BMW RT

JOCA

Acelerando
Registrado
10 Dic 2002
Mensajes
241
Puntos
0
Tengo una duda! ???
Estoi a pensar adquirir una RT. Lo que passa es que gostaria de vuestras informaciones acerca das diferencias entre la 1100 e la 1150. La verdad es que en el mercado de ocasion hay buenas propostas de una o otra e las diferencias son muy grandes en precio, para los mismos Kms.
Hay alguien que tenga conocimiento entre las dos e me diga si realmente vale la diferencia de 5000 € entre las dos?
 
jola amigo joca, querras decir 500 EUROS EN VEZ DE 5000 EUROS, pues 5000 euros es mucho dinero, yo tuve la R-1100-RT y la verdad que iba muy bien , estuve muy contento con ella me fue de maravilla la vendi a un amigo y todavia es ta contento con ella pues le va de fabula,
Las diferencias aparte del aumento un poco de la cilindrada, son mas bien estetica y la nueva incorpora el sistema de frenado EVO, pero pra la RT, los frenos que traia de seria iban muy bien y eran suficientes pues la moto pesa poco en relacion peso frenada, otra cosa esque le han puesto una marcha mas a la nueva pero es mas quenada para el ahorro de combustible y para circular por autopista.
Yo personalmente si el precio fuese minimo 1000 ó 2000 euros me compraria la nueva pero ante tanta diferencia, si realmente dices que son 5000 euros la primera para mi gusto esta tambien muy bien y lo unico que cambia son cuatro cosas que pienso que no valen tanto pra que exista esa diferencia, yo personalmente por la diferencia tan abismal me compraria la R-1100-RT,

OJO SIEMPRE Y CUANDO ESTEMOS HABLANDO DE QUE TENGAN LOS MISMOS KILLOMETROS, MISMA GARANTIA, Y QUE ESTE BIEN CUIDADA Y TODAS ESAS COSAS.
Un Saludo y unh aperta.
 
Aparte de lo dicho por Coyote la nueva es un poco mas alta, el faro es mejor, la suspension delantera es regulable, el asiento mas comodo y los mandos del manillar se adaptan mejor de todas formas estoy con Coyote si es 5000 Euros de diferencia y el estado es muy bueno (ten en cuenta que a estas motos se las aprieta mucho) comprate la 1100, yo la tengo y estoy contento.
 
Yo te puedo hablar sobretodo de la 1150 que es la que tengo, aunque anteriormente tuve una GS 1100 y la diferencia principal que noto entre los dos motores es que el 1150 es mas suave y menos brusco que el 1100 y tiene mas potencia a medio regimen.
La principal diferencia entre ambas es el nuevo sistema de frenado integral asistido por servofreno que trae la 1150 y que realmente merece la pena.
Yo estoy muy contento con mi moto y hoy por hoy no la cambiaría por ninguna otra BMW.
Saludos para la afición portuguesa, que es numerosa y buena.
 
Hola yo te puedo hablar de la 1150 y lo que te puedo decir que la diferencia esta en que una es el modelo nuevo y la otra no por lo tanto tu tienes que valorar si merece la pena, a tener en cuenta que si la vendes algun dia tambien te la pagaran mejor si cojes la 1150. :-/ :-/ :-/ un saludo....
 
Las principales diferencias son:

Frenos: la 1150 lleva los nuevos frenos servoasistidos.
Cambio: la 1100 tiene 5 marchas y la 1150 monta la nueva caja de 6 marchas, siendo de serie la 6ª corta, y en opción la 6ª larga, por lo que lo normal es que la encuentres con la 6ª corta.
Luces: la 1150 monta nueva optica con antinieblas incorporados y mejor iluminación.
Estética: varía ligeramente el frontal.

En cuanto a funcionamiento, la 1150 es algo (bastante) mas suave de respuesta en general.

Tanto la una como la otra se deprecian poco, y la diferencia de precio es realmente para pensarselo. Yo personalmente elegiria la 1100, y si en un tiempo no te gustara puedes venderla sin perder dinero y cambiarla por la 1150.
 
Estoy con la mayoría,tengo una 1100 rt y no puedo hablar de la nueva 1150,pero ambas son muy parecidas,lo del servo que he leido no lo acabo de entender ya que a la 1100 no le cuesta frenar.
El problema de la diferencia de precio hay que tener en cuenta que la 1150 es mas nueva,no por ello,si ambas son de segunda mano,deba llevar menos kilómetros.
Depende del anterior propietario y del uso que le daba.
 
Las llantas tambien son nuevas y personalmente creo que mucho mas bonitas.

La medida de la rueda trasera creo que crecio y es mas ancha.

Yo de ti si pudiera no lo dudaria ni un instante la RT 1150.. ;)

Es que estoy enamorado de ella, si no fuera que mi corazon ya esta ocupado por mi GS 1150, me compraria una. ::)
 
Amigos

Gracias por las respuestas. Lo que passa es que se trata de una RT 1100 com 10.000 Kms com top case e espaldera, e defensas de los cilindros. Se encuentra em estado imejorable y el actual proprietário la vende por no usar, pues ya tiene 3 años e solo los 10.000 Kms ;). La diferencia para las 1150 son casi 5000 € (cinco mil) lo que me parece demasiado para motos naturalmente diferentes pero identicas. Concordo que la 1150 sea mejor pero la duda son si vale los 5000 € de diferencia.
Despues de leer lo que dicen e valorar las diferencias, me inclino para la 1100, pues el ahorro me va a dar para muchas curvas 8) e 10.000 Kms en una RT no son muchos. ;)
Gracias a todos por las respuestas e vamos continuar a dar noticias en este foro.
Rafagas para todos
Joca
 
Que la disfrutes amigo y recuerda que estamos muy cerca... Mañana voy a buscar mi moto, que le di un golpe hace un mes y medio.


RT 1100, una gran moto... ;)
 
Yo he tenido una 1100 durante dos años (se la vendi a un amigo) y ahora tengo una 1150 desde hace año y medio.

Las dos son estupendas, la 1150 es un poco mejor en una serie de cosas que ya te han descrito en otros mensajes, pero en el fondo son casi la misma moto.

Desde luego no hay 5.000 euros de diferencia entre una y otra y mucho menos si la 1100 esta en tan buen estado como comentas.

Comprate la 1100 y ahorrate los 5.000. Y que conste que estoy encantado con la 1150 y no me arrepiento de haberla cambiado (mi amigo tambien esta encantado con la 1100).
 
Amigo Joca, cómprate la 1100, hay una diferencia abismal en precio, y en moto no hay tanta diferencia.

Yo tengo ahora la 1150 y antes tuve la 1100 a la que hice 85.000 Kms.

Si te digo verdad yo disfrutaba más con la 1100 que con la 1150. Lo único que mejora a ésta de aqulla es el asiento, un poco más cómodo, y la óptica. El faro barre másla carretera y el antiniebla es muy práctico.

En cuanto al freno, mi opinión es que el nuevo de la 1150 es criminal. A la 1100 no le hacía falta ningún refuerzo de frenanda.

Si hablamos de motor, la seis marchas no son más útiles que las cinco de la 1100. Los bajos de ésta son buenisimos y en la 1150 tienes que cambiar más, y pierdes aceleración. Otra cosa que pierdes es la sensación de poderío cuando ibas en 5ª a 150 Km/h, por ejemplo, te vienes abajo para una maniobra y depués acelerabas notando como el motor ruge y se sobreimpone. En la 1150 esto no lo he experimentado.

Mi opinión, en tu lugar, me compro la 1100, y más con esa diferencia de precio.

Otra cosa, cuando te compres la que sea, vente por aquí un día y comemos en alguna de las salidas que se organicen. O bien organízala tu en Portugal, país encantador.
 
Hola Gordi
Gracias por tus palabras sabias.
Quanto a irme a España, para nosotros es normal. Conocemos toda la peninsula y nos sentimos como en casa. Por proximidad la procincia que mas conocemos es Galicia pues nosotros somos de Porto y son solo 100 Kms hasta la frontera, que ahora no existe mas. Estamos aguardando la proxima KDD en galicia para apuntarnos y conocermos las personas, vale? Ademas todas las grandes cidades y pueblos pequeños, los pueblos Patrimonio de Humanidad, las otras que no lo son, enfin pienso que tenemos una seria vision de toda la peninsula e tambien las islas, pero estas en avion en verano. Y no lo olvides que para irmos a qualquer pais de europa tenemos de travessar España, que nos gusta a la ida pero que se queda enorme al regresso, devido al cansacio.
Quanto a la RT, pienso ser una moto con pocas averias, verdad? Los que la utilisaran tuvieran algun tipo de problemas graves? Hay alguna parte de la moto a la qual sea conveniente prestar algo mas de atencion?
Gracias mas una vez a todos y nos veremos breve en España o Portugal. Mira que aqui tambien se come bien.
Joca
 
Pues hombre Joca, conozco Porto, y siempre quedas con ganas de volver a pasear, comer, beber y divertirse.
Después de la remodelación con motivo de la capitalidad cultural habrá quedado de "dulce". No voy desde Agosto de 2001.

Respecto a la 1100RT yo tuve un problema con la caja de cambios, se rompió y en vez de repararla cambié la moto. No es normal esta avería pero a "sotovocce" me informaron en la marca que hubo una serie que dió muchos problemas por ahí, y a mi me tocó. Mi hijo tiene la misma moto de Junio del 1998 y va perfecta.

A ver si es verdad y nos vemos, o bien organiza tu algo por Mathosinnhos o similar.
 
Amigo
Primero quiero conocerlos para saber lo que vos gusta y despues vamos a organizar algo si la gente quiere venir hasta este lado de la frontera.
Esta RT tiene 10.000 kms es de 1999 y que lo saiba no tiene problema, pero nunca se sabe, gracias por el alerta
 
JOCA cuenta conmigo para la KDD en Portugal y espero conoceros en la proxima KDD en Galicia.

Para cuando la RT 1100?... ;)
 
oca amiguete, la ia que tenia y el GORDI LA CONOCIA, era del 99 e iva perfecta sin problemas y la vendi con 30.000 kilometros, sin nimgun tipo de consumo de aceite o algo por el parecido, yo estuve encantadisimo con ella, la cambie por la LT, porque me gustaban los apartamentos con ruedas jajajajaja y ese fue el unico motivo por lo demas no la hubiese cabiado, si eta tambien como dices no te lo pienses mas y a por la RT1100 que ocn CINCO MIL EUROS TIENES PA MUCHA GASOLINA Y HACER MUCHAS CURVAS CON ELLA.
Saludos y nos vemos.

P.D. A que sepas que a nosotros nos da igual los gustos, conque se coma bien, buenas rutas, buena ambiente motero (sin caballitos y tonterias por el estilo), y un hotel lbueno bonito y barato para dormir y guardar la moto (eso es lo principal) pos ya tienes los ingredientes para organizar una KDD por portugal jajajaja, venga saludos y suerte
 
Hola Gali
Pues el que passa es que tengo una LT :o que esta para venda. No me perguntes el motivo, pero la encontro demasiado grande para mi. Las manobras en parado se muestran complicadas ??? e me gusta una moto mas ligera ;) como la RT.
Esto aguardando la proxima semana para entregar la LT e despues me compro la RT.
Yo se que parece de locos pero no lo so. Porto es una ciudad com ruas (carreteras?) pequeñas y se torna dificil andar com a LT en medio al transito.
Tengo actualmente moto y si no la vendo no passa nada pues continuo a poder montar en moto.
Vamos hasta Galicia
 
Bueno pues yo tambien conozco Porto.
Voy de vez en cuando, porque mi hermano trabaja allí.
Es una ciudad que me gusta mucho, lo malo que tiene es el tráfico muy denso ( bueno, como todas las grandes ciudades ) y los adoquines de Boa Vista, que cada vez que bajo en moto, me caen los empastes de las muelas, je,je :D :D.
Nos veremos en la Kdd de Galicia, y después espero que en la Kdd de PORTO, je,je.
Saludos.
Obrigado.
 
Atrás
Arriba