BMW R90S Bujías se engrasan

Jeanlouis

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Buenas tardes,
Tengo una R90S y muchas veces tengo dificultades al arrancar porque las bujías se han engrasado. La moto petardea. A veces me que sin batería al intentar arrancar.
Ideas soluciones posibles?


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Buenas tardes,
Tengo una R90S y muchas veces tengo dificultades al arrancar porque las bujías se han engrasado. La moto petardea. A veces me que sin batería al intentar arrancar.
Ideas soluciones posibles?


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Si se engrasan es porque entra aceite al motor.

Aros (segmentos) gastado
Camisa gastada.
Camisa rallada

No creo que haya muchas mas problemas que hagan que entre aceite dentro.

Soluciones: creo que tendras que abrir el melon...

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No creo que sea eso porque solo me pasa en ciudad. Si voy por carretera no tengo ese problema.


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No creo que sea eso porque solo me pasa en ciudad. Si voy por carretera no tengo ese problema.


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Si a la bujía le entra aceite, es que pasa aceite a la cámara de combustión.

Solo hay dos sitios que pueda hay aceite alrededor de la cámara de combustión, por el propio cilindro por un desgaste del cilindro o de los segmento ( como te dice el compañero), o por las válvulas, cosa totalmente improbable, por no decir imposible.

Dices que solo es en ciudad, puede tener la explicación que en carretera llevas un ritmo constante de RPM y ese aceite se queme, mientras que en ciudad, le da tiempo a empaparse mas.

Si la bujía tiene aceite, lo mas probable es que venga del cilindro.

Para salir de dudas, con un aparatito de los que miden la compresión ( valen unos 30€ en Amazon), mides la de los cilindros, ves los valores que te da, y eso te va a decir, si tienes que abrir el motor o no, todo dependerá de los valores que te de.
 
Esa moto te esta' cantando que esta' riquísima de gasolina, las bujías te saldrán negras como el sobaco de un grillo

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Las bujías salen negras aunque sean nuevas
Me inclino a pensar que es demasiada gasolina. Como se puede solucionar? Por ciudad nunca habrá los dos grifos.


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¿Estás seguro que se engrasa, y no es que se llena de carbonilla ?

Porque ,por exceso de gasolina en la mezcla, por mala regulación del tornillo del carburador, las bujías se ponen negras y dejan de hacer chispa.
He visto personas que confunden bujia engrasada con bujía negra.
 
Puede que las bujías que lleves sean de un grado térmico demasiado frías y también pasaría eso. Has comprobado que son del grado térmico adecuado?
En verano no se nota tanto, pero en invierno van muy mal si son más frías de lo que pide el fabricante
 
Que grado térmico recomiendas? Vivo en Madrid


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En mi R90/6 me sucedía algo parecido, las bujías salían aceitosas y negras. La pista del problema me la dio que también los carburadores se manchaban en menos de 300kms. Resultó ser la válvula de liberación de presión del motor que estaba rota y metía un exceso de aceite por el filtro del aire
La solución de montar una válvula nueva fue fácil y barata.
 
Me pasaba eso en un cilindro y era por mezcla excesivamente rica en gasolina.
Prueba ir graduando la mezcla poco a poco. Aunque seguro que puede haber otras razones ......
 
Revisa como siempre, que tengas bien a punto las vávulas, los platinos y luego revisaba los carburadores. Esos Dell'orto tienen algunas peculiaridades respecto a los Bing de membrana. Revisa que tengas los pasos y aguja en su sitio, y que la bomba de aceleración y el cebado de arranque en frio cierre funcione bien.

Las bujias, que sean las correctas que indica el manual para tu moto.

Tal vez necesites una mejor puesta a punto solo.

Revisa la compresión, a ver que tal anda (solo tras revisar las valvulas) y observa si las bujias salen "atrigradas". Si te pasa esto es posible que tengas los segmentos girados y se te hayan alineado las aberturas de los segmentos y entre por ahí algo de aceite.

Pero insisto...primero que tengas bien el ajuste de valvulas (asegurate), los platinos que estén bien (que igual le cuesta trabajo arrancar y la engrasas tú al intentar arrancarla en frio) y que los carburadores estén correctos y sin problemas y bien a punto.
 
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Gracias por los consejos, efectivamente el problema es en el cilindro derecho y al intentar arrancar en frío. A partir de ahí va en un solo cilindro… no se como arrancarla en frío si que me pase esto.


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Gracias por los consejos, efectivamente el problema es en el cilindro derecho y al intentar arrancar en frío. A partir de ahí va en un solo cilindro… no se como arrancarla en frío si que me pase esto.


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Pues empieza revisando lo que te he comentado mas arriba.
 
En la tienda de repuestos que suelo comprar, me dicen que para mi R75/6 es la BP6ES sin embargo mi moto lleva la BP7ES.
No sé qué hacer
 
Yo en la 90/6 llevo las Bp6ES por si te vale de guia...creo que son las mismas.
Gracias. He consultado con un mecánico de motos y me dice que las BP7ES son más frías y van mejor.
A veces cuanto más miras y más opciones tienes es más lío.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero muchas gracias
 
Gracias. He consultado con un mecánico de motos y me dice que las BP7ES son más frías y van mejor.
A veces cuanto más miras y más opciones tienes es más lío.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero muchas gracias

Yo vivo en el sur, y los 40 grados en verano son habituales...llevo 25 años usando las Bp6 y siempre me han ido genial para verano e invierno con excelentes arranques hasta con palanca...

Es cierto que en el buscador de Ngk que indica @boxer1971 indica la Bp7...pero lo curioso, que para las de Iridio (las que llevo ahora) son las 6...
 
Gracias. He consultado con un mecánico de motos y me dice que las BP7ES son más frías y van mejor.
A veces cuanto más miras y más opciones tienes es más lío.:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero muchas gracias
Ojo, porque en invierno, cuanto más frías, arranca peor. Igual es ese el problema
En cambio en verano, con mucho calor, unas bujías un poco más frías sí que van mejor y protegen el calentamiento excesivo y posibles problemas de pistones agujereados. Pero en invierno pueden ser un calvario
 
Yo vivo en el sur, y los 40 grados en verano son habituales...llevo 25 años usando las Bp6 y siempre me han ido genial para verano e invierno con excelentes arranques hasta con palanca...

Es cierto que en el buscador de Ngk que indica @boxer1971 indica la Bp7...pero lo curioso, que para las de Iridio (las que llevo ahora) son las 6...
Pues es verdad. Hace años, cuando compré las que llevo de iridio recomendaba las 7, pero ahora recomiendan las 6 de iridio 🤔
 
Si tu "amoto" tiene tendencia a poner la bujías negras, siempre le irá mejor la 6 que la 7.
Cuanto mas fría, más negra se pondrá, tanto de aceite como de gasolina ( carbonilla negra)
 
Después de repasar varios sitios me voy a tirar a por las NGK BPR6 EiX que son de Iridio y a ver que pasa!
Gracias


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