bmw r45 o r65????

tss1974

Arrancando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
16
Puntos
0
Hola amigos, estoy pensando en comprarme una r45 o una r65, el problema es que tengo el carne de moto desde hacer menos de dos años y solo puedo conducir motos de menos de 25 Kw, que creo que equivale a 34 CV.

Mi pregunta es clara: con mi carne puedo conducir una r45? y una r65?

que CV tiene una r45? y una r65?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola tss 1974, soy Nino de Zaragoza, yo tengo una R45 ya que por cilindrada y CV es la que puedo llevar por la "edad" de mi carnet, las R45 tienen 34 CV se quedan un poquito cortas pero estamos hablando de vehículos de "paseo" la R65 ronda entre los 45 y 50 así que se nos queda un poco grande... de todas formas según me comento un mecánico es posible montarle a las R45 unos cilindros de R65 cambiando lo necesario, pistones, carburadores y alguna cosilla mas tenemos lo necesario para tener algo mas de potencia....

En resumidas cuentas, no podemos conducir una R65 y si una R45.

R45: 35 CV a 7.250 RPR
R65: del año 78 al 80, 45cv a 7250 RPR
R65: del año81 a 85, 50cv a 7250 RPR
R65: desde el 86, 48 CV a 7250 RPR

Suerte y recibe un saludo, Nino.

Vsssssssssssssssssss
 
Hola Nino, gracias por tu pronto respuesta.

Es lo que me imaginaba, yo tengo una r65 con un siniestro (que me han regalado), pero queria comprar una r45 y cambiarle el motor, de esa forma quedara en documentacion como r45 pero el motor sera de r65, era muy comun hacer esto.

De hecho, los dos motores solo se diferencian en cilindro y piston.

De momento sigo buscando una r45, si alguien sabe de alguna ...

De nuevo, muchas gracias por tu amable y completa respuesta.

Nos leeremos por aqui, ya que soy nuevo en el foro.

Toni
 
Lo de ponerle el motor de la R65 a la R45 no es mala cosa, sobre todo porque con la R65 vas a tener motor suficiente para circular bien desahogado, sobre todo desde que está el carnet por puntos y el "estrujar, se va a acabar".

De momento sigo buscando una r45, si alguien sabe de alguna ...

Mí hermano tiene una en venta en un estado extraordinario. Además, tiene algunos extras interesantes en este modelo, como son doble disco de freno delantero, y pata de arranque. Pide 2200 € por ella, si te interesa avisa; aunque si tienes un siniestro de R65, seguramente buscará alguna que esté mala y montas con las dos (la comprada y la siniestrada), una.

La idea inicial es quedárme con la R45 para convertirla en café racer (es mí sueño), pero estoy dándole vueltas y más vueltas a si me la quedo o no. Voy al colegio a diario en la Vespa Primavera (4 kms de ida y otros tantos de vuelta), pero no sé si la R45 será idónea para este uso diario :-/

Saludos. ;)
 
Hola Diayu, si puedes me envias alguna foto de la moto de tu hermano y me lo pienso. puedes enviarlas a correo@motosdeantes.com

Te lo agradeceria, asi como decirme donde esta la moto (provincia) y como anda la moto en cuestion. Bien, regular, etc.

un saludo
 
En respuesta a Diayu le diría que puede hacer los 10 km diarios con la R45 sin problemas. Yo hago sobre 20 km todos los días y mientras hagas las revisiones cuando toca no tendrás ningún problema. Yo estoy encantado con mi R45 desde que me la compré y no me ha dado ningún problema.
Ánimo Diayu y conviértetela en la café racer que todos lo estamos esperando.
 
Hola Diayu, si puedes me envias alguna foto de la moto de tu hermano y me lo pienso.

tss1974, te he mandado un correo con una foto de la moto..., es que no tengo más. :-[

Ceanmar escribió:
En respuesta a Diayu le diría que puede hacer los 10 km diarios con la R45 sin problemas. Yo hago sobre 20 km todos los días y mientras hagas las revisiones cuando toca no tendrás ningún problema.

Nooo, no, Ceanmar, si el problema no es que no esté preparada para hacer a diario esos kms, por supuesto que los puede hacer y miles más, el problema es otro...

El problema es por la zona de tráfico en la que me muevo; tráfico muy, muy denso (pleno centro de Granada), muuuchos semáforos y buena parte del pavimento, de empedrado (si alguien conoce el barrio del Albaycín, ya sabe de lo que hablo). Mí miedo es si al final terminaría no sacándola como me pasa con la 1150 GS, por el gran desgaste que lleva este tipo de uso..., en la 1150, con mucha suerte, llego a meter hasta 3ª. :-[

Deseos de hacerla cafe racer, muchos, ya tengo localizadas todas las piezas necesarias, peroooooo, no sé, no sé :-?

Saludos y gracias ;)
 
Atrás
Arriba