Botas Decathlon

supermon1968

Acelerando
Ya se que alguno dira que no son de moto pero soy muy friolero en los pies y este año me he quedado sin presupuesto para unas buenas botas touring el año pasado pase bastante frio yendo a pinguinos y este año necesitaba una solucion asi que el otro dia en decathlon vi unas botas de travesia por nieve impermeables que aguantaban -19º en reposo y -24º en movimiento y me las compre 34 euros las he estado probando con temperaturas de 3º y la verdad es que son estupendas,creo que el tema frio en los pies este año lo he solucionado.
Espero os sirva de informacion.
Un saludo

Si te da igual la protección... pues vale... pero esas botas no están pensadas para la abrasión... y si ves como queda el maleolo de un tobillo despues de una caidita de nada ni siquiera a mucha velocidad, si no vas protegido, te puedes llevar una sorpresa...

Si tanto frío tienes, hay calcetines térmicos y hasta enchufables... pero como ropa de moto, no lo veo solución... como me dijo una vez un tipo hace muchos años... la ropa de moto, no es para ir en moto... es para caerse de ella...

Estoy de acuerdo con Michael k. para el frio sirven infinidad de soluciones, pero frente a una caída no.

Es una solucion para mi momentanea,solo para este viaje y las voy a usar con unos protectores rigidos de tobillo que tengo ya que me caben las botas con ellos,proteccion pues claro que estoy a favor,vengo del mundo del motocros y enduro asi que se lo importantes que son,

Yo soy de los raritos, tengo hace años unas Ridge de gore y apenas las he llevado 3 veces, soy de los de siempre con botas de montaña en moto, y para cuando hace frio de verdad, siempre con botas de andar por nieve.

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/28/131228113017318673.jpg

mi ultima adquisicion (fallida), las de abajo (Salomon Toundra, segun propaganda -40º)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/12/28/13122811284692303.jpg

devueltas por demasiado estrechas de caña.

https://picasaweb.google.com/107447...eDiciembreDe2013?authkey=Gv1sRgCKiMlN6Em8XICw

para ir seguro no, pero para cuando el grajo vuela bajo, no hay nada como eso

Las que uso ahora
http://fotos.subefotos.com/3092abd8d918324451ce05f765d2e41ao.jpg

lo de las botas de nieve me viene de lejos (2000)

Tecnica 2000
BOOT181
Lowa 2005
BOOT182

Última edición:
Pues si....como unas botas d montaña para el frio no hay nada

Saludos

Te entiendo, La economía es La economía.
Pero amigo, no digas nunca la frase de: "Es una solución para mi momentánea, solo para este viaje" porque en ese viaje te puede esperar la curva de tu vida.
De todas maneras, rompo una lanza a tu favor. En moto, como te coja el frío, estás perdido y situaciones desesperadas llevan a soluciones desesperadas.
Ve con cuidadín. Buen viaje.
Un saludo

Segun que numero calces con una bota de montaña no cambiarias de marchas muy a gusto...

Yo llevo el 47. Y tengo que llevar botas siempre muy "afiladas" como las Fulcrum de Dainese que llevo ahora para cambiar con comodidad...

Manuel

Unas botas menos buenas, con protecciones, más unos calcetines enchufables me parecen mejor opción como te decía antes... porque a fin de cuentas unas buenas botas de montaña son cualquier cosa menos baratas... ;)

calcetines-Firstgear.jpg

Una buena bota de moto, con unos buenos calcetines y si me apuras unos socks wind-stopper, deben ser mas que suficiente.:)

Aunque lo del frío es algo muy personal.

El problema es: que debido a que los pies, queramos o no, sudan. Los calcetines deben ser lo mas transpirables posibles. Así evitaremos que ese sudor se vuelva frío y no tengamos los pies calientes a la hora de pilotar nuestras máquinas. Eso es lo que hay que evitar.

PARA ANDAR EN MOTO yo dejaría aparcadas esas botas de montaña, el invierno es una de las epocas en las que caerte es más fácil (lluvia, agua, hielo y nieve...y más si te vas a Pinguinos y no te queda otra que volver a casa después de la concentración).
Consejos de un antiguo escalador -esquiador.... calcetín doble, uno fino y otro gordo exteriormente. De lana si puede ser (no cala y mantiene el calor corporal aunque te empapes). Bota de cuero buena (también son caras claro). Finalmente y barato, barato (ya que no vas a caminar y solo montar en moto) tu bota de siempre motera con bolsas de plástico por encima de tu calcetín. Y más simple unas fundas de bota para moto y unas polainas de montaña. Muchas opciones para que por lo menos vayas protegido con tu ropa de moto habitual.

Suerte y a disfrutar de Pinguinos amigo.

Yo t doy un consejillo buenisimo.....muchas veces el problema esta en que nos ponemos los calcetones c los pies frios, calientatelos con el secador, luego ponye el calcetin....pero nunca pongas el pie en el suelo, a continuacion secador dentro de la bota.....t aseguro q yo no paso frio

Saludos

Unas buenas botas candienses y el frio ni te acordaras de el y hay algunos modelos que son de cuero con protección en talon y puntera, solo tienes que ir a una buena tienda de calzado de montaña y nieve

Veo que algunos lo estáis animando a que se compre tal o cual bota y el compañero ha contado que se las ha comprado ya en Decathlon por treinta y tantos euros por tener un buen precio porque ese era el problema.

Gracias por las respuestas y por insistir en que me compre unas botas de moto decentes (ya esta en mente) como comente solo eran para un viaje puntual y de paso las utilizare para otro tipo de cosas,hasta ahora las he probado en situaciones de frio y la verdad es que van muy bien en ralacion al precio ha sodo una compra fantastica me he olvidado del frio en los pies.
Gracias y FELIZ 2014

Sinceramente creo que te has equivocado comprando unas botas de montaña para andar en moto. Que no te pase nada y te tengas que arrepentir de la compra. Para los pies tienes un montón de consejos que te han dado, para lo demás mastercard jejeje.

v´sss

Gracias por las respuestas y por insistir en que me compre unas botas de moto decentes (ya esta en mente) como comente solo eran para un viaje puntual y de paso las utilizare para otro tipo de cosas,hasta ahora las he probado en situaciones de frio y la verdad es que van muy bien en ralacion al precio ha sodo una compra fantastica me he olvidado del frio en los pies.
Gracias y FELIZ 2014
claro que si compañero,poco poco,estas te valen para salir del paso y mucho mas,y cuando puedas te compras unas,pero hay que ir poco a poco,que no están los tiempos como para hacer virguerías,saludos y feliz año

Yo creo que para ese viaje te sobran alforjas que se dice por ahí. :D

Si llegas a preguntar antes de comprar las botas y cuentas que no te interesa gastar mucho dinero para un viajecito, te hubiera recomendado unas cubrebotas https://www.google.es/search?q=cubr...j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8 y un calzado cómodo y caliente para estar allí.

¿Que moto llevas? procura desviar el viento, no corras mucho, tómate el tiempo necesario para vestirte perfectamente y cuando llegues (te tomas un Gin Tonic de 8 segundos desde que empieza a caer el Gin en el vaso o copa.) :D

Pásalo muy bien y que no llueva que eso sí que puede ser una gran putada. :huh:

Si las botas d montaña son buenas, de caña alta protege muy bien el tobillo, buena suela vibram....te aseguro q superan a las de moto ya q tambien llevan puntera reforzada....mejores para el frio.....solo un pero....la cordonera del cambio le tienes q poner cinta americana o bien algo para q no se lie c la palanca d cambio....y un poquito menos d sensibilidad.....yo me las pongo c mucho frio y.......contentisimo

Saludos

Pdta. Tengo unas asolo q vale una pasta

En caso de caída si el tacón no esta redondeado y se engancha al arrastrar te puedes partir los tobillos.

Aparte que sean más o menos estéticas, sin tener en cuenta si son feas o no, someto a los más experimentados el siguiente modelo. Eso si teniendo muy en cuenta que es un calzado de seguridad para trabajar pero a un precio muy asequible.

que os parece?

Equipos de protección personal y seguridad
bota-fal-s3-mod-73-velcro-piel-flor-negra-plan-antiperfo-en-345-1-6203898z0.jpg

Aparte que sean más o menos estéticas, sin tener en cuenta si son feas o no, someto a los más experimentados el siguiente modelo. Eso si teniendo muy en cuenta que es un calzado de seguridad para trabajar pero a un precio muy asequible.

que os parece?

Cada calzado sirve para lo que sirve. O correrías una maratón con unas zapatillas de Spinning?.

Cada calzado sirve para lo que sirve. O correrías una maratón con unas zapatillas de Spinning?.
En eso llevas razón Miguel.

Pero atendiendo a lo que se indica al inicio del hilo y para una situación de necesidad por falta de presupuesto... mejor que ir con unos simples zapatos.

Este tipo de botas las en visto en un almacén especializado y parecen que podrían ser una solución temporal bastante económica.

En eso llevas razón Miguel.

Pero atendiendo a lo que se indica al inicio del hilo y para una situación de necesidad por falta de presupuesto... mejor que ir con unos simples zapatos.

Este tipo de botas las en visto en un almacén especializado y parecen que podrían ser una solución temporal bastante económica .
Lamento no estar de acuerdo. Así pagas dos veces. Los primeros que te compras, sean baratos o no y además las botas de moto. Si solo compras las segundas, te ahorras las primeras.;) Es preferible esperar y ahorrar un poco. Así se compra lo que realmente se desea.

Lo malo del todo es que no puedas comprar las dos cosas. Es lo que tiene este tipo de crisis, no te da a escoger y solo puedes aspirar lo que tu economía te permite.
Lo ideal y mejor, siempre que se pueda, es lo que tu comentas.

V, ss

Última edición:

que os parece?

El problema que le veo a esa bota y con ese cierre, es que en un arrastron tienes muchas probabilidades de que se te salga del pie y las consecuencias son muy nefastas. Puestos a elegir me pondría antes unas botas de caña alta de cuero, desde unas vaqueras hasta las que llevan los P.Nacionales o Infantería de Marina que al menos hasta hace poco fabricaba Iturri ( Sevilla) y no eran caras.

Soluciones - Calzado - Calzado militar - Iturri

Lo malo del todo es que no puedas comprar las dos cosas. Es lo que tiene este tipo de crisis, no te da a escoger y solo puedes aspirar lo que tu economía te permite.
Lo ideal y mejor, siempre que se pueda, es lo que tu comentas.

V, ss
Eso sí, en estos tiempos que corren, el tema está difícil. Pero sigo pensando que: es mejor esperar y después comprar. Así es el verdadero ahorro. Lo que pasa es que a los españoles todo nos corre prisa.

Muchas veces me ha llamado la atención que mientras en este lado de los pirineos la gente vestimos con ropa de moto de más o menos calidad, al otro lado de los pirineos sería de lo más normal ver a alguien viajando en moto vestido con cazadora, casco y guantes para montar en moto, mientras que los pantalones casi seguro serían unos vaqueros y el calzado unas botas de decathlon de las más normalitas. :)

Estas son las botas en cuestion y son muuuuuuy calentitas,ya se que no son de moto pero me valen para este viaje,para otras salidas tengo botas de moto tipo sport y de enduro,tampoco creo que haya que tener una bota para cada mes del año,como dije en el primer post este año entre pantalla wrs con soportes,bolsas interiores de maletas,casco Arai Phil Read,coincidencia del seguro de la moto y viaje a pinguinos poco presupuesto quedaba o mas bien era nulo,mas adelante mirare unas touring decentitas este año ya me doy con un canto en los dientes
zoom_400PX_mediacom_787072183.jpg

que os parece?

Y si no tiene problemas con el cambio con esa puntera tan gorda, creo que no podria meter la puntera en el cambio para subir marchas...

Atrás