Botes en BMW F850GS ADVENTURE

nachomartinez

Arrancando
Buenas, comento un caso a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo una BMW F850GS ADVENTURE 2023 y a los 12000km cambié los neumáticos de unas Michelin Anakee 3 a unas Continental TKC70. A partir de ahí empecé a notar unos pequeños botes (aparentemente en la rueda delantera), que sucedían desde unos 10 km/h hasta los 80-90 km/h, siempre con el mismo patrón. Lo hablé con el que me cambió los neumáticos y me comentó que eso era por los tacos así que no insistí más.

A los 20000km he vuelto a cambiar las gomas, esta vez por unas Contintental ContiTrail Attack 3 y pensaba que que con el cambio de gomas (ya que estas son mucho más asfálticas y sin tacos) eso se iba a solucionar, pero no. Fui a hablar con el que me cambió las ruedas y no vió defectos en los neumáticos.

Después de ir a hablar con el de los neumáticos fui a llevarla a la BMW (ya que está en garantía) y me cambiaron la llanta delantera por una nueva directamente. Cuando me la cambiaron, la probé y comprobé que lo seguía haciendo, por lo que bajé a garaje a ver si podía ser algo de la rueda trasera o del kit de arrastre.

Comprobé la cadena va dando botes y la rueda de atrás tiene una pequeña oscilación de arriba a abajo. Dejo el enlace de los videos por aquí ya que no me deja subirlos directamente, para que lo podáis comprobar: https://drive.google.com/drive/folders/1QF6WnhHnq5nFxQlLJ7K-mi7K-EE90i32?usp=drive_link

En el concesionario, me han dicho que lo de la cadena es normal, me han enseñado otra moto y efectivamente lo hace. Respecto a lo de la rueda trasera me han dicho que eso es una oscilación normal de las llantas de radios.

He de añadir, por si alguien sugiere que es eso, la rueda delantera, como he comentado, es totalmente nueva y la de atrás está equilibrada.

Sinceramente no se que opciones me quedan más, porque no es un problema que sea muy grave, pero llegar a ser muy molesto.
Si alguien le ha sucedido algo parecido que me comente.

Gracias de antemano.

Última edición:
Atrás