boxer monocilindrico.

ROAD_MAN

Arrancando
Hola, primero queria presentarme, soy ROADMAN y tengo una r100rt del 83 y una r1200c, no suelo escribir aunque cada dia leo los post.
Tengo un problemita con la r100, hace un año aproximadamente se me partio una valvula del cilindro derecho, con la mala suerte que la cabeza cayo en el cilindro y todos podeis imaginar la que se lio, pues bueno, se trata de que busco recambios (a poder ser de segunda mano o de saldo) de todo el cilindro derecho; es decir, piston, culata, juego de valvulas y cilindro, aunque parece que el cilindro no esta dañado. Alguien podia indicarme donde podria encontrar estos recambios a buen precio, o motores enteros de desguace para hacer la chapuzilla.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho, ya que esta moto para mi tiene gran valor sentimental, la tengo restaurada y esta como el primer dia.

Muchas gracias.

Hola roadman.
Mira en el ebay aleman, hay de todo y en general son serios.

Hola RoadMan. Bienvenido.

No se en que estado tendrás tu Rt o si quieres desprenderte de ella, pero crees que se merece una "chapuza" como tu dices?

Se que reparar con material nuevo sale caro, pero bueno, montar piezas de otras procedencias sin saber le estado en un solo cilindro, te puede dar problemas de equilibrado y vibraciones.

Si quieres tu hacerlo, haz una cosa, pide precio del rectificado y cilindros nuevos y las culatas envialas a que te las hagan. Te saldrá mas caro, pero irá mucho mejor y posiblemente sea el principio de una "buena amistad" entre tu y tu maquina.

Pide precio en varios talleres y nos cuentas. Date cuenta que l amano de obra va a ser la misma, lo unico la diferencia de las piezas que tal vez no superen los 300 €, pero con ese "minimo" gasto adicional dejas el motor para otros 100.000 km sin problemas y ni consumos de aciete, además, si te dio ese problema en un cilindro, como estará el otro?... :-/ :-/

Es verdad, si la moto para tí tiene valor sentimental, no lo dudes, arreglala bien, con recambios originales nuevos mientras se pueda, ya vendran los malos tiempos ellos solos, no los invites.Saludos y suerte

Hola, un consejo, como otro cualquiera. Yo quitaría el otro cilindro, llevaría a rectificar los cilindros con pistones nuevos, buscaría una culata en e-bay, pondría válvulas nuevas a las dos culatas, y tendría un motor reparadito para bastante tiempo. Es solo un consejo. Un saludo

Atrás