Hola, yo también soy nuevo en las boxer, vengo de japonesas con cadena y la primera vez que conduje la boxer me extraño lo que comentas, como dicen los compañeros esta moto tiene su idiosincrasia propia a la que hay que adaptarse. Al cambiar de marcha no puedes quitar gas del todo hay que dejar un poco, tanto al subir como al bajar, no es necesario llevar el embrague a fondo con poco es suficiente, el conjunto coordinado de ambos movimientos ahorra tiempo permitiendo un cambio rápido y suave, no dando lugar a la retención o al tirón del cardan. Hay compañeros que las retenciones las hacen con un golpe de gas a la postre es lo mismo que dejar algo dado.
Yo también ando en periodo de adaptación y he estado como un tontaina dando vueltas y mas vueltas hasta casi el mareo en un bulevar sin tráfico hasta que he interiorizado la forma de cambiar con el procedimiento que te he descrito.
Ciertamente estas motos tienen su personalidad propia que las diferencia de las demás desde la estética con esos enormes ''Pucheros'' que las hacen inconfundibles, al momento de arrancar que te sacude con un quiebro de cintura cual nativa de Hawai moviendo las caderas, su sonido de tono calmado propio de la sabiduría de la gente de edad que no necesita elevar la voz para ser escuchado, en fin hay que olvidar y aprender de nuevo.