Botas BMW Gravel vs TCX

karakoles

Allá vamos
Buenas tardes¡¡ encargue unas botas bmw gravel a mi concesionario bmw para verla en directo y comprarlas, hoy las he tenido puestas y la verdad....una pasada, rebosan mucha calidad ( menos las hebillas que pensaba serian metalicas pero son de plastico), buen cuero, muy buenos acabados, muy robustas, bonitas y encima con la garantia que me da bmw ante cualquier fallo o problema que den durante dos años ( ya he hecho uso de esta garantia con ropa bmw y todo fueron facilidades, ni explicaciones largas, ni discusiones....nada....tan sencillo como dejar la prenda y pedir otra nueva) y el precio sobre los 280/295€, el problema...que nadie las tiene todavia o si alguno las tiene todavia no ha hecho ningun review sobre que tal son.

Mis dudas.....he visto dos modelos tcx que se pueden adaptar a lo que yo quiero:

Las tcx infinity, casi 100€ mas baratas y goretex, pero....no me acaban de gustar aunque por precio es un modelo muy interesante

Las tcx x-desert: Goretex tambien, esteticamente me gustan igual que las bmw gravel pero.....la suela no me gusta nada, es de tipo bota militar y despues de destrozar 2 suelas de botas militares en cuestion de meses....me tira mucho para atras, no se si sera por el uso de ir de pie en las estriberas, si sera de andar, de subir y bajar a la moto...pero ese tipo de suela lo acabo destrozando, con los tacos arrancados...( luego subo fotos), luego el precio, mas o menos vienen a costar lo mismo que las gravel y supongo que la garantia tambien sera buena pero no se si daran tantas facilidades como bmw a la hora de que salga cualquier tonteria.

Alguno puede aconsejarme? me lanzo a por las gravel, un modelo nuevo pero con la garantia de bmw detras? voy a por las desert? un modelo que ya tiene su fama y su robustez ganadas? merece la pena pagar 30/35€ mas y llevar unas botas bmw? seran mas incomodas a la hora de hacer touring y andar las tcx desert? me volvera a pasar lo de la suela otra vez? y si me pasa...la garantia de tcx respondera?.....como veis soy un mar de dudas..... :)

Por cierto, mi moto es una trail y el uso que le doy es 80%touring 20% pistas faciles sin complicaciones.

MUCHAS GRACIAS¡¡¡

FOTO de como se me quedan las suelas de las botas militares con menos de 1 año de uso:

w8ojr9.jpg

2w2lvzd.jpg

Para el uso que le vas a dar (80 % on, 20 % off pista fácil)) te van a ir bien la Gravel. Yo tengo las botas Santiago (el modelo precedente a las Gravel) y sólo puedo hablar maravillas. Eso sí, no son botas de enduro (yo, por ejemplo, no hago enduro; sólo pistas sencillas). Si te vas a meter por terrenos más complicados, no es lo más apropiado (aunque yo he visto a un tío hacer maravillas calzando unas Panama Jack (!!!)

Si fuese a gastarme 300€ en unas botas me compraba sin duda las Sidi Adventure. Mis próximas serán probablemente por relación calidad precio las Gaerne G-Mdland aquatech por 170€...
Las marcas de las que hablamos son buenas todas, el tema es donde se compran para que en el poco probable caso de tener que usar la garantía, hagan una gestión adecuada.

subir fotos online

subir foto

Última edición:
estas icon podían ser lo que buscas .....;)
Icon-Field-Armor.jpg

Icon-Field-Armor-1.jpg

Icon Field Armor Boots

Icon-1000-Elsinore-Lady.jpg

Icon-Elsinore-Brown-Brown.jpg

[video=youtube;lEhPBYXyaC0]https://www.youtube.com/watch?v=lEhPBYXyaC0[/video]

Última edición:
las Gaerne G-Mdland aquatech que pone rufus en la foto,son clavaditas a las tcx que tengo yo, serán fabricadas por los mismos???

Por que hacen unas botas tan bonitas?

Me dan ganas de comprar algo que acabe en GS como excusa de tener unas...

Manuel

Atrás