Bocina R 1200 RT

Gonzalo_Vlc

Arrancando
Quisisera cambiar la bocina que trae originalmente la R 1200 RT (que la verdad, me suena como si fuera la de un ciclomotor) por la de la R 1150 RT (que es la anterior montura que tenía hasta que un subnormal me la robo del garaje y me la quemó 20 días despues) y que, recuerdo, sonaba como la de un camión (era la que venía de serie).

Mi pregunta es si hay algún inconveniente para así hacerlo, antes de meterme en libro de caballerias. Gracias.

Si que las puedes instalar, noy hay problema, las primera versión que salido las llevaba, pero como ahorran en todo se las han quitado y le ponel el pito del correcaminos.

el pito que mas me ha sorprendido de todos ha sido el de la la LT ;) ;), porque llevas razon el de la RT es de juguete ::)

Gonzalo_Vlc dijo:
Quisisera cambiar la bocina que trae originalmente la R 1200 RT (que la verdad, me suena como si fuera la de un ciclomotor) por la de la R 1150 RT (que es la anterior montura que tenía hasta que un subnormal me la robo del garaje y me la quemó 20 días despues) y que, recuerdo, sonaba como la de un camión (era la que venía de serie).

Mi pregunta es si hay algún inconveniente para así hacerlo, antes de meterme en libro de caballerias. Gracias.

Yo a la mía ( del 2007, ya que las 1ª 1200 RT llevaban 2 bocinas ) le quité el pito afónico que llevaba y le puse 2 FIAMM 80 de 105-110 dB y ahora suena que no veas. No hay problema con el can-bus ni con nada. Si no sabes cómo montarlo te mando un esquema, pero es fácil, eso si, a través de un relé, por si acaso y con terminales preaislaos y termorretráctil para que no se moje.

Salu2

No as de tener ningun problema,buscale el sitio y conectar. Yo también e comprobado eso y buscare sitio para poner una de aire...saludos ;)

Puede ser que si compras en BMW, la de la R1150RT pueda ser mas cara que la de la K75RT y te aseguro que suenan igual. Te lo digo por que yo he tenido las dos motos y como tu dices parecen dos camiones.
Pregunta los precios antes. La rt del 1994 así lo montaba de serie.

Pues no sabia y ni me he dado cuenta que a la R12RT le han cambiado la bocina,la mia es de 2006 y trae la misma que llevaba mi anterior 1150RT.Joder con el ahorro!! :-[ :-[

Tras mirar las contestaciones al tema que había planteado (gracias Tobli por el esquema), me he puesto en contacto con el servicio oficial para preguntar por el cambio del "timbre" que actualmente disfruto en la moto por el modelo que tuve en la R 1150 RT. Como no, y como ya es habitual, me han contestado que no se podía (???????????????????????????) porque el CAN-BUS en cuestión (siempre tan fino) daría error. y eso despues de descartar ponerle la alama Scorpio (infinitamente mejor que la de BMW que tuve que poner, por iguales motivos.

Señores empiezo a estar hasta los mismos del dichoso CAN-BUS y me planteo seriamente enviarlo a freir "escapuchinos" junto con la moto en cuestión (4 motos bmw he tenido - K100RS, R1100RS, R1150RT y la delicada actual) puesto que, para cualquier tontería hay que recurrir a la casa no sea que el CAN-BUS le entre una diarrea y se vaya por la taza del water.

¿De verdad es todo tan delicado en este modelo?. Estoy asustado si, por un casual, me coge moquillo el susodicho CAN, al margen de la "clavada" habitual.

Que cabreo llevo, oye....

Gonzalo_Vlc dijo:
Tras mirar las contestaciones al tema que había planteado (gracias Tobli por el esquema), me he puesto en contacto con el servicio oficial para preguntar por el cambio del "timbre" que actualmente disfruto en la moto por el modelo que tuve en la R 1150 RT. Como no, y como ya es habitual, me han contestado que no se podía (???????????????????????????) porque el CAN-BUS en cuestión (siempre tan fino) daría error. y eso despues de descartar ponerle la alama Scorpio (infinitamente mejor que la de BMW que tuve que poner, por iguales motivos.

Señores empiezo a estar hasta los mismos del dichoso CAN-BUS y me planteo seriamente enviarlo a freir "escapuchinos" junto con la moto en cuestión (4 motos bmw he tenido - K100RS, R1100RS, R1150RT y la delicada actual) puesto que, para cualquier tontería hay que recurrir a la casa no sea que el CAN-BUS le entre una diarrea y se vaya por la taza del water.

¿De verdad es todo tan delicado en este modelo?. Estoy asustado si, por un casual, me coge moquillo el susodicho CAN, al margen de la "clavada" habitual.

Que cabreo llevo, oye....

Al conce que te ha dicho eso mándalo a tomar por el c++o y le dices de mis partes que no tiene ni p++a idea o lo que es peor que no quiere hacerte el trabajo.  >:( >:(  ( entre otras razones, no hay problema con el can-bus porque las RT´s anteriores al 2007 llevaban 2 bocinas y can-bus, así que no te cuenten cuentos chinos )

La mía lleva las dos bocinas Fiamm 80 cómo te puse en el esquema y cuando meten la máquina para alguna actualización o por algún problema ( hace un par de semanas la llevé al conce por un problemilla con la pantalla y le conectaron el ordenador ) la máquina ni se entera si le has conectado las bocinas.

Salu2

PD   En el conce al que llevo la moto saben que le he puesto las bocinas o el conector para el GPS ( es mas, me dijo el dueño del conce que vaya trabajo mas fino  ;) ) y nunca me han dicho nada, ni que tendría problemas con el can-bus, ni con la garantía, ni nada.

yo puse estas bocinas compradas en una tienda de recambios de coche y sin ningun problema, la moto ahora si q suena con un par .... me costo unos 15 euros +- y el montaje es facil, qitas el dichoso pito y le colocas una bocina y la otra en el hueco q ay detras del carenado  ;)

Pues es lo que voy a hacer, Tobli: enviarlos a "cascarla" y ponerle una bocina de trailer de esas que cuando suenan al destinatario tienen que meterle una pastilla de nitroglicerina bajo de la lengua :P, cuando no suministrarle unas descargas que ya quisiera para si el CAN-BUS

Joer, si es que me empezaba a preocupar sacar a la calle a la burra (que mira que hace frio), no sea que se me vaya a constipar el CAN...

Lo dicho, gracias por las aclaraciones y aprovecharé para darle recuerdos al los del conce de tus partes ;)

HOla,

alguno de los que habeis montado bocinas Stebel Magnum o similares habeis tenido problemas circulando con lluvia ó después de lavar la moto??

en algún otro foro he leido que cuando llueve le cambia un poco el tono....

Vsssss !!!!

http://www.advrider.com/forums/show...01753e6e82feb763719c0&t=121988&page=2

the stebel magunum is good, but when it gets wet, it goes flat...

I had mine mounted facing down and it still got the blaap blaaap sound..

X Bardenero dijo:
HOla,

alguno de los que habeis montado bocinas Stebel Magnum o similares habeis tenido problemas circulando con lluvia ó después de lavar la moto??

en algún otro foro he leido que cuando llueve le cambia un poco el tono....

Vsssss !!!!

http://www.advrider.com/forums/show...01753e6e82feb763719c0&t=121988&page=2

the stebel magunum is good, but when it gets wet, it goes flat...

I had mine mounted facing down and it still got the blaap blaaap sound..

Montado hacia abajo no debería dar problema alguno
Un saludo.

Gonzalo_Vlc dijo:
Tras mirar las contestaciones al tema que había planteado (gracias Tobli por el esquema), me he puesto en contacto con el servicio oficial para preguntar por el cambio del "timbre" que actualmente disfruto en la moto por el modelo que tuve en la R 1150 RT. Como no, y como ya es habitual, me han contestado que no se podía (???????????????????????????) porque el CAN-BUS en cuestión (siempre tan fino) daría error. y eso despues de descartar ponerle la alama Scorpio (infinitamente mejor que la de BMW que tuve que poner, por iguales motivos..

La mía lleva las dos bocinas Fiamm 80 que me instaló el Concesionario. Solo me recomendaron no asistir a manifestaciones o eventos donde sea imprescindible tener la bocina sonando mucho rato seguido. Eso sí, a veces hasta yo me asusto.

Francesc

Yo tambien le puse las Fiamm y estoy muy contento.Cuando la utilizo para que algún enlatado no se meta o adelanten sin mirar por el retrovisor su primera reaccion es apartarse por el susto y la segunda es buscar al coche ...¿donde coño esta el coche? si solo vi al capullo de la moto.Pues si, te pitó el capullo de la moto y te apartaste (que era mi objetivo)so cab......
Ah! me las pusieron en el concesionario (45 euros) y tengo factura y garantia.

Atrás