Bombillas de luz blanca para R1250RT/20

papipoto

Curveando
Hola a todos.
¿Me podéis decir si existen (existirán seguro, por eso pregunto ;)
:giggle:) bombillas corta y larga, no led ni xenón, de luz blanca y distintas a las originales de luz amarillenta, para mi R1250RT/20?
Ah, y cuales os convencen/duran más, etc.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Sí, hay varios fabricantes y varios modelos, aunque a mí me interesaría la experiencia de los que han cambiado las originales por las de luz blanca.

Tienes que tener en cuenta, que contra mas alta sea la temperatura de luz (ese efecto blanco azulado), menos intensidad de luz tienen las bombillas. Esto se nota especialmente dias de lluvia/niebla, donde literalmente no vas a ver nada.
Legalmente solo pueden llegar hasta 4300/4500 ºK (ahora no recuerdo la cifra exacta, pero por encima de eso, o no estan homologadas o es solo marketing)
Como referencia, por debajo de 3500ºKelvin hablamos de amarillo, por encima de 6000 ya de azul... se consideran "blancas" las que estan alrededor de 4500º, aunque nunca sera un blanco puro, sino un blanco amarillento (una halogena nunca sera el blanco de un led.. puede ser menos amarilla, pero nunca blanca)

Mi recomendacion son las Philips WhiteVision, y si quieres un pelin mas de blanco las WhiteVision Ultra (aunque apenas notaras diferencia y perderas un pelin de intensidad en la luz, y son un poco mas caras). Las WhiteVision eran de 4000ºK y las Ultra 4200ºK creo recordar

Tienes las nightbreaker de Osram, que son muy parecidas a las Philips, aunque a mi personalmente, me han dado mejor resultado las Philips (pero ya cuestion de gustos, ambas tienen una gama parecida de productos y calidades similares).

A tener en cuenta tambien, contra mas ilumine una bombilla, menos vida util tendra .En la web de philips salen las horas estimadas para cada modelo... yo las whitevision me vienen durando un año

Yo evitaria todas las bombillas que anuncian mas de 4500º Kelvin, ya que no vas a ver un pimiento si un dia se te hace de noche o te llueve.

Mi experiencia es que mejor bombillas de marcas reconocidas, que se funde el filamento, pero no suelen explotar.. con las del "chino" si me han explotado dentro del faro y luego es divertidisimos sacar los cristalitos

Gracias a todos.
Tenía claro que, por encima de todo, siempre marcas reconocidas.
Lo que me sorprende es la duración tan corta de las WhiteVision, si encima resulta una agonía cambiarlas en la RT es como para pensárselo.

Gracias a todos.
Tenía claro que, por encima de todo, siempre marcas reconocidas.
Lo que me sorprende es la duración tan corta de las WhiteVision, si encima resulta una agonía cambiarlas en la RT es como para pensárselo.

por desgracia es asi.

las baratas normales amarillentas son casi inmortales ajajajjaa

en cambio las de luz blanca como dice el compañero....osram nightbreaker,etc....duran 1 año o poco mas.

Hay, o había, un modelo de Philips, especial para moto, con el filamento reforzado. No me acuerdo del nombre.
Seguro que otras marcas también lo tienen.

La verdad es que con bombillas blancas o azules nunca he observado una mejora sustancial.

Bueno mejor dicho, no he visto mejora alguna, sin más. Seré yo, que de noche no veo un cagao, o yo que sé.

Incluso con luz LED, es más blanca pero no alumbra más realmente. En moto las luces están muy juntas, para alumbrar bien deberían tener mucha más potencia.

Lo que sí podría ayudar bastante es la luz adaptativa, que acompaña a la moto cuando se inclina y alumbra la salida, hacia donde vas, mientras el resto de motos alumbran hacia adelante.

Hay, o había, un modelo de Philips, especial para moto, con el filamento reforzado. No me acuerdo del nombre.
Seguro que otras marcas también lo tienen.

71czAXKXo+L._AC_SL1500_.jpg

Hola a todos.
¿Me podéis decir si existen (existirán seguro, por eso pregunto ;)
:giggle:) bombillas corta y larga, no led ni xenón, de luz blanca y distintas a las originales de luz amarillenta, para mi R1250RT/20?
Ah, y cuales os convencen/duran más, etc.

Gracias anticipadas.

Saludos.
las de repuestos Ochoa la verás blancas

Montadas la H7 10G y las H1.
Me he llevado una pequeña decepción, la luz no es tan blanca como esperaba. Sin embargo el haz de luz, sobre todo con la larga es espectacular.
De momento medio contento.

Saludos.

La verdad es que con bombillas blancas o azules nunca he observado una mejora sustancial.

Bueno mejor dicho, no he visto mejora alguna, sin más. Seré yo, que de noche no veo un cagao, o yo que sé.

Incluso con luz LED, es más blanca pero no alumbra más realmente. En moto las luces están muy juntas, para alumbrar bien deberían tener mucha más potencia.

Lo que sí podría ayudar bastante es la luz adaptativa, que acompaña a la moto cuando se inclina y alumbra la salida, hacia donde vas, mientras el resto de motos alumbran hacia adelante.
Hola,

coincido, una buena luz halógena, como la que traía la RT, permite ver bastante bien. Claro, no es blanca, queda peor tanto alumbrando como la vista del frontal, pero no sé si compensa montar lámparas como las 130% etc...cuando se funden en el momento más inesperado.

De todas formas, de noche solemos ir poco, me parece. En todos los años de RT solo recuerdo un tramo, autovía, de noche, y me quedé gratamente soprendido, sobre todo de las largas.

De hacer algo, me la jugaba a poner LED regulando el faro. Aunque llevo LED en la GS y si, la luz es más blanca, pero dista mucho de ser una maravilla. Igual que la de mi coche (que es led autoadaptable).

Saludos,
Alex

Ahora llevo led en moto y coche, pero siempre he tenido la costumbre de cambiar las luces al año, tienen a amarillearse y a quemarse el filamento, obviamente, poner una white vision se nota, pero el solo hecho de poner una bombilla igual pero nueva, se nota una barbaridad.

Eso si, nunca chinas, tienen tendencia a explotar. Mejor una Philips u Osram normal que la mejor de los chinorris.

Hola, que bombillas de luz Blanca recomendáis para gs del 2008?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Atrás