Boxer o el 800 de Rotax ?

pulgonfer

Acelerando
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Lanzo este debate, no se si es comparable pero bueno. Me gustaría saber vuestra opinión si queréis claro esta.

Pensáis que el 800 puede tener a día de hoy, que lo han mejorado y solucionado los problemas que tuvo de juventud, comparable a la misma durabilidad o fiabilidad que el famoso Bóxer ?

Puede hacer historia en BMW ?

Lo digo porque en su momento se busco que se pareciera en el sonido, en la entrega de par a bajas y medias vueltas, un sistema patentado
para evitar las vibraciones etc.... No se...

La famosa frase de indestructible, ¿ Valdría para el 800 ?

Llegaría un 800 a 250.000 km ? En buen estado, claro.

O es una paranoia mía sin mas ?
O flipo en colores ?

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.
 
pues 250000 es dificil que llegeue ningun motor,antes cambias de moto.este motor no hara historia por la fama que ha tenido.pero ya hay compañeros que rozan los 100000 y tan contentos.me recuerda a modelos como el renault fuego (para los mas viejos del lugar)con una mala fama hasta que se dejó de fabricar y que fue un autentico mito de coche,y a tantos otros.para mi es un gran motor,con los defectos y virtudes en comparacion con un boxer.si reducimos la tecnologia al minimo te daras cuenta de que en cuestion de fiabilidad o durabilidad no interviene para nada que sea boxer, bi, tetra, mono, calado a 180, a 360º etc... si los materiales son los adecuados y las tolerancias y calculos los apropiados cualquier motor va a durarte toa la vida.
 
no quiero ser tendencioso pero Rotax es la marca por que ya se hacen pocos motores rotativos es mas que yo sepa solo el 1.4 del mazda RX8 yo he visto motos de la guardia civil bmw R850RT con 213,000km y sonaban bien seguian en servicio y no quemeban haceite y creo que 800 rotax actual no llegra a la mitad
 
no quiero ser tendencioso pero Rotax es la marca por que ya se hacen pocos motores rotativos es mas que yo sepa solo el 1.4 del mazda RX8 yo he visto motos de la guardia civil bmw R850RT con 213,000km y sonaban bien seguian en servicio y no quemeban haceite y creo que 800 rotax actual no llegra a la mitad

No entiendo a qué viene la primera frase, quizás todavía ando dormido, que es domingo...
¿Quién ha hablado de motores rotativos?.
 
No confundir el motor rotativo inventado por Wankel con los motores Rotax, fabricados por BRP (antiguo Bombardier) que fabrica motores para motos, aviones, motos de agua, nieve, karts,quads,etc. Son motores con fama de muy fiables.

Cualquier motor bien mantenido y cuidado puede durar cientos de miles de kms, pero lo normal es que nos cansemos antes y cambiemos de vehículo.
He visto bóxer de PGC con 360 mil, Seat Toledo de los primeros con 400 mil, Ford Mondeo con 500 mil o Mercedes con un millón y la mayoría de sus compradores no les llegaran a 100 mil.

Un saludo.
 
aparte de no entender lo de los motores rotativos, decir que hay 800 rotax que no llegan a la mitad de km es decir una obviedad como un piano: PUES CLARO QUE NO,si sólo lleva 6 años en el mercado...¿cuantos llevan los boxer? y repito: hay gente en el foro que han pasado de los 100000km ¿os acordáis que cascaban a los 50000km según la prueba de una revista?¿os acordáis que muchos decían que no aguantarian hasta los 100000? pos eso.por cierto: le acabo de pasar la revi de los 50000 y le he echado el metal lube...pues SÍ que se nota en suavidad y muchas menos vibraciones(la típica de estos motores sobre las 4500-5000 rpm).
 
Si mas de 200 fabricantes de aviones confían en los motores Rotax para equiparlos, no creo que os debais preocupar por su falta de fiabilidad.

Un saludo.
 
Salvo errores de diseño que en el caso del 800 parecen solucionados (tampoco han sido graves, tema juntas y bomba de agua, me refiero al motor), una moto dura lo que quiera su dueño, un buen mantenimiento y tratarla correctamente son claves. Tampoco es lo mismo 100000 km hechos en autovias que ciudad que curvas.

A mi la 800 me encanta porque me sirve un poco para todo, me ahorra un scooter para desplazarme por ciudad (si ya se que tiene marchas largas que da tirones etc pero con sus bajos un poco de embrague a mi me sirve), por la autopista le pones la sexta y te olvidas de las marchas y en curvas te puedes divertir un rato todo ello sin cambiar de moto. La estetica es especial te gusta o no pero no deja a nadie indiferente. Para mi muy buena moto, mejorable como todo.

V's
 
Yo tuve una f800s del 2006 a la que le meti 100mil km en 4 añitos y la moto estaba genial. su actual propietario no seguro que la sigue disfrutando. No se si llegara a ser como el boxer pero yo lo disfrute bien!!
 
rotax tiene fama de fiable, en karting, donde tienen 3 o 4 motores, son de los mas fiables y los que menos mantenimiento requieren, yo tengo un DD2 (125cc 2T 36cv 2 marchas y sin cadena) y con un mantenimiento mínimo andas 50h o mas, lo normal es otros motores son 20-25h para un caballaje similar.
 
Una pregunta: El Metal Lube no tapona los orificios de engrases(Pie de biela Árbol de levas ...tec).

Gracias.

Yo llevo con metal lube mas de 14000km y todavía no me ha gripado ni nada parecido.
Por cierto, el motor Rotax de mi moto me encanta. Me gusta como suena a robustez, como tira, no consume ni gota de aceite, etc.
¿cuál es más fiable? ¿cuántos motores rotax conocéis que se hayan roto? Y boxer? Yo salgo con un colega que tiene una GS del 2005 y ya le ha cambiado el embrague y algo de un retén del cigüeñal o algo asi... Sé que no se puede tomar como referencia pero... como le suelo decir: vamos 2 a 0 ganando yo en ausencia de averías. Y no cuento el famoso modulador del ABS, que ya le está dando problemas, porque no forma parte del motor.
A mi motor, lo único que le está pasando es que ya le suena el dichoso tensor hidráulico de la cadena de distribución. Nada preocupante, según mi mecánico.
Ah! mi moto tiene 35000km
 
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pues que te suene un tensor de la cadena de distribución, en mi opinión, puede llegar a ser preoupante, porque si no funciona bien puede partir la cadena o saltarse un diente con lo que ello supondría...
 
pues que te suene un tensor de la cadena de distribución, en mi opinión, puede llegar a ser preoupante, porque si no funciona bien puede partir la cadena o saltarse un diente con lo que ello supondría...

Bueno, cuando empezó a sonar, la llevé al conce y me contaron una milonga de que eran dos piñones de la bomba del agua, que sonaban en ralentí... Hace un par de semanas, la lleve a mi mecánico de confianza... un mecánico de VERDAD y no un cambia piezas. Hizo un par de comprobaciones delante mia y llegó a la conclusión de que era el tensor, todo ello explicándome cada ruido que hacía la moto en frio y en caliente. Después me dijo que no me preocupara, que me queda moto para rato y que cuando le haga el reglaje, que según él, por lo menos hasta los 45000km no habría que hacerlo, mirará lo del tensor, por si hubiera que cambiarlo y así matar dos pájaros de un tiro. Vamos, que me fio de su profesionalidad.
 
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dile que desmonte el tensor,que son dos minutos, y lo compruebe fuera.el tensor es hidraulico, y lleva un muelle.lo unico que le puede pasar es que se obture la entrada de aceite o que el muelle este roto...se quita, se limpia y yastá
 
Como habéis dicho, yo creo que cualquier moto que se cuide bien, puede durar lo que quieras. Otro tema será, aparte de la suerte, el de cuando toque cambiar las cosas o no, todo esto dependerá del uso que se le dé.

Mi boxer con casi 140 mil km. todavía va de maravilla, se le nota un leve ruidito de cadenas de distribución. El embrague todavía va bien, aún no da signos de desgaste, eso sí no hago nada de ciudad, no se hasta cuando durará. El consumo de aceite es ridículo, como los primeros kilometros, un vaso de agua (200 cm3?) cada 10 mil km. El servofreno eléctrico nunca me ha dado ningún problema en todos estos años. Lo único 'grave' que he tenido, ha sido un problema eléctrico (después de todos estos años) relacionado con la caja de fusibles, que hacia que la moto se parara... el problema fue solucionado sin complicaciones.

Para cualquier motor, yo creo que lo más importante es dejar que este coja temperatura antes de meterle caña. No vale con dejarla en marcha en parado, hay que hacer los primeros 5-10 km con calma y suavidad. Y luego ir subiendo progresivamente.

Yo opino que este motor (Rotax) puede llegar a cualquier kilometraje que se le eche, al igual que el boxer y otros muchos...
 
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Tengo una F800ST (gasolina 95) con 83.000 kms y una R1200RT (gasolina 98) con 56.000. La diferencia más importante entre uno y otro es el coste de mantenimiento y el consumo.

El coste en la F800ST es por lo menos un 40% menos que en la RT, es un motor más ligero de peso, y parece que sube de vueltas más fácilmente.

Las uso de la siguiente manera, cuando viajo solo uso la F800ST. Para viajes con paquete uso la R1200RT. Si te importa algo el precio de la gasolina se nota mucho en el bolsillo.

Las dos las disfruto mucho en los viajes.
 
La moto más fiable que ha fabricado BMW ha sido la F650 monocilíndrica en todas sus versiones: ST, Trail y Paris-Dakar.
Y ese motor era fabricado por ROTAX.
Los boxer los hace por tradición, no por fiabilidad, ni mucho menos por su costoso mantenimiento. Sólo con potenciar la F800 hasta 900 y 110 CV y se comería a los boxer en prestaciones. Pero bueno, con las K ya los tritura en todos los aspectos y no hablemos con las 1600.
 
La moto más fiable que ha fabricado BMW ha sido la F650 monocilíndrica en todas sus versiones: ST, Trail y Paris-Dakar.
Y ese motor era fabricado por ROTAX.
Los boxer los hace por tradición, no por fiabilidad, ni mucho menos por su costoso mantenimiento. Sólo con potenciar la F800 hasta 900 y 110 CV y se comería a los boxer en prestaciones. Pero bueno, con las K ya los tritura en todos los aspectos y no hablemos con las 1600.
discrepo: el motor mas fiable que se ha fabricado es el de la k75,infinitamente mas complejo que el monocilindrico.ni es rotax ni es boxer.
 
discrepo: el motor mas fiable que se ha fabricado es el de la k75,infinitamente mas complejo que el monocilindrico.ni es rotax ni es boxer.
Ya, pero yo escribí "la moto" es su conjunto. No sólo el motor. La K75 salió fabulosa, pero su cardan y sistema eléctrico dieron problemas que desconocen las F650.
 
Ya, pero yo escribí "la moto" es su conjunto. No sólo el motor. La K75 salió fabulosa, pero su cardan y sistema eléctrico dieron problemas que desconocen las F650.

Entonces según tu teoria la 800 seria la mas fiable de la historia en BMW no ?

Saluods.
 
Entonces según tu teoria la 800 seria la mas fiable de la historia en BMW no ?

Saluods.
1ºNo es teoría: es realidad
2ºHablo de la monocilíndrica antigua de 650, no de la 800. Todo lo que se fabrica desde hace 5 o 6 años, es verdadera basura, fruto de la despreciable ingeniería dedicada al consumismo, osea, la obsolescencia programada.
 
Entonces según esa teoría de que BMW fabrica bóxer por tradición, todos lo cientos de miles de usuarios que tenemos uno somos moteros nostálgicos....pues no lo veo yo muy claro...y que la moto MAS vendida de España ahora mismo sea un bóxer debe ser porque viven en el pasado...
No te has parado a pensar que a lo mejor es por mas motivos? Sobre todo cuando muchos de ellos son gente ya muy curtida que viene ya de todo tipo de motores. Yo he visto boxers de mas de 350 mil kms.

Un saludo.
 
Última edición:
no ,si aqui parece ahora que todos hemos visto motores que,de seguir este ritmo, se acercan al millon de km.... que el boxer es un gran motor no lo voy a descubrir yo, pero insisto en que muchas de nuestras efes estan acercandose o sobrepasan los 100000km... Y NADIE APOSTABA POR ELLO.me parece que esa cantidad dekm en una moto es para considerar muy en serio que es buen motor.ahora bien, que el boxer o el de las k75 lleguen a 200000 o mas no quiere decir nada, sencillamente llevan 20 años o mas en el mercado.esperemos unos años y veamos los rotax,aunque hoy en dia,crisis aparte, cambiamos de moto por capricho más que por necesidad,por tanto dudo mucho que veamos una ST o una S con 300000km.
 
Oye que si lees mas arriba he defendido a los Rotax y además con argumentos, no por el simple hecho de que es el mío. También he defendido que uno bien mantenido y cuidado ( cosa que no todos hacen) puede hacer todos los kms que queramos, 100, 200 mil o mas.

Yo me he referido solo a que no estoy de acuerdo con lo que opina el compañero de los bóxer, nada mas, para nada he criticado al Rotax ni siquiera lo he comparado con nadie.

Si quieres ver bóxer con muchiiisimos kms solo hay que pasarse por algún conce que tenga concierto con la PGC para el mantenimiento y mirarles los cuentakilómetros, no me invento nada.
Si llevaran motos con Rotax, posiblemente también les harían los mismos, o quizás no, no se sabe.

Un saludo.
 
macauy: disculpa pero es verdad que parece que te he "atacado" con mi post,pero para nada... es que si empiezas a leer hemos empezado por 200000 y estamos llegando a cerca de 400000... lo de la guardia civil no me vale porque paga el ministerio y es preferible hacerle tropecientosmil km a renovar la flota.en la mili yo era conductor y tenia un pegaso comet del año 1969, cunado yo nací, con....750000km.... eso sí. reparado hasta la saciedad...ademas, la gc habria que verla con 300000km por ciudad...
 
No pasa nada hombre. Tienes razón, que pague PAPA ESTADO hace mucho tanto para las de la PGC como incluso muchas motos de todo tipo de Organismos Oficiales y Policías Locales donde llegas a ver verdaderas reliquias funcionando con trópicientos mil kms.
El problema es que la mayoría de las motos con digamos 10 años y 200 mil kms no valen absolutamente nada sea una BMW o una Kawasaki, y la gente prefiere estrenar moto y quitarse problemas. Solo muy pocos modelos emblemáticos pueden conservar el valor e incluso ir subiendo con el paso de los años.
Resumiendo, el motor Rotax tiene muy buena base para durar, no hay mas que ver las Sea Doo (Ahora BRP) motos de agua con mas de 10 años con mala vida funcionando que hay todavía.

Un saludo.
 
De aquí a los "mercedes con 3 millones de kms" nos queda un paso!!! :D:cheesy::D:cheesy::D

Vsssssssssssssss
 
Si mas de 200 fabricantes de aviones confían en los motores Rotax para equiparlos, no creo que os debais preocupar por su falta de fiabilidad.

Un saludo.

Un apunte.

Los motores Rotax 912 (bóxer de 4 cilindros) equipan a muy pocos aviones. Hay algún fabricante que los usa, pero son los menos.

Lo que sí equipan son ULTRALIGEROS, que es una modalidad de aviación distinta (normalmente Peso Máximo < 450 Kg) que no exige en todos los casos certificación aeronáutica de motores. Para que os hagáis una idea, aquí en España se permite que el propietario del ultraligero mantenga él mismo su avión y su motor sin ningún conocimiento acreditado de mecánica. Eso es muy distinto en la aviación general.

Eso no quiere decir que Rotax fabrique motores menos fiables, al contrario, en el mundo ultraligero tienen una fama acreditada de fiabilidad, y es el más usado. Pero no se puede decir Rotax equipe a muchos "aviones" propiamente dichos, aunque sí hay algunos modelos que los usan.
 
Pero no se puede decir que Rotax equipe a muchos "aviones" propiamente dichos, aunque sí hay algunos modelos que los usan.

Pues se puede decir porque esta información la he sacado de Rotax, y literalmente así lo escriben. Ya si eso lo discutes tu con ellos, jejeje

Un saludo
 
Pues se puede decir porque esta información la he sacado de Rotax, y literalmente así lo escriben. Ya si eso lo discutes tu con ellos, jejeje

Un saludo

Claro. Ahora mismo hablo con ellos.

En serio, a ellos les interesa presentarse como un fabricante aeronáutico, y en cierto modo lo son... pero en el mundo de los "muy ligeros", que no es la aviación general. Tened en cuenta que la máxima potencia que dan es 115 HP con un motor turboalimentado (el 914, muy poco vendido), y con eso no se puede impulsar un avión de cuatro plazas.

El motor "estrella" en los ultraligeros (que son biplazas o monoplazas) es el 912, del que acaban de sacar una versión inyección, y da 100 HP al nivel del mar.

Los líderes en aviación a pistón son norteamericanos y se llaman Lycoming y Continental. Y en esos casos el mínimo de potencia parte de el máximo que da Rotax. Claro, también los consumos son mucho mayores.
 
Jolín, cómo se aprende leyendo en este foro...
 
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