bmw r90s (fotos)

elyaviero

Arrancando
muy buenas a todos,hacia mucho que no entraba en el foro,y queria compartir con vosotros los arreglillos que estoy haciendo en una r90s que compre a finales del año pasado un poco descojonada.
tengo tambien una r 45 roja con la que fui a vinuesa en el 2008.
4ec90c76481cd616d85c8ee0c954ecdbo.jpg

aqui van unas fotos:(espero que os gusten):
esta es de cuando la compre, que pena que no tenga las llantas de radios
b81bb01042d9138df9c5ff086e55dffao.jpg

un saludo para todos desde vitoria
javi

Re: bmw r90s

buena moto ;) otra mas cpasada a la "moda" RS :D

Re: bmw r90s

buenas,asi es como esta ahora,aunque no lo parezca esta muy avanzada ;D
1bae1eb02f550ec637b0bc3fb034649eo.jpg

esta el resto de la moto ya pintada,la pinte de un blanco de toyota perlado con los fileteados en negro. solo me queda pintar el chasis pero antes hay que reparar los soportes del caballete, ya que estan super doblados.
el motor pintado. le he tenido que rectificar cilindros,pistones nuevos, cambiar valvulas,casquillos de biela, cadena de distribucion, balancines nuevos....no me esperaba que habria que cambiarle tantas cosas, con la pasta que ello conlleva,pero bueno sarna con gusto no pica
3460c1ad9bff8c66178a7777f6d75f65o.jpg

buenas diegofull, el carenado rs viene muy bien para el frio de vitoria, pero a mi no me va, al dia siguiente de comprarla se lo quite:
b8c9f0bd98e4820ceb7fee0546b87c31o.jpg

una pregunta:la pieza de la foto del grupo conico esta muy gastada y tengo una nueva para poner,si alguien la ha cambiado,¿ me podria decir con que la ha soldado?
2aa0a9fb58e51aa557a6988399069352o.jpg

gracias
un saludo

Me encanta la pinta que tiene ese motor, comentas que los has pintado, ¿me podrías indicar con que pintura??

Saludos.

Enhorabuena por tu moto, por tu proyecto y por tu buen hacer!!!

LLámame purista si quieres, pero ese motor pide a gritos los cilindros en negro... ::)

No dejes de ponernos fotos de tus avances, que somos muuuy curiosos!!!

;)

buenas tardes, la pintura que he utilizado para el motor es pintura anticalorica,ya te dire la marca koa que ahora no me acuerdo.
elperroverde la moto tenia pensado dejarla daytona, pero entre que no tenia llantas de radios,ni cupula..... al final la voy a dejar a mi gusto. 
antes:
80ef1f84a5c24793aa42f801cbc1fd26o.jpg

despues:
328d89e90dc2ecbfeb2abb602b838b0ao.jpg

parte trasera antes:
4ef66ed6f599e966f269dafe412d4277o.jpg

despues:
dbbf534b784ae6533f688aaf841399a8o.jpg

Creo que tenemos el mismo gusto. Yo estoy empezando con una r100t y mi idea era pintarla exactamente los mismos colores que la has pintado, lo unico yo estaba pensando en hacerle una franja negra por la mitad del deposito y guardabarros. Si no es mucho pedir, me podrias decir tambien el ral del blanco?
Y en cuanto al motor el anticalorico es solo el negro de la tapa de balancines o el gris tambien esta pintado ??

Gracias y saludos.

buenas koa, esta pintado el negro y el gris del motor.
el codigo del blanco es el 070. en cualquier suministrador de pintura de automocion le pides el blanco que llevan ahora los toyota prius y land cruiser y te lo dan sin problemas.
saludos

Y por ultimo... ;) ¿como has hecho el fileteado??

Con eso ultimo y todas las demás respuesas tengo ya para un tiempo sin dar el coñazo.

Por las fotos del motor y el deposito....la 90 a quedado de salón :D :D :Danda que no tienes buena mano!

preciosa moto te esta quedando,el blanco muy bonito .

enhorabuena

Si te refieres a la pieza de engranaje con la rueda de color rojo, creo que no va soldada, forma parte del eje de transmisión
0.png

4.png

La pieza donde engrana la rueda ¿tiene mucha holgura? yo la engrasaria y adelante pues sino tienes que cambiar el grupo completo y eso es un poquito complicado con arandelas de espesor,etc.etc,vamos que te tienes que gastar un perraje y ademas casi seguro que no te lo puedes hacer tu solito,me refiero que es un trabajo muy especial que no le puede meter mano cualquiera.

Rectifico,pones anteriormente que tienes una pieza para cambiar ¿te refieres a un cardan completo'? si es asi no es tanto problema. Pero no cambies solo uno de los engranajes pues te durará un suspiro, los grupos tienen que ir muy bien montados,reglados y hermanados desde el principio,al menos eso creo yo, saludos

gracias a todos x las respuestas
assi la pieza que digo si que va soldada a la corona, ya pondre fotos, que ya he abierto todo el grupo,para que veas la pieza a la que me refiero,en el segundo grafico que has puesto sale la corona y esta pieza como si seria una, pero en realidad son 2 unidas por una soldadura.
rubemumoto tu te refieres al piñon y la corona, pero la pieza que yo tengo que cambiar va soldada a la corona,aunque tienes razon es un tema complicado.los piñones y coronas salen de fabrica unidos,ya que tienen que ajustar perfectamente.
gracias a todos.(poco a poco lo solucionaremos)

Vaya preciosidad! me gustan los colores y como esta quedando todo, el moto me gusta mucho cuando puedas dinos el color/marca y demas! sigue asi buen trabajo!

koa, de los fileteados no tengo fotos, pero los hice con una cinta de carrocero super finita de la marca 3m para empapelar bien en zonas curvas.
la pintura anticalorica que he utilizado para el motor es esta:
4f7acc205afd35a459ab634f5928c919o.jpg

y en esta otra foto podeis ver la soldadura del grupo de la que os hablaba (fijaros en el interior de la corona):
939b548504fc02984bc35b4dcc434de5o.jpg

f36ff404ca1df37e5bc09ab287a52faao.jpg

haber si alguien ha cambiado esta pieza y me comenta como la ha soldado.
el basculante cuando la compre estaba bastante oxidado y le di un poco de pintura a spray:
0d6f0f54ebbefe07e190c549cc390cdeo.jpg

y al final lo pinte de blanco:
7522e03eb891eb588f7886c197cbe3a1o.jpg

un saludo

buenas no viene mucho al tema pero os queria enseñar una foto de una lambretta que he restaurado hace poco(menuda currada), para que veais los colores, ya que son iguales que los de la 90s, menos el blanco,que el de la lambretta es mas clasico.
71f557e0e8134e2818084328f1c672c9o.jpg

un saludo majos. :P

buenas victor, igual no me he explicado bien, la corona y el piñon voy a dejar los mismos, lo que quiero cambiar es la pieza que engrana con la rueda trasera(va soldada a la corona),  y me han comentado que ay que quitar la soldadura en un torno.
ya te pondre fotos de la pieza que he comprado que la tiene un amigo para mirarme la dureza con un durometro.
en la r45 una vez abri el grupo para cambiarle el reten, ya que me tiraba valvulina a las zapatas traseras, y al cerrarlo vi que no tenia nada de olgura con su junta original, y lo que hize fue comprar papel de juntas mas grueso y hacer la junta yo a mano para conseguir un poquito de olgura, y desde entonces he hecho 10000 kms y ningun problema.
la verdad es que es un tema complicado, me parece que al final buscare algun taller que se dediquen a esto :-/
esto no viene mucho al tema ::) ::) pero son los colores con los que va a quedar la 90s.
esta es una guitarra que me dejo el de "la polla" que son de un pueblo pegando a vitoria:
e5694dd15e85a8e012a41e39ca0b2794o.jpg
.
y asi la pinte:
04eb02daf7171f6332848434d4f48910o.jpg

la iba a pintar toda blanca,pero quedaba sosa y detras le pinte unos detallitos:
751f201e4ac3a351140ea2bd8011e717o.jpg

aqui en un conciertito:
f8d8d21dad8deafb469c7147b5b7ad75o.jpg

un saludo

Atrás