Bolsa sobredeposito GS1200 DOHC

dan88

Acelerando
Hola a todos! (si este tema no va aquí, que se mueva)

Estoy interesado en buscar "extra" de almacenamiento para la GS y he pensado en pillar una bolsa para el depósito. Pero hay mil modelos, si no más! Iba a buscarme las maletas laterales, pero los soportes afean bastante la moto... Y os diría que con una bolsa de depósito grandecita me sobraría para lo que quiero.

Mi idea:

1) Que sea grandecita. Quiero meter mayormente ropa. Y dejar la maleta para cosas más rígidas. 15 o 20 L estaría bien.

2) Si tienes zona de plastiquete transparente para móvil/maps o mapa en papel, mejor. Aunque esto no es imprescindible.

3) Si se quita y se pone fácil, cojonudo.

4) Que sea impermeable os diría que imprescindible pero veo que muchas llevas una funda, que tampoco pasa nada por tener que parar a ponerla.

Después de leer mucho, creo que las GIVI con su tanlock van a ser las elegidas. Pero acepto sugerencias.

Nunca he llevado artilugio de estos... Puede llegar a molestar? O puede impedir el giro total del manillar? Mido 1,88! Espero llegar a ver el cuenta kms :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos! Os leo! :cool:✌️

Yo creo que si lo mueves al Subforo de gs, te podrán ayudar más los compañeros.

Última edición:

Estas tres no tienen mala pinta...

Alguien con alguna? :) ✌️

Última edición:
Tengo una SW motech Engage, ya descatalogada, pequeña de 7l. no me gustan muy grandes,lo justo para llevar cuatro cosas a mano.
La compré para mi GS Dohc, y cambiando la anilla, la llevo hace seis años en mi actual ADV 1200.

Te compres la que sea, creo que SW Motech es de muchisima mas calidad que Givi, sin desmerecer por supuesto la calidad de ésta última.

Buenas noches. He visto que estás buscando una bolsa de depósito generosa. Yo tengo totalmente nueva una de Touratech modelo Black Edition.
Por si crees que te puede interesar te he enviado un mensaje privado. Si estás en Madrid las ves cuando quieras sin ningún compromiso.
Entiendo que es para la Gs de Aire.
Un cordial saludo.
Carlos

Soy de la opinión de que llevar una bolsa grande en el depósito para llevar ropa no es lo más oportuno.

Primero: por crear un peso añadido al depósito que puede afectar a la hora de maniobrar con la moto. Segundo: puede afectar a la seguridad ya que con toda certeza ocultará el cuadro de información. Ya que no tenemos a la vista cuentakilómetros y resto de datos que figuran en él.

Todos esos efectos que se quieren poner en ese lugar, a mi juicio, deberían estar en otro lugar o simplemente no estar.

Yo llevo una SW Motech modelo GS y te aseguro que veo perfectamente la pantalla de la moto.
Otra cosa es lo que puedas meter en ella. El tanlock quita mucho espacio. Llevo los dos trajes de agua de dos piezas, guantes de repuesto y poco más.
Para no llevar maletas mejor una bolsa sobre el asiento. Que, como dicen por ahí, también valdría para la Suzuki

yo en la gsa lleva la original de bmw para meter unos playeros, unas chanclas y cargador y alguna poca cosa.
por regla general meto ahi cosas que ocupan pero que pesan poco, asi quito espacio de las maletas.

Yo llevo una SW Motech modelo GS y te aseguro que veo perfectamente la pantalla de la moto.
Otra cosa es lo que puedas meter en ella. El tanlock quita mucho espacio. Llevo los dos trajes de agua de dos piezas, guantes de repuesto y poco más.
Para no llevar maletas mejor una bolsa sobre el asiento. Que, como dicen por ahí, también valdría para la Suzuki

Eres un afortunado. En mi caso tuve una K 75 y K 1100 RS. Con una BAGSTER (2 pisos) en el depósito, aquella me tapaba toda la pantalla de la moto.

Además, se notaba a la hora de maniobrar. Por poder llevar, se puede. Pero hay mejores lugares para colocar lo que se quiere llevar dentro.

Claro, depende de la moto. Yo tuve una Laverda con semimanillares y la bolsa la usaba para apoyar el pecho. Los relojes no me daba tiempo a verlos. Conducir aquello era un acto de fé.
Ahora en la 1250 si que veo la pantalla. Voy con bolsa mis maletas y la que entonces era mi novia, sentadita comodamente detras.

Ya la tengo por casa! Aún no he podido montarla...

Muy buena calidad! La he puesto "encima" del depósito y no puede quedar mejor. Curvatura del depósito perfecta. No toca el manillar con el giro a tope. Y con la bolsa totalmente expandida, sigo viendo perfectamente el cuadro (mido 1,88).

Muy muy satisfecho con la compra. Pensaba que iba a tener algún pero en estos temas, pero no :)

La única duda que me surge... Veo que la bolsa se puede quitar como si nada. También tengo claro que no es una bolsa para dejarla en la moto. Pero si bajo a comer/cenar o tomar un café en mitad de ruta o viaje, veo un poco coñazo tener que bajar la bolsa. O tener que dejar la moto a la vista.

La cremallera tiene un cierre que se le puede poner un pequeño candado, pero claro, la bolsa se puede quitar.

He visto que hay un sistema llamado "Tanlocked", pero no tengo claro... Es un sistema que va en bolsas específicas o el cierre es para el soporte y entonces es universal para todas las bolsas? Si es cómo esto último, creo que lo cambiaré aunque cueste un poco más. Voy a escribir a la tienda de todas maneras a ver qué me dicen.

Saludos!

Ya la tengo por casa! Aún no he podido montarla...

Muy buena calidad! La he puesto "encima" del depósito y no puede quedar mejor. Curvatura del depósito perfecta. No toca el manillar con el giro a tope. Y con la bolsa totalmente expandida, sigo viendo perfectamente el cuadro (mido 1,88).

Muy muy satisfecho con la compra. Pensaba que iba a tener algún pero en estos temas, pero no :)

La única duda que me surge... Veo que la bolsa se puede quitar como si nada. También tengo claro que no es una bolsa para dejarla en la moto. Pero si bajo a comer/cenar o tomar un café en mitad de ruta o viaje, veo un poco coñazo tener que bajar la bolsa. O tener que dejar la moto a la vista.

La cremallera tiene un cierre que se le puede poner un pequeño candado, pero claro, la bolsa se puede quitar.

He visto que hay un sistema llamado "Tanlocked", pero no tengo claro... Es un sistema que va en bolsas específicas o el cierre es para el soporte y entonces es universal para todas las bolsas? Si es cómo esto último, creo que lo cambiaré aunque cueste un poco más. Voy a escribir a la tienda de todas maneras a ver qué me dicen.

Saludos!

Supongo que la que has elegido es tanklock. No?.

Supongo que la que has elegido es tanklock. No?.

Sí, claro. Por lo que he visto el tanlockED va con las bolsas... Y no todos los modelos de bolsas tienen modelos con el locked. O eso creo, por lo leído.

Me da que me quedo como estoy. La bolsa esta es perfecta y ya buscaré apaño para el tema de la "seguridad". O la bajo conmigo o moto a la vista o bien le meto un candado de estos de cable de bici al manillar o algo... Porque cuando baje a dormir, la bajaré conmigo. El asunto era solamente para el café o comida que te haces en medio de la ruta/viaje durante el día.

Sí, claro. Por lo que he visto el tanlockED va con las bolsas... Y no todos los modelos de bolsas tienen modelos con el locked. O eso creo, por lo leído.

Me da que me quedo como estoy. La bolsa esta es perfecta y ya buscaré apaño para el tema de la "seguridad". O la bajo conmigo o moto a la vista o bien le meto un candado de estos de cable de bici al manillar o algo... Porque cuando baje a dormir, la bajaré conmigo. El asunto era solamente para el café o comida que te haces en medio de la ruta/viaje durante el día.

Mi GIVI tiene el tanklock con llave de cierre. Le pones un pequeño candado a la cremallera y listo para dejarla circunstancialmente.

Mi GIVI tiene el tanklock con llave de cierre. Le pones un pequeño candado a la cremallera y listo para dejarla circunstancialmente.

Tu bolsa Givi será TANLOCKED, que ya lleva el cierre incorporado.

La mía en las cremalleras también lleva para ponerle un pequeño candado... Pero claro, si se llevan la bolsa entera no hacemos nada jaja

Tu bolsa Givi será TANLOCKED, que ya lleva el cierre incorporado.

La mía en las cremalleras también lleva para ponerle un pequeño candado... Pero claro, si se llevan la bolsa entera no hacemos nada jaja

Claro, por eso digo que deberías buscar una con ese sistema. Así podrías dejarla colocada siempre que quisieras.

Bolsa montada! Queda cojonuda! Y lo dicho anteriormente, buen tamaño, ampliada a tope no me tapa la vista del cuadro, curvatura del deposito perfecta...

Lo único que estoy con mi idea de que ahora hay "mucho" espacio entre los huecos de la tapa original gris del depósito y la base negra del tanlock, quiero decir, que si cierro la tapa del tanque y acerco la linterna llego a ver el interior, el color rojo de dentro... No recuerdo que eso estuviera así con la suya original, estaba todo más hermético seguro. Y con mucha facilidad podría entrar agua con la moto aparcada y lloviendo.

Lo tenéis así vosotros también? Dudo mucho que haya montado algo mal, que tampoco tiene mucho misterio esto.

Pongo foto de un video de donde os comento que hay mucho hueco. La zona que he marcado en rojo es donde os comento.

1733255071524.jpeg

Bolsa montada! Queda cojonuda! Y lo dicho anteriormente, buen tamaño, ampliada a tope no me tapa la vista del cuadro, curvatura del deposito perfecta...

Lo único que estoy con mi idea de que ahora hay "mucho" espacio entre los huecos de la tapa original gris del depósito y la base negra del tanlock, quiero decir, que si cierro la tapa del tanque y acerco la linterna llego a ver el interior, el color rojo de dentro... No recuerdo que eso estuviera así con la suya original, estaba todo más hermético seguro. Y con mucha facilidad podría entrar agua con la moto aparcada y lloviendo.

Lo tenéis así vosotros también? Dudo mucho que haya montado algo mal, que tampoco tiene mucho misterio esto.

Pongo foto de un video de donde os comento que hay mucho hueco. La zona que he marcado en rojo es donde os comento.

Ver el archivo adjunto 433615
Hola compañero, yo llevo el mismo soporte y queda super sellado imposible ver lo rojo del interior del tanque, algo tienes mal montado

Hola compañero, yo llevo el mismo soporte y queda super sellado imposible ver lo rojo del interior del tanque, algo tienes mal montado

Hola compi!

Pues lo he vuelto a montar todo y ha quedado algo mejor. Pero si meto la linterna del móvil sigo viendo la parte interna roja del depósito...

En la foto de arriba, lo que he marcado en rojo es por donde veo lo que te comento. A simple vista no parece verse nada... Pero si acercas la linterna se ve la parte de dentro.

Podrías ponerme alguna foto de cómo lo tienes montado? Estoy flipando un poco con esto... Porque esto NO TIENE NINGÚN MISTERIO. Ni el montaje, ni nada. Son cuatro tornillos :confused:

Pongo captura de un video que le he mandado a un compi. Esa parte roja, es lo de dentro... No cabe un dedo, evidentemente jajaja pero me resulta raro que eso quede así. Aunque entiendo que va a ir así... El suyo original, aún teniendo menos hueco, no es hermético tampoco. Bien montado está.

1733353514929.jpeg

Última edición:
Hola compi!

Pues lo he vuelto a montar todo y ha quedado algo mejor. Pero si meto la linterna del móvil sigo viendo la parte interna roja del depósito...

En la foto de arriba, lo que he marcado en rojo es por donde veo lo que te comento. A simple vista no parece verse nada... Pero si acercas la linterna se ve la parte de dentro.

Podrías ponerme alguna foto de cómo lo tienes montado? Estoy flipando un poco con esto... Porque esto NO TIENE NINGÚN MISTERIO. Ni el montaje, ni nada. Son cuatro tornillos :confused:

Pongo captura de un video que le he mandado a un compi. Esa parte roja, es lo de dentro... No cabe un dedo, evidentemente jajaja pero me resulta raro que eso quede así. Aunque entiendo que va a ir así... El suyo original, aún teniendo menos hueco, no es hermético tampoco. Bien montado está.

Ver el archivo adjunto 433789
Hola compañero,
mañana le saco fotos y te las hago llegar para que veas como queda.

Hola Dan 88 aquí tienes las fotos y como veras esta ajustado y no se ve nada, algo tienes raro ahí
ya dirás como solucionas

Hola Dan 88 aquí tienes las fotos y como veras esta ajustado y no se ve nada, algo tienes raro ahí
ya dirás como solucionas

Yo si hago fotos normales tampoco se nota.... Es solo cuando acerco linterna del movil y la voy moviendo, que se ve el interior y como va haciendo sombra... Veo perfectamente el interior rojo, como comenté.

Volveré a montar y a ver si se me ha escapado algo.

Yo si hago fotos normales tampoco se nota.... Es solo cuando acerco linterna del movil y la voy moviendo, que se ve el interior y como va haciendo sombra... Veo perfectamente el interior rojo, como comenté.

Volveré a montar y a ver si se me ha escapado algo.
Pues acabo de mirar yo como dices con linterna, y no veo nada rojo la verdad...

No pongo en duda, que hayas mirado las instrucciones de montaje, pero " por si las moscas" revisa paso a paso, sin prisas las instrucciones.
También cabe la posibilidad que hayas comprado un anillo no correspondiente a tu modelo o te hayan vendido uno que no sea compatible con tu moto. Esto último me ocurrió a mí.

Atrás