bocina no funciona

chul

Arrancando
hola a todos:
llevo un par de semanas con mi s1000rr y estoy alucinado con ella de lo bien que va,lo ligera que es y lo bien que frena.es del 2010.
hoy despues de dar una vuelta,llegando a casa al despedirme de otros compañeros he ido a darle a la bocina y no ha sonado
la cosa es que el otro dia funcionaba pero hoy no va.
no se ni por donde se encuentra la bocina,o si puede haber algun fusible que controle la bocina.....
agradeceria enormemente un poco de ayuda o guia para ver si logro hacerla sonar sin tener que llevarla al conce.
muchas gracias a todos.

p.d.la piña idquierda funciona todos los demas botones.los de la derecha tambien.

Arlot, me da la impresión que tu moto se pasa más tiempo desmontada que circulando :evil:

bueno,ya encontre la bocina y ya suena.no hice nada.tocarla un poco,tocar un cable con un conector y ya esta.no se...:(
la cosa es que ya suena¡¡¡
gracias¡¡¡

bueno...pues otra vez que no va la puñetera bocina¡¡:angry::angry:.
ni moviendo el cable que entra en la bocina ni nada...me temo que sea lo que sea se ha terminado de joder.
voy a intentar quitar el conector de la bocina y mirar si llega alli corriente.
cago en la leche¡¡¡como se haya jodido el interrutor,¿hay que cambiar la piña entera?

bueno...pues otra vez que no va la puñetera bocina¡¡:angry::angry:.
ni moviendo el cable que entra en la bocina ni nada...me temo que sea lo que sea se ha terminado de joder.
voy a intentar quitar el conector de la bocina y mirar si llega alli corriente.
cago en la leche¡¡¡como se haya jodido el interrutor,¿hay que cambiar la piña entera?

vaya putada leches¡¡¡¡¡
es una tonteria que no vaya la bocina,pero a la vez es importante.
seguro que habra que desmontar bastantes cosas...mas la piña,mas colocacion...:cry::cry:.
navegando por la red en un foro extranjero,me parecio entender que decian que..." estas piñas daban problemas"
aunque asi sea,la moto con casi cuatro años no me salva ni el "agua del jordan"de tener que pasar por caja:angry:

Ami me paso lo mismo. las piñas son de mala calidad y al final he tenido q cambiar las dos piñas.
en el conce ya tienen otras q supuestamente no dan problemas.

La verdad es que la bocina de las BMW (de BMW en general) da gusto oírla (cuando funciona), suena bastante más que otras motos que he tenido.

Sin bocina para una emergencia un aceleron a 12k puede venir bien.... (con el motor caliente, así que nada de emergencias al salir del garaje).

Ami me paso lo mismo. las piñas son de mala calidad y al final he tenido q cambiar las dos piñas.
en el conce ya tienen otras q supuestamente no dan problemas.
¿te paso lo mismo??joder vaya...como digo,ya me veo pasando por caja dejando un riñon.

La verdad es que la bocina de las BMW (de BMW en general) da gusto oírla (cuando funciona), suena bastante más que otras motos que he tenido.

Sin bocina para una emergencia un aceleron a 12k puede venir bien.... (con el motor caliente, así que nada de emergencias al salir del garaje).
la verdad que suena mucho si...lo del aceleron no se no se...jeejeeje.
aparte que creo,no estoy seguro,que para pasar la itv...¡¡hace falta la bocina¡¡dios,quien se acordaba de la itv???????????

Si te confirman que es la piña, busca por ebay, que suelen haber a uno precios aceptables

Yo tengo dos piñas... pero las dos averiadas. En una falla el botón del intermitente izquierdo y en la otra el botón de Set. Y no se puede poner parte de una piña en otra.

Otra cosa es repararlas. Si no me las hubieran cambiado en garantía las hubiera reparado, porque son las pistas de cobre lo que se agrieta. Pero tienes que saber muy bien lo que haces...

Si te confirman que es la piña, busca por ebay, que suelen haber a uno precios aceptables
gracias¡¡ es algo que no descarto el intentar buscar por internet.
si es la piña (que sera)...¿es facil cambiar una piña?
el mazo de cables que sale de la piña,¿es conector o son cables individuales que hay que ir conectando?

Yo tengo dos piñas... pero las dos averiadas. En una falla el botón del intermitente izquierdo y en la otra el botón de Set. Y no se puede poner parte de una piña en otra.

Otra cosa es repararlas. Si no me las hubieran cambiado en garantía las hubiera reparado, porque son las pistas de cobre lo que se agrieta. Pero tienes que saber muy bien lo que haces...
entiendo,muchas gracias.
si el repararlas creo que es tarea complicada con mis conocimientos.mejor comprar otra.

gracias¡¡ es algo que no descarto el intentar buscar por internet.
si es la piña (que sera)...¿es facil cambiar una piña?
el mazo de cables que sale de la piña,¿es conector o son cables individuales que hay que ir conectando?

No es difícil cambiarla. Pero como no sigas los pasos correctos, puedes cargarte algo. NO DESMONTES la piña. No hay que quitar los tornillos de la propia piña o la romperás. Hay que sacar el puño entero primero. Si fuerzas demasiado la pestaña, igual rompes el puño también. Y luego es difícil sacar los conectores sin tirar de los cables (cosa que no debes hacer).

No es difícil cambiarla. Pero como no sigas los pasos correctos, puedes cargarte algo. NO DESMONTES la piña. No hay que quitar los tornillos de la propia piña o la romperás. Hay que sacar el puño entero primero. Si fuerzas demasiado la pestaña, igual rompes el puño también. Y luego es difícil sacar los conectores sin tirar de los cables (cosa que no debes hacer).

vaya...pues lo veo complicadillo...entre que soy un manazas,y tampoco veo piñas por internet..
no me la voy a jugar y voy a ir al conce.que me cobren lo que me tengan que cobrar y despues a pasar la itv y me olvido.

vaya...pues lo veo complicadillo...entre que soy un manazas,y tampoco veo piñas por internet..
no me la voy a jugar y voy a ir al conce.que me cobren lo que me tengan que cobrar y despues a pasar la itv y me olvido.

Exige que te la cambien en garantía, que BMW sabe que las piñas antiguas eran de baja calidad y las está cambiando todas gratis. Te cambiarán las dos. A mí ya me las han cambiado en dos motos.

Exige que te la cambien en garantía, que BMW sabe que las piñas antiguas eran de baja calidad y las está cambiando todas gratis. Te cambiarán las dos. A mí ya me las han cambiado en dos motos.
pero mi moto va hacer ahora cuatro años¡¡¡aunque tampoco pierdo nada por intentarlo que leches¡¡¡¡¡¡¡
voy a hacer lo que me dices edal¡¡¡
con educacion y buenas palabras,soltando un poco de rollo de la reputacion y prestigio de la marca etc,etc.....quien sabe¡¡

Si no entendí mal, las cambian a todas, pero igual es sólo a los modelos 2012

Si no entendí mal, las cambian a todas, pero igual es sólo a los modelos 2012

pues ojala no entendieses mal y sean a todas¡¡¡¡¡¡porque cambiar solo a modelos 2012,sabiendo la marca que las anteriores tambien estan mal...
bueno,aun tardare unos dias en llevarla.mañana aqui es el cohete y hasta que no terminen los sanfermines nada de nada.despues ya contare si tuve suerte o no....

edal¡¡¡¡¡¡¡tenias razon tio,ya me lo han confirmado en el taller.
mañana lunes dejare la moto.ya me dijeron que casi seguro sera la piña.que no me preocupe,que por seguridad me cambiaran las dos a cargo de bmw.
joder que alivio oir decir eso cuando llame.
pues eso...queria comentarlo por aqui de que las cambian aun cuando se ha pasado la garantia.
ya me habia hecho la idea de pagar....jejejeje.en vez tendre que gastar en algo...jejejeje.no se,habia pensado en ponerle los intermitentes de leds de bmw.¿se dejaran ver claramente no?¿alguien los ha visto funcionando o que los tenga puestos?

edal¡¡¡¡¡¡¡tenias razon tio,ya me lo han confirmado en el taller.
mañana lunes dejare la moto.ya me dijeron que casi seguro sera la piña.que no me preocupe,que por seguridad me cambiaran las dos a cargo de bmw.
joder que alivio oir decir eso cuando llame.
pues eso...queria comentarlo por aqui de que las cambian aun cuando se ha pasado la garantia.
ya me habia hecho la idea de pagar....jejejeje.en vez tendre que gastar en algo...jejejeje.no se,habia pensado en ponerle los intermitentes de leds de bmw.¿se dejaran ver claramente no?¿alguien los ha visto funcionando o que los tenga puestos?

Bueno, pues me alegro de que así sea.

Los intermitentes LED de BMW han bajado mucho de precio respecto a cuando pregunté hace años. Así que los compré hace poco. He montado los delanteros y se ven casi igual con mal ángulo (bastante inclinación), pero muuucho más cuando los miras de frente.

joooder...vengo ahora de dejar la moto en el taller y ya confirmado que me van a cambiar las dos piñas aunque no tenga garantia,a cargo de bmw.
he pedido presupuesto de los intermitentes y me han parecido carisimos joder.no se que hacer...
me han dicho que los "materiales" valen 198 euros ya con el iva.pero aparte el tiempo de instalacion.el tiempo de instalacion el de los recambios no me ha sabido decir y ya me ha dado pereza volver al taller a preguntar el tiempo a los mecanicos..
por los visto segun el de los recambios,los delanteros se cambian bastante pronto,pero los traseros hay que soltar bastante.osea yo calculo minimo una horita de instalacion.si a eso le sumamos los 198 euros.....vamos que 250 euros de los intermitentes nome los quita nadie.
meda mucha pereza gastarme ese dinero por cambiar los intermitentes...

He llamado esta mañana a mi concesionario en Madrid y he comentado lo de la bocina, no me han puesto problema y en septiembre cuando haga la revisión me lo solucionan. Mi moto es 2010, matrícula 2011, por lo tanto fuera de garantía.

He llamado esta mañana a mi concesionario en Madrid y he comentado lo de la bocina, no me han puesto problema y en septiembre cuando haga la revisión me lo solucionan. Mi moto es 2010, matrícula 2011, por lo tanto fuera de garantía.
me alegro¡¡ya veras tambien te cambiaran la otra piña por seguridad,lo que me dijeron a mi.

:embarassed: hombre, no te voy a decir que por el precio de 1 original tienes los 4 de la casa Puig, pero casi.

Sí, siguen siendo caros de coj..... Pero antes costaban el doble :(

Yo me puse unos muy bonitos de 24€ la pareja (48 en total) en la anterior S1000. Pero ahora no tenía ganas de volver a montar las resistencias e ir soldando conectores. Así que me he montado los originales (de momento sólo delante).

bueno,el tema de los intermitentes pues quizas opte por otras marcas.los de bmw me parecen carisimos.
y la bocina ya esta funcionando.ayer me cambiaron las dos piñas de luces en una horita,todo gratis¡¡¡asi que contentisimo¡¡¡¡¡

Me alegro, ahora a disfrutar y a tocar la bocina como un poseso :D

Atrás