Consulta Técnica Bomba freno trasero BMW R100S Problema sangrado

turbo937

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Hola compañeros, os escribo un poco desesperado pues no encuentro la manera de sangrar la bomba de freno trasera de una R100S de 1980, es de las primeras que andan con freno trasero de disco, lo he probado todo y no hay manera, el caso es que el pistón y los retenes que tenia la bomba, parecían estar bien, pero a la vista que no podía sangrar de ninguna manera opte por poner el kit de reparación nuevo y el caso es que no ha variado nada de nada.
El tema esta en que si coloco el pistón en la posición que debe estar dentro de la bomba de freno montada correctamente, no hay manera de que baje liquido del deposito a la bomba, queda completamente impedido el paso de liquido, ni con presión (por el lado del deposito) o succión (por el lado de la pinza) consigo que el liquido venza el reten por lo que no veo la manera de purgar el circuito, la única manera que se me ocurre es dejar la bomba con el pistón medio extraído con todo montado y una vez haya hecho pasar el liquido poner el pistón en su sitio y terminar de montar la leva, palanca de freno etc, pero se me hace una operación muy tediosa pues debo tenerlo todo montado en la moto y por los tutoriales que he visto no parece que sea la manera de hacerlo.
Agradeceré si alguien sabe algún truco o me puede iluminar de algún fallo que pueda estar cometiendo.
Muchas gracias
Jaume
 
Última edición:
Paso fotos para que se vea la posición en que estoy entrando el conjunto de pistón y retenes, si pongo el pistón montado en su posición definitiva, no pasa ni gota de liquido, en cambio si lo dejo que este como en la foto 2 así si que entraría el liquido.
 

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No termino de entender el problema, el método de purgar el freno trasero es sacar la pinza de su alojamiento y poner el purgador de forma que sea el punto más alto, porque en su posición es imposible de purgar. En cuanto al kit de repuesto para su montaje lo mojas con líquido de frenos lo llevas a su sitio y presionando le montas el retén/arandela que hace el cierre y ya luego lo pones en su sitio y montas los reenvíos y demás, el que parió el sistema no tuvo el mejor de sus dias

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Va mucho más adentro de lo que sale en la foto de tu mano

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No termino de entender el problema, el método de purgar el freno trasero es sacar la pinza de su alojamiento y poner el purgador de forma que sea el punto más alto, porque en su posición es imposible de purgar. En cuanto al kit de repuesto para su montaje lo mojas con líquido de frenos lo llevas a su sitio y presionando le montas el retén/arandela que hace el cierre y ya luego lo pones en su sitio y montas los reenvíos y demás, el que parió el sistema no tuvo el mejor de sus dias

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Gracias por tu respuesta, se que el pistón va mas adentro que en la foto que pongo, lo que vengo a decir es que para que el liquido de freno fluya des de el deposito hasta la bomba solo fluye si esta en esa posición, si coloco el pistón mas adentro, me queda el agujero por donde entra el liquido del deposito a la bomba justo en medio de las dos juntas tóricas y el liquido de frenos no pasa, si bombeo manualmente tampoco sale liquido por la parte de atrás de la bomba (es como si no cebara), por lo que interpreto que si ya no pasa así no tampoco purgare con todo el sistema montado.
Cuando dices que se purga desmontando la pinza para que el purgador este en posición mas alta que el resto entiendo que te refieres a que este mas alta que los conductos rígidos que dan la vuelta al chasis.
Otra duda que tengo es si el liquido debería fluir solo des de el deposito hasta la salida de la bomba por decantación sin tener que accionar la bomba?
Es que aun que pueda no parecerlo he probado muchas cosas de lo que seria "convencional" y no termino de ver el problema pues parece que el cuerpo de la bomba esta perfectamente, del deposito a la bomba esta todo bien y el liquido fluye bien hasta que lógicamente le pongo el pistón en su sitio.
Lo siento si no me explico bien.
 
Monta bien el juego de reparación y ya verás como funciona

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Gracias por tu respuesta, se que el pistón va mas adentro que en la foto que pongo, lo que vengo a decir es que para que el liquido de freno fluya des de el deposito hasta la bomba solo fluye si esta en esa posición, si coloco el pistón mas adentro, me queda el agujero por donde entra el liquido del deposito a la bomba justo en medio de las dos juntas tóricas y el liquido de frenos no pasa, si bombeo manualmente tampoco sale liquido por la parte de atrás de la bomba (es como si no cebara), por lo que interpreto que si ya no pasa así no tampoco purgare con todo el sistema montado.
Cuando dices que se purga desmontando la pinza para que el purgador este en posición mas alta que el resto entiendo que te refieres a que este mas alta que los conductos rígidos que dan la vuelta al chasis.
Otra duda que tengo es si el liquido debería fluir solo des de el deposito hasta la salida de la bomba por decantación sin tener que accionar la bomba?
Es que aun que pueda no parecerlo he probado muchas cosas de lo que seria "convencional" y no termino de ver el problema pues parece que el cuerpo de la bomba esta perfectamente, del deposito a la bomba esta todo bien y el liquido fluye bien hasta que lógicamente le pongo el pistón en su sitio.
Lo siento si no me explico bien.



Es lógico que el piston tape el agujero de entrada del líquido a la bomba, ya que si no la presión generada se podría escapar al depósito. Supongo que habrás probado con una bomba de vacío por el sangrador no? Prueba a aspirar con la bomba con la pinza desmontada y el sangrador en la posición mas elevada del circuito y a la vez dale ligero toques al pistón de la bomba para ayudar a cargar la bomba.

No tiene mas misterio si el pistón de la bomba está bien y la bomba no está rallada....
 
Me encantan los problemas que no tienen solución, o al menos no nos enteramos de cómo quedó

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Rober ..no te preocupes quieren soluciones …como lo solucionan ? Pues no contestando ,creo que tiene que el pc estropeado .
 
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