Botón pulsador para mando a distancia

Gabrielr

Curveando
Hola
Tengo un problema, quiero conectar el mando a distancia a un pulsador para abrir el garaje y no encuentro un pulsador para sujetar al manillar de la moto.
No quiero conectarlo a los botones de la moto, nada de largas, ráfagas o luz de freno, quiero que sea un botón independiente para el mando, pero solo he encontrado un que no me gusta nada
product-1812.jpg

Lo demás que encuentro son botones de pare, que creo que funcionan al contrario, al pulsarlos desconectan la corriente, por lo que no me sirven.

¿Alguien sabe donde comprar un pulsador de arranque o bocina, discreto, resistente al agua y que se sujete al manillar?

Lo he buscado en los repuestos de moto en Jaén, y en la tienda de componentes electrónicos, que tienen solo para empotrar en salpicaderos, y por internet no veo nada que me sirva.

Saludos

Lo que quieres hacer quizas puedas montarlo tu mismo, ve a una tienda de bicicletas o motocicletas y compra un soporte de los que venden para los espejos o las luces de bicicleta que se cojen al manillar, luego solo tienes que buscar el pulsador adecuado para adaptarlo al soporte.

De todas formas si el mando va tener corriente siempre, yo el pulsador lo pondría oculto ya que si dejas la moto en la puerta de tu casa cualquier niño o no tan niño puede abrir la puerta del garaje sin problemas.

Saludos.

Sólo por curiosidad.
¿Porqué no quieres conectarlo directamente a las luces?
Es lo más sencillo, limpio y efectivo.

Yo tengo el mío conectado directamente al conector de la bombilla de las largas, y el mando encintado y camuflado detrás del cuadro de instrumentos.
Lo llevo así hace un par de años y va de maravilla.

Sólo por curiosidad.
¿Porqué no quieres conectarlo directamente a las luces?
Es lo más sencillo, limpio y efectivo.

Yo tengo el mío conectado directamente al conector de la bombilla de las largas, y el mando encintado y camuflado detrás del cuadro de instrumentos.
Lo llevo así hace un par de años y va de maravilla.

Supongo que no son mas que manías, lo he llevado antes en otras motos y siempre ha ido en botón independiente.

He tenido una experiencia pésima con un profesional, instaló un fusible confundiendo el sistema con otros portafusibles del mercado y la realidad es que fue un adorno, con el fusible en el bolsillo seguía teniendo corriente, de modo que esto prefiero hacerlo yo y lo mas independiente posible, creo que puentearé el botón del mando y usaré el pulsador para darle corriente de su propia pila, no me cuesta trabajo cambiar la pila cada 2 años. Desde mi plaza de garaje no tiene alcance el mando para abrir la puerta, y la probabilidad de que utilicen la moto para abrir es baja, les cuesta menos abrirme el coche y coger el mando que llevo dentro, como tantos vecinos.

Saludos

Yo tengo esto puesto. Dos puertas de parking. Son pulsadores "normalmente cerrado". No son impermeables pero rociados de spray de silicona o impermeabilizante duran más de dos años. El precio es ridículo y en cualquier tienda de electrónica los tienes.

dsc016411024x768rc1.jpg

dsc016421024x768lh2.jpg

dsc016361024x768ji3.jpg

Yo pienso que estos temas de abrir garajes o mejor dicho sus puertas, publicados en abierto no hacen ningún favor a nadie del foro ..... solamente facilitan información a los amigos de lo ajeno y ayudan a que cualquier día acudas al garaje y te encuentres una sorpresa.

Podéis decir que ya ocurre que entren a robar en garajes privados o colectivos y lleváis razón, pero creed que esto incrementa el riesgo bastante ................... :undecided:

Un saludo a todos :(

Yo pienso que estos temas de abrir garajes o mejor dicho sus puertas, publicados en abierto no hacen ningún favor a nadie del foro ..... solamente facilitan información a los amigos de lo ajeno y ayudan a que cualquier día acudas al garaje y te encuentres una sorpresa.

Podéis decir que ya ocurre que entren a robar en garajes privados o colectivos y lleváis razón, pero creed que esto incrementa el riesgo bastante ................... :undecided:

Un saludo a todos :(

Yo creo que esos que mencionas no necesitan leernos para saber lo que tienen que hacer. Es mas, creo que son ellos los que podrían enseñarnos a nosotros muchas cosas.

No me parece normal enviar un privado a cada miembro de este foro para preguntar si conoce donde comprar un pulsador. Y no pedir información por miedo a que ocurra algo que ocurre de todas formas me parece absurdo.

Hace tres semanas me dejaron el manillar de la moto colgando, en mi plaza de aparcamiento, se llevaron la pieza que lo sujeta a la tija, el estribo. Hace 6 meses le metieron fuego a dos motos y dos coches también en mi garaje. ¿De verdad crees que les importa que pregunte por un pulsador o que conecte el mando a distancia a la moto?. Ya saben como entrar y salir, harán lo que quieran. De momento, solo los aleja la videovigilancia, allí donde la instalan dejan de actuar.

Saludos

Yo creo que esos que mencionas no necesitan leernos para saber lo que tienen que hacer. Es mas, creo que son ellos los que podrían enseñarnos a nosotros muchas cosas.

No me parece normal enviar un privado a cada miembro de este foro para preguntar si conoce donde comprar un pulsador. Y no pedir información por miedo a que ocurra algo que ocurre de todas formas me parece absurdo.

Hace tres semanas me dejaron el manillar de la moto colgando, en mi plaza de aparcamiento, se llevaron la pieza que lo sujeta a la tija, el estribo. Hace 6 meses le metieron fuego a dos motos y dos coches también en mi garaje. ¿De verdad crees que les importa que pregunte por un pulsador o que conecte el mando a distancia a la moto?. Ya saben como entrar y salir, harán lo que quieran. De momento, solo los aleja la videovigilancia, allí donde la instalan dejan de actuar.

Saludos

Bueno hombre pues queda clara tu forma de contemplar este asunto y como he escrito antes "Podéis decir que ya ocurre ..." y ampararos en esa frase para publicar la ubicación de los mandos e incluso fotos de como son, permitiendo que "otros" accedan a esa información, pues querido forero esto a mí sí que me parece absurdo y no que preguntes lo que quieras cuando te haga falta, a buen seguro que alguien te hubiera hecho llegar la información para que solucionaras el problema, pero de ahí a airearlo a los cuatro vientos va una diferencia.

Hace tiempo ya ocurrió y tras publicar en abierto un tema parecido, se terminó borrando ante los consejos aportados y se solucionó por privado, porque desde luego con el paso de los años un forero conoce a otro y sucesivamente, haciendo una cadena y es posible facilitar esta información a quién sea de confianza.

Respecto al robo en tú garaje, pues lo lamento y por desgracia no existe casi castigo para tales acciones, pero confiar en las video-vigilancias es como creer en duendes cuando eres mayor y te lo digo desde el aprecio, pues no es grato bajar al garaje y encontrarte que te ha tocado, a mí me ocurrió hace años en el coche
:(

Parecido es cuando alguien publica fotos con su matrícula vista o algunas sacadas en la puerta de su casa o garaje donde estaciona la moto, pues aunque parezca inofensivo no lo es, basta que haya "un encargo" con el modelo de tú moto y ya está cocinado el asunto.

Aquí dejo el tema y disculpa que no lo retome ya más, porque lo que no quiero es crear una polémica y dado que nuestros puntos de vista son opuestos, no creo que lleguemos a entendernos.

Gracias por la atención prestada y disculpa mi intervención en este tú post, pero solo quería ayudar desde mi punto de vista, desgraciadamente experimentado.

Pues yo no acabo de ver la relación entre el tema que hablamos y el de que entren a robar en un garaje.

Estamos hablando de ponerle un mando a la moto. La moto o bien va entre nuestras piernas, o está aparcada dentro del garaje, por lo tanto si alguien quiere entrar a robar, tendrá que buscar igualmente la manera de entrar al garaje.
El hecho de que mi moto tenga un mando (que además no funciona si no tiene el contacto puesto) no influye lo más mínimo en la seguridad del resto de propietarios.

No se, quizás es que me acabo de levantar de la siesta y estoy espeso, pero es que no encuentro la relación.

Todo el mundo no somos iguales, yo si es para un rato no meto ni la moto ni los coches en el garaje, opino que esto de los mandos tanto en el coche como en la moto tienen que estar colocado de forma discreta, ya que los chorizos se las saben todas y mientras mas difícil se lo pongamos mejor. Hace unos 10 o 12 años en un bloque de pisos donde yo vivía apuñalaron a un vecino mio en el garaje en la noche de nochevieja, como os podéis imaginar la policía realizo una investigación y según averiguaron los chorizos entraron porque tenían un mando del garaje.

Saludos.

A mi me cuesta menos meter la moto en el garaje que dejarla en la puerta de la calle, mi ascensor está al lado de la plaza de aparcamiento.

A veces pensamos en una situación concreta y no siempre las cosas son como imaginamos. Yo tengo 8 llaves que abren la puerta del garaje, y tres mandos a distancia (son llaves maestras que abren las zonas comunes). Somos 110 propietarios y algunas plazas de aparcamiento se alquilan continuamente, de modo que podeis imaginar las llaves y mandos que existen (mas de 100 mandos seguro, están numerados y con un código específico para cada propietario por si nos lo roban poder desactivarlos y que no sirvan al ladrón).

En una ciudad pequeña y utilizando la moto a diario, es muy fácil saber donde aparca cada cual. Las necesidades, los riesgos, todo es diferente a una gran ciudad, aunque ya he comentado que se producen situaciones desafortunadas.

Si hubiese preguntado donde escondéis unas llaves de repuesto de la moto o cualquier cosa delicada, entendería los temores, pero se cuentan por miles las motos que tienen mil artilugios añadidos y que pueden servir para mil cosas diferentes, cuando ves un pulsador no es por un mando de garaje, son mil cosas que cada uno tenemos en la cabeza.

Lo mas probable es que, si consigo lo que busco (miraré en un decathlon los accesorios de bicicleta para instalar un pulsador normal como los que me habéis mostrado), lo conecte a la toma de mechero (toma de corriente para ser mas precisos), de modo que no funcione sin el contacto.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos

A mi la puso un amigo del foro en las luces de ráfaga, y es una maravilla.
No tengo que estar buscando nada aparte, aprieto y ya está.
Si no está puesta la llave del contacto, no va, por lo que no le veo problemas, sólo ventajas.

La próxima semana cuando llegue de las vacaciones, os cuento como he instalado un botón-pulsador y un les rojo que i dica el pulsado y todo sacado del cable especial de los calientapuños.

creo que lo mejor es a ráfagas o largas !!! esta más protegido ....y no se ve todos contentos !!! jajaj es más fácil abrir una puerta de garaje ...o entrar cuando te la abran que buscar el mando en una moto !!!

Bueno, me ha costado encontrar lo que quería, pero ya está listo :)

Al fin localicé un pulsador, es de KTM, aunque me parece que hay iguales de Kawasaki, es de arranque. Ha sido difícil porque casi todo lo que me ofrecían era de pare. Es este pulsador:
227_80067_463-000051.jpg

Para darle corriente al mando he utilizado una toma de corriente que hay bajo el asiento y que no se utiliza para nada, es este conector:

Conector

Así, solo funciona con el contacto puesto, no recibiendo corriente al desconectar el contacto de la moto.

Saludos

Atrás