Boxer: Modelos precedentes 20W50, modelos actuales 10W40

SiempreBoxer

Arrancando
Imagino habreis observado el cambio de recomendación que efectua BMW en sus motores Boxer en relación a la viscosidad de aceite recomendado.
En los manuales de los modelos 2010 recomienda una viscosidad 10W40 donde siempre había recomendado 20W50, y ya no da la recomendación de no usar aceite sintetico en los primeros 10.000 kms.
¿Tanto han cambiado internamente los Boxer nuevos con respecto al modelo precedente? Tenía entendido que la mejora era a nivel de culata únicamente.
Entendería este cambio si el boxer pasara de refrigeración por aire, a refrigeración por agua. Pero sigue siendo (A mi entender afortunadamente) por aire, el cual es la razón del XW50, la de una viscosidad para las altas temperaturas de un refrigerado por aire.
¿Alguna explicación razonable?

Aunque no se las razones yo seguiré poniendo Castrol GPS Power1 15W50

Insisto, poner un aceite de moto en un moor boxer que llevan embrague seco es TIRAR EL DINERO Y RESTAR PROTECCIÓN AL MOTOR!. Los aceite de moto llevan no llevan aditivos antifricción para que no patine el embrague. Esos aditivos son para reducir la fricción como su nombre indica. Si no los tenemos el motor durará menos..... Allá cada cual.

Es exactamente lo que he hecho, ponerle un Castrol 5w40 para motores de gasolina, espero que de buen resultado.
¿Que le pones tu, Mad?

2E0C1706110C5052630 dijo:
Insisto, poner un aceite de moto en un moor boxer que llevan embrague seco es TIRAR EL DINERO Y RESTAR PROTECCIÓN AL MOTOR!. Los aceite de moto llevan no llevan aditivos antifricción para que no patine el embrague. Esos aditivos son para reducir la fricción como su nombre indica. Si no los tenemos el motor durará menos..... Allá cada cual.
+1

5E7C6776617C2022130 dijo:
Efectivamente, es absolutamente innecesario pagar más por un aceite de inferiores caracteristicas, pudiendo aprovechar que las R llevan embrague en seco y por ello pudiendo utilizar aceite para coche. Yo personalmente aún no entiendo porque la gente sigue comprando aceite especial para moto y embrague en baño de aceite.

Pero esto se desvía un poco del espíritu del post, que es el averiguar por qué a motores de muy similares características la propia BMW cambia de grado de viscosidad.
Según veo nadie tiene aún una explicación. Cosa curiosa la de BMW.

Para 1150 RapTor:
Si es cierto que usas un 5W40, ¿has notado mucho mayor consumo de aceite? (algo más es normal) ¿Usas la moto en zonas de altas temperaturas en verano?

Lo cambie el sabado y no he podido usarla, espero que este fin de semana le pueda hacer unos 200kms +/-.
Soy de Bilbao.
Un 5w, me parece excesivo pero como tengo intención de ir a pigüinos no le va hacer mal.

Rafagasssssssssssss

Yo le pongo Castrol gtx 15 w 50, 22 € la garrafa de 4 o 5 litros....mientras esté nuevo gasta nada de aceite.

Vengo del conce de comprar un bote de 1 lt 20W50 mineral (BMW marca desconocida) y me ha salido por 8,92 euros.
En cambio 1 lt de Castrol 5W30 para el coche me ha costado 32,16 euros.
Si pensamos que el aceite de la moto se cambia cada 10.000 kms y el del coche cada 35.000 kms, el caro no es más caro ::)

Hola. Tecnicamente no tiene ninguna diferencia poner uno u otro.
Simplemente hán puesto al día el librito de mantenimiento y hán puesto un aceite más actual ya que que los minerales (20w50) están de alguna manera obsoletos.......aunque le sienten perfectamente al boxer.

salud2

43425E4855444F42542D0 dijo:
Hola. Tecnicamente no tiene ninguna diferencia poner uno u otro.
Simplemente hán puesto al día el librito de mantenimiento y hán puesto un aceite más actual ya que que los minerales (20w50) están de alguna manera obsoletos.......aunque le sienten perfectamente al boxer.

salud2
Joer con los Alemanes, pues ya han tardado tiempo en poner los libros al día por que los 10W40 son mas viejos que el toser. Lo podían haber actualizado antes. :)
No sé, pienso que tan simple como eso sería como vacilarnos, ahora recomendamos esto y ahora lo otro (que no digo que no sea así, que a veces la explicación más simple es la correcta)
Gracias por tu aportación. ;)

Atrás