BMW Serie 1 120 Diesel

Paipa

Allá vamos
Hola amigos:
Como fiel a la marca, estoy estudiando la posibilidad de comprarme un BMW Serie 1 120 TDI 163 Cv.
Es un coche que esteticamente me gusta, su color rojo es precioso,unos consumos segun catalogo, más que aceptables, y un equipamiento de serie bastante completo .
Me gustaria, si hay alguna persona del foro que posea algun modelo igual, me contara como va, si hay algun punto negativo en este coche, si realmente los consumos son los que indica el catalogo ó si en la realidad es todo diferente a lo que nos quieren vender.
Agradezco vuestras opiniones y vuestra colaboracion ya que estoy un poco confuso.
Salud.

No sé si en internete o en una revista, he leido hace poco que están teniendo problemas en el tren delantero. Creo recordar que el problema es de desgaste de neumaticos, y que es un problema de diseño de la suspensión. Enterate bien antes de comprartelo, no vaya a ser que te hagan la pascua.

Un saludo.

Vamos a ver , eso de la suspension no es así.
Yo lo tengo desde hace dos años y medio , me lo compre en el concesionario unos dias antes de la presentacion oficial , bueno , mi mujer se lo compro , se enamoro de el y hasta la fecha...en estos dos años y medio le he hecho 90000 km. PERFECTO
El tema de la suspension no es tal , sino que las primeras unidades el reglaje de direccion venia mal y las ruedas se las comia por fuera mas de lo normal , pero asi y todo me duraron 30000 km , reclame a BMW pero me reglaron la direccion , pagando yo, y hasta la fecha
El consumo es muy contenido es cierto y el coche es un tiro cuando se le pide, y muy facil de llevar cuando se quiere ir legal
Yo le puse de opcion la suspension deportiva, que es mas dura , a mi me gustan los coches que vayan duros , odio los balanceos de suspension y con esto el coche va como una tabla en curvas , pero es muy comodo
Las luces de xenon son en opcion , pero te las recomiendo encarecidamente es la diferencia entre que se haga de dia en plena noche o llevar luces en el coche
La pega del coche , que es muy caro .El mio me salio con opciones y tal sobre los 35000 € , una pasta , pero las vale
Si quieres me mandas un privado y te sigo contando cosas...

V´sssssssssss

daddy dijo:

El tema de la suspension no es tal , sino que las primeras unidades el reglaje de direccion venia mal y las ruedas se las comia por fuera mas de lo normal , pero asi y todo me duraron 30000 km , reclame a BMW pero me reglaron la direccion , pagando yo, y hasta la fecha
El consumo es muy contenido es cierto y el coche es un tiro cuando se le pide, y muy facil de llevar cuando se quiere ir legal
Yo le puse de opcion la suspension deportiva, que es mas dura , a mi me gustan los coches que vayan duros , odio los balanceos de suspension y con esto el coche va como una tabla en curvas , pero es muy comodo.

Totalmente deacuerdo.

UN SALUDO  !!!!   :) ;)
DAYTONA.

lo compró mi hermana hace menos de un mes ( 177 cvs, le sobran para ella 135 cv) y un maquinón, consumo ridículo para lo qué es. ( mi hna no me lo deja que dice que cuando lo cojo el consumo promedio se le eleva) pena de coche, con el 118 d le sobrabá.

Yo tengo el primer 118d... y me parece mas que suficiente... la diferencia de precio con el 120 la inverti en extras: pack M exterior con suspension deportiva, techo electrico corredizo, asientos deportivos en cuero, sistema de navegacion profesional... y un largo etc... (es impresionante 8-)) el coche con 122 cv que tiene anda que se las pela... y no te enteras... pilla los 160 rapidisimo y asoma los 200 con facilidad... ademas parece que vas parado y la sensacion de aplomo es de que llevas un coche mas grande... tiene 6 marchas por lo que su consumo es contenido... antes tenia un Golf TDI 110... y este era mas economico en ciudad... pero mas tragon en autopista que el BMW asi que lo comido por lo servido... eso si la entrega de potencia del BMW es una pasada... empuja en todo el regimen hasta el corte mientras que el Volkswagen caia ahi por las 4200 vueltas... lo dicho un buen coche... el 120D ha de ser un buen pepino :o

daddy dijo:
Yo lo tengo desde hace dos años y medio , me lo compre en el concesionario unos dias antes de la presentacion oficial , bueno , mi mujer se lo compro , se enamoro de el y hasta la fecha...en estos dos años y medio le he hecho 90000 km. PERFECTO
Yo le puse de opcion la suspension deportiva, que es mas dura , a mi me gustan los coches que vayan duros , odio los balanceos de suspension y con esto el coche va como una tabla en curvas , pero es muy comodo
Las luces de xenon son en opcion , pero te las recomiendo encarecidamente es la diferencia entre que se haga de dia en plena noche o llevar luces en el coche
La pega del coche , que es muy caro .El mio me salio con opciones y tal sobre los 35000 € , una pasta , pero las vale
Si quieres me mandas un privado y te sigo contando cosas...

V´sssssssssss

Hola Daddy, no dudo que lo que dices sea cierto y que el coche se una maravilla. Si te interesa comprobar que lo que digo yo no es una opinión mia sino de otras personas, puedes hacerlo en las páginas 88 y 89 del nº 2490 de abril 2007 de la revista Autopista, que concluye al final de una respuesta a un lector que: el desgaste irregular de los neumaticos (esta era la cuestión) "todo parece indicar que el origen está en la implantación de las suspensiones del coche". La contestación viene acompañada de una foto del coche cuyo pie se titula: "DIFICIL SOLUCIÓN. Los neumáticos delateros del Serie 1 estan presentando desgastes irregulares".

Vss

El relato pormenorizado de lo que me ocurrió a mí es el siguiente: Empezé a notar el desgaste irregular por fuera a los 10-12 mil , pero en un momento se lo achaque a que mi santa tiene un pie un tanto pesado y por eso de las curvitas y tal...a los 23-24 ya estba pidiendo el cambi por la parte exterior pero por la interior estaban nuevos , es cuando me di cuenta que algo raro ocurria , y con 32 mil fui a bmw , PERO ME DIJERON LO QUE YO ESPERABA , que con 32000 cualquier coche gasta ruedas.
Asi que me reglaron la direccion y hasta fecha que tiene 90000km...
Cuando estaba reclamando se me juntaron dos propietarios de sendos serie 1 con el mismo problema, la verdad es que no sé como quedaron ellos con BMW , yo por mi parte contento
A lo mejor el echo de la suspension deportiva que rebaja el coche influye en algo , que creo que no , pero a mi hasta la fecha PERFECTO
Lo único que echo de menos es que por 150€ le podia haber puesto el control de velocidad que ahora con eso de las multas...

V´sssssssssssss

Hola a todos,

mi mujer tiene el 120D y efectivamente tambien tuvo el problema de desgaste de la parte exterior del neumatico delantero izquierdo, ¿sabeis que le dijo el miserable del mecanico del concesionario cuando ella le pregunto que a que era debido?...........que era por que TODAS LAS ROTONDAS SE TOMABAN A IZQUIERDAS ;D ;D ;D. Cuando me lo conto Cristina casi me caigo de la silla del descojono. Por supuesto me fui con ella al concesionario a discutir lo del desgaste, cuando le pedi al tipo del taller que me argumentara lo de las rotondas el tio no sabia donde meterse :o

Me toco pagar la rueda y ellos me ajustaron la direccion.....son unos sinverguenzas. No voy a decir el nombre del concesionario por respeto, aunque ellos no tuvieran ninguno hacia mi mujer al tratarla de estupida. Joder si es que me paso el dia diseñando piezas para coches y cuando intentan tomarme el pelo con temas como estos me subo por las paredes.

Vs
DanielG

Atrás