Bombillas de posición de más watios

papipoto

Curveando
Estoy buscando bombillas de posición de más de 4 watios, cuantos más mejor. Pretendo tener más luz de posición para, de día, llevar apagada la corta, que cargue más la batería, los cerriles vean luz en el faro y no me metan el consiguiente puro o similar.

¿Existen?

P.D. De 12 voltios, off course.

Hola Papipoto, yo he probado con unas de 23W, el problema es que funden que da gusto verlas :'( las hay del watage que quieras, en cualquier tienda de recambios para coches o motos, no en las tipicas Norautos, feu-vert´s etc mas bien en recambistas las encontraras... para la luz que dan 23W no merece la pena pasar de 14, 15...

Suerte y saludos ;)

Hola, yo llevo de luz de posicion una de 21 wat de las que usamos en los intermitentes y es mas que suficiente para no llevar luz de cruce durante el dia, de hecho no la llevo nunca, solo posicion.

Lo malo que esto tiene que cuando andas de noche sobrecargas el sistema....

Lo suyo sería poder llevar una de esas lamparas de leds en posisción que con el mismo consumo alumbran mas. las hay para sustituir las de 21 w de intermitentes y frenos.

Holas, si no me confundo (que es muy posible) las lamparas de led´s son de menos watios a igual luminosidad, un led necesita menos watios a igual voltage por lo tanto la intensidad es menor.

Por ejemplo, para saber la intensidad de una lampara en la luz de posicion que sabemos tiene "normalmente" 4W y funciona a 12V tenemos este ejemplo:

I= W:V= 4W:12V= 0,33A

Si nosotros utilizamos una lampara de por ejemplo como dice el Amigo Trankilo de 21W esto seria de la siguiente manera:

I=W:V= 21W:12V= 1,75A

Esto lo que nos quiere decir es que estamos sobrecargando el sistema en nada mas y nada menos que 1,42A si tenemos encuenta lo que son estos alemanes... lo cuadriculados que son... podremos tener problemas como bien dice Mr Twin...

Tengo que mirar las lamparas de leds, se que un led necesita menos Watios para funcionar y es esto lo que realmente nos interesa. Si un led necesita para dar mas luz menos Watios no sobrecargaremos tanto el sistema.

Perdon por el chorizo, pero me he levantado charrin ;)

No se sobrecarga ningun sistema porque :
luz de posicion 5 wat + luz de cruce 55 wat = 60 wat o lo que es lo mismo 5 Amperios, no NIno?
Mientras que yo llevo solamente 1,75 Amperios, no Nino?
o sea que menos sobrecargas, mas teniendo en cuenta la seccion del cable de las luces de posicion.
Ala, un saludo

Pero segun comentas Trankilo, llevas una luz de posicion de 21W y cuando enciendes las de cruce que son 55W son un total de 71W que son un total de... 71:12= 5,91A
Mientras que lo "correcto" es 4+55=59:12=4,91A

La diferencia de intensidad o amperaje es "minima" pero algo a tener en cuenta... La seccion del cable de las luces podria aguantar mucha mas intensidad, claro esta, el problema puede venir con el regulador...

Saludos ;)

PD: Roker... tu si que me tienes de piedra ;D ;D ;D ;D

De todas maneras Papipoto si lo que quieres es tener menos consumo de bateria puedes poner en la luz de freno una 12v 10w en vez de la 12v 21w.

[highlight]De todas maneras Papipoto si lo que quieres es tener menos consumo de bateria puedes poner en la luz de freno una 12v 10w en vez de la 12v 21w.[/highlight]

Ya, podría pero al coste de que no se viese lo suficiente la luz de freno. De todas maneras, como dije, mi idea es llevar durante el día la luz de posición en vez de la de cruce para que cargue mejor la batería y sin penalizar el resto.

A lo peor es que no es posible :'(

Ponle 21 wat a la de posicion y llevas la de cruce apagada.
La mia la tienedesde hace 15 años y no ha roto ninguna bombilla, ni cable, ni regulador.
Un saludo

Atrás