Bomba freno delantero R45 1980.

Waliord

Arrancando
Buenas.
He notado que la maneta del freno delantero cada vez tiene mas recorrido, hace unos meses rellene liquido y ahora vuelta a lo mismo, mas recorrido y llega un punto que al soltarla no vuelve. La verdad es que la zona del deposito no se ve muy fina y encontre algun resudado por la maneta. Mi deposito es el redondo.
Para mi sorpresa no veo que la bomba se venda. ¿Qué se hace en estos casos?, hay alguna alternativa, tampoco se si la mia es la de 13mm o de 16mm, la moto solo tiene un disco.

Saludos.

Puedes poner la del depósito cradrado de las R65 de la segunda serie, que son de 13 mm como creo que ha de ser la tuya. Con esta referencia (32722310784) seguramente la encontrarás, aunque es cara. Pero creo que es posible encontrar un kit para reparar la tuya. A ver qué te dicen

Si. Hay un kit de rparacion tanto de 13 como de 16 mm. Vale unos 80 euros más o menos. Tienes que sacar el tuyo y medir de cuanto es.

Buenas.
He notado que la maneta del freno delantero cada vez tiene mas recorrido, hace unos meses rellene liquido y ahora vuelta a lo mismo, mas recorrido y llega un punto que al soltarla no vuelve. La verdad es que la zona del deposito no se ve muy fina y encontre algun resudado por la maneta. Mi deposito es el redondo.
Para mi sorpresa no veo que la bomba se venda. ¿Qué se hace en estos casos?, hay alguna alternativa, tampoco se si la mia es la de 13mm o de 16mm, la moto solo tiene un disco.

Saludos.

Necesitas revisar la bomba urgentemente. Desmontala, limpiala, revisa el cuerpo que no esté rayado. Si está aún intacto el cilindro, con un kit nuevo lo solucionarás.

Para rematar la faena, si ves que de las fugas se ha ido la pintura, una lijada en condiciones, un poco de aparejo en spray, y negro satinado epoxi (que resista el liquido de frenos) y se te queda impecable.

Revisa también que el depósito esté bien y no tenga fugas, que alguna vez me ha pasado y luego te arruina todo.

Si ves que no lo hay en BMW, mira aquí...

Gracias por toda la información. Limpiare todo por fuera para ir viendo estado y ya vere si pongo todo nuevo, kit de reparacion.... tras limpiar buscare la medida.

Tras mucho tiempo he conseguido ponerme cinco minutos con el tema.
Limpie un poco y tras rellenar liquido y darle varias veces a la maneta seguia igual, vuelvo a echar y lo mismo, al final veo el liquido en el suelo, por suerte no toco la moto. Intente seguir la gota y sale del deposito del liquido de frenos, por la maneta no vi ningún resudado.
He mirado y no encuentro de cuantos mm es. Se que lleva doble cable de gas.
El estado esta que da asco, siendo temas de frenos es que lo suyo es poner todo nuevo.

¿Me vale la 32722310784 que comentaba Urmella?. Quiero comprar absolutamente todo nuevo si es que se puede conseguir el repuesto.

Saludos y gracias.

Adjuntos

• photo_2023-02-13_17-57-46.jpg
    photo_2023-02-13_17-57-46.jpg
    167,4 KB · Visitas: 41
  • photo_2023-02-13_17-57-51.jpg
    photo_2023-02-13_17-57-51.jpg
    131,9 KB · Visitas: 41
  • photo_2023-02-13_17-57-54.jpg
    photo_2023-02-13_17-57-54.jpg
    168 KB · Visitas: 41
Tienes faena por ahí. Muy agradecida, porque cuando esté todo limpio será muy bonito, pero mucha faena. La bomba de freno que llevas es la redonda, la de la primera serie. La referencia que pones es la de la segunda de la R65, con el depósito cuadrado, que te sirve también perfectamente. Hay quien las arregla con un kit y yo no te se decir si la tuya tiene arreglo. Todo lo demás, los latiguillos o las pastillas, se encuentra sin problemas.

No se si el de la R45 pasará igual, pero al menos de la R100, bomba de freno ( el cilindro) , nuevos, no hay ( al menos en el 2022).

Al final, como te comenta el compañero, poniendo el kit completo , se apaña. Si se lo pones, hay un tope de plástico que suele estar pegado y es importante que lo saques, se queda a veces pegado .

Tambien muy importante cambiar la goma-membrana que va en el interior del deposito. No se si el resto de bombas seran igual que la de 45 pero el cierre es malisimo, los tornillos aprietan en unos casquillos que entran en el plastico y a mi me daban problemas de cierre estanco.

El diámetro depende de si hay un disco de freno o dos. Creo recordar que para uno es 13mm y para dos 16mm.

Buenas si ya se que barato no es, tampoco es digamos un gasto grande voy cambiando cosas poco a poco.
Para mi que me estoy liado mucho y hay cosas que no "veo".
¿Puedo quitar lo que esta marcado en rojo en el adjunto y poner Bomba freno R45 directamente?. Me refiero a que los tornillos vayan en el mismo sitio por ejemplo.

Gracias.

Adjuntos

• photo_2023-02-13_17-57-51.jpg
    photo_2023-02-13_17-57-51.jpg
    199,3 KB · Visitas: 14
Última edición:
..hola, si no recuerdo mal, el bote va atornillado al soporte por el interior, pues justo debajo lleva una torica, por lo menos en el modelo rectangular.

saludos

..hola, si no recuerdo mal, el bote va atornillado al soporte por el interior, pues justo debajo lleva una torica, por lo menos en el modelo rectangular.

saludos
Así es, el cuadrado lleva los cuatro tornillos largos y en la conexión a la bomba lleva la tórica.

En el redondo, ni idea, pero por la foto, parece igual, los tornillos van en la tapa y llegaran hasta la bomba.

En la redonda los tornillos solo sujetan la tapa y con un sistema muy delicado. Si no recuerdo mal el plastico y su base van juntos

Si es que me he liado yo mismo. Veo las fotos de internet y en muchas no se ve la parte que lo fija a la maneta y por eso no entendía nada, no lograba ver como se quitaba una y se ponía la otra. A la maneta van dos tornillos por lo que he visto en la mía y en las fotos de internet de la rectangular lo mismo.
El caso es que tengo otra duda existencial, llevo unos meses con el tema este. En su día en una pagina web me apareció la bomba redonda en stock, cosa que me pareció rara, la compre y como es normal no la tenían, pregunte si podía poner la cuadrada, el vendedor me dijo si tenia uno o dos cables de gas. Tengo dos y me dijo que no se podía poner la cuadrada que adaptarla es un follón.
En su día mire por ejemplo en natxo barral y también distinguía eso una sola salida de cable de gas y yo tengo dos. Seria muy extraño que al poner bomba con el cilindro no entrase en el hueco....

Gracias.

Atrás