BOBINAS R 65

Guaje

Acelerando
;) ;) ;)

Alguien me puede decir donde puedo encontrar unas BOBINAS para mi R65LS, o si le valen las de cualquier otro modelo.

Te lo miro en el ETK, pero me hace falta saber de que año es la moto.

En cualquier concesionario bmw las encuentras, o en boxer todo, natxo barral...etc...

Incluso se de algunos que dicen que son las mismas de los 2 cv...127, etc...date unha vuelta por los desguaces o tiendas especializadas de recmabios de coche...le llevas la original y pruebas ya nos dirás si esto es una leyenda urbana...

Para un encendido de platinos, vale casi cualquiera, pero si es electrónico, no.

La moto es del año 1982 de arranque electrico.

Guaje, no se porque necesitas unas bobinas, a no ser que tu moto no las tenga. Si es por algun fallo en el motor revisa otros puntos y revisa que esten bien sujetas, que sus soportes no esten rotos y que las masas que van conectadas a sus soportes esten bien.
De todas formas, si quieres cambiarlas, no te comas el coco porque hay recambio nuevo y compra directamente en un concesionario BMW

Me lo han dicho en el taller donde la tengo revisando, es un taller de confianza el mecánico es amigo mío, y me dijo que las buscase por otro sitio que en la casa me saldrían muy caras.

Guaje, perdoname otra vez, pero se me hace raro el asunto. Si el mecanico es amigo tuyo y no conoce a ningun recambista paralelo de confianza que le pase unas bobinas baratas y adecuadas para tu modelo, no entiendo porque no te da unos buenos consejos y unas direcciones de recambistas o de desguaces proximos a tu zona.
Siento no poder ayudarte porque si se sigue fabricando repuesto para un modelo, salvo excepciones bien contrastadas, prefiero el recambio nuevo original. De todas formas cuentanos como te va la cosa.
Suerte.

Bien, segun el ETK, le sirven las bobinas de los siguientes modelos:
R 100-RS-RT a partir del 87 al 95
R45- 65 del 80 al 92
R80 GS-ST del 85 al 95.

Hola,

Sí es así, el precio de la bobina nueva son 121 Euros.

Javier.

Hola a todos,

perdonad pero que es el ETK?porque vaya datos más buenos que parece que da¿Se puede conseguir?
Gracias.

Un poquito más de información aparte del precio (121 Euros) que iba un poco pillao!

No cometas la chapuza de ponerle una bobina de 2CV, es cierto que se pueden poner en las de platinos y algunos de nuestros vecinos cutre franceses lo hacen, pero queda...fatal.

Las primeras bobinas de dos salidas, una para cada bujía, que monto BMW eran grises y no muy fiables, se rajaban y comunicaban. Más adelante fueron sustituidas por unas bastante mejores, tienen un soporte metálico de chapa, las grises lo llevan de aluminio y son de color negro y color marrón. Estas son bastante mejores.

Como comprobar si está mal la bobina de un encendido electrónico? recomendable antes de cambiarla a lo loco, por intuición o porque nos los ha dicho un amiguete,

Comprobar las medidas con un ohmiometro,

Resistencia en primario, entre los dos terminales de entrada, 1,15-1,32 Ohmios

Resistencia en secundario, entre los dos terminales de salida a bujias, 7,9-9,25 K Ohmios

Suerte,

Javier.

Tomo nota de los margenes de funcionamiento de primario y secundario y lo anoto en la libreta.
Gracias Minchan.

PD: Existe una forma expecifica, rapida y facil para comprobar solamente el funcionamiento de la bobina. Le pones un cable de positivo de bateria a la entrada del primario, otro cable pelado en un extremo a la salida y con la mano cierras circuito a masa. Se pone el dedo a la salida de la bobina de alta, y entonces se dan pequeños toquecitos con el cable pelado a masa. Rapidamente uno se da cuenta de que la bobina funciona, porque se dan gritos de alegria.
NOTA IMPORTANTE.
Es mejor no probar este metodo si no se es un experto en electricidad: se te puede quedar un dedo amoratado, o cualquier otro punto de tu cuerpo que haga mejor masa (el clip de cierre de bragueta en un pantalon vaquero, y eso duele muchooooo...).

Dentro del recambio original, casi siempre (digo casi, porque algunas ,raras, veces, no)sale mas barato recurrir directamente al distribuidor del fabricante. Es decir, si el fabricante es Bosch, comprárlo en el distribuidor de Bosch, que tendrá la misma pieza, con la diferencia que el envase no pone BMW.

silverio dijo:
Hola a todos,

perdonad pero que es el ETK?porque vaya datos más buenos que parece que da¿Se puede conseguir?
Gracias.
El ETK es el Electronischer Teilekatalog, en idioma de gente normal el catalogo electrónico de recambios.

Atrás