Bokerones pa'Cazorla

LorenZ

Arrancando
Hola amigos:

Unos cuantos malagueños que acostumbramos a escribir en un POST llamado "Bokerones de campo", en este mismo foro, llevamos algún tiempo hablando (y con muuuuuuchas ganas) de irnos unos días para la zona de Cazorla a conocer un poco su maravilloso entorno a lomos de nuestras máquinas.

Bueno, tras varias conversaciones y "ajustes de agendas personales" parece que vamos a plantearlo para el primer fin de semana de mayo (o sea, desde el viernes 4 al domingo 6).

Si fuera posible por parte de todos los que finalmente vayamos, nos intentaríamos liberar el viernes de lastres laborales para salir por la mañana tempranito. Si no fuera posible nos iríamos recién comidos. En cualquier caso la idea es llegar a un extremo del Parque la tarde del viernes, para echar el sábado entero y la mañana del domingo moteando por allí.

Si alguien más de Málaga (o de cualquier otro sitio) se quiere apuntar que lo vaya diciendo, y ya iremos concretando...

Habrá que pillarse un par de hostales o similares, por lo que un par de días antes de salir sería bueno tener más o menos claro (e incluso hacer las reservas) en los sitios que dormiremos...

Bueno, de momento vamos seguro solo dos o tres. Estaría bien que se animara más gente. :)

Saludos.

me apunto loren,si pasamos por el nacimiento del rio guadalquivir espero tener mas suerte que la otra vez que fui,aquello era un agujero lleno de piedras!!!!, ;D ;D ;D

Hola amigos:

Tras una complicación laboral  >:( me he visto obligado a posponer la ruta. Ya no será el primer fin de semana de mayo, sino el 18, 19 y 20 de mayo. Esperemos que no haya más cambios!

Bueno, ya he hablado con algunos por teléfono y creo que va a ser incluso mejor, pues así podrá venir alguien más.

Seguimos en contacto.

Saluditos.

hola, me gusta la idea. Yo soy de linares y conozco bien el parque natural de la sierra de cazorla, segura y las villas. No se si eso dias os podré acompañar, pero si que me gustaría. Si os puedo ayudar en algo podeis contar conmigo. Mas adelante confirmaré mi asistencia.

Un saludo

Asin os den una intosicacion de moto..... digo!!!....    ¡¡¡ tres dias en moto !!!..... ¡¡ serán madikitas !!! :)

Os espero limandome los dientes un poco  ;)

Que lo paseis bien y no vemos en la próxima salida "normalita". ;) :) :)

hola lorenZ, ¿porque no nos das mas detalles sobre la ruta? Me gustaria saber que recorrido tienes pensado. La circulación por pista ya sabes que está muy restringida por aquí. Venga a ver que nos cuentas.

Un saludo

Hola Loren:

Hacia mucho tiempo que no aparecia por aqui. La verdad es que el curro, y llevar tantas cosas "pa alante" no es bueno  :(

Yo tengo el mes de mayo completito, por lo que me es imposible, pero informate, sobre si podeis hacer las pistas por Cazorla. Hace unos meses fueron unos cuantos del CTA, y si vinieron con autografos en papelillos verdes de regalo. En las pistas que atraviesan el Parque Nacional, por lo visto solo permiten el paso de vehiculos autorizados; a los todo terrenos no los suelen parar, pero a las motos si, y es donde les dan ese recuerdo.

Espero lo paseis bien.

Buenas a todos:
realmente no se como esta el tema de pistear por Cazorla actualmente, la ultima vez que fui en moto fue hace tres años y sin problemas. He leido la norma y no pone nada en concreto, parece ser que la opcion de multar o no depende un poco del "multador" .... Por un lado no somos tan enduros ni en aspecto ni en conduccion como los amigos del cta, por otro sabiendo que es parque natural y nacional, pues mas tranquilos, a disfrutar del paisaje. Si los todo terrenos pueden pasar, no entiendo porque nosotros y sin ir a "ras" (jejejej) no podemos, aunque esto quizas sea una opinion particular ante la ley. Digo yo que siempre podemos decir que vamos a Santiago de la Espada jejejjeje. Bueno en fin, por mi parte en este aspecto de multas y demas, ya se vera. A ver que comentais.
La ruta que hemos pensado hacer podria empezar poco despues de Pozo Alcon a la derecha, pasa el nacimiento del guadalquivir, que supongo que llevara agua y de alli a buscar alojamiento en la zona "civilizada"· Al dia siguiente partimos hacia la sierra del segura y Santiago de la Espada, ya no se si quedarnos a pasar noche por aqui o volver a la zona de Cazorla, es un tema que debemos hablar, pues puede ser tambien interesante.... Y el domingo vuelta.
En cualquier caso, por mi parte, todo es variable segun lo que vayamos hablando.
Venga un saludo.

Pues yo la verdad es que no conozco casi nada de Cazorla, por lo que, aunque yo inicié este POST, estoy totalmente en manos de AvantosYam750, que se ha movido más por allí.   :)

Yo solo he estado un par de veces de Camping y no me he movido mucho: el nacimiento del Guadalquivir y el Río Borosa (a patita, claro está), y tenía ganas de una aventurilla con la moto, más que por las pistas en sí por ver bien la zona, sin cargarme los amortiguadores de mi pobre Opel Corsa.

Pero vamos, que si el tema de las pistas estuviera muy controlado, Y OJALÁ FUERA ASÍ EN TODOS LOS PARQUES NATURALES, vamos bordeando el parque por carreterillas secundarias y seguro que lo disfrutamos igual... y ya tendré tiempo de ponerme de polvo hasta el culo ufff! que eso suena muy raro, mejor hasta las orejas por los carriles de Pizarra, Álora, etc...   8-)

Bueno, es mi opinión.

Bueno una pequeña corrección, el parque natural de la sierra de cazorla, segura y las villas no es un parque nacional (ojalá lo fuera). En andalucía solo hay dos: sierra nevada y doñana.

En cuanto a lo de la circulación por pista, yo tambien he estado mirando la normativa y no encuntro nada claro. Yo en este puente del 1 de mayo estuve por allí una vez más. Hice unos 100 km por pista, y os puedo decir que la pista que vá desde el Vadillo hasta Don Domingo (dirección a Santiago-Pontones) no cuenta con ninguna señalización expresa que prohiba la circulación de vehiculos a motor. Yo llegué hasta rambla seca y lo que si hay es una barrera abierta antes de llegar al control de rambla seca donde se informa que queda prohibida la permanencia en esta pista desde las 21:00 hasta las 9:00.

Algo muy parecido ocurre en la pista que vá desde la Iruela hasta el Nacimiento de Guadalquivir pasando por el Chorro. Donde como anecdota puedo decir que fuí advertido por un miembro de la guardia civil de que si me adentraba podia ser sancionado si era sorprendido por la Guardia Civil.

Si hablamos de la pista que vá desde el puente de las Herrerias hasta el Nacimiento del Guadalquivir, aquí os puedo decir que nos existe ninguna señalización, además, habria que ver la angustiosa circulación de todo tipo de vehículos que circulaban estos dias del puente por esta pista.

En definitiva, no se si el hecho de que no exista una señalicación especifica en una pista, exime de responsabilidad a los motoristas que circulamos por ellas con el máximo respeto hacia la naturaleza.

Saludos:
eljoaki, estoy de acuerdo contigo en cuanto a moteros respetuosos con la naturaleza, tambien en cuanto a la normativa de montes, y es que no pone nada en concreto. Las pistas que dices, que esta claro conoces, son las que tenemos pensado hacer, no hay carteles de ningun tipo y en el puente de Mayo decidimos no ir por lo que dices, suponia que por esas dos pistas iva a haber una "romeria de coches" en esas fechas. Un amigo guardia civil me dijo que lo que no puedes es pasar por pistas que tengan cadena, indicacion expresa o "haciendo el loco" y por supuesto saliendo de las pistas.
Sigo opinando que vayamos ha hacer esas pistas Lorenz, no deberiamos tener problema y disfrutaremos de una bonita zona, que por cierto, no es Parque Nacional pero si coto nacional, manda h**vos.
Un saludo a todos y a ver si el amigo eljoaki se acerca, al menos pa conocernos.

Os adjunto extracto, de mensaje del foro CTA; la ruta la hicieron en noviembre del año pasado, y fueron con motos trail y no iban haciendo el cabra, pero parece que la mala fama de nuestro colectivo, ultimamente acrecentada por la manera de circular de los quads, nos hace pagar a todos, aunque no todos seamos pecadores

"...La medida de prohibir el paso a motos y quads y permitir a 4x4 y turismos es tan desquiciada que hasta a los guardas les da vergüenza explicarla.
Suponemos que en breve se prohibirá totalmente la circulación fuera de las carreteras.
Puede que en navidad recibamos algún Christmas de La Junta, pero mereció la pena. "

Hola amigos bokerones, ya me voy haciendo una idea de la ruta. Por lo que veo vais a empezar por la pista que sale un poco antes de llegar a Pozo Alcón llegando desde Tiscar y se llegará al nacimiento del guadalquivir. Desde aquí supongo que se continuará por la pista que vá hacia el vadillo pasando por el Puente de las Herrerias y se continuará la pista que vá hacia Sntiago-Pontones pasando por el Control de Rambla Seca.

Lo que no se es lo que hay planeado para el viernes por la tarde y el domingo. Tampoco conozco en tema de las comidas y la pernoctación. Yo si puedo me apunto, pero todavia no lo puedo confirmar.

Por otra parte, me gustaría que alguien me explicara quien son los bokerones, que soy un poco novato en esto y lo mismo es un grupo de cerrado de amigos que están organizando una ruta solo para ellos y yo ya me he autoinvitado, jeje.

Venga, un saludo a todos.

Hola eljoaki:
pues si, esa es la ruta que tenemos planteado, no se si la de Pozo Alcon - Vadillo la haremos el mismo viernes al llegar (iriamos con el equipaje), hay que hablarlo. El sabado esta claro que es hasta Santiago de la Espada, y ya no se si nos quedaremos por alli o volveremos y el domingo no hemos planteado el tema. En cuanto al alojamiento pues ya te digo hay que concretar esto y mas cosas y supongo que lo haremos en breve.
En cuanto a lo de bokerones de campo no soy el mas indicado para decirte nada pues no abri el post, si te sirve yo lo veo como un grupo abierto totalmente y mas bien enfocado a un foro como punto de reunion y quedadas para salidas. Y lo de bokerones es como se les suele llamar a los malagueños, lo de campo debe de ser porque nos gusta jejejjej.
Un saludo

Claro que sí, eljoaki, lo de Bokerones de campo no es un club cerrado ni tan siquiera un club o nada que se le parezca, como bien dice AvantosYam750 es un nombre "local" que puso un amiguete nuestro a ese POST, para quedar de vez en cuando toda la gente que pueda o quiera.

Así pues, que estaríamos encantados de que te unieses a nosotros en esta ruta, para la que por cierto ya deberíamos ir concretando más cosillas, como quienes vamos finalmente, lugar y hora para quedar los malagueños, sitios concretos donde pernoctar (y quizá reservar)...

Venga AvantosYam750, ya que tu conoces más la zona a ver si te lo vas currando y nos das más detalles!  ;-)

Saluditos.

Hola amiguetes, el tema de los Bokerones ya lo tengo claro. Lo que no tengo claro es mi participación y menos sin saber con detalle el recorrido y las horas de paso. Yo en principo podria incorporarme el sabado dependiendo de unos asuntos que tengo que resolver. Pero para ello necesito conocer los lugares de paso.

Por cierto, en la nava de San Pedro hay un pequeño bar familiar que ponen comidas a precios interesantes. Si os viene bien comer allí camino de Santiago-Pontones os puedo dar el teléfono para hecer las reservas.

Venga, un saludo

Otra cosilla, ¿habeis preguntado al SEPRONA si está permitida la circulación por las pistas que estais pensando transitar? Si no lo habeis hecho creo que seria lo mas acertado. El paseo nos puede salir caro.

Otro saludo amiguetes bokerones

Un saludo a todos y en especial a eljoaki:
salimos de malaga al medio dia y entraremos al parque por Pozo Alcón, pasado esta poblacion cogemos pista al nacimiento y de ahi hasta Vadillo para buscar a lojamiento por la zona asfaltada. El sabado saldremos por la mañana sin necesidad de madrugar, la ruta que haremos te remito a comentarios anteriores, posiblemente haremos noche por la Matea, Santiago o asi. En cuanto al tema de las pistas, quinielas y demas tambien te remito a comentarios anteriores.
Conozco el barecito que dices, para comer no creo pues pasaremos por la mañana, aunque si tomeremos algo, gracias por el ofrecimiento del telefono y esperamos verte por alli, solo depende de tu disponibilidad, un saludo y ya nos dices.

Hola amigos:

¡Ya se va acercando el gran día!  8-). Bueno, como acordamos el otro día los cinco que vamos por ahora de Málaga quedaremos este viernes (18 de mayo) a las 13:00 en la gasolinera de La Tana, que es la primera que hay (a la derecha) al dejar la Ronda de Málaga en dirección Antequera-Granada.

Nos vemos allí con las motos listas y el equipaje (no mucho equipaje, pues tendremos que cargar con él todo el viaje, ya que dormiremos en distintos sitios cada noche), además de un buen bocata para hacer un par de horas de camino y aprovechar la parada para comer y estirar piernas.

Del camino a seguir se encarga AvantosYam750, aunque llevaremos también GPS y mapitas preparados ;-)

Cito texto anterior suyo con la ruta:

entraremos al parque por Pozo Alcón, pasado esta poblacion cogemos pista al nacimiento y de ahi hasta Vadillo para buscar a lojamiento por la zona asfaltada. El sabado saldremos por la mañana sin necesidad de madrugar, la ruta que haremos te remito a comentarios anteriores, posiblemente haremos noche por la Matea, Santiago o asi

Para el amigo "eljoaki", por si finalmente te puedes sumar a parte de la ruta; si quieres mándame un mail y te digo mi número de móvil, y ya hablaríamos la noche del viernes para concretar un lugar y hora donde quedar...

Saluditos.

Buenas:
pues ha sido un viaje estupendo, sin problemas ni incidentes y con los maravillosos paisajes, fauna y flora del parque natural de Cazorla, Segura y la Villas; mas de 100 km de pista y en buena compañia, toooooo guapoooooooo!
Saludos a todos

Pues sí, la verdad es que la ruta estuvo muy, pero que muy bien, sin ningún tipo de incidentes en lo referente a las motos (no puedo decir lo mismo del agua "caliente" y su XXXX madre en el primero de los alojamientos >:(), y siempre tranquilitos y con tiempo sobrado para inflarnos de hacer fotos (cabras y zorros incluidos  :)), paraditas varias para descansar, tomar algún refrigerio, incluso algún paseito a pie, ..., en fin, un viajecito de los que dejan buenos recuerdos.  

Y hablando de recuerdos, ya saqué de mi cámara las fotos que hice. Quiero colgarlas en mi web, y mostrar alguna por aquí, pero me gustaría tener las que hicísteis los demás. Propongo una quedada aunque sea un rato solo para pasarnos CD's con las fotos. ¿Qué os parece? ¿cuándo?

Hola familia Bokerones, me alegro de que todo fuera bien y disfrutarais de esos maravillosos paisajes por los campos de Hernan Perea. Por cierto lorenZ, te mandé dos correos dandote mi teléfono y solicitandote el tuyo para poder contactar, puesto que estaba dispuesta a incorporarme el sabado, pero no recibí respuesta. No se si hubo algún problema en el envio o recepción del e_mail. El caso es que no tenía otra forma de contactar con vosotros.

Bueno a ver si me dais alguna información de la ruta: ¿Que tal está la pista desde el control de rambla seca hasta la aldea de Don Domingo? ¿y la que llega hasta el nacimiento del guadalquivir desde Pozo Alcón? ¿Donde hicisteis noche el viernes y sabado? ¿Cual fué el recorrido de regreso? ¿sacasteis algo en claro sobre la prohibición de circular por esas pistas?

Espero que no sea muy desagradable el interrogatorio, UN SALUDO

Hola eljoaki:
que pena lo del email, y mira que pregunte a Lorenz si sabia algo de ti, me dijo que no tenía noticias, seguramente algún problema ocurrio con los emails.
Te resumo un poco. Las pistas estan bien, quizas peor que hace tres años pero sin problemas. Los paisajes impresionantes como siempre. El viernes dormimos en Arroyo Frio, un sitio nada recomendable, se llama Los Robles, decidimos este mismo dentro de tremenda oferta por que lo teniamos enfrete. El sabado nos fuimos hasta La Toba, sitio "tooo guapoooo" y puedes alojarte comodamente en El Inocente (o algo asi). Regresamos despues de 15 km de pista por Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fabrique. Y en cuanto a la prohibición, nada mas llegar a la pista digamos de Pozo Alcon habia una señal prohibitiva bien clara, votamos y pasamos, los primeros 20 minutos no iva nada agusto ... luego ya empece a disfrutar. En las pista que llega a Rambla Seca no encontramos señales. El caso, creo que vuelve a depender de como vayas y del forestal que encuentres. Hablamos con uno en la valla del puente de las Herrerias, todo fue muy cordial y en ningun momento nos insinuo nada, solo pregunto de donde veniamos. Y claro, si vas "to" cañon, cambiando de marchas y armando escandalo pues hasta yo te diria algo, jejejjeje.
Venga,eso es todo algo resumido, pues estuvo muy bien y hay mucho para contar.
Un saludo.
PD: Lorenz se comenta de quedar el viernes por la tarde en casa de Jose Miguel, ya hablamos.

Hola eljoaki:
que pena lo del email, y mira que pregunte a Lorenz si sabia algo de ti, me dijo que no tenía noticias, seguramente algún problema ocurrio con los emails.
Te resumo un poco. Las pistas estan bien, quizas peor que hace tres años pero sin problemas. Los paisajes impresionantes como siempre. El viernes dormimos en Arroyo Frio, un sitio nada recomendable, se llama Los Robles, decidimos este mismo dentro de tremenda oferta por que lo teniamos enfrete. El sabado nos fuimos hasta La Toba, sitio "tooo guapoooo" y puedes alojarte comodamente en El Inocente (o algo asi). Regresamos despues de 15 km de pista por Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fabrique. Y en cuanto a la prohibición, nada mas llegar a la pista digamos de Pozo Alcon habia una señal prohibitiva bien clara, votamos y pasamos, los primeros 20 minutos no iva nada agusto ... luego ya empece a disfrutar. En las pista que llega a Rambla Seca no encontramos señales. El caso, creo que vuelve a depender de como vayas y del forestal que encuentres. Hablamos con uno en la valla del puente de las Herrerias, todo fue muy cordial y en ningun momento nos insinuo nada, solo pregunto de donde veniamos. Y claro, si vas "to" cañon, cambiando de marchas y armando escandalo pues hasta yo te diria algo, jejejjeje.
Venga,eso es todo algo resumido, pues estuvo muy bien y hay mucho para contar.
Un saludo.
PD: Lorenz se comenta de quedar el viernes por la tarde en casa de Jose Miguel, ya hablamos.

Atrás