BMW. REEMPLAZO EJE TRANSMISION CADA 60000 KMMS

O_V_A

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Buenos días. Me llegó esto de origen desconocido.
Se trataría de un Campaña de BMW que reemplazaría, sin costo, y cada 60 mil kms el eje de transmisión de las motos 1200 y 1250.
Alguien sabe algo? Pueden confirmar?
Saludos desde Argentina
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Si , es una campaña de BMW , te cambian el cardan gratis cada 60.000 km , pero vamos que no es nada nuevo , esto lleva ya unos años.
 
Me parece un poco apretado. Me refiero a los que ya tenemos muchos kilómetros. Según esto, tendría que ir ya por el tercer cardan.
Hace un año le cambié las crucetas al cardan y va perfectamente.
 
Con 60000 kms . Quien los haya hecho en un año ; premio !!! La mía (k52) es de 30/7/2024 y con 6500 kms
Cuando toque …
No creo que los modelos de 2024 lleven el cardan ya de serie/favbrica actualizado .. (ojalá !!)
 
No entiendo muy bien esa apostilla de "60.000 km. del eje, no del vehículo ¿A qué se refiere? El eje va en la moto y hace 60.000 km cuando la moto los hace. Si pones eje nuevo a los 60.000, a los 120.000 km. de la moto lo tienes que volver a cambiar.
A no ser que con "60.000 km del eje" se refieran al desarrollo del eje= Pi * diámetro del eje * n⁰ de vueltas= 60.000 km. pero no hay ningún mecanismo que mida 60.000 km de desarrollo del eje. En fin, me estoy liando Que alguien me lo explique.

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Por liar o desliar más la cosa … esta tarde he ido a pedir presupuesto de la revisión de los 20 mil kms .. en mi conce habitual Albamocion en Albacete … bien el precio de la revisión me incluye la novedad de revisión y engrase de cardan ( antes esto no estaba este aspecto en el mantenimiento de la moto) es mi 3 rt lc y mi 1 era 1250 ( todas compradas y mantenidas en el mismo conce incluso fuera de garantía por tanto es una revisión que he pasado varias veces en mis otras motos y incluso tengo facturas de esa revisión y en ese conce y como digo esto no existía…

De paso me han confirmado que la mía que es rt 1250 de julio del 23 cada 60 mil kms me ponen el eje cardanico nuevo… Osea a los 60 mil gratis … luego a los 120 mil otra vez sin pagar yo… le he preguntado varias veces este aspecto y el asesor de taller que le conozco 9 años me ha confirmado que es asi…
 
No entiendo muy bien esa apostilla de "60.000 km. del eje, no del vehículo ¿A qué se refiere? El eje va en la moto y hace 60.000 km cuando la moto los hace. Si pones eje nuevo a los 60.000, a los 120.000 km. de la moto lo tienes que volver a cambiar.
A no ser que con "60.000 km del eje" se refieran al desarrollo del eje= Pi * diámetro del eje * n⁰ de vueltas= 60.000 km. pero no hay ningún mecanismo que mida 60.000 km de desarrollo del eje. En fin, me estoy liando Que alguien me lo explique.

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Victor, me imagino que será por si no coincide con los 60.000, 120.000 kms., etc. de las revisiones de la moto.

Me intento explicar: vas a pasar la revisión con 70.000 kms., pues te cambian el cardan y el próximo te lo cambian con 130.000 kms., no a los 120.000 kms.

Me imagino que irán los tiros por ahí.

V,sss
 
Sobre este tema hay largo y tendido en el foro. Lo que no entiendo es que esta carta es de BMW USA y esta en castellano, donde vives O_V_A?. Ademas dice que aparte del cambio de Cardán cada 60M km también hacen en garantía la revisión y engrase cada 20M km, cosa que creo recordar aquí no estaba cubierta, la tenias que pagar tu.
 
Victor, me imagino que será por si no coincide con los 60.000, 120.000 kms., etc. de las revisiones de la moto.

Me intento explicar: vas a pasar la revisión con 70.000 kms., pues te cambian el cardan y el próximo te lo cambian con 130.000 kms., no a los 120.000 kms.

Me imagino que irán los tiros por ahí.

V,sss
Ahhhh!! Vale, perfectamente entendido ahora! Gracias por encenderme la luz Qué mayor estoy...

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No entiendo muy bien esa apostilla de "60.000 km. del eje, no del vehículo ¿A qué se refiere? El eje va en la moto y hace 60.000 km cuando la moto los hace. Si pones eje nuevo a los 60.000, a los 120.000 km. de la moto lo tienes que volver a cambiar.
A no ser que con "60.000 km del eje" se refieran al desarrollo del eje= Pi * diámetro del eje * n⁰ de vueltas= 60.000 km. pero no hay ningún mecanismo que mida 60.000 km de desarrollo del eje. En fin, me estoy liando Que alguien me lo explique.

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A las GS les hicieron la campaña del cardan, les hacían una prueba a todas las anteriores al 22' (creo recordar) si no la pasaban les cambiaban al cardan, había unidades que se le cambiaron con muy pocos km, eso quiere decir que si por ejemplo se lo cambiaron a los 30mil hasta que ese cardan no haga 60mil no se cambiaran de nuevo, en este caso a los 90mil. A eso se refiere a los 60mil km del cardan, no de la moto.
 
A las GS les hicieron la campaña del cardan, les hacían una prueba a todas las anteriores al 22' (creo recordar) si no la pasaban les cambiaban al cardan, había unidades que se le cambiaron con muy pocos km, eso quiere decir que si por ejemplo se lo cambiaron a los 30mil hasta que ese cardan no haga 60mil no se cambiaran de nuevo, en este caso a los 90mil. A eso se refiere a los 60mil km del cardan, no de la moto.
Muchas gacias, ahora lo pillo, compañeros

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Bueno, pues lo veo correcto, los motores son cada vez más potentes y las crucetas duran menos que antes, al ser el eslabón más débil del árbol de transmisión.
 
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