Bobinas de encendido

emiliawer

Acelerando
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Hola a todos;
Tengo una avería con la moto (r100rs) ,os cuento, el otro dia circulando con ella me quede sin encendido durante dos segundos, tres dias después me ocurrió lo mismo pero esta vez duro mas tiempo como alrededor de cinco segundos, hasta aqui el fallo, esta avería se me ha producido solucionando una avería de carburadores, cuando tengo los carburadores reparados salgo a probar la moto y después de cuatro km cuando cortaba acelerador la moto me petardeaba al escape bastante, llego a un stop y se para el motor, intento arrancar y la acelero y vuelve a pararse así tres o cuatro veces hasta que ya no arranca, pues nada llamo grua y a casa, llego a casa la bajo de la grua pruebo el arranque y sin problemas arranca aguanta el ralenti, acelera, la paro arranco todo bien. La tengo en marcha durante un buen rato acelerando, al ralenti sin ningún fallo. Pero después de los tres fallos que le he notado de encendido ya no me atrevo a salir con ella, hay que solucionar el problema.
Mi duda, el fallo es de bobinas o modulo de encendido?
Si fuera de bobinas, que cuando se calientan fallan, con la prueba que realice en casa se hubiera activado pero no fue así. Luego mirando el Churchill habla de bobina doble bobina unica, cuando dice bobina unica es una para los dos cilindros? bobina doble es que montan dos bobinas como es mi caso. De todos modos las medidas que obtengo no son las mencionadas ni midiéndolas en serie ni midiéndolas por separado, si es verdad que las dos dan el mismo valor por separado tanto en frio como en caliente.
he estado buscando información en el foro y otros archivos, no soy capaz de aclararme.
Se os ocurre alguna aclaración para salir de dudas o despejar algunas de ellas.
Este fallo es posible que lo produzca el modulo de encendido y no las bobinas?
Gracias.
 
Es complicado diagnosticar estos fallos en la distancia. A ver si te puedo ayudar....

Llevas platinos?
 
No, perdón ese dato se me ha pasado, pero hablo de módulo de encendido, encendido electrónico.
Gracias por el apunte
 
No, perdón ese dato se me ha pasado, pero hablo de módulo de encendido, encendido electrónico.
Gracias por el apunte

Puede ser que sea el modulo de encendio, el captador, bobina, algún cable, cable de bujia....complicado. Tendras que ir probando con otras piezas que te dejen que sepas que funcionan bien.

Sobre las bobinas, si llevas dos, cada una es para un cilindro. Si fallan los dos al mismo tiempo, no será de las bobinas, porque es muy raro que fallen las dos al mismo tiempo.

Si ves que te falla solo un cilindro, intercambia las pipas de la bujias y comprueba si es el otro ahora el que falla. Si es así, es bobina o algun fallo de alimentación de esa bobina.

Comprueba todos los cables de alimentaión, que cualquier mal contacto te puede jugar una mala pasada.

Y una tontería....aprieta bien las bornas de la batería.

En ocasiones, algunos talleres ponen a punto las motos desconectando una de las bujias sin mas y así SE ROMPEN LOS MODULOS DE ENCENDIDO. Tengo a mas de un amigo que le pasó esto al llevar la moto al taller por temas de carburación.

Solo las de platinos se pueden desconectar para poner a punto, pero siempre es mejor derivar a masa para que salte la chispa y evitar que se calienten las bobinas. En las electrónicas esto es imprescindible.

Por esto, si ha pasado por taller para puesta a punto de carburación y no están familirizados con esto...ojo.
 
La moto no ha pasado por taller lo hago yo todo, lo que comentas de Lis bornes están repasados el cableado de módulo, alimentación de bobinas está todo mirado, cuando ha fallado se ha quedado sin encendido en lis dos cilindros, pienso que si hubiera sido uno solo hubiera a arrancado con un cilindro. El dato que cuando la baje de la grúa ya había pasado mas de una hora y arrancó sin problemas, es lo que me hace pensar en el módulo,que se estropean las dos bobinas a la vez es raro, digo.
 
Sin dar mas pistas sobre cómo has deducido que el fallo es de encendido, resulta difícil diagnosticar a distancia.

Quizás peque de osado pero, si la avería se te ha producido tras manipular los carburadores, ¿no te parece lógico que dicha avería proceda de los mismos?

Y, concretando un poco, los dispositivos de arranque en frío, mal llamados carburadores auxiliares, en tanto en cuanto que son un circuito más de los mismos, tienen posición de montaje y además guardan mano (izda y dcha).

Revísalos, pues los síntomas de mal montaje de los mismos coinciden con los tuyos; sencillamente la mezcla va gordísima......

Ya nos contarás...
 
No pecas de osado, todo lo contrario, yo quiero que me hagáis ver algo que yo no soy capaz de ver.
El primer fallo que tuve, fue como si hubieran quitado los cables de bujía y en dos segundos los hubieran vuelto a poner, reloj rpm a cero instantáneo, la segunda vez lo mismo pero duró más rato el apagón, la tercera ya fue la definitiva después de pararse hizo unos amagos de arrancar y nada, como he comentado después de llegar a casa en grúa arranco y sin ningún tipo de problema, la arranco la paro, al ralentí, acelerones, la pare porque después de casi 20 minutos pensé se está calentando bastante no tiene aire forzado para refrigerar. Por la tarde volví a arrancar y otra vez sin problema y cuando empecé a tomar valores de resistencia en bobinas.
Los starter están bien montados y todas las teóricas nuevas incluso el eje de mariposa que es por cierto dónde está la avería de los carburadores.
Por estos motivos deduzco que la avería es eléctrica, bueno de encendido. Y las bobinas repito por separado dan el mismo valor.
Gracias por vuestro tiempo.
 
Las averías eléctricas son más fulminantes que las de carburación, a repasar conexiones o algún cable cortado

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Hola de nuevo, estoy investigando todo lo posible y me he encontrado con esto.
Es posible que este sea el motivo del fallo de encendido? Aparte que por dentro está un poco sucio el tema de contrapesos .
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..hola, y cuando falla, se enciende el chivato de carga ??

Comprueba la masa..
UN saludo
 
Pues he estado comprobando, si no todas prácticamente todas las conexiones y es cuando me he dado cuenta que está clema estaba cuarteada y no se como de suelta, la masa o las masas están bien sujetas.
Lo de la luz de carga no sé decirte, cuando fallo no me fije en ese detalle cuando fallo que se paro, lógicamente si.
 
Ese conector es un criminal yo he cambiado unos cuantos, los compro en Alemania a ver si puedo poner el enlace, son especialistas en temas eléctricos de Bmw, Q Tech se llaman, no sé poner el enlace.

No vayas a caer en el error del artista que hizo esta guarrerida

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Última edición:
Yo tuve un problema parecido en mi honda , fallaban 2 cilindros en caliente y no siempre al principio , pero iba a más y siempre los mismos cilindros .
Después de hacer mil pruebas sin resultado, finalmente intercambie la posición de las bobinas del captor de posición del cigueñal , y el fallo se cambiaba al otro par de cilindros ....solución cambiar el pik up y arreglado.
 
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