Bmw r65 del 79 No arrancaaa!!!

Jackdani

Acelerando
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Buenas tardes,

Vuelvo a abrir un hilo debido a que estoy teniendo problemas con mi bmw 65 de 1979 de platinos, la cuestión es que llevaba como un mes sin coger a la abuelita debido al mal tiempo y el otro día decidí sacarla para ir a trabajar y la verdad que arranco a la primera y no me dio ningún problema. Al acabar la jornada laboral la moto no arrancaba, sonaba el motor de arranque pero no llegaba a arrancar, achaque el fallo a falta de batería, así que quite la batería y la cargué y hoy he vuelto a probar y sigo sin tener resultados,la moto hace el amago de arranacar pero cuando acelero se viene a bajo, los carburadores tienen gasolina porque he mirado en las cubetas, mañana miraré a ver si tiene chispa porque no he podido hacer la comprobación hoy. Alguien me podría decir alguna comprobación más que pueda hacer?

Adjunto video de uno de los intentos de arranque.



Tambien adjunto foto de uno de los cables que veo que esta en mal estado, puede tener algo que ver?

20220328_142347.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Yo antes de nada miraría como están las bujías, a ver si hay chispa, sobre todo porque dices que estuviste andando hace unos días y tras dejarla en casa no ha vuelto a arrancar.

Cuando ahora intentas arrancarla....le tiras del aire y cuanto?
 
Yo antes de nada miraría como están las bujías, a ver si hay chispa, sobre todo porque dices que estuviste andando hace unos días y tras dejarla en casa no ha vuelto a arrancar.

Cuando ahora intentas arrancarla....le tiras del aire y cuanto?
Buenas tardes,
Hoy estuve mirando la chispa y si que tiene chispa voy a cambiarle las bujías a ver si puede que sea por ello.

El aire lo habrá un poco más de 2/4.

Un saludo.
 
Buenas tardes,
Hoy estuve mirando la chispa y si que tiene chispa voy a cambiarle las bujías a ver si puede que sea por ello.

El aire lo habrá un poco más de 2/4.

Un saludo.

Cuanto hace que no le haces una puesta a punto? valvulas, platinos, etc...
 
Aunque tengas chispa, si la bobina está mal, no es suficiente potente y te puede llevar a confusión.

Revisa el ajuste de platinos y la apertura máxima.
 
Como puedo comprobar si la bobina está bien?

Hay unos valores de ohmios según el tipo que sea.

Tu moto si es de platinos entiendo que lleva 2....

Aunque es raro que no tr haga el amago de arranque.

Limpia o pon bujías nuevas y tira del aire a tope y sin das gas a ver que hace.

Una tontería...gasolina le llega no?
 
Hay unos valores de ohmios según el tipo que sea.

Tu moto si es de platinos entiendo que lleva 2....

Aunque es raro que no tr haga el amago de arranque.

Limpia o pon bujías nuevas y tira del aire a tope y sin das gas a ver que hace.

Una tontería...gasolina le llega no?
Le cambié las bujías y seguía el mismo fallo, y debido a que se me quedo tirada en el trabajo sin posibilidad de trabajar mucho en ella decidí llevarla a un mecánico de confianza y ya dio con el problema, era un fallo de un cable que iba a la bobina que no estaba haciendo bien el contacto, ya he aprovechado pata cambiar cables de pipas porque uno estaba dando problema y hacerla una puesta a punto ( reglaje de valvulas, ajuste de encendido, ajuste de platinos, etc ), también hemos cambiado las bujías, porque yo justo el otro día pille unas nuevas de iridium y me ha recomendado que para encendido de platino mejor de las normales, la verdad la moto ha quedado nueva y un precio muy muy bueno.

Un saludo.
 
Le cambié las bujías y seguía el mismo fallo, y debido a que se me quedo tirada en el trabajo sin posibilidad de trabajar mucho en ella decidí llevarla a un mecánico de confianza y ya dio con el problema, era un fallo de un cable que iba a la bobina que no estaba haciendo bien el contacto, ya he aprovechado pata cambiar cables de pipas porque uno estaba dando problema y hacerla una puesta a punto ( reglaje de valvulas, ajuste de encendido, ajuste de platinos, etc ), también hemos cambiado las bujías, porque yo justo el otro día pille unas nuevas de iridium y me ha recomendado que para encendido de platino mejor de las normales, la verdad la moto ha quedado nueva y un precio muy muy bueno.

Un saludo.

Me alegro...muchas veces la falta de mantenimiento es el "mayor problema" de estas motos. Ahora a disfrutarla.

Yo uso de un tiempo para acá bujías de IRIDIO (no de platino) y me van de lujo....en encendido orginales de platinos de 6 y 12 v. Veré lo que me duran, pero si tengo la sensación de que salen mas limpias (con el mismo grado termico) pero sobre todo lo noto en que a palanca me arranca mucho mejor.

Las /2 arrancan muy bien a palanca siempre, pero la R90, aún en frio y tras dormir en la calle incluso arranca mucho mejor con estas bujias. Son mis sensaciones...
 
Le cambié las bujías y seguía el mismo fallo, y debido a que se me quedo tirada en el trabajo sin posibilidad de trabajar mucho en ella decidí llevarla a un mecánico de confianza y ya dio con el problema, era un fallo de un cable que iba a la bobina que no estaba haciendo bien el contacto, ya he aprovechado pata cambiar cables de pipas porque uno estaba dando problema y hacerla una puesta a punto ( reglaje de valvulas, ajuste de encendido, ajuste de platinos, etc ), también hemos cambiado las bujías, porque yo justo el otro día pille unas nuevas de iridium y me ha recomendado que para encendido de platino mejor de las normales, la verdad la moto ha quedado nueva y un precio muy muy bueno.

Un saludo.
Ese mecánico es muy serio y de confianza, doy fe ??
 
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