bosch LE-Jetronic socorrooo

juank100

Arrancando
Hola,

Alguien tiene informacion acerca de la inyeccion de nuestras K100.

Saludos

Manual de consulta, averias mas frecuentes, diagramas electricos, algun libro interesante, todo lo necesario para saber como funciona y que puede estar fastidiado para poder repalarlo.

Resula que mi K100 no se pone en marcha... tiene chispa pero no entra gasolina, he desmontado los inyecctores y no sacan ni gota.

Saludos

juank100 dijo:
Manual de consulta, averias mas frecuentes, diagramas electricos, algun libro interesante, todo lo necesario para saber como funciona y que puede estar fastidiado para poder repalarlo.

Resula que mi K100 no se pone en marcha... tiene chispa pero no entra gasolina, he desmontado los inyecctores y no sacan ni gota.

Saludos

¿Sera la bomba de gasolina?

Para ajustar la inyeccion hace falta un aparatejo, tendras que ir a un taller si quieres mirar la inyeccion, ahhh y ten cuidado con los tornillos que tocas, que hay algunos que no se pueden tocar o te cargas la inyeccion.

Saludos ;) ;)

Si no  inyecta gasolina, es porque no funciona la bomba o la unidad de mando.
Lo mas normal es que no funcione la bomba, (la unidad de mando es dificil que se averíe, si no se somete a una sobre tensión)
La bomba puede no funcionar por:1- fusible de bomba fundido
                                                2- Relé de mando de bomba averiado
                                                3- Bomba averiada.
Este esquema  de la k75, pero es el mismo.
9e98bab46b246b84d5c259e56c07220bo.jpg

Esto es la caja de relés:
2bda332ed81d43900af5ae1e859434e1o.jpg
El de inyección es el nº 5
En la caja de fusibles, que se ve en el lateral,el de la bomba creo que es el 2º empezando por abajo.
Espero haberte servido de ayuda.

gracias rodicio,

El relé lo he mirado y funciona correctamente y respecto a la bomba parece que tambien, por lo menos sale un buen chorro, me falta mirar la presion que da con un manometro, se que tiene que dar unos 2,5 bares.

Con los injectores fuera pero conectados tanto al suministro de combustible como elecctrico deberian de pulverizar combustible dando al arranque ¿no? estos no echan ni gota. ¿podrian estar los cuatro inyectores obturados? ¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos

juank100 dijo:
gracias rodicio,

El relé lo he mirado y funciona correctamente y respecto a la bomba parece que tambien, por lo menos sale un buen chorro, me falta mirar la presion que da con un manometro, se que tiene que dar unos 2,5 bares.

Con los injectores fuera pero conectados tanto al suministro de combustible como elecctrico deberian de pulverizar combustible dando al arranque ¿no? estos no echan ni gota. ¿podrian estar los cuatro inyectores obturados? ¿Os ha pasado alguna vez?

Saludos

Me parece un tanto raro lo que cuentas, pero como yo no entiendo mucho, y si te urge solucionarlo, te sugiero que le envies un privado al amigo KarlosBMW, seguro que te echa una mano sin problema.

Karlossssssssss, donde andas cojo****, deja ya de refrescarte los cojo**** en Mallorca, que te van a salir arrugas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Si de la bomba sale gasolina, a menos que el filtro estuviese totalmente obturado, la gasolina llega a los inyectores.
Puede que estén "agarrados" los cuatro, aunque no es lo normal, a menos que haya estado parada mucho tiempo.
Comprueba con un polímetro, (aunque mas fiable es un osciloscopio) que haciendo girar el motor con el arranque , hay señal de tensión en los inyectores, con el polímetro te dará muy poco, pues el tiempo de inyección son milisegundos, pero algo de señal tiene que dar.

En mi manual de taller dice algo sobre el regulador de presión y la rampa de los inyectores. Ánimo y cuando lo resuelvas nos lo cuentas...... ;)

El filtro de gasolina es nuevo y de BMW, y si, la moto llevaba unos cuatro años o mas parada, pero al principio despues de cambiar filtros y aceite se puso en marcha un rato y la pare yo mismo, luego lo intente otra vez y aqui estoy mirando cabes y lineas de gasolina... Tambien decir que la luz de precaucion roja del centro se mantuvo encendida un ratito, luego se apago y un ratito mas adelante se volvio a encender por eso pare el motor. Pero esa indicacion creo que es del agua ¿no?.

¿Cambiaste tú el filtro de gasolina? si es esí ¿lo llenaste de gasolina antes de conectarlo?

Si tiene aire puede dar problemas

Salu2

juank100 dijo:
El filtro de gasolina es nuevo y de BMW, y si, la moto llevaba unos cuatro años o mas parada, pero al principio despues de cambiar filtros y aceite se puso en marcha un rato y la pare yo mismo, luego lo intente otra vez y aqui estoy mirando cabes y lineas de gasolina... Tambien decir que la luz de precaucion roja del centro se mantuvo encendida un ratito, luego se apago y un ratito mas adelante se volvio a encender por eso pare el motor. Pero esa indicacion creo que es del agua ¿no?.

En tu caso la luz no tiene nada que ver, esta se enciende cuando tienes algun problema en determinadas bombillas, y siempre al arrancar, y para que se quite tienes que frenar con ambos freno.

Una cosa, ¿has probado a mirar si el tubo de retorno de la rampla de inyeccion te echa gasolina?

Por cierto como andas de ingles, si se te da bien puedo mirar a escanearte las paginas de la inyeccion del manual de Climer.

Saludos :) :)

Para comprobar la presión de la gasolina utiliza una botella de dos litros de coca-cola en la salida de la bomba de gasolina de ve de llenar mas de la mitad en menos de 60 segundos si le pones corriente directa de batería , si no lo hace la bomba no da caudal ni presión suficiente . Para los inyectores comprate en una tienda de electrónica unos diodos led de un voltaje de 10 a 12 voltios y colocalos en paralelo con el inyector conectado (un diodo en cada inyector) y dale al arranque deberán de iluminarse según corresponda al tiempo de inyección y mas veces según mas aceleres , ojo con la polaridad del diodo y de la instalación de la moto para no hacer un corto circuito y chafar la centralita , por lo general al inyector le debería de llegar corriente de contacto y el negativo comandado por la unidad de mando de la inyección según necesita , si no se iluminan los diodos el problema no son los inyectores , si lo hacen cambialos y listo .VVVVVVVssssssss.......

Si has cambiado el filtro, comprueba que los manguitos han quedado bien apretados y no se han soltado ( a mi me pasó eso una vez) tambien puede ser un mal contacto del conector de la centralita, desconéctalo y rocialo con un spray para contactos.
Salu2.

Hola Manitafuria,

Pues si cuando desconectas el tubo de retorno sale gasolina y con algo de presion residual. (sin dar al arraque claro)

Si puedes pasar me esas hojas del manual de CLIMER pues mejor que mejor, sobre el ingles, lo domino si es bajito y pequeño... je je je

Mirare de ponerle los diodos en los injecctores haber que tal...

Saludos a todos y gracias por vuestro interes

Al final he desmontado los injecctores y los mandare a que los miren, la moto tiene unos 117000 KM no le vendra mal una limpieza os tendre informados.

Hola, aqui pongo para todo el que le interese las hojas del manual escaneadas.

No son todas pero el resto es temas de ajustes y creo que estas son las mas utiles para tu problema, ademas todos los esquemas electricos que vienen.

Espero que tengas dos cojo*** y termines arreglandola  ;D ;D ;D ;D y que nos lo cuentes.

Saludos  ;) ;)

inyeccion225ou8.jpg

inyeccion226xj2.jpg

inyeccion227fm1.jpg

inyeccion228dw4.jpg

inyeccion229nd6.jpg

inyeccion230cx5.jpg

inyeccion231aj1.jpg

inyeccion232ex1.jpg

inyeccion233ru8.jpg

inyeccion234su3.jpg

inyeccion235ei1.jpg

inyeccion236mx0.jpg

inyeccion237gq9.jpg

inyeccion238uh8.jpg

inyeccion239xf9.jpg

esquema001qj3.jpg

esquema002vf7.jpg

esquema003cr8.jpg

PD. Para ver los esquemas, lo mejor es guardarlos en el ordenador, son un poco grande ;D ;D ;D ;D

Gracias de nuevo Manitafuria, Tiene muy buena pinta este libraco, lastima que no puedo ver la ultima pagina del diagrama, pero entre las que me has pasado y unas del manual de haynes que tengo borrosas he podido avanzar bastante, os comento:

De momento puedo descartar la bomba de gasolina y el regulador ya que intercalando un indicador de presion en la salida de la rampa de alimentacion, este da unos 2,7 bares. Segun manual tiene que dar unos 2,5 bares

Tambien puedo descartar los injecctores ya que desconectandolos y metiendole uno a uno 12v estos abren y cierran perfectamente.

Descartado el relé de injeccion ya que llegan 12v a los injectores.

Me falta mirar todo el cableado y sobre todo los conectores y las masas uno por uno haber si encuentro suciedad o corrosion en alguno de ellos... por lo menos eso espero.... sino la que me espera...

Os ire contando como termina el asuntillo...

Saludos,

Juan, ¿que pagina es la que no puedes ver?, el ultimo esquema electrico pagina 3 de 3, aclarame cual es y te la envio.

Saludos ;) ;)

Juan, te he enviado un email con dicha imagen, espero no tengas problema.

Saludos ;) ;)

Bueno, a veces los problemas, aunque puñeteros, resultan de lo más tontos.  :-?

La K 100 RS 16 V, K 100 RS, K 1 y la K 1100, tiene un interruptor en la pata de cabra que corta la bomba de gasolina.  ::)

No sería el primer caso que hace contacto mal contacto, y por ello aunque la bomba de gasolina funciona al poner el contacto, al intentar arrancar ... no lo hace adecuadamente y provoca el fallo que se comenta aquí.  ::)

Por ello, con el fin de descartar cosas, yo realizaría un puente al interruptor de la pata de cabra, cuya conexión está junto a la central de encendido, a la derecha.  ::)

Eso ... para empezar a descartar cosas.  ::)

Si tienes posibilidad, prueba con otra centralita de encendido de una K 100, K 100 RS/RT/LT, las cuales son las mismas.  ::)

Bueno, por si os sirve de guía, aquí os pongo los esquemas eléctricos de la K 1100 / 100 16 V.  ::)

http://img212.imageshack.us/my.php?image=k100rs16vesquemaelctricey4.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/3071/k100rs16vesquemaelctricis6.jpg

Cuando estén de vuelta esos inyectores ... ya nos contarás.  ;)

Hola,

¡Ya funciona la k!
La verdad es que no se quien era el responsable directo de la averia los injectores no lo eran, pero la solucion a venido limpiando todos los conectores relacionados con la injeccion. EL mas sucio u oxidado era el sensor de temperatura ¿...?, de todas formas tambien limpie los demas con CRC y un cepillito de alambre pero muy suave o un punzon, uno por uno incluido la centralita.

Por cierto mi K no tiene interruptor en la pata de cabra, el sistema es mecanico, cuando pones la pata de cabra actuas un mecanismo que blockea la vieleta del embrage impidiendo actuar la maneta... ingenieria alemana, supongo...

Saludos y gracias a todos

Hombre Juan, me alegro mucho :D :D desde luego te lo has currao, en la bmw te hubieran puesto nueva toda la instalación eléctrica.

Saludos ;) ;)

Atrás