Bmw R90... Diseño e Historia

Preciosa historia...de un éxito; yo la disfruté mucho...iba bien en curvitas alpinas, en carreteras nacionales, en autopista...una delicia.

Viendo los precios de la 80 g/s, las R 90 S me parecen baratas.
Que joya!
Además de elegante, con esa moto vas a buen ritmo si la dejas ir, y es noble a su ritmo y donde llegues vas muy bien vestido.
Yo tendría esta y la paris dakar cuando sea mayor a sumar a la Independent1200 y la Adventure1150. Una en la cocina, otra en el baño, la otra en el dormitorio y la más discreta en el salón.

Una historia bonita y con "mucho marketing"... porque veo que ni se nombra el punto de partida, la R90/6, canibalzada durante decadas por su mas famosa hermana, pero que por suerte poco a poco están poniendo donde se merece.

Es tal el desconocimiento sobre las 90/6 que en multitud de ocasiones me han parado para preguntarme si mi moto es original....y es que la gente solo asocia R90 con las "silver o Daytona" directamente.

ADCreHflIpVDDRm8bvte1OcHHk1Flpoo_x8akDeaN3FQ2UXgiXUy1R0TDOFXaprUPt4MlA_7vaaPCBw6gs9nKtJdOMIoi8VsEt8r4dBY3SJGJ9MPfjxZUMwHBkycjrsn1X9pCPFkL8_atrHTxJrpLEaS5JMC=w497-h663-s-no

Si, se que direis que como tengo una R90/6 no soy parcial o tengo "celos", pero creo que es justo y meritoio recordar las 90/6 como la base de las 90S, creo que una moto tan fantastica como esta y eclipsada durante décadas, se lo merece...

Última edición:
Mecanicamente solo los carburadores de mayor caudal y el desarrollo de cambio mas largo hace que la 90S tenga mayor velocidad...diferencia esta de tu preciosa r90/6.
La Daytona es que es un icono, como ocurre con la Paris Dakar o la Adv1150 y contra esto no se puede luchar.
Entonces si, estas celosete hajajaa....celoso y enamorado pues menuda preciosidad impecable es tu 90/6

Que bonitas y racionales eran las motos de aquella epoca sin complicaciones y efectivas. Con una preciosa estetica que echo de menos a la vista de las horrendas motos actuales con pinta de aliens

Tuve una R90/6 que cambié por una R90S Silver Smoke-ya he puesto fotos en el foro-; la 90/6 a su vez fué un cambio importante respecto a mi anterior-de mi padre-R75/5...

Y la R90S fué para mí la mejor de las 3 sin desmerecer a las otras. Respecto a la R90/6, unos cuantos cv extras, los Dell´Orto, doble disco de freno delantero, aumento de capacidad del tanque de combustible y la cúpula de serie bien diseñada eficaz y una estética preciosa para mi gusto...me convencieron a dar el paso... en la época hacía tanto viajes largos como curvas alpinas...y la R90S lo hacía bien todo.

Aquí abajo-izda- con la R90/6, un par de meses antes de comprar la R90S, obsérvese el genuino-y éxitoso- mono de agua/frío Plastex de la época...?:

NOV 1979 JORGE ALBERTO.jpg

Última edición:
Mecanicamente solo los carburadores de mayor caudal y el desarrollo de cambio mas largo hace que la 90S tenga mayor velocidad...diferencia esta de tu preciosa r90/6.
La Daytona es que es un icono, como ocurre con la Paris Dakar o la Adv1150 y contra esto no se puede luchar.
Entonces si, estas celosete hajajaa....celoso y enamorado pues menuda preciosidad impecable es tu 90/6

No soy el único que tras probar la 90s y 90/6 le gusta mas el funcionamiento más elástico y fácil de la /6...a parte de mayor facilidad de puesta a punto de los Bing.

Insisto..que sobre la estética no entro, que es muy personal....pero si veis los mercados de ocasión hay pocas /6 a la venta y bastantes S, y por desgracia se han canibalizado y achatarrado muchas 90/6 como donantes de 90s.

No pretendo quitar merito a la S pero muchas veces se nos olvida de donde viene.

En la práctica, la S lo que da de mas es muy arriba y con el uso que ahora hacemos de estas motos en la práctica la 90/6 tiene mas bajos y es un motor muy agradable a cualquier régimen....total...quiene va a coger los 200 ya con estas motos...?

Última edición:
Buenas
Yo he tenido y disfrutado mucho una 90s.
Para mi gusto el funcionamiento es demasiado puntiagudo y cuando mas y mejor rinde es por encima de las 4 mil rpm
Algún ajuste llevaría mal en el tren delantero porque en curvas largas los shimmies aparecían y recuerdo pasarlo bastante mal
Creo que por mi modo de coducción me encaja mas la 90/6 , menos exigente y mas dulce
Saludos

"Insisto..que sobre la estética no entro, que es muy personal....pero si veis los mercados de ocasión hay pocas /6 a la venta y bastantes S, y por desgracia se han canibalizado y achatarrado muchas 90/6 como donantes de 90s."

Esto si que un despropósito, para darles una paliza

...ay, Conde...con la Daytona en su momento me pasó lo mismo que-algo menos- con la K1: me hacía daño a lozóho, tenía que mirarla con gafas de sol... ? ...de ahí que me comprase la Silver Smoke...clásico que es uno...?

Acabareis conmigo..., el dia que sea mayor y tenga dolares camboyanos, osea riel a full, buscare una de estas daytona orange para el holl y unas vueltas al parque los domingos tras el escueto y sabroso almuerzo,... a realizar con un perfil similar al de Brigitte Bardot tras su baile de graduación.
Mientras esto ocurre, que ocurrira os leo, tomo nota y aprendo.

Screenshot_20231002_140203_Google.jpgScreenshot_20231002_140218_Google.jpg

Última edición:
Era una buena época en la que los modelos se mantenían durante años y años con muy pocas actualizaciones que, como aquel que dice, las podías ir adoptando para tu propia moto.

He pasado un rato de consultas con Mr Churchill y he visto que las diferencias entre la /6 y la 90S son mínimas (7 CV). Aunque había quiénes con algo maña y una pequeña inversión se sacaban esos 7 CV de diferencia además unos cuantos extras de propina porque "yo lo valgo".

Ahora estamos en un tiempo en el que resulta que en cuanto terminas con la agonía del select y empiezas a medio respirar, van estos cab***es de (que cada cual ponga la marca que quiera), y te sacan al mercado una moto complétamente nueva que automáticamente convierte la tuya (eso para quién se trague el cuento) en una unidad "obsoleta".

Hace ya un montón de años que servidor se bajó del carro, pero no por listo, sino porque a veces uno tiene la suerte de encontrar su 1/2 naranja motorizada, y eso es algo que no atiende a razones de lógica y mucho menos prácticas. Aún teniendo una GS 1200 de aire, mi moto de cabecera desde siempre es ésta que curiósamente, a pesar de la distancia en años, no deja de ser lo mismo técnicamente que una 90, pero más actualizada, y eso que hablamos de dos décadas de distancia.

DSCN3566.jpg

Reciéntemente le he puesto una barra con soporte de móvil de aliexpress para tener yo también delante una pantallita como las más modernas. Ahora solo falta un rugerizado de esos o como se diga.

olmedolaverda.... esta moto está tal cual salió de fábrica, verdad? es posible q esté de absoluto origen ?? con sus extras de la época, claro
No creo verle ningún detalle que no sea de la época

...la mía llevaba Kickstarter y era opcional creo recordar...pero sólo se ve en el lado izquierdo; y la mía 1 sólo disco delante.

Última edición:
Hola Guzzo.Esta 90/6 a la que te refieres,a la color gris lo único que lleva que no es de fábrica son dos embellecedores,uno a cada lado del buje delantero.Son acero inoxidable, y además de estar muy bien hechos les queda muy bien.Nunca he visto otros.

Atrás