BMW R60/6 por revivir...;-)

Sirap

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Buenas,

Aquí traigo mi BMW R60/6 parada durante mas de cinco años en un garaje sin tapar ni nada, a pelo...La intención es ponerla en marcha, cambiarle lo que haga falta para que funcione perfectamente y darle un pequeño lavado de cara, siempre manteniéndola en su estado original. De momento.

IMG_3917.JPG

Tiene la ITV cumplida desde 2001, ahora lo primero es arrancarla y que pueda pasarla.

Ya he comprado asiento nuevo, batería, puños con su engranaje, y en cuanto la vea arrancada le pondré escapes nuevos, estriberas neumáticos y quizás la pinte si encuentro a alguien bueno que lo haga como es debido. También estoy viendo si ponerla en su color original, que por lo visto era blanca. Habrá que buscar pintor, códigos de pintura y todo eso.


La unica intención es andar con ella y usarla en los desplazamientos del día a día no restaurarla...de momento.


No se si es mi primer mensaje, podría ser! Si así fuera...Saludos desde Málaga!!
 
Bienvenido, felicidades por tu nueva adquisición. Respecto al asiento, mira a ver una funda original, si tiene el armazón bien. Los escapes parece que también los puedes recuperar.
Saludos
 
El asiento estaba hecho una pena, la base metálica podrida y he cortado por lo sano y pedido uno nuevo.

Es este:

76cc417838b08b60f6f74814989971f4.jpg

Sobre el escape, ¿que forma hay de recuperarlo? El cromado está oxidado por todos sitios...ya estaba buscando escapes.

Otra cosa que tengo que ver son los neumaticos, a ver qué les pongo.


Un saludo.


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Bueno, con todo lo que dices que le vas a hacer, ya no hará falta restaurarla. Quedará de cine. Y si la vas a usar, mejor llevarla "en su jugo".
 
Pues no hay mucho misterio, por desgracia con los escapes. O los mandas a cromar, o unos nuevos... Tal vez probaría con un buen repaso con lana de acero para quitar el óxido y pintura anticalórica, aunque no deja de ser una chapucilla, si el resultado te convence pues mira, sales del paso un tiempo. Y si no, tampoco es mucho dinero tirado.
 
Buenas,

Aquí traigo mi BMW R60/6 parada durante mas de cinco años en un garaje sin tapar ni nada, a pelo...La intención es ponerla en marcha, cambiarle lo que haga falta para que funcione perfectamente y darle un pequeño lavado de cara, siempre manteniéndola en su estado original. De momento.

Ver el archivo adjunto 213776

Tiene la ITV cumplida desde 2001, ahora lo primero es arrancarla y que pueda pasarla.

Ya he comprado asiento nuevo, batería, puños con su engranaje, y en cuanto la vea arrancada le pondré escapes nuevos, estriberas neumáticos y quizás la pinte si encuentro a alguien bueno que lo haga como es debido. También estoy viendo si ponerla en su color original, que por lo visto era blanca. Habrá que buscar pintor, códigos de pintura y todo eso.


La unica intención es andar con ella y usarla en los desplazamientos del día a día no restaurarla...de momento.


No se si es mi primer mensaje, podría ser! Si así fuera...Saludos desde Málaga!!


Enhorabuena por la compra, tienes un buen proyecto para entretenerte.

Si me lo permites, hay un par de cosas qe he visto.

Los carburadores no son los suyos. Debes llevar unos Bing de tiro directo.

Ejemplo foto de la red

365201609_5.jpg


El conjunto cilindro/culata se ve que han cambiado algo por las diferencias de color y las tapas de los balancines.


Asegurate antes de liarte con pintura y estética que tengas el motor en orden y que funcione bien, no vaya a ser que le hayan montados piezas de R65/45....
 
Los cilindros y carburadores son de una 800, se los cambiaron y me consta.

Ojo fino por aquí!


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Los cilindros y carburadores son de una 800, se los cambiaron y me consta.

Ojo fino por aquí!


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.......La intención es ponerla en marcha, cambiarle lo que haga falta para que funcione perfectamente y darle un pequeño lavado de cara, siempre manteniéndola en su estado original...


Si ya lo sabías sin problema, disculpa....como comentabas que querías mantenerla en su estado original...
 
Muy bonita...
Si la pintura que tienes es la original y puedes mantenerla en un buen estado... no la pintes
Que la disfrutes!
 
Sirap muy bonita , escapes puedes mirar en Mohikans online el chaval es de Torremolinos
 
Lo estoy mirando pero pone "no homologado". A lo mejor la pregunta es obvia, pero...¿Pasa la ITV con esos? Técnicamente no debería, pero ¿lo miran? O ¿solo miran el ruido?


Gracias!
 
Yo le diré que son cromados y que en el 81 no había homologación jejejejeje haber si cuela , si no pongo los viejos para pasar ITV
 
Lo estoy mirando pero pone "no homologado". A lo mejor la pregunta es obvia, pero...¿Pasa la ITV con esos? Técnicamente no debería, pero ¿lo miran? O ¿solo miran el ruido?


Gracias!

A mi en la R90 me miraban que no eran bmw y siempre me ponían pegas, hasta que le puse los originales. Son los que mejor va la moto, mejor estira, sonido mas bonito y encima con la homologación y sello bmw me quité otro problema en la itv.

Cuando compré la moto traía unos hoske y con los "DB Killer" la moto le costaba subir de 4500 (no iba a llevarlos quitados por el ruido que metian)...me volví loco buscando que era, hasta que alguien me comentó que le pasaba lo mismo hasta que montó escapes "normales".

Luego probé los Sito. La moto no iba mal, en la itv me seguían poniendo pegas, pero los compré por precio y aspecto, pero tendría que haber motado los originales del tirón y hubiera ahorrado.
 
Mi moto no pasa la ITV desde e 2001...va a ser toda una incógnita!

Estoy viendo los escapes, yo compraría los baratos, pero no imaginaba que en unos réplica hubiera diferencia de comportamiento en la moto. A ver si veo los homologados, porque creo que los que he visto no lo son.

Gracias!
 
Vale tu mismo, yo te confirmo que he puesto varios y van muy bien, pero es tu moto, tu dinero y tu criterio
 
Vale tu mismo, yo te confirmo que he puesto varios y van muy bien, pero es tu moto, tu dinero y tu criterio
 
Buenas,
El tema de pasar la ITV depende del técnico que te toque. Yo vengo del mundo hd, cuando pasas la ITV te piropean la moto mientras te la miran con lupa. Pero nunca me han mirado la homologación de los escapes, eso sí, la policía local sí...
 
Buenas tardes.

A mí en la RS no me han mirado nunca si los escapes tienen referencias.

En la S llevo unos Hoske, estos evidentemente no llevan referencias y he pasado la ITV siempre sin problemas (por cierto la moto con ellos estira sin ningún problema hasta la zona roja, incluso en quinta).

Saludos.
 
Buenas tardes,

Una alegría aunque ahora es cuando empiezan los problemas.

Vean...

Primera vez que arranca desde hace por lo menos diez años, o mas...

Y empiezan los problemas porque ahora no encuentro la documentación, está en casa, pero la guardé tan bien que ahora no doy con ella. :-(

Ahora necesito el kit de reparación de la bomba de freno y le voy a buscar los escapes, que están para el arrastre, y seguimos.


El objetivo no es otro que ponerla en funcionamiento, que ande, y luego ya iremos poco a poco dejándola en condiciones.


Saludos.
 
Pedidas rodilleras del depósito. No lo voy a pintar de momento, aunque ya me he puesto en contacto con Ritmosidrero y me ha dado precio.

Veremos como queda con un limpiado a fondo...

Saludos.


UNADJUSTEDNONRAW_thumb_75.jpg
 
Pedidas rodilleras del depósito. No lo voy a pintar de momento, aunque ya me he puesto en contacto con Ritmosidrero y me ha dado precio.

Veremos como queda con un limpiado a fondo...

Saludos.


Ver el archivo adjunto 233204

Yo creo que ahora, sin las cachas, puede ser un momento perfecto para hacerle una descontaminación férrica, clay bar, pulido y sellado y dejar sa pintura original intacta. Si la pintura es original mas aún, aunque viendo ese filete, me temo que no, pero si la pintura es de calidad, puedes hacerlo tu mismo y el resultado puede ser espectacular y mas adelante la puedes pintar cuando ya está la moto "estabilizada" si te la quedas a largo plazo.
 
No es la pintura original, por lo visto antes era blanca. La idea es esa, aguantarla un tiempo hasta que vea como va, que funcione, y luego ver que hacemos.
 
No es la pintura original, por lo visto antes era blanca. La idea es esa, aguantarla un tiempo hasta que vea como va, que funcione, y luego ver que hacemos.
Pues entonces sigual no te merece la pena dedicarle tanto esfuerzo a la pintura si ya tienes claro que a medio plazo la vas a pintar, porque entre QD, aplicadores y MF, Clay Bar, desontaminador ferrico, pulimentos, sellantes y demás, se te puede ir un dinero que no vas a amortizar.
 
¿Tan difícil es encontrar un kit para la bomba de freno delantera?

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Por lo visto no hay en ningún sitio, cosa que es un inconveniente...tengo cita el 23/02 para a ITV!!
 
¿Tan difícil es encontrar un kit para la bomba de freno delantera?

Ver el archivo adjunto 234287

Por lo visto no hay en ningún sitio, cosa que es un inconveniente...tengo cita el 23/02 para a ITV!!


Mira aquí, tienen de varias medidas.

Yo les suelo comprar bastantes cosas, buenos precios, serios y formales cuando hay algun contratiempo y en 7 días todo en tu casa pro 20€. A poco que pidas bastantes cosas te sale a cuenta, y tienen muchísimo en stock.
 
..hola, es para la bomba que va debajo del deposito??? yo cambie solo las copelas (retenes), son standard.
un saludo
 
Buenas, voy a desmontarla e intentar cambiar los retenes. Parece que Ulismotorradladen tiene en stock la pieza, le voy a preguntar...pero se va la cosa a mas de 100 € de nada!!

En fin, muchas gracias. La página, muy buena, la había visitado pero solo rápidamente, no me paré mucho en ella.


Saludos.
 
..hola, tu mismo, pero los retens salen por 10€
saludos
 
Correcto, vamos a empezar por ahí, lo mismo funciona y queda ahí la cosa!

Gracias.
 
Alguien ha pasado la ITV!! ;-)

Me he subido en la moto por primera vez, quien lo diría, para andar 200 metros. Vaya sensación distinta, la moto no va fina ni nada parecido, solo se le ha puesto batería nueva, arreglado el puño del gas por uno nuevo, le he puesto el asiento de mala manera y los escapes son nuevos. Ah, y todo el kit de carburadores es nuevo.

Promete, pero queda un largo camino hasta que quede como quiero, en principio que pueda usarla sin miedo a quedarme tirado o a pegármela, muy importante esto último.

La moto no frena, la bomba la he limpiado a conciencia pero pierde líquido, necesito el kit de reparación o una bomba nueva. Algo haremos.

En fin, paso a paso.


Saludos.



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Buenas, después de un año en el taller muerta de risa, por fin la he sacado.

Esto ha sido lo que se le ha hecho:

Asiento
Silenciosos
Puños
Mando del gas
Neumaticos
Platinos y condensador
Motor de arranque
Cambio de aceite y filtro
Bujías


Ha salido del taller funcionando perfectamente. La he subido al remolque para darle KH7 y un manguerazo en la gasolinera (ERROR) y ahora ya no va.

No tira, de doy al gas y como si se ahogara, cuando la saqué del taller le daba al botón de arranque y arrancaba a la décima de segundo. Ahora tengo que abrir el gas para que arranque y el relentí lo mantiene a duras penas.

No puedo circular con ella todavía. Mañana será otro día, y si no mejora la llevaré de nuevo.

Eso si, le faltan muchas cosas por hacer que ya se las haré yo. Cambiar pastillas de freno, que no frena un carajo, aceites de caja de cambios, grupo trasero y demás, filtro de aire, y luego poner curioso aquello que tiene oxidado.

También pondré la rodillera que le falta, que compré las dos.

Así ha llegado a casa. Viendo a “la otra” de reojo.

3aa80bd64f3650b6e4f6a6487fca4fff.jpg



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Tengo una fuga en el depósito…la que he liado en el garaje. .

Me he dado cuenta de que el color original era verde, luego la pintaron blanca y luego negra. La verdad es que hay auténticos chapuzas de la pintura.

Creo que voy a ver lo de pintar el depósito.


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La prueba de que mi moto era verde….


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El bkanco sería una capa que le darían encima del verde para matar el color, una imprimación

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 
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