Bolsas interiores para maletas R1250RS/R

kenosha

Acelerando
Hola a tod@s!
Una pregunta dirigida a todos los que tengáis una R1250RS o una R1250R. ¿Os caben más cosas dentro de la maleta si usáis las bolsas interiores originales de BMW?
La respuesta pudiera parecer obvia, y se podría pensar que como la bolsa interior ya ocupa un lugar, dentro de la maleta tiene forzosamente que haber menos espacio y, lógicamente, van a caber menos cosas.
Sin embargo, estás maletas tienen un diseño y una estructura interior muy puñeteras y, una vez abiertas completamente, no dispones (como pasaba en las maletas las motos de las series K) de un hueco directamente accesible que vas llenando hasta que ya no te caben más cosas y luego cierras. Por el contrario, al abrir la maleta completamente, no todo el espacio interior está disponible (aunque sísea accesible) pues hay zonas en las que si pones cosas, luego la tapa de la maleta no puede hacer el correspondiente giro para cerrarse. De ahí que me pregunte si con la bolsa, que solo puede entrar en una posición, quizás se puede aprovechar mejor el espacio.
Agredezco vuestra ayuda, opinión y comentarios.

Hola @jose57 !
Muchas gracias por contestar. Efectivamente, supongo que las bolsas están bien diseñadas y encajan bien en las maletas. La pregunta es: ,sí en lugar de llenar la bolsa en casa y luego meter la bolsa dentro de la maleta, llenas directamente en casa la maleta con tus cosas y luego la cierras, ¿te caben más cosas, menos o igual?
¿Hablamos de las bolsas originales, verdad?

Para mí, lo mejor es hacerte la bolsa en casa y luego a la maleta, como dice @jose57, si no, luego siempre tienes que cargar con las maletas a todos lados. De esta forma dejas las bolsas en el hotel o donde sea y ya tienes las maletas libres para cascos o chaquetas.

La ventaja que tienen es justo lo que dicen arriba.

Yo las tenia, y como vienen ya con forma semi-rígida, las llenas en casa tranquilamente y sabes que ese espacio es el que tienes, y ya está.

Luego llegas, las metes en la maleta sin forcejeos ni nada.

Madre mía que dramas os hacéis.
Unas bolsas de decathlon de 5€ que acopalan de maravilla. Las haces en casa y las metes en la maleta.

Yo he pasado por ambos sistemas: bolsas de 10€ del decathlon y actualmente las originales. Las bolsas no originales están bien, porque por muy poco dinero te hacen el apaño. Pero no tienen la forma, ni el tamaño exacto, para las maletas. De tal forma que si las llenas demasiado, no puedes cerrar la maleta. Yo lo que solía hacer era no llenarlas del todo, y luego si me sobraba algo de espacio, lo ponía encima de la bolsa y, a continuación, cerraba la maleta.
Las bolsas originales están adaptadas a la forma y tamaño de la maleta, de tal forma que sabes que lo que metas en la bolsa, si cierra la cremallera, entrará en la maleta.
Las primeras, como son de un material muy fino, ocupan menos espacio en la maleta. Las originales, como son de un material semirígido, ocupan algo más de espacio en la maleta, por lo que mi impresión es que caben menos cosas.
Conclusión: más cómodo, las segundas. Más económicas, las primeras. Habiendo pasado ya por ambas, y teniendo en cuenta que las suelo usar bastante, me resultan más cómodas las originales. Pero tuve durante varios años las del decathlon y no las cambié hasta que me cargué las cremalleras.

Atrás