botones radio 1200RT

jramonr

Allá vamos
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Hola
antes de nada le pido al administrador que si esta mal colocado este post, lo mueva sin problemas y disculpe.

estoy buscado este recambio, no lo quiero para la radio, sino para otros menesteres, por ejemplo mando puerta garaje y otras cosas, (cafe, o capuccino, churros, etc.:D:D)
sabeis donde lo puedo encontrar a parte del conce oficial. He buscado con google pero no lo encuentro.
gracias

 
pues si no quieres pasar por el conce, prueba ena algun desguace, pero seguro que valdra una pasta.

¿has mirado en as segunda opcion?, esta aqui anunciado en al foro.

aunque yo lo que haria , puesto que lo tienes todo menos los botones, seria ir a una tienda de nautica e ir acoplando en los huecos los que me fuesen haciendo falta, y mejores que esos , protegidos contra el agua dudo que los haya por ahi.
 
Creo que hay tutoriales en este foro de como poner la apertura del garaje desde el pulsador de rafagas ....

No obstante ...

http://www.openredes.com/2011/10/21...-las-luces-largas-o-rafagas-con-temporizador/

http://www.frogyplanet.com/index.ph...lass2pass-apertura-garaje-mediante-luces.html

y mas sencillo todavia:


1.-Abres el mando del garaje de tu casa, dejas el boton de apertura pulsado (soldando los contactos)
2.- Quitas la pila (que es una pequeña de 12 v) y sueldas a los contacos del alojamiento de la pila unos cables que conectarás a la luz de rafaja de la moto.

Con esto conseguimos que al pulsar la rafaga alimentamos de corriente el mando a distancia que al tener el boton de apertura fijo, pues hace que tu puerta se abra sin decir "abra cadabra"..


Para lo de los churros lo suyo es habilitar un camping gaz en el top case .... :D
 
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Un reflotín ?
Se sabe, hoy en día, si alguien ha puesto o se sepa si existe, algún botón/pulsador con la medida de los huecos de los botones de la radio?
 
Yo he encontrado unos pulsadores/interruptores en ALIEXPRESS y los he adaptado al hueco existente. Actualmente llevo configurado el mando del garaje con dicho pulsador. Es muy fácil de hacer y muy barato...

Saludos.
 
Yo he encontrado unos pulsadores/interruptores en ALIEXPRESS y los he adaptado al hueco existente. Actualmente llevo configurado el mando del garaje con dicho pulsador. Es muy fácil de hacer y muy barato...

Saludos.
No te hagas de rogar y cuéntanos como lo has hecho...???
A ver si nos vemos, que hace mucho ya
 
Eso, cuenta cuenta. Esa es la ñapa que yo quiero hacer. El problema es que yo tengo tres puertas de garaje, con tres botones...
 
No hay mucho que contar... unos interruptores como estos del chinito

https://es.aliexpress.com/item/1005003574534695.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.detail.1000023.1.2f542af8B4rZrF

Unas soldaduras en el mando de garaje más viejo que tengas (para unir los contactos del botón de apertura del mando a los del interruptor que vais a instalar), un poquito de cinta aislante para envolver el mando y un taladrito en la parte inferior de la guantera izquierda de nuestras RTs. (No os preocupéis que no se moja, el taladro queda dentro del carenado).

Tenéis que desmontar el lateral izquierdo del carenado y desmontar la botonera, le elimináis uno de los rellenos y el interruptor entra perfecto. Todo lo más una arandela de plástico para ajustarlo.

Simple y fácil. coste total 3 €. No cuento el mando porque ya era viejo, el nuevo que compres te lo llevas al coche... :cool:

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Eso, cuenta cuenta. Esa es la ñapa que yo quiero hacer. El problema es que yo tengo tres puertas de garaje, con tres botones...
También puedes montar tres interruptores... hay 4 huecos, suelda la salida de cada uno a los contactos de los botones de cada pulsador del mando. Vas a parecer el Super agente 86 abriendo puertas. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No hay mucho que contar... unos interruptores como estos del chinito

https://es.aliexpress.com/item/1005003574534695.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.detail.1000023.1.2f542af8B4rZrF

Unas soldaduras en el mando de garaje más viejo que tengas (para unir los contactos del botón de apertura del mando a los del interruptor que vais a instalar), un poquito de cinta aislante para envolver el mando y un taladrito en la parte inferior de la guantera izquierda de nuestras RTs. (No os preocupéis que no se moja, el taladro queda dentro del carenado).

Tenéis que desmontar el lateral izquierdo del carenado y desmontar la botonera, le elimináis uno de los rellenos y el interruptor entra perfecto. Todo lo más una arandela de plástico para ajustarlo.

Simple y fácil. coste total 3 €. No cuento el mando porque ya era viejo, el nuevo que compres te lo llevas al coche... :cool:

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Muchas gracias @kanijo29 !
Los botones son estancos? O habrá que ponerle alguna arandela de goma o algo así?
Es interruptor on off o es pulsador con muelle? Ni sé si me explico...
 
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@kanijo29
Es interruptor on off o es pulsador con muelle? Ni sé si me explico...
Y se iluminan!?
Mi intención es meter el mando en una cajita protectora y fijarlo al lado de la botonera (por dentro claro). Ahí no creo que se moje, no? Y dejo sitio en la guantera
 
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@kanijo29
Es interruptor on off o es pulsador con muelle? Ni sé si me explico...
Y se iluminan!?
Mi intención es meter el mando en una cajita protectora y fijarlo al lado de la botonera (por dentro claro). Ahí no creo que se moje, no? Y dejo sitio en la guantera
Perfecto! Muy Buena idea... el mío es ON/OFF y tiene led, pero el ideal es el de pulsador, que evita que un día en un despiste se te quede pulsado...

Donde lo quieres montar no se mojará.
 
Fuco, aunque me parece que has descartado lo del mmlink para los mandos del garaje, replantéatelo de nuevo. El invento va de maravilla y es más complicado explicarlo que hacerlo. No tienes que hacer agujeros en la moto ni preocuparte por la estanqueidad de los interruptores.
Si vas a colocar los mandos con lo interruptores en el lateral de la moto, te va a tocar abrir y puentear los mandos del garaje igualmente para hacer las conexiones , y si lo haces, ya tienes la parte más difícil hecha. Con el módulo mmlink sólo te faltaría llevar esos cables a los relés del módulo y listo. Los mandos del garaje que tienes...¿son iguales entre sí o llevan la misma batería?
Cuando se activa el módulo mmlink, pone en marcha A LA VEZ los dos relés que lleva, cerrando el contacto de los mismos durante unos segundos. Si tienes un par de mandos que llevan la misma pila de 5 voltios o de 12 voltios, puedes hacer la conexión del dibujo. El problema sería que tuvieras 3 voltajes diferentes en los 3 mandos.20220215_183413.jpg
Con el mmlink, activas los mandos con el botón de paro de las intermitencias, más cómodo y seguro que andar quitando la mano del manillar para pulsar un botón, sobretodo , si te pilla en cuesta.
La idea de Kanijo me parece muy buena por si quieres colocar la radio o luces auxiliares en la moto o cosas así, pero para los mandos de garaje no lo veo.
Un saludo
 
Yo veo muchisimo mas facil poner el pulsador (que no interruptor) estanco en la botonera. Eso si, siempre que no tengamos radio y tengamos esa zona libre. Es una pieza desmontable de plastico que vale 10 € en caso de arrepentirse o cambiar de uso.
Lo de usar un mando de garaje abrirlo y soldarle dos cables es inevitable , pero muy sencillo. En mi caso llevo eso y un control de volumen para un intercomunicador de cable.
El mando puesto con velcro debajo de la botonera, (detras del panel izquierdo) hay sitio de sobra sin taladrar nada. Aunque ahi no se moja nada, se puede meter dentro de funda termorretractil para aislarlo mejor, o dentro de un globo.
Captura.JPG

El pulsador que tengo es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07RK49KKP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
ademas el paquete son 5 piezas y te sobran 2 para otros usos o de repuesto.
Tambien los hay con luz si los buscas, pero eso ya requiere meterle corriente adecuada.
 
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Fuco, aunque me parece que has descartado lo del mmlink para los mandos del garaje, replantéatelo de nuevo. El invento va de maravilla y es más complicado explicarlo que hacerlo. No tienes que hacer agujeros en la moto ni preocuparte por la estanqueidad de los interruptores.
Si vas a colocar los mandos con lo interruptores en el lateral de la moto, te va a tocar abrir y puentear los mandos del garaje igualmente para hacer las conexiones , y si lo haces, ya tienes la parte más difícil hecha. Con el módulo mmlink sólo te faltaría llevar esos cables a los relés del módulo y listo. Los mandos del garaje que tienes...¿son iguales entre sí o llevan la misma batería?
Cuando se activa el módulo mmlink, pone en marcha A LA VEZ los dos relés que lleva, cerrando el contacto de los mismos durante unos segundos. Si tienes un par de mandos que llevan la misma pila de 5 voltios o de 12 voltios, puedes hacer la conexión del dibujo. El problema sería que tuvieras 3 voltajes diferentes en los 3 mandos.Ver el archivo adjunto 291706
Con el mmlink, activas los mandos con el botón de paro de las intermitencias, más cómodo y seguro que andar quitando la mano del manillar para pulsar un botón, sobretodo , si te pilla en cuesta.
La idea de Kanijo me parece muy buena por si quieres colocar la radio o luces auxiliares en la moto o cosas así, pero para los mandos de garaje no lo veo.
Un saludo
No descarto la opción mmlink, de hecho, me parece cojonuda.
Tengo, en el mismo mando de cuatro botones, tres programados para cada una de las puertas.
Cómo podría hacerlo? También, cómo activaría cada puerta? O al apretar el botón del intermitente, dan señal los tres botones del mando y la puerta que lo reciba se abre? Que tampoco es mala está opción. Por lo menos más sencilla...
 
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Yo veo muchisimo mas facil poner el pulsador (que no interruptor) estanco en la botonera. Eso si, siempre que no tengamos radio y tengamos esa zona libre. Es una pieza desmontable de plastico que vale 10 € en caso de arrepentirse o cambiar de uso.
Lo de usar un mando de garaje abrirlo y soldarle dos cables es inevitable , pero muy sencillo. En mi caso llevo eso y un control de volumen para un intercomunicador de cable.
El mando puesto con velcro debajo de la botonera, (detras del panel izquierdo) hay sitio de sobra sin taladrar nada. Aunque ahi no se moja nada, se puede meter dentro de funda termorretractil para aislarlo mejor, o dentro de un globo.
Ver el archivo adjunto 291716

El pulsador que tengo es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07RK49KKP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
ademas el paquete son 5 piezas y te sobran 2 para otros usos o de repuesto.
Tambien los hay con luz si los buscas, pero eso ya requiere meterle corriente adecuada.
Si, esa es la idea y queda bien integrado.
 
No descarto la opción mmlink, de hecho, me parece cojonuda.
Tengo, en el mismo mando de cuatro botones, tres programados para cada una de las puertas.
Cómo podría hacerlo? También, cómo activaría cada puerta? O al apretar el botón del intermitente, dan señal los tres botones del mando y la puerta que lo reciba se abre? Que tampoco es mala está opción. Por lo menos más sencilla...
Pues si se trata de un solo mando con 4 botones igual es tan simple como dejar pulsados los tres botones que te interesan y usar un solo relé del mmlink.Prueba a ver si dejando pulsados los 3 botones te abren las diferentes puertas.
Si te funcionan, en la batería del mando puedes poner un cartón a modo de aislante y sacar de ahí los cables que van al relé.
 
Pues si se trata de un solo mando con 4 botones igual es tan simple como dejar pulsados los tres botones que te interesan y usar un solo relé del mmlink.Prueba a ver si dejando pulsados los 3 botones te abren las diferentes puertas.
Si te funcionan, en la batería del mando puedes poner un cartón a modo de aislante y sacar de ahí los cables que van al relé.
Lo probaré, a ver que saco de todo esto...? Gracias Ferdi!
Sin querer quedar como lelo, me puedes explicar lo del cartón?
P.D. Lo acabo de probar y nada. Con los tres a la vez, no abre
 
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@jhonnys un par de preguntas o tres...
Los que pones en el enlace, encajan perfecto o hay que hacer algún retoque?
Cuántos cables van del mando, al botón de la moto? (este tiene dos bornes)
La pieza original que tapa los agujeros, es sólo una para todos o cada agujero tiene la suya? Si es lo primero, habrá que cortar y no me hace gracia...
 
Es una pieza entera que tapa los 4 huecos y se sujeta con un tornillo por debajo. El pulsador encaja perfecto haciendo el taladro correspondiente, 8,5 mm si no recuerdo mal. La conexion son 2 hilos, los mismos que hay que sacar del mando.

Yo además que le he añadido un conector rapido en medio del cable para no tener que desmontar todo cuándo hay que cambiar las pilas del mando, pero eso es opcional.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
rectifico. es de 16mm el hueco a practicar en la pieza botonera

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hasta que me decida y provisionalmente, he puesto el mando en la tapa de la guantera, con un imán de un antiguo soporte de móvil de coche
No modifico ni el mando, ni nada de la moto y está relativamente a mano...
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