que antes con el sistema anterior abs, cuando había averia, esa luz era intermitente, eso es bueno, un dato más de que lo reconoce. El fallo que me da motoscan, es sendor abs delantero y tiene su razón de ser, cambié el anillo delantero pero no el sensor, creyendo que me valdría el antiguo, pero según la reloem es distinto, osea como el trasero que había tenido que cambiar, a la espera de que me llegue el sensor, la moto no tiene abs, pero frena perfectamente, no como el sistema anterior, que si no había abs, la frenada residual era para no tocar la moto. Lo unico que en su día se cambio por avería el modulo ZFE, por lo que me pusieron uno que fabricaban entonces, en el 2008, que ya no era el del 2005, por eso, no sabría decir si el módulo antiguo reconocería este sistema de abs II.
Lo dicho a la espera del sensor, ya contaré si la moto es viable el cambio del sistema abs.
 
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Eres un monstruo, que valiente, se supone que podría valer este cambio también para el servo abs de las 1150rt 2004??
 
Buff, , tendrías que mirar un modelo BMW r850 que tenga ABS ll y compartan sistemas de sensores de frenos , centralitas motor y la que llamamos ZFE en lan1200.
 
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De todas formas, el sistema ABS anterior de la r1150, sería más fácil seguramente, no tendría porque ser al ABS ll y no deja de ser ABS.

FELICES FIESTAS.
 
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Cambiado sensor delantero como me marcaba motoscan y la moto no da fallo ninguno en motoscan y en parado ya se ha puesto intermitente como debe el logo de abs, pero...., en marcha sigue intermitente el abs , osea sigue reservando el abs y la moto no tiene abs, porque al frenar no salta, así que no me da fallo niguno, ni la moto, ni motoscan y si ultilizo los actuadores de motoscan, el abs me hace caso y actua sobre ellos, así que estoy perdido.
 
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CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
 
Enhorabuena por el "transplante" y muchísimas gracias por compartir cómo lo has hecho. Seguro que ayuda y anima a mucha gente.
 
Hola. Enhorabuena por el curro porque no es fácil. Si puedes poner unas fotos de cómo queda porque los moduladores son totalmente distintos (mucho más complejo el del 2005) ya que supongo que los conectores de las centralitas no serán iguales así como el cableado, pero bueno con este sistema se vuelve a los sistemas de los primeros ABS es decir, que el servomotor sólo actúa en caso de frenada de emergencia, el resto es como un freno tradicional.

Un saludo.
 
En cuanto al módulo cambia la conexión eléctrica al mismo y las 4 tuberías del liquido de freno, que ahora son iguales de forma, pero sistema de rosca en vez de clips que lleva el anterior y lo siguiente los sensores delantero y trasero que son distintos del sistema anterior, así como los anillos sensores de la rueda delantera y el que va en el cardan, de ahí el tener que cambiar el cardan por uno a partir de finales del 2006 en las RT por lo menos .
Lo único que no puedo confirmar es si el módulo ZFE del 2005, reconocería el abs, ya que el mio se ha tenido que cambiar por avería en su día,por uno del 2008.
Ahora me queda el tema del ASC, que si bien se activa y reconoce sin problema, cuando coje velocidad la moto, tironea la moto y salta el chivato muy rápido y eso me parece que va a ser el módulo ECU del motor de la moto, que no venga preparado en ese año para tener ASC, aunque me lo dejé el propio módulo configurar.
 
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CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
Para quitarse el sombrero.
Vss.
 
CONSEGUIDO, ,Bmw r1200rt, cambio abs servofreno por abs segunda generación, el último problema, solucionado, es otra cosa a tener en cuenta, el alojamiento del sensor delantero, hay que rebajarlo, porque el sensor lo reconoce, pero está unos mm, separado y no actuaba. Una vez solucionado esto, abs funcionando perfectamente.
Hola @xuancar0.
Te felicito por ese trabajo y aprovecho para consultarle una duda.
Dices que has instalado el ABS ii.
Este ABSii es el que llevaban las motos de antes de 2002 como por ejemplo la r1100rt.
¿ Has instalado ese?
 
Hola, gracias por las felicitaciones, no, el sistema de ABS que instalado es el que montan las Bmw a partir de finales del 2006, lleva frenada combinada, pero no lleva servofreno, es una bomba de freno similar a las de los coches, la bmw r1100rt lleva otro modulo ABS distinto.
El de la foto es el que he montado
 

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Hola, gracias por las felicitaciones, no, el sistema de ABS que instalado es el que montan las Bmw a partir de finales del 2006, lleva frenada combinada, pero no lleva servofreno, es una bomba de freno similar a las de los coches, la bmw r1100rt lleva otro modulo ABS distinto.
El de la foto es el que he montado
Gracias por la respuesta. Me parecía raro, el ABSii es más antiguo, es anterior al IABS con servo. De ahí mis dudas
 
En cuanto al módulo cambia la conexión eléctrica al mismo y las 4 tuberías del liquido de freno, que ahora son iguales de forma, pero sistema de rosca en vez de clips que lleva el anterior y lo siguiente los sensores delantero y trasero que son distintos del sistema anterior, así como los anillos sensores de la rueda delantera y el que va en el cardan, de ahí el tener que cambiar el cardan por uno a partir de finales del 2006 en las RT por lo menos .
Lo único que no puedo confirmar es si el módulo ZFE del 2005, reconocería el abs, ya que el mio se ha tenido que cambiar por avería en su día,por uno del 2008.
Ahora me queda el tema del ASC, que si bien se activa y reconoce sin problema, cuando coje velocidad la moto, tironea la moto y salta el chivato muy rápido y eso me parece que va a ser el módulo ECU del motor de la moto, que no venga preparado en ese año para tener ASC, aunque me lo dejé el propio módulo configurar.
Buenas noches, pudiste solucionar lo del Asc?? Muy buen trabajo, si señor
 
Buenos días, si cambié ABS e instalé Asc, pero al ser una moto del 2005, para el ASC, he tendido que cambiar la centralita del motor, ya que hasta el 2007, la centralita no daba opción de configurarse ni en la BMW, si con motoscan que lo activas, pero no lo soporta la centralita.
Compré una del 2012 de ocasión, que ya viene configurada y dada de alta de serie.
 
Buenos días.

Gracias por contestarme tan rápido.

Me gustaría me comentaste que tal te fue, y si te mereció la pena.

Podrías decirme más o menos cuanto te costó la conversación, sin la mano de obra.
Si puedes y quieres por aquí o mejor por WhatsApp.

Ya tú me dices.

De todas las maneras muchas gracias
 
Lo hice yo y las piezas fueron usadas , por Ebay y Wallapop.
Las piezas precio siempre buscando barato y bien, luego vendí las mías, lo del ABS, hay un brico en el foro y lo del asc, es más sencillo, solo cambiar centralita y motoscan configurar. El ABS es laborioso y como no lo hagas tú, no merece la pena. El ASC, estoy contento con el. Centralita de Segundamano, unos 300 euros, con sus llaves, para poderles cambiar los chip de estas por los tuyos, para evitar cambio de bombines.
 
Lo hice yo y las piezas fueron usadas , por Ebay y Wallapop.
Las piezas precio siempre buscando barato y bien, luego vendí las mías, lo del ABS, hay un brico en el foro y lo del asc, es más sencillo, solo cambiar centralita y motoscan configurar. El ABS es laborioso y como no lo hagas tú, no merece la pena. El ASC, estoy contento con el. Centralita de Segundamano, unos 300 euros, con sus llaves, para poderles cambiar los chip de estas por los tuyos, para evitar cambio de bombines.
Muchas gracias Xuancar0, lo mismo te tengo que preguntar alguna cosa.

Muchas gracias
 
Lo hice yo y las piezas fueron usadas , por Ebay y Wallapop.
Las piezas precio siempre buscando barato y bien, luego vendí las mías, lo del ABS, hay un brico en el foro y lo del asc, es más sencillo, solo cambiar centralita y motoscan configurar. El ABS es laborioso y como no lo hagas tú, no merece la pena. El ASC, estoy contento con el. Centralita de Segundamano, unos 300 euros, con sus llaves, para poderles cambiar los chip de estas por los tuyos, para evitar cambio de bombines.
Muchas gracias Xuancar0, lo mismo te tengo que preguntar alguna cosa.

Muchas gracias
 
Buenos días, si cambié ABS e instalé Asc, pero al ser una moto del 2005, para el ASC, he tendido que cambiar la centralita del motor, ya que hasta el 2007, la centralita no daba opción de configurarse ni en la BMW, si con motoscan que lo activas, pero no lo soporta la centralita.
Compré una del 2012 de ocasión, que ya viene configurada y dada de alta de serie.
Buenos días Xuancar0, quería preguntarte varias cosas que tengo dudas.

1 tú moto es una 1200 ST, de que año es?

2 la instalación eléctrica de que modelo es, y si sabes el año?

3 el módulo de ABS de qye modelo es, y de que año si lo sabes?

4 Dices que la centralita es del del año 2012, lo que me hace pensar, que la instalación eléctrica sería del 2012? Que el módulo abs sería del 2012? Al igual que la centralita.?????

Todo instalación, centralita, abs, fue de la misma moto?

El conector del cuadro de la instalación nueva, te valió para tu cuadro de instrumentos no tuviste que modificar nada??

Perdona e por preguntarte tanto
 
Buenas, en mi caso hablo de una r1200rt, que tenía instalado el servofreno el módulo del ABS que he instalado es el de segunda generación, a partir de mediados del 2006, son iguales hasta el 2012, como yo tenía servofreno, osea otro ABS, he tenido que cambiar tuberías de líquido de freno que son distintas, así como el conector eléctrico del módulo que también es distinto.
Las centralita ZFE, de la moto se configura el ABS, no hay que cambiarla.
El marcador de la moto se configura también, no sé cuál es tu modelo, pero me imagino q también.
Mi moto es del 2005 y le puse las centralita del motor y ZFE de una del 2012, no hubo problema, salvo el cambio de los km, al cambiar la del motor,que eso sí que puede ser un problema. Yo puse una con muy pocos km de diferencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
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Buenas, en mi caso hablo de una r1200rt, que tenía instalado el servofreno el módulo del ABS que he instalado es el de segunda generación, a partir de mediados del 2006, son iguales hasta el 2012, como yo tenía servofreno, osea otro ABS, he tenido que cambiar tuberías de líquido de freno que son distintas, así como el conector eléctrico del módulo que también es distinto.
Las centralita ZFE, de la moto se configura el ABS, no hay que cambiarla.
El marcador de la moto se configura también, no sé cuál es tu modelo, pero me imagino q también.
Mi moto es del 2005 y le puse las centralita del motor y ZFE de una del 2012, no hubo problema, salvo el cambio de los km, al cambiar la del motor,que eso sí que puede ser un problema. Yo puse una con muy pocos km de diferencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchas gracias Xuancar0

Mi. Moto. Es una ST, año 2005.

Gracias ta te iré preguntando, un saludo y muchísimas gracias
 
Pero para cambiar ABS, no se necesita cambiar la centralita del motor, esa solo para el ASC, si la moto es anterior al 2007, al menos en las rt, y hay que cambiar la transmisión, como explico en el brico, tienes un tutorial muy buen el foro, puesto hace menos de un año, por un compañero asturiano, con muchas fotos.
 
Pero para cambiar ABS, no se necesita cambiar la centralita del motor, esa solo para el ASC, si la moto es anterior al 2007, al menos en las rt, y hay que cambiar la transmisión, como explico en el brico, tienes un tutorial muy buen el foro, puesto hace menos de un año, por un compañero asturiano, con muchas fotos.
Gracias Xuancar0, si lo de la trasmisión me lo comentaste.
Y el Brico que me comentas también lo vi.
Cuando te refieres al cuadro de instrumentos de los kilómetros, yo tengo entendido que si no cambias el cuadro, los kilómetros de la moto no se cambian, aunque cambies la céntrica del motor.

Por favor corrígeme si me equivoco.

Como siempre muchas gracias
 
Xuancar0 tengo la centralita de motor, la Zfe, y el clausor, pero no tengo las llaves, se podrían anular las suyas, para utilizar las mías cambiando, los bombones de la mía, electrónicamente.

Tendría que mirar si el clausor va en los mismos anclajes, en la RT y en la St
 
Buenas, los kilómetros normalmente van con la centralita del motor, y si cambias de centralita es fácil que te ponga lo de la nueva y encima intermitente los números en el cuadro . Pero no te lo aseguro al cien por cien, yo cambié todo el pack, incluido el cuentakilómetros. Y como era todo de la misma moto, me marcó los kilómetros si parpadear en el cuadro, que es lo que puede pasar al cambiar de centralita de motor. Si tienes las centralita y no tienes las llaves, creo que vas a tener que pasar por la casa, y comentar perdida de llaves, a ver que código y eso, si quieren ellos, porque es fácil que te pidan el número de tú bastidor y no les va a coincidir con tus Centralitas y ellos quieren vender lo suyo y no dar soluciones a lo usado .Eso no se puede hacer con motoscan y yo desconozco si se puede hacer de otra manera, que seguramente habrá quien sepa alguna manera de hacerlo.
 
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Buenas, los kilómetros normalmente van con la centralita del motor, y si cambias de centralita es fácil que te ponga lo de la nueva y encima intermitente los números en el cuadro . Pero no te lo aseguro al cien por cien, yo cambié todo el pack, incluido el cuentakilómetros. Y como era todo de la misma moto, me marcó los kilómetros si parpadear en el cuadro, que es lo que puede pasar al cambiar de centralita de motor. Si tienes las centralita y no tienes las llaves, creo que vas a tener que pasar por la casa, y comentar perdida de llaves, a ver que código y eso, si quieren ellos, porque es fácil que te pidan el número de tú bastidor y no les va a coincidir con tus Centralitas y ellos quieren vender lo suyo y no dar soluciones a lo usado .Eso no se puede hacer con motoscan y yo desconozco si se puede hacer de otra manera, que seguramente habrá quien sepa alguna manera de hacerlo.
Gracias Xuancar0, ya te iré contando
 
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