BMW RT 1200 LC versus Suzuki GSXS 1000F

sboard2001

Curveando
No tenía otra cosa “mejor”, más “apta” para ir, pero me apetecía volver al Jarama, y el fin de semana pasado, me fui con la RT, con un par de cojones, Jajajajaj! Algunos me miraban raro antes de entrar a pista, jajajaja!

Ayer curioseando por youtube, buscando videos recientes del circuito, vi que me habían filmado, que ilusión!. Siempre voy con mi cámara, grabando a todos, y apetece de vez en cuando verse a uno mismo.

Una gsxs 1000 versus RT 1200 LC:

RT LC versus GSXS 1000F

Tenía mis dudas si lo pasaría bien…, y al final lo pasé más que bien!!! Fue una experiencia genial. Me recuerda lo de siempre, que lo importante, son los buenos planes con las motos, disfrutar, y no pensar tanto.

La RT no es para ir al circuito, ni hacer tiempos, es un mega-penco, pero es muy capaz, en cualquier lugar y situación, no me ha defraudado nunca. Me encanta.

Bonitos vídeos, Sboard. Gracias por compartirlos...

Cualquiera de los que hemos entrado a circuito y hoy llevamos una RT sabemos de las enormes virtudes de esta moto en todo tipo de escenarios, y de sus magníficas posibilidades en todo uso, incluso en lo que a priori no es lo suyo, como es la conducción deportiva.

Y por si esto no estuviera claro, aquí se ve a las claras.

Y es que solo se necesita algo de arrojo, un mono con buenas rozaderas y unas buenas manos --que tú aquí desde luego tienes--, para ir en cabeza del pelotón.

Es cierto que para ser justos, habría que haber cambiado luego las tornas, contigo subido en la Suzuki, porque estoy seguro que también nos hubieras al deleitado con una buenas curvas y adelantamientos... Al de la GSX1000 F no es que se le vea muy experto, la verdad, ni tampoco demasiado rápido, aunque lento tampoco va...

Y es que al final las manos hacen mucho...Pero claro, las mismas manos en una "motoarmario" como muchos desconocedores catalogan a la RT hacen de ella una moto realmente sorprendente, como aquí acabamos de ver.

Y eso que vas con los 125 cv de la 1200. Con la 1250 y su tonelada de par y 136 cv, hubieras volado aún más.

Saludos.

Si ya conocía muy bien la RT, esta experiencia me ha servido para confirmar y para afianzar mi relación de amor por ella Jajajajajaj! joder, esta moto es la leche.

Ojo!, ojo!, que nadie se emocione!, la RT es lo que es, es una moto de turismo, y punto. No nos creamos que ahora sirve para fundir Rs en el circuito. Esa tanda era del grupo de iniciación, normalmente, ruedo en medios, o rápidos (con otras motos claro...), pero con la RT pensé en que no tendría ritmo para medios y no quería molestar al personal, pero al ver que estaba rodando en 2min con el mega-penco, pedí que me cambiaran a medios.

Rodé con moderación, pero a buen ritmo, porque una caída puede ser desastroso para el bolsillo, disfrutando y dando gas.

Para ir rápido y no dar con nada, hay que descolgarse, hay que creerse que llevas una deportiva, jajajajaj, postura Racing y rodilla. No toque en ningún momento los avisadores, cosa que en carretera es habitual. Setup en Dynamic y ESA piloto con maletas.

De motor, se queda un poco corta para un circuito como el Jarama. En la recta no siempre apuraba motor, para dejarla respirar un poco Jajajajaja, tampoco en la frenada de meta, dejaba correr la moto pasado el cartel de hyundai, y frenaba bajando marchas poco a poco, porque si iba mas fuerte y bajaba muchas marchas de golpe, acababa bloqueando cardan y rueda trasera, botes y deslizada de atrás.

Entré con ruedas nuevas, Conti Road Atack 3 GT. Sin duda lo mejor para conducción deportiva y agarre en la RT. Fueron de 10, ni un susto, ni un desliz, siempre con tracción, con seguridad y con una pisada muy buena. Y eso que en esta versión 3, tienen un dibujo muy rayado, con unos surcos enormes, a simple vista no me gustan, parecen unas michelin para agua... Pero funcionan igual de bien, o mejor, que la versión 2, que tenían mas superficie sin rayar.

Ya sabéis que soy fiel a mi RT, fan incondicional!!, que podrán haber otras motos en el garaje, de cualquier tipo, pero la RT tiene plaza fija. No se toca.

Última edición:
Atrás