BOMBA DE FRENO DELANTERO QUE MAL ROLLO...

carlos-R65

En rodaje
Hola a todos.. pues eso por lo visto se me ha fastidiado la bomba del freno delantero.. el tema esta que tenia poco liquido de frenos y le puse para que no me quedara sin, el tema esta en que la utlilice dos dias y lo que es la maneta del freno estaba como suelta y ya no frenaba, pensando que seria cosa de purgar y de pastillas gastadas la llevo al mecanico para hacerle la purga y el cambio de pastillas y cual es mi sorpresa que me dice que tema de la bomba del freno y que hay que cambiarla... pues este mesecito como no hay gastos.!!!!. mi pregunta es.... realmente puede ser que la bomba se haiga obstruido por tema de alguna broza en el liquido de frenos.? no se.. pero hay alguna forma de arreglar una bomba de freno sin tener que cambiarla??.. bueno espero respuestas a un novatillo.... la moto es una R65....... ;) ;)

Pues a mí me pasó algo parecido en mi ex-R45 y me tocó el cambio así que si estás mal de euros, pídele a papa Noel un bombin nuevo ;D. Fuera de bromas, te puedes quedar sin frenos y eso es jugársela. Además como tenga alguna pérdida el líquido se "come" literalmente la pintura de la moto, así que cuidadín con eso. saludos. ;)

Gracias por contestar... o sea que es normal :( :( bueno.. pues habra que pedirle a papa noel una bomba de freno.... nos vemos.... ;)

Hola, a mi me perdia por la junta del pistón, después de ensuciarme varios pantalones varias veces """" con su correspondiente bronca  de la parienta """"  :-[  me propuse ponerle alguna goma como reten, nada, es inútil... así que opte por comprar solo lo que es la pieza interna que actúa como pistón....  es sencillo de cambiar y me costo unos 46€ en la casa BMW.... no lo vi muy caro ya que en los frenos, amortiguadores y ruedas que lo podemos controlar nosotros, van nuestras vidas.... (los guardarrailes es otro tema) jejeje

Suerte Carlos.

PD: Me refiero a que no hay que cambiar todo el conjunto, que hay piezas de recambio... no hay gomas de las que yo necesitaba pero si alguna juntilla....

Hola Como te dicen antes, tienes equipos de reparación compuestos por: retenes embolo y muelle con lo que la bomba queda nueva y es mucho mas económico,buena opción cuando los euros escasean (como nos pasa a casi todos)
Coméntalo con tu mecánico el tiene que conocer el tema

A mi en mi R45 se me quedo pillado y me cai.... :-X :-X, menos mal que iba despacio, me cambiaron todo el sistema en un taller especializado y de confianza, 180 euros del ala... :-/

Saludos

Arth

Nada al final, la he llevado al mecanico... camvio de bomba de freno mas su liquido. total 200 euroletes.... que le vamos hacer pero prefiero que la camvie y asin no tener problemas,, a parte el tema de frenos es una cosa bastante delicada.... si fueran perdidas de aceite ma daba igual,,, pero bueno ahi estamos papanoel me ha traido una bomba de freno delantera..

ei gracias a todos los que habeis contestado.. y tambien a los que lo han leido... y feliz navidad a todos y que el papànoel os traigan otras cosa mas bonitas y de mejor rollo

eso salut y suerte en estas navidades os lo desea un boxista y su COMPAÑERA R65--- ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D :) :) :) :) :) :) :) :o :o :o :o

Supongo que tu bomba debe ser una ATE (montadas en la primera seria de las r45-65) antes de ser electronica y caja de filtro de aire de plástico.

Las brembo que montaron posteriormente salieron mejor, aunque nunca una r45-65 ha frenado, ni con los 2 discos de freno.

solución que han relaizado algunos: Montar pinza y maneta de una moto japonesa (nissin) ya que el recambio en un desguace es regalado (mucho stock) y con un poco de mejora en las horquillas (aceite mas denso) la moto se convierte en algo.... curioso y el doblde de efectivo que las montadas de serie.

Publica fotos.. a ver si encuentro de la bmw con pinzas nissin (chasis R45) y motor R100 (con relación de cambio muy cortita) = caballitos en casi todas las marchas...

(y quien deccía que el tunning es solo para japos?)

Atrás