¿BOXER O K? ¿QUE HAGO?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!!

Estoy hecho un lío. Por una parte mi 1150 RT me gusta mucho. Tiene unas suspensiones cojonudas, una agilidad muy buena para su peso, una frenada acojonante, una ergonomía bestial, pero.... no me acabo de acostumbrar al motor bóxer. Sé que soy yo, no la moto (cada uno tiene sus manías).

Por ello me estoy planteando si cambiarla por una K1200RS o una K1200GT....

Por un lado, la RS me gusta mucho, su estampa es más deportiva, me imagino que su motor será mejor que el de la bóxer (al menos en cuanto a vibraciones) pero... me da miedo que sea mucho más incómoda y, sobre todo, que sea menos ágil que la bóxer a la hora de afrontar puertos de montaña, por ejemplo...

Por otro lado está la GT. Tiene comodidades como el control de crucero y la pantalla eléctrica (como en mi RT), pero creo que cuando la vea en "directo" no me van a gustar los "añadidos" de plástico que tiene a los lados...

A ver, necesito opiniones... OJO!!! No se trata de decir si es mejor la bóxer o la K!!! Son como dos hijos, los quieres igual aunque sean diferentes! Se trata de ver si la RS es cómoda para viajar casi al nivel de la RT (tanto para el piloto como para el pasajero) y los consejos que me queráis dar.

Por cierto, a mi novia le gusta más la RS que la RT :)

Gracias chicos ;)

Carlos.

Juel tron!
Lo único serio que se me ocurre decirte ::) es que esperes a probar la GT.

No te veo sobre una RS... más que nada porque parece que te gusta llevar música en el amoto, GPS, y parafernalia diversa como auriculares piloto-pasajero que mejor se oirán con pantalla alta.

Por otro lado está que circulas a diario por una isla en la que la velocidad no es tan primordial como el disfrute de "el placer de conducir una beme"... si bien, rápido se puede ir con cualquier moto y un cerebro bien amueblado.

También a mí me cautivó la presencia de la R1100RT cuando salió... y después de probarla (y con la pasta de la señal en la mano) me dije que aquel motor no lo diseñaron para mí.

A probar compare! ;)

Creo que tu consulta se responde sola. Quieres una K. No te justifiques y comprate una K. Si además eres amante del gran turismo, pues...

Hola Carlos, oye, ¿y aquello de comprarte una vuferre de las nuevas?
Home, meu, es evidente que donde esté la comodidad de una de las dos monturas que has nombrado pues...Y creo que tiene razón, como casi siempre, Wikom, espera a probarla, yo la he visto en las fotos y no tiene mala pinta. Además, si ya dijiste que el motor bóxer no es para tí, pásate a las "K" que Wikom, Ernesto, Yasi,etc, y el que suscribe estarmos encantados de tener un Señor Administrador con un ladrillo bajo las piernas, ;) ;) ;) ;)

Además, ya lo dice César Agüi, un entendido en el tema de as motos:"No hay moto mala, sino compra equivocada". Si el motor Bóxer no es lo tuyo, por las vibraciones, por las inercias tan extrañas al acelerar, etc, pues eso, un buen cuatro en linea, y a disfrutar de un motor que parece eléctrico por las casi nulas vibraciones que tiene. :)

Bienvenido Yago!
Gracias por el cumplido que me haces y gracias por poner "casi siempre". Es que si fuese siempre me preocuparía bastante, bastante. ;)

Yago dijo:
Y creo que tiene razón, como casi siempre, Wikom, espera a probarla,...

Un saludo y a verte por aquí a menudo. :)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
... Por cierto, a mi novia le gusta más la RS que la RT :) ...

Pero Carlos, ¿acaso tienes duda de lo q te vas a comprar? Tu chica sí q sabe ;)

Yo no voy a entrar otra vez en el tema. Todos los asíduos del foro saben mi predilección. Incluso Yago, ¿Yago? ¿quién es Yago? Hola Yago, bienvenido. ¿Q modelo de K tienes?

Mi único cambio de opinión sobre la K-1200-RS es a favor de la GT, q parece más turística, aunq no llegue a los niveles de protección de la RT q ahora tienes, como a mi me gustaría:

k1200gt2.jpg

Pero no te ibas a pillar una uveferre??

No te pilles una K, que comparada con la que tienes es un tiesto. Pesa tela y es una moto laaargaaa entre ejes.

Tambien hay otras marcas en la viña....

Sl2 de un exbemeuvero.

Por cierto hoy he visto una VFR de las nuevas y es preciosa...

Hola Carlos yo tengo la r1100s, y estuve probando la GS1150, el motor boxer esta pensado para la Gs, es suave y da gusto llevar una moto así en la R1100s vas con vibraciones permanentes y si subes de vueltas ...
Me imagino que parecido a la tuya.

A mi la K1200 rs me apasiona en negro, pero claro pesa casi 300 kilos y eso es una pasada.

Considera el precio del seguro que cambiará ostensiblementes de una moto a otra. 8)

Hola Wikom, y hola Yasi: Pues Yago es eso, Yago, evidentemenete de Saint-Yago, ese que desde Palestina se vino a Galicia ¿?. Perdonad que no me haya presentado pero llevo tiempo de visitante y parece que os conozco de toda la vida, je, je ;D ;D ;D ;D

Pues tengo, como dice Wikom en su página Web, una de la mejores amotos der mundo mundial, una k 1100 RS. Buscaba una 1100 LT pero me pusieron esta en bandeja y ¡al trapo! Y estoy encantado, cada vez me gusta más ;) ;)

Hombre, como dice Kique LT hay más marcas en el mar, y supongo que estarás pensando en una Paneuropean de las nuevas, o quízá alguna Trail de altos vuelos, tipo lVaradero ´03, o la suzuki, o una Yamaha FJR 1300, etc. Pero las motos son algo personal y si te gusta un modelo y una marca...Además, aunque sea una moto larga entre ejes un colega mío con deportiva (R-1) bajando Navacerrada fue literalmente "perdido" por una 1200 RS, por lo visto con lo del sistema de suspensión delantera, se aprovecha la frenada hasta bien entrado en la curva, claro que en la primera recta que pilló, llegando a Navacerrada pueblo, le dejó sin ajedrezado en el lateral, ;D ;D

Yago dijo:
Pues tengo, como dice Wikom en su página Web, una de la mejores amotos der mundo mundial, una k 1100 RS. Buscaba una 1100 LT pero me pusieron esta en bandeja y ¡al trapo! Y estoy encantado, cada vez me gusta más ;) ;)

Oleeeeeee! Otro tío inteligente ;D

Bienvenido chavalote. Se nota que ya no tienes los problemas de Cal.lo el admin. ;D

DIOMMIO!!! Un amigo que prueba muuuuchas BMW me ha dicho (literalmente) "como va la K, no va la R. Es alucinante y va sobre raíles y es MUCHO más ágil de lo que la gente piensa".....

Hay Diommio!!!! CADA VEZ ESTOY MAS LIAAAAADOOOOOOOOO

Si te gusta la k1200rs, no lo dudes.
No vas a perder casi nada en agilidad en movimiento, y en puertos de montaña va de cine. ( no llega a la agilidad de la mia, pero bueno, je,je.)
Por el peso no te preocupes demasiado, que no es tanta la diferencia. Además, sólo se nota al maniobrar, pero viniendo de la tuya no hay gran diferencia.
Tengo un amigo que tiene una y va de vicio. Potencia, estabilidad,,,,,de todo. Cada vez que acelera, me saca 30 metros. ( despues se los recupero en las curvas,juas,juas ;D ;D).
Pero debes tener en cuenta que renuncias a la radio.
La posición de conducción es sólo un poco más racing que la tuya. No es incómoda en absoluto, y el motor creo que te convencerá.
De todas formas prueba alguna, que es mucha pasta para equivocarse en la compra.
Si fuera tu, la compraría.
Yo dentro de unos años, cuando no quiera correr, a lo mejor pillo una, pero tengo la duda de una 1150 rt, o la 1200 rs.
Saludos.
Ah, piensa tb que son 130 cv, frente a 95 ............

Vamos a ver Carlos, cuestiones esteticas aparte (ahí no entro) pienso que estés mas o menos de acuerdo, BMW ya ha pensado en la gama de motos que ofrece....tienes 1150 RT..si quieres motor K, lo que corresponde (te guste mas o menos) es la K1200 LT...tienes R1100RS o R1100S pues la K1200 GT o RS (aunque estas dos son muy parecidas)...conclusion, si quieres mantener lo que ya tienes (superarlo de hecho) la opción es LT ;) ;)...(se nota que tengo una ;))está claro que siempre habrá ventajas y desventajas en el cambio..pero desde luego si crees que porque lleves una LT vas a tener que ir a 120 oyendo musica...te equivocarías y mucho (grave error te lo aseguro)...despues de 25 años en moto, cuando alguien me adelanta, en un par de curvas sé que me va a resultar imposible seguirlo :-[ ??? da lo mismo la moto que lleve (me pasa a menudo ::)) tengo claro que cualquier piloto profesional medianamente competente llevando una LT sería inalcanzable para cualquiera de los que estamos en el foro.....ah...si te gusta la RS o la GT..perfecto..pero jamás permitas que tu novia se monte en la LT..a partir de ese momento ya no será necesario que nos pidas opinión ;D ;D. Un saludo

Harry, has de pensar que yo sólo salgo de Menorca 2 o 3 veces al año, con lo que aquí en la isla tener una LT es un poco absurdo (más por el volumen que por el motor). Es más, el único que tenía una LT aquí la acaba de vender por esa razón.

Esta semana no he podido probar la RS porque llovía, o sea que el final del culebrón lo tendremos la semana que viene jejejeje

Carlos.

Ca.lo, un consejo que casi todo el foro compartira:

PRUEBALAS. :o

LAS MOTOS SON MUY PERSONALES Y YA QUE TIENES OPORTUNIDAD PRUBA VARIOS MODELOS.

Si no te adaptas a la Boxer, despues de tantos Km. prueba varias monturas, y elige.

A mi me sigue chiflando la K1, Pero no puedo pedir que todos compartan mi opinion. ( me encantaria ponerle el motor de la K11)

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.

[quote author=Administrador BMWMOTOS.COM link=board=BMW;num=1039866536;start=15#16 date=12/15/02 a las 21:28:41]Harry, has de pensar que yo sólo salgo de Menorca 2 o 3 veces al año, con lo que aquí en la isla tener una LT es un poco absurdo

Eso te iba a preguntar, jo ! con esos pedazo motos, te sales de la isla YA!
Hace muuuucho tiempo cuando era jovencito, un señor me dijo: " Si tu mujer (o novia) te dice que te tirará por la ventana, vete a vivir a una planta baja" OSEASE admin, que las EXCUSAS ya las tienes ...

Jolin que torpe soy, no he sabido ni poner "citas" no lo habia hecho nunca y sigo sin saberlo :-[ :-[ :-[

Hola Carlos, vamos a ver si te puedo aclarar algo.
Si pruebas el motor K, ya no te va a gustar el BOXER.

Otra cosa el la moto en la que va el motor.

Yo tengo la K-1200-RS y por mas comodidad (tengo problemas de espalda) queria cambiarme.

Primero probe una 1100 RT, me gusto el diseño, la comodidad y punto. El motor ni hablar del peluquin.

Probe la 1200 LT el otro día y vaya tela es el sumum de la comodidad, pero a mi no me va, me gusta más la agilidad de la RS, el repris, lo de adelantar,............. es un misil. En fin que falta un modelo en BMW.

La RT con motor K.

Saludos. Solo queda una alternativa pero hay que cambiar de marca. Es la PAN 1300. Tambien la he probado y es como la RT pero con un motor parecido al K.

Saludos.

Carlos, lo mejor sera que te quedes con la RT y te dejes de romper la cabeza y el dinero para la boda ...

Toma cambio de moto.... A Raquel seguro que le gusta la idea, preguntale?...

Posdata: El Gali liando la papeleta del Carlos... ;D ;D ;D

Pa mi que lo que tu quieres es cambiar de moto y punto ;D ;D ;D. Sacarle problemas a la 1150 es hablar por hablar.

;D ;D

ay!! que novelero eres ;D ;D

Salu2
pd: Foooorza Boxer

???yo tengo ahora mismo el mismo lio en la cabeza, siempre e tenido bmw, primero la k1100lt, y despues ,osea ahora pasajeramente la k75, y ahora mismo mi cabeza esta echa un lio, no se mi duda es entre la nueva pan- european, y la k1200gt, pero es ke coño no se ke hacerrrrrrrrrrrr

Es cierto falta un escalón en la oferta de BMW,
:( :(leches ya no está la K-75 >:( >:( >:(

No es ninguna tontería, yo tengo la k1100 rs de los modelos últimos, y aunque vibra algo, la aceleración, estabilidad, peso, ect es muy buena.
Pues bien cautivado por la línea de la RT, he probado la r1150 rt y la GS, van muy bien con el paralever y el telelever (la mía tiene orquilla delantera convencional), pero eso si, el gustirrinin que dá acelerar con mi motor no lo dá el motor bóxer.
Metido en faena, un día que el mecánico de la casa oficial me estaba cambiando uno de los dichosos retenes de la orquilla, le saqué el tema, a ver que opinaba de la k1200, ya que era la única alternativa que me quedaba, y el opinaba (pa gusto los colores) que era una moto excesivamente pesada, que le gustaba mucho más las 1100 últimas, que habien sido corrigidos mucho de los fallos y que le parecía mejor moto de cara a la manejabilidad.
En fin esta es mi esperiencia, yo sigo siendo del mundo K, y algun día tendré que plantearme tu dilema, y no es fácil decidirte por una moto tan pesada, cada año cuesta más manejarlas.

Salu2

Claro, yo tb lo he dicho siempre, pero como BMW no la hacía me la hice yo (K-30-RT): ;)

Yasi_K30RT.jpg

;D Nada Carlos, como ya estas liado lo mejor que puedes hacer es pillarte una 1150 GS y pasarte al trail, que para ir comodo esta el coche.  ;D

La GS no es tan comoda como las demas, pero en diversion es la repera, divertidisima y muy noble. El bicilindrico tiene caracter y le va de maravilla a una trail como la GS. y por si esto no te llena piensa en los caminos que podras descubrir por tu isla

¿Caminos en Menorca? Ja! ni de coña!!! Recuerda que es reserva de la biosfera. Si no te meten puro los lagartos de SEPRONA te lo meten los payeses... Eso siempre y cuando te apetezca el abrir y cerrar tropecientas mil barreras cada 500 m.

Ya me gustaría ya... recuerdo la tralla que le metía por caminos a la Montesa H7 jeje

Carlos.

Tu con una H7 ... jajaja, pobre moto ... :-X

Carlos tienes toda la razon del mundo, no se puede pasear por los montes y luego pasean los petroleros por nuestras costas...

Hombre de un miembro de LA KAUSA imaginate lo que te puedo recomendar.

Pero intentando ser lo mas objetivo posible.

Mi amigo giovanni tiene una RT y está encantado

Y yo tengo una K 1200 RS y estoy encantado.

Eso si, yo no la cambio por nada en el mundo y el dice que la va a cambiar por la K 1200 GT

Charly, aqui tienes a otro hijo del cardan algo "kanalla", la mia es la K1200 RS, he porbado la rt y la r 1150 r, y pienso como tú, no son malas motos, van bien, pero el motor K a mi me tieene enamorado, vale ya lose la mia pesa, el larga, pero cuando le pillas el tranquillo, que te pillen hasta las chinas.

Tu mismo chaval, la mia es comoda y algo r, para mi perfecta, supongo que la gt sera más comoda y menos r, tu voras, pero no cambies de marca, se que es mania pero las chinas y yo no estasmos hechos el uno para el otro, como bien te han dicho ahora tu mismo, pero si pruebas el k, fijo que te atrapa y dejas de boxear pero rapido.

Un saludet xiquets :)

Atrás