000C0E0C18144D0 dijo:
... tu has hecho la parodia de tioconBMW=pijotonto.
.
No van por ahí los tiros. Me refiero a mi intención. Ya serían ganas de "hacer amigos" si en un foro de BMW soltase algo como lo que dices.
A ver si me explico: entendería a alguien que argumente que no pone las de "los chinos" ...
a.- porque no duran una mierda (no es mi caso; como decía en el coche llevo una de un "todo a cien" y ahí sigue funcionando desde hace un montón de meses).
b.- o porque sabe a ciencia cierta que te pueden joder el sistema eléctrico de la moto (Leyendas urbanas hay a miles. Concretamente de esta no me lo creo; para eso están los fusibles en el peor de los casos, si es que lo que no se funde antes es la propia bombilla de 1 €... Gran pérdida.)
c.- o porque ha comprobado que encajan peor en el faro que las "de marca" (
esto es un ejemplo inventado, que nadie lo inteprete como un hecho)
d.- o porque la chapita que lleva tiene los bordes no redondeados y te puedes cortar un dedo al ponerla, mientras que con las "de marca" no pasa (
esto es un ejemplo inventado, que nadie lo inteprete como un hecho)
e.- o porque me preocupa mucho el medioambiente y en el sitio donde compro las "de marca" me dicen que por cada 1.000 bombillas que venden, plantan un ciruelo en el campo, y los "chinos" no.
f.- porque prefieren gastar el dinero en productos fabricados en la UE, en lugar de fuera, para mantener empleos aquí.
Etc...
En cambio no acabo de ver qué hay de malo en usar bombillas baratas (o de "los chinos"

poniendo como criterio de partida tener una moto de 20.000 euros, o un casco de 700, o una equipación de 3.000. Y es que en este post aún creo que nadie ha dicho que haya comprobado
de primera mano que las bombillas de los chinos sean/salgan malas. Si hay, en cambio, mucho refrán ;D y mucho "por si acaso". Absolutamente respetable, faltaría más, pero una cosa son hechos objetivos y otra muy diferente creencias subjetivas.
En cuanto al ejemplo de la gasolina 95/98, pues ahí te doy la razón si, como dices, el fabricante de la moto dice claramente que se ponga 98. Pero tampoco entiendo a los que pudiendo echar 95 (muchísimas mostos funcionan correctamente incluso con IO 91) , echan 98 (más cara) sin ninguna razón objetiva para ello, o basándose en que "si su moto ha costado tanto-tantísmo, ¿cómo va a echarle de la
barata"?.
En fin: que lo que no entiendo es que, por haber gastado mucho en algo, hayas que gastar mucho en todo. Yo en lo que considero importante gasto lo que haga falta (por ejemplo: no hago experimentos con los neumáticos, porque si sale mal lo que está en juego es mi crisma), y en lo que no, pues trato de ahorrar (por ejemplo, el caso de la bombilla... Y el experimento no va mal, como ya he dicho

).
No sé si me he explicado mejor, he dejado la cosa como estaba... o si la he empeorado ;D .
En todo caso no era mi intención ofender a nadie. Sólo fué una respuesta sarcástica a una correlación de ideas con la que no estoy de acuerdo.
Un saludo.