bombines maletas K-75s (solucionado)

manuK75s

Allá vamos
:) :)Hola,estoy reparando unas maletas de K75 que Lalus me paso y me he acercado a BMW para pedirles los bombines,la respuesta es que no venden los bombines solo, si no que viene conjuntamente con el anclaje/garra negra donde va alojada y cada una vale 45€ x6=270€+ IVA :o :o :o :o.(dos del soporte a la moto y cuatro de las tapas maleta).

Donde puedo encontrar solo los bombines sin anclajes???  Gracias

Re: bombines maletas??????SOS

:-/ :-/Nadie ha comprado bombin que no sea original???venga una ayudita ;) ;)

Antes de hacer nada, lo que puedes hacer es desmontar los bombines y unificarlos con la llave que tienes.

Para ello, debes de sacar los pasadores e intercambiarlos hasta que cuadren con tu llave.

Es extraño lo que comentas, pero lo investigaré.

Gracias Karlos!!! :D tarde o temprano sabía que saldrias en mi ayuda!!!

Tengo mis maletas en perfecto estado pero me han pasado dos maletas más, y estas sin bombin. Las he reparado y quiero ponerle bombines pero es lo que te he comentado..... no me venden los bombines sin las garras!!!

qué solución le ves?????

Gracias!!

Yo recuerdo haber comprado el bombin y el mecanismo en Belmonte (Murcia), hace cuatro años pero sin el anclaje. 8-) sera cuestión de que pruebes en otro concesionario.

Si quieres aprovechar los otros bombines, lo tienes fácil, ya que solo tienes que hacer el trasiego.

Luego, te queda la opcion de pedir 6 bombines con la misma llave, o 6 bombines diferentes y amaestrarlos. ::)

Me parece que no me explico bien!! :'( :'(

La cuestion es que tengo mis maletas en perfecto estado y no quiero extraer ningun bombin de ellas. ;)

Lo que quiero es conseguir SOLO los bombines sin sus anclajes o garras, para las dos maletas restauradas que me han pasado y que venian sin bombines.

¿¿Sabeis donde comprar SOLO los bombines?? en bmw solo me ofrecen los bombines con garras o
anclajes,todo en uno.   Saludos

Hola Manuk75s!!!!
Espero que tengas suerte... yo no puedo ayudarte más de lo que ya lo han hecho...
Solo quiero decirte que si piensas vender alguna de las maletas dímelo. Serían para un amigo que las necesita para su k75.
Uvesss y suerte con lo de los bombines

Hola Port,las maletas me las han pasado sin pagar nada por ellas,las dos estaban rajadas y con rayaduras,la he cogido por el mero hecho de hacer un poco de bricolaje y ver como me quedan,pintar tapa del color de la moto,etc.Las maletas son de la segunda generacion ,mas anchas que las mias y con las protecciones de goma ,como podras entender mi intencion no es hacer negocio con ellas,aunque me gustaria poder ayudar a tu amigo.Saludos

Re: bombines maletas??????SOS (SOLUCIONADO)

:)Gracias Karlos,tomo nota .Estoy preguntando en otros concesionarios para ver si me dan opcion de pedir solo el bombin pero de momento nada,haber si hay suerte y doy con ellos fuera del original,ferreteria,etc.   ;)

Re: bombines maletas K75s (Solucionado)

Aki esta el resultado de la reparacion de las maletas y alguna cosilla mas.
Estas son las maletas mias(1ª serie)fijaros en la situacion de los emblemas
bmw011mu8.jpg

este es el interior tras unir con loctite la rotura limpia de unos 12cm,colocar una plakita de plastico(la del circulo pekeñito)lo otro es foam para no rallar el casco,lijar con hoja de 800 y la union desaparece ,pulimento titanlux,betun y listo.
bmwk75s020ou6.jpg

de paso tambien le he cambiado las gomas elasticas.
bmwk75s021xd8.jpg

tras comprobar el precio de los bombines he decidido aprovechar los de mi maleta ya ke no voy ha ir con las cuatro¿verdad?una buena limpieza y un pokito de grasa,los emblemas tambien los he aprovechado (dita crisis)lijada con 800, pulimento y mejor ke nuevos.
bmwk75s022rv5.jpg

aki estan listas y montadas(las dos estaban con la misma rotura,siento no haber hecho fotos)
bmwk75s008ym9.jpg

top case de aprilia scarabeo,reparada de un bisagra,rascada, pintada de negro(antes plata)placa cerradura nueva,sacar parrilla de top case original y colocar en su lugar esparrago de 8mm con soporte de krauser de mi xj 650,tapizado del respaldo,falta el emblema de bmw ke todavia no he puesto.
bmwk75s011tx7.jpg

de paso el asiento ha recibido su tercer tapizado,mira ke esta duro la base!!!
bmwk75s009jg9.jpg

en su dia kite los retrovisores del manillar y coloke unos de aprilia/derbi en el anclaje de la pantalla,al estilo de las K-RS,faros niebla de r-19(blancos)encajan perfectos
bmw009oj6.jpg

y el remate es una killa ke proviene de un scooter honda foreshit(es la parte donde se colokan los pies hasta debajo del faro)pero colocandolo a la inversa,recortando un pokito de todos los lados ,mirilla para el nivel de aceite,lijada(rallada)pintado con difuminado a negro en la parte inferior.
bmw012bu9.jpg

bmw015ka1.jpg

Bueno esto es lo ke pokito a poko y le voy haciendo a mi K75s,hay otras formas de transformar o ekiparla(piezas originales) pero a mi me llena mucho mas pasar el rato trasteando y dejarla a mi gusto.  Aki esta el resultado hasta hoy............
bmwk75s004va5.jpg

Saludos y FELICES FIESTAS a tod@s

Mira en conce de  bmw de Toledo (Olias del Rey), el de los repuestos es muy majo y a mi me lo pidio para una de las maletas con la misma llave de los demas bombines y solo llevo una llave para todas las cerraduras. Te pedira el numero de chasis.

que gusto da ver bricolages como este, tan bien hechos y tan economicos!!

ojala mas gente se apartase del camino del "talonario" para venir al de la ñapa fina e imaginativa.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Mira esto, igual este bombin es el mismo que el de las cerraduras de las maletas..............me da a mi que sí.

La pieza es la 19 (20,21), pertenece al top case. Cilindro de cierre con llave ref. 51 25 2 303 682

454965d88d9440684dbf535cce978863o.jpg

Gracias ARAPANCO yBUKANAM, como habeis leido el tema de la cerradura lo he solucionado poniendo las de las otras maletas ya ke no las voy a utilizar,las de la 2ª serie las tapas son dos dedos mas grandes y el casco entra holgado (la cerradura en la 1º serie va en la base  y en la 2º va en la tapa).El despiece y referencia ke me da BUKANAN es del top-case y el bombin no es igual ,la referencia es la ke me paso KARLOS acaba en 680 y no 682,gracias de todas maneras,

CASICASI,me encanta trastear y animo a otros para ke publiken sus trasformaciones o trabajos por muy pekeños ke sean ya ke nos beneficiariamos todos ,en CLASICOS disfruto un monton ojeando los post,gracias.

Saludos y Felices Fiestas.

Atrás