Bombillas en los chinos.

harpo

Acelerando
La semana pasada se fundió la bombilla H1 del faro, compre una por 5€ y la puse.

Esta mañana en un chino veo que venden juegos de dos bombillas a 1€. He comprado un par para repuesto.

Pero mi pregunta es ¿seran iguales?, porque la diferencia de precio es grande.
Si, ya se lo de los articulos de los chinos. Veremos que tal, le voy a poner una a ver cuanto me duran.

Vs.

Pues en el coche yo he puesto una H7, comprada en un "todo a 100" (que no es un chino propiamente dicho, pero para el caso entiendo que lo mismo da que da lo mismo).... y me está durando lo mismo que una original (que creo que eran Osram, o Philips... no recuerdo, pero vamos, de marca reconocida). Y por supuesto, la intensidad lumínica es tan similar que no detecto diferencias entre una y otra.

Yo hay cosas en que que no me la jugaría (pongamos, por decir algo, un kit de transmisión, unas pastillas de freno, o un chupete para un niño...), pero una bombilla de 1 €, en que si te sale mala lo más que puede hacer es fundirse, en cuyo caso la cambias en 30 segundos y punto pelota... ¿por qué no probar?.

Vsss

Pues venga probar y lo contais, que no me fío ni un pelo. Por 1 euro , igual salen hasta ardiendo :D

Hola yo la verdad algo suelo comprar en los chinos pero NUNCA compro lo relacionado con herramientas electricidad bombillas no me da la suficiente confianza por seguro que no pasa la homologacion seguro que lo que te ahorras no lo amortizas Saludos

Por trabajo compro bastantes cosas en China (que no en los chinos o todo a 100). Os puedo decir que como en todas partes tienen cosas buenas, malas o regualares. El principal problema que veo de comprar cosas en "los chinos" es que no te puedes fiar. Si compras bombillas para que te sirvan "por si acaso" y se te funde nada más cambiarla seguirás teniendo el problema. Podría ser que fueran buenísimas y que te duraran toda la vida, pero a priori no ofrecen demasiada confianza.
También hay que decir que apuesto a que las marcas blancas de las grandes superficies son también de China y podrían ser hasta peores que esas que has comprado. Yo recurriría a una tienda de confianza y compraría productos de marca. Al menos dormirás más tranquilo

y cómo es que te duran las bombillas sólo dos meses? A mí me duran mas de un año y van puestas de dia y de noche.

Hola,

Es como casi todo, según pagues llevas mejor o peor calidad. Yo no las podría en mi moto ni en mi coche, prefiero gastarme más e ir tranquilo, ya que las luces las considero vitales.

Las bombillas que duran muy poco y son a precio de oro son las de alto rendimiento, pero lo que ves con ellas no lo ves con otras. Asi que lo comido por lo servido.

Un saludo

poco te a durado ::)y suerte que no aya explotado,una vez vi un reportaja de como los chinos pirateaban baterias de moviles de marcas conocidas que cuando las ponian a recargar se recalentaban y explotaban :-/

Es curiosisimo este foro, por un lado se habla tan ricamente de si me compro una K 1600 GTL, un casco de 700 pavos o una equipacion Rukka de 3 mil como si tal cosa y por otro debatimos si me compro una bombilla en los chinos o en una tienda de repuestos o si le echo 95 octanos a mi RT despues de gastarme 20 mil aunque el fabricante me diga 98 por ahorrarme un euro...

Curiosisimo !!! ;D ;D ;D

Un saludo.

0A060406121E470 dijo:
Es curiosisimo este foro, por un lado se habla tan ricamente de si me compro una K 1600 GTL, un casco de 700 pavos o una equipacion Rukka de 3 mil como si tal cosa y por otro debatimos si me compro una bombilla en los chinos o en una tienda de repuestos o si le echo 95 octanos a mi RT despues de gastarme 20 mil aunque el fabricante me diga 98 por ahorrarme un euro...

Curiosisimo !!! ;D ;D ;D

Un saludo.

Sí. La verdad es que hay cada uno que... Imagínate que el otro ví yo a uno que hinchaba las ruedas de su BMW de mogollón de pasta, en una gasolinera en la que comprobar la presión es gratis  :o, cuando un par de kilómetros más adelante hay otra que te cobra por ello. Me paré y se lo dije: "Tío, que te has gastado una pasta en una BMW... ¿Cómo es que te "rebajas" a hinchar la rueda gratis, cuando sólo un poco más adelante puedes pagar?". Y me miró raro. Creo que no merecía tener esa moto, o que era prestada.  :P

No sé por qué, ahora me acuerdo del anuncio del Dacia... ¿Sandero?, en el que tras la prueba por parte de una pareja, les dicen el precio, y ella, medio escandalizada, dice "¡Nosotros no podemos pagar tan poco!".

Vsss

Pues no entiendo mucho tu respuesta...yo me he limitado a apuntar lo curioso que es como se pueden debatir cosas tan dispares como miles de euros frente a uno o dos euros para segun que cosas sin entrar a valorar lo que cada uno haga con su dinero, y tu has hecho la parodia de tioconBMW=pijotonto.

Que cada uno piense lo que quiera...

Un saludo.

000C0E0C18144D0 dijo:
... tu has hecho la parodia de tioconBMW=pijotonto.
.

No van por ahí los tiros. Me refiero a mi intención. Ya serían ganas de "hacer amigos" si en un foro de BMW soltase algo como lo que dices.

A ver si me explico: entendería a alguien que argumente que no pone las de "los chinos" ...

a.- porque no duran una mierda (no es mi caso; como decía en el coche llevo una de un "todo a cien" y ahí sigue funcionando desde hace un montón de meses).

b.- o porque sabe a ciencia cierta que te pueden joder el sistema eléctrico de la moto (Leyendas urbanas hay a miles. Concretamente de esta no me lo creo; para eso están los fusibles en el peor de los casos, si es que lo que no se funde antes es la propia bombilla de 1 €... Gran pérdida.)

c.- o porque ha comprobado que encajan peor en el faro que las "de marca" (esto es un ejemplo inventado, que nadie lo inteprete como un hecho)

d.- o porque la chapita que lleva tiene los bordes no redondeados y te puedes cortar un dedo al ponerla, mientras que con las "de marca" no pasa (esto es un ejemplo inventado, que nadie lo inteprete como un hecho)

e.- o porque me preocupa mucho el medioambiente y en el sitio donde compro las "de marca" me dicen que por cada 1.000 bombillas que venden, plantan un ciruelo en el campo, y los "chinos" no.

f.- porque prefieren gastar el dinero en productos fabricados en la UE, en lugar de fuera, para mantener empleos aquí.

Etc...

En cambio no acabo de ver qué hay de malo en usar bombillas baratas (o de "los chinos") poniendo como criterio de partida tener una moto de 20.000 euros, o un casco de 700, o una equipación de 3.000. Y es que en este post aún creo que nadie ha dicho que haya comprobado de primera mano que las bombillas de los chinos sean/salgan malas. Si hay, en cambio, mucho refrán  ;D y mucho "por si acaso". Absolutamente respetable, faltaría más, pero una cosa son hechos objetivos y otra muy diferente creencias subjetivas.

En cuanto al ejemplo de la gasolina 95/98, pues ahí te doy la razón si, como dices, el fabricante de la moto dice claramente que se ponga 98. Pero tampoco entiendo a los que pudiendo echar 95 (muchísimas mostos funcionan correctamente incluso con IO 91) , echan 98 (más cara) sin ninguna razón objetiva para ello, o basándose en que "si su moto ha costado tanto-tantísmo, ¿cómo va a echarle de la barata"?.

En fin: que lo que no entiendo es que, por haber gastado mucho en algo, hayas que gastar mucho en todo. Yo en lo que considero importante gasto lo que haga falta (por ejemplo: no hago experimentos con los neumáticos, porque si sale mal lo que está en juego es mi crisma), y en lo que no, pues trato de ahorrar (por ejemplo, el caso de la bombilla... Y el experimento no va mal, como ya he dicho  :) ).

No sé si me he explicado mejor, he dejado la cosa como estaba... o si la he empeorado  ;D .

En todo caso no era mi intención ofender a nadie. Sólo fué una respuesta sarcástica a una correlación de ideas con la que no estoy de acuerdo.

Un saludo.

Pues yo me gaste en mi casa docientos no se cuantos miles de euros en ella y reconozco que puse una cortina de los chinos en el baño.

Bromas aparte, considero este post interesante desde el punto de vista de que si te quedas en algún sitio sin bombilla (que nos puede pasar), y hay un "chino abierto" nos podría sacar de un apuro ¿no?.
Por eso si alguien ha comprobado estas bombillas no estaría de mas que se manifestase.

RT1150 y GS1200. Más de un año con estas bombillas de los chinos y hasta hoy sin problemas.
Sin embargo con algun que otro elemento oficial bmw si han tenido problemas.

OJO, que no estoy defendiendo estas bombillas, pero tampoco, hasta que me demuestren lo contrario, las voy a tirar a la basura.

SI están homologadas.

No cuesta 1€ una bombilla sino el par, osea dos bombillas.

Muchas veces se ha hablado en este foro de repuestos oficiales si o no, SIEMPRE por el precio que es mas barato en la industria auxiliar.
Ahora bien, la industria auxiliar vende 1 bombilla a 5€ y los chinos a 0,50€.
Y os pregunto: ¿nunca habeis visto un mecanico o encargado de tienda de repuestos en un desguace, en el Lidl o un chino?. Yo si.

Yo tengo una en mi casa y la otra en la meleta de la moto como repuesto, y creedme, las usaré.

Vs.

Atrás