Botas Alpinestars RT-8

jaimeleonu

Curveando
Hola

Por favor, alguien que tenga estas botas Alpinestar modelo RT-8 puede decirme qué tal con ellas, y ya si me dice la altura total de la bota de suela a parte superior de la caña, pues doblemente agradecido.

Saludos y gracias

small-2335422-17-fr-rt-8-goretex-boot.jpg

Las tiene un amigo, hace poco nos pilló agua por autopista, en 130 km en agua muy bien .... tiene pinta de ser cómodas...

Las tiene un amigo, hace poco nos pilló agua por autopista, en 130 km en agua muy bien .... tiene pinta de ser cómodas...
Hola, pues me harías un favor si le puedes decir a tu amigo que mida la altura total de la bota, es que lo único que me tira para atrás es precisamente eso, la altura de la caña no siendo que me resulte un poco baja.

Muchas gracias y saludos

Hola, pues me harías un favor si le puedes decir a tu amigo que mida la altura total de la bota, es que lo único que me tira para atrás es precisamente eso, la altura de la caña no siendo que me resulte un poco baja.

Muchas gracias y salud
Se lo comento y cuando me diga algo lo pongo

Hola

Me autorespondo por si en algún momento mi experiencia le puede ser útil a alguien.

Como tenía mis dudas acerca de las RT8 y no tenía posibilidad de verlas en vivo, decidí pedir un par de las RT8 y otro de las Web Goretex, ambas Alpinestars y luego ya decidir cuales devolvía.

Una vez en casa, las RT8 son de la misma altura que las Web, unos 28 centímetros en la parte frontal y unos 26 en la posterior, que era una de mis dudas viéndolas sólo en fotos.
Sujetan el pie perfectamente, al menos los míos, son cómodas para caminar teniendo en cuenta que cederán con el uso, y me han gustado mucho, tanto que han sido las elegidas y ayer ya las estrené con temperaturas entre los 2 y los 8°, con unos calcetines acordes no tuve ninguna sensación de frío.

Cierres cómodos, diseño para mi gusto particular más moderno y actual que las Web, y el tema impermeabilizacion imagino que no presentará problemas, tienen Goretex y si mis antiguas Alpinestars, que retiro con más de 20 años de uso y que han conducido motos por 5 continentes, nunca dieron problemas en ese aspecto, hasta el octubre pasado por el Perú, se supone que estas tampoco darán problemas.

Por último, la talla. Pedí el mismo número que uso en cualquier tipo de bota de vestir y que es el mismo que tienen mis viejas Alpinestars y he acertado.

Y estas son mis impresiones de las RT8, por si alguien está pensando en ellas, en poco más de 250 kilómetros de uso.

Saludos
IMG_20231203_171833_edit_481413612183831.jpg

IMG_20231130_164400.jpg

Hola

Me autorespondo por si en algún momento mi experiencia le puede ser útil a alguien.

Como tenía mis dudas acerca de las RT8 y no tenía posibilidad de verlas en vivo, decidí pedir un par de las RT8 y otro de las Web Goretex, ambas Alpinestars y luego ya decidir cuales devolvía.

Una vez en casa, las RT8 son de la misma altura que las Web, unos 28 centímetros en la parte frontal y unos 26 en la posterior, que era una de mis dudas viéndolas sólo en fotos.
Sujetan el pie perfectamente, al menos los míos, son cómodas para caminar teniendo en cuenta que cederán con el uso, y me han gustado mucho, tanto que han sido las elegidas y ayer ya las estrené con temperaturas entre los 2 y los 8°, con unos calcetines acordes no tuve ninguna sensación de frío.

Cierres cómodos, diseño para mi gusto particular más moderno y actual que las Web, y el tema impermeabilizacion imagino que no presentará problemas, tienen Goretex y si mis antiguas Alpinestars, que retiro con más de 20 años de uso y que han conducido motos por 5 continentes, nunca dieron problemas en ese aspecto, hasta el octubre pasado por el Perú, se supone que estas tampoco darán problemas.

Por último, la talla. Pedí el mismo número que uso en cualquier tipo de bota de vestir y que es el mismo que tienen mis viejas Alpinestars y he acertado.

Y estas son mis impresiones de las RT8, por si alguien está pensando en ellas, en poco más de 250 kilómetros de uso.

Saludos
Ver el archivo adjunto 384595

Ver el archivo adjunto 384596
Buenas. Refloto el hilo, al final tengo que cambiar de botas. Tengo las Web de hace 10 años y la verdad que muy bien, pero se me han roto de la parte de arriba donde el cambio. La verdad es que estoy muy contento con ellas, pero creo que ya toca cambiar. Las web me han ido muy bien, pero para andar, después pues de aquella manera y también para cambiar de modelo.
Llevo varios meses mirando y al final me he decido por estas RT. Ayer se me escapó una oferta por 242€ y he mirado el historico y suele haber alguna oferta, así que me tocará esperar.
Como han envejecido durante estos 2 años, son comodas para andar?

Gracias.

Hola.
A mí me han llegado hoy, y solo las he probado dentro de casa para ver la talla. La horma es algo ancha para mi pie, pero me las quedaré para no estar haciendo más cambios. La primera impresión es que son cómodas para andar y ligeras, pero las veo blandas para aguantar un golpe o caída fuerte. Mi talla normal es 44 o 44.5. Pedí un 45 por si tengo que usarlas con algún calcetín grueso, y me quedan un pelín grandes. Probaré añadiendo una plantilla a ver si se ajusta mejor el pie.
Una vez puestas se forma una arruga o pliegue a los lados del empeine, y es algo incómodo, aunque es más bien estético
Cuando las pruebe en la moto durante un buen tiempo, te diré algo más.
Un saludo.

Buenas. Refloto el hilo, al final tengo que cambiar de botas. Tengo las Web de hace 10 años y la verdad que muy bien, pero se me han roto de la parte de arriba donde el cambio. La verdad es que estoy muy contento con ellas, pero creo que ya toca cambiar. Las web me han ido muy bien, pero para andar, después pues de aquella manera y también para cambiar de modelo.
Llevo varios meses mirando y al final me he decido por estas RT. Ayer se me escapó una oferta por 242€ y he mirado el historico y suele haber alguna oferta, así que me tocará esperar.
Como han envejecido durante estos 2 años, son comodas para andar?

Gracias.
Hola

En realidad ha pasado un año y 2 meses desde mi post.

Te cuento, para mí son cómodas pero debí haber pedido un número más de talla, me pasa al contrario que a Cuadrados y eso demuestra una vez más que cada uno tenemos los pies con unas características concretas. Aunque a medida que las he ido usando, ya meto y saco el pie con más facilidad.

Por lo demás contento con ellas, ya he hecho 2 viajes por Europa, otro por USA, y otro por Chile, te lo comento porque han sido viajes tanto por asfalto como por pistas de tierra y piedras y me he sentido cómodo y seguro con ellas en todo tipo de terrenos. Y los pies bien protegidos, o esa es mi sensación.

Son totalmente impermeables, te lo aseguro, me han caído tormentones y los pies siempre han estado secos.

Con unos calcetines de merino he viajado con temperaturas cercanas a 0 grados y bien, y también he viajado con 35 grados y los pies no se han cocido. Pero esas sensaciones también son muy personales.

En cuanto a comodidad al momento de andar, bien, aunque la realidad es que no me he metido "caminatas" con ellas puestas.

En definitiva, estoy contento con ellas, tanto en el aspecto práctico como estético, y además, para mi en concreto tienen otra ventaja, como hago viajes por América y tengo que facturar el equipo, he comprobado que pesan menos que las otras Alpinestar que tenía y en la bolsa que facturo siempre, ocupan algo menos de espacio.

Esas son mis impresiones dedpues de unos 20.000 kilómetros con ellas.

Ah, y después de este tiempo y esos kilómetros, están como nuevas.

Saludos.

Hola.
A mí me han llegado hoy, y solo las he probado dentro de casa para ver la talla. La horma es algo ancha para mi pie, pero me las quedaré para no estar haciendo más cambios. La primera impresión es que son cómodas para andar y ligeras, pero las veo blandas para aguantar un golpe o caída fuerte. Mi talla normal es 44 o 44.5. Pedí un 45 por si tengo que usarlas con algún calcetín grueso, y me quedan un pelín grandes. Probaré añadiendo una plantilla a ver si se ajusta mejor el pie.
Una vez puestas se forma una arruga o pliegue a los lados del empeine, y es algo incómodo, aunque es más bien estético
Cuando las pruebe en la moto durante un buen tiempo, te diré algo más.
Un saludo.
Hola

A mí al contrario, uso 42, las otras Alpinestar que retiré también eran 42, pero en estas debí pedir 43, aunque a medida de usarlas, ya han cedido algo.

Espero que cuando las des uso, tus sensaciones sean como las que he comentado a Posyo.

Saludos

Las recomendaríais para usar a diario? Son prácticas a la hora de ponértelas y quitártelas? (No voy a andar mucho con ellas en principio)
Mi trayecto al trabajo no es muy largo, pero si que tengo que coger autopista… por eso no quiero las típicas botas que parecen zapatillas.
Alguna alternativa del estilo no tan alta?

LLevo unas semanas con ellas, tras jubilar unas web no goretex con mucho tute.

-Las rt son un poco mas altas de caña o al menos se siente asi. Nada incomodo al caminar. He notado qe son mas anchas: al meterlas dentro del pantalon, en mi vaqero corte standar entran justas (cuidado si usais un slimfit de esos, probar por si acaso). En el vertical e ignition, sin problema.
-Las web al inicio me parecieron mas estrechas de pie qe estas, qe no me ha costado nada de nada hacerme a la bota. Aun no me he puesto calcetin gordo mas alla del dia de la compra qe los lleve para probar, solo el finito de calle, asi qe no se qe tal con mas "apretamiento".
-Estos dias de frio he notado qe dejan pasar mas aire por la zona "ventilada" del empeine qe las web, asi qe toca un poco mas abrigo en invierno e imagino qe en verano seran mas fresquitas. Se nota mas circulacion de aire por ser aire frio, sin ser molesto. No se te qedan los pies helados. No noto los pies sudados cuando estoy mucho rato con ellas fuera de la moto, a lo sumo una par de zonas humedas en el calcetin localizadas, alli donde los dedos gordo y peqeño hacen el pliegue.
-Cuesta algo mas meterlas y sacarlas, pero imagino qe sera por nuevas. Tengo recuerdo qe las web tb me costaba al principio y luego iban solas.
- Tras el desplazamiento con la moto tengo qe usar las botas en un paseo familiar "a pata" de una hora y tanto las web como estas van de maravilla. Cero molestias desde el minuto uno. Las web me costo algo mas dejar de sentir la bota. No noto calor en los pies tras el paseo (tb es verdad qe estos dias hace fresco) ni frio cuando regreso a casa (por tener los calcetines humedos/sudados).

Por cierto y como nota, en general no tengo problemas de pies sudados ni suelo tener problemas de roces y ampollas en el calzado.

Atrás