BRICO Cambio BUJIAS (F 650GS)

ferreti

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Por fin tuve tiempo y ganas y conseguí cambiar las BUJIAS a mi F 650GS mono del 2006. Me ha costado un huevo, ya que era la primera vez, pero ahora que lo he hecho una vez ya es pan comido.

Aqui dejo todo el proceso para quien pueda servir.

1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Destornillador de estrella (para soltar la batería)
- Llave de BUJIAS.
- BUJIAS: Dos NGK DR8EB
- PACIENCIA, TIEMPO y UNA CAÑA

2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar los carenados para acceder a los tornillos que sujetan el falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.- Y procedemos a soltarlo, para lo cual quitamos los tornillos TORK marcados en la foto



.-Abrimos por la parte derecha de la moto el conducto del aire (donde está el filtro), como se ve a continuación, quitando esta pieza que sujeta las dos partes y permite ver el filtro del aire:



NOTA: Al hacer todo esto aproveché para cambiar el filtro del aire.



.- Al desencajar el falso depósito de su sitio se ve bien despejado el camino hacia la batería y las bujías. Lo siguiente es quitar la batería:
Primero hay que soltar el NEGATIVO



.- Y nos quedará este hueco donde se ve el soporte de la batería, que también hay que quitar. Y para ello  hay que soltar dos tuercas que no se ven en la siguiente foto, pero que señalo donde están: (se ve la llave te tubo que he usado para quitarlos)



.- Y por fin llegamos a las MALDI….. bujías. En la foto siguiente se ve la parte de arriba de los capuchones



Y aquí se pueden ver los capuchones quitados:



.- Ya sabéis que este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006) lleva DOS bujías, una principal y otra secundaria.

La principal es la central, si miramos el capuchón desde arriba, se ve en primer plano una tapa negra y a continuación un anillo de fijación de color oscuro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira para arriba. Hay que hacer fuerza.

La secundaria es la exterior, su anillo de fijación es de color claro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira con fuerza para arriba. La siguiente foto es del capuchón de la SECUNDARIA:



Ya podemos acceder a la bujía con la llave correspondiente. Ahora desde el lateral las vemos perfectamente (estas de la foto son las nuevas):



Como he dicho antes, las bujías que lleva este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006), son dos NGK DR8EB que compré en una tienda-taller de motos por 5 € cada una.

No es una tarea demasiado complicada, pero se necesita tiempo, ya que es cuestión de desmontar mucha tornillería. Es como todo; si no lo has hecho nunca te parece complicado, pero una vez visto no es para tanto. De todas maneras, menos mal que esto es una vez cada cuatro o cinco años……

Debo de agradecer al forero “Paseandovoy” unas explicaciones que me dio sobre este tema hace ya unos meses, contestando a un post del foro. GRACIAS.

Y aqui lo dejo...... :)

SALUDOS

V,sssssss  :D  :D  :D  :D
 
Muy buen tutorial!!!

Gracias por tomarte la molestia de compartirlo !!

Veo en la foto por el lateral que se ven las bujias nuevas colocadas que en los orificios de las bujias se ve manchado de negro..

a que se debe?¿ le diste al motor de arranque con las bujias quitadas?¿

o las bujias viejas no te ajustaban bien

Muchas graciass un saludoo
 
Muchisimas gracias a ti, por el trabajazo que te has pegado para explicarlo con las fotos. ¿Cuantos tutoriales llevas ya?. El de las bujias, el del aceite, el de las pastillas de freno...todo el foro te tenemos que estar agradecidos.
Como muy bien dices, la dificil es la primera vez. Para la siguiente igual lo haces sin desmontar todo el falso depósito, bateria, etc, simplemente girando los capuchones y haciendo palanca para soltarlos con una llave fija con la boca adecuada, luego usas la llave de bujias, y ya está. Al principio es que no sabes donde está cada pieza, cuanto hay que girar, qué fuerza aplicar...pero si vas a cambiar filtros, mirar bateria, etc, casi que compensa quitar tanto tornillo para trabajar comodo.
hablabamos del tema aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271002409/0

Muchas gracias y V'ss
 
516C70706A5C3735030 dijo:
Muy buen tutorial!!!

Gracias por tomarte la molestia de compartirlo !!

Veo en la foto por el lateral que se ven las bujias nuevas colocadas que en los orificios de las bujias se ve manchado de negro..

a que se debe?¿ le diste al motor de arranque con las bujias quitadas?¿

o las bujias viejas no te ajustaban bien

Muchas graciass un saludoo

Rossi_46
Creo que se ve más oscuro en la foto que en la realidad, no habia caido en ello y por supuesto que no se me ocurrio arrancar la moto sin bujias, ademas que no habria arrancado sin bateria.
No se a que se puede deber, la verdad es que no vi nada raro en el ajuste de las viejas ni nada.

SALUDOS

V,sssss :D  :D :D :D
 
7F4E5C4A4E414B405940562F0 dijo:
Muchisimas gracias a ti, por el trabajazo que te has pegado para explicarlo con las fotos. ¿Cuantos tutoriales llevas ya?. El de las bujias, el del aceite, el de las pastillas de freno...todo el foro te tenemos que estar agradecidos.
Como muy bien dices, la dificil es la primera vez. Para la siguiente igual lo haces sin desmontar todo el falso depósito, bateria, etc, simplemente girando los capuchones y haciendo palanca para soltarlos con una llave fija con la boca adecuada, luego usas la llave de bujias, y ya está. Al principio es que no sabes donde está cada pieza, cuanto hay que girar, qué fuerza aplicar...pero si vas a cambiar filtros, mirar bateria, etc, casi que compensa quitar tanto tornillo para trabajar comodo.
hablabamos del tema aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271002409/0

Muchas gracias y V'ss


"Paseandovoy" la verdad es que no me puedo imaginar hacer todo esto sin desmontar todo lo que he desmontado, está todo super apretado y no hay manera de meter la mano por ningún sitio.

Esta semana he tenido unos días libres y me he dedicado a la moto, asi que en breve sacaré otros bricos sobre el refrigerante y el filtro de aire.
Los bricos los hago para mi, para cuando tenga que volver a hacerlo y luego trabajando un poquito mas las fotos lo cuelgo en el foro, por si le sirve a alguien...

SLAUDOS

V,ssss  :D  :D  :D  :D
 
No me refiero a arrancar porque esta claro que no arrancaria la moto sin bujias me refiero a mover el motor pulsando el arranque pero sin las bujias y la bateria presentada con los bornes puestos claro..

es que escuche a alguien no recuerdo quien que cuando cambia bujias en un coche hacia mover el motor con las bujias quitadas ..

Graciass!!!
 
Nunca había oido esa posibilidad, ni tampoco se para que puede servir.
Si tu lo has oido, a lo mejor si que es bueno para algo.
En todo caso ya tendrá que ser para próxima......

SALUDOS

V,ssss :D :D :D :D
 
Gracias por el tutorial!! Ayer cambie las bujias y fenomenal. Eso si es un poco follon.
 
hola!!
soy nuevo en el foro y esta es mi primer pregunta.

yo tengo una gs como la tuya, sobre la tapa de valvulas hay un soporte atornillado con 2 torx, que sujetan los capuchones de las bujias.
en la mia no los pude sacar!!!!

hace falta desmontarlo para poder cambiar las bujias ?????
o se deja colocado y salen igual ?
desde ya muchas gracias por el TUTORIAL !!!
 
Yo las cambio soltando solo el regulador de precarga del amortiguador, para poder manejar mejor la llave de bujias .Me jod... mucho tener que desmontar todo eso.
 
Muy buen brico, gracias por compartirlo.

¿Te fijaste si al quitar el falso depósito (donde va encajado el filtro) dentro de éste había como un dedo de aceite?.
Te lo pregunto porque precisamente ayer tuve que cambiar el interruptor del ABS porque se me habían desoldado los cables y cuando quité el filtro, dentro de la carcasa negra había como un dedo de aceite y no sé si esto es normal. Ya me dirás.

Lo siento pero no se me ocurrió hacer fotos del mismo. Si alguien tiene que hacerlo que pase primero el cable con el conector por el soporte del manillar, porque luego tendrá que volver a desmontarlo todo ya que entra de arriba abajo.

Lo dicho, gracias por el brico.
V'sss
 
Hola, porqué no puedo ver las imágenes del mensaje? Casualmente tengo que cambiar las bujías de mi moto y sería de gran utilidad ver las imágenes. Gracias
 
Por fin tuve tiempo y ganas y conseguí cambiar las BUJIAS a mi F 650GS mono del 2006. Me ha costado un huevo, ya que era la primera vez, pero ahora que lo he hecho una vez ya es pan comido.

Aqui dejo todo el proceso para quien pueda servir.

1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Destornillador de estrella (para soltar la batería)
- Llave de BUJIAS.
- BUJIAS: Dos NGK DR8EB
- PACIENCIA, TIEMPO y UNA CAÑA

2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar los carenados para acceder a los tornillos que sujetan el falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.- Y procedemos a soltarlo, para lo cual quitamos los tornillos TORK marcados en la foto



.-Abrimos por la parte derecha de la moto el conducto del aire (donde está el filtro), como se ve a continuación, quitando esta pieza que sujeta las dos partes y permite ver el filtro del aire:



NOTA: Al hacer todo esto aproveché para cambiar el filtro del aire.



.- Al desencajar el falso depósito de su sitio se ve bien despejado el camino hacia la batería y las bujías. Lo siguiente es quitar la batería:
Primero hay que soltar el NEGATIVO



.- Y nos quedará este hueco donde se ve el soporte de la batería, que también hay que quitar. Y para ello hay que soltar dos tuercas que no se ven en la siguiente foto, pero que señalo donde están: (se ve la llave te tubo que he usado para quitarlos)



.- Y por fin llegamos a las MALDI….. bujías. En la foto siguiente se ve la parte de arriba de los capuchones



Y aquí se pueden ver los capuchones quitados:



.- Ya sabéis que este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006) lleva DOS bujías, una principal y otra secundaria.

La principal es la central, si miramos el capuchón desde arriba, se ve en primer plano una tapa negra y a continuación un anillo de fijación de color oscuro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira para arriba. Hay que hacer fuerza.

La secundaria es la exterior, su anillo de fijación es de color claro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira con fuerza para arriba. La siguiente foto es del capuchón de la SECUNDARIA:



Ya podemos acceder a la bujía con la llave correspondiente. Ahora desde el lateral las vemos perfectamente (estas de la foto son las nuevas):



Como he dicho antes, las bujías que lleva este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006), son dos NGK DR8EB que compré en una tienda-taller de motos por 5 € cada una.

No es una tarea demasiado complicada, pero se necesita tiempo, ya que es cuestión de desmontar mucha tornillería. Es como todo; si no lo has hecho nunca te parece complicado, pero una vez visto no es para tanto. De todas maneras, menos mal que esto es una vez cada cuatro o cinco años……

Debo de agradecer al forero “Paseandovoy” unas explicaciones que me dio sobre este tema hace ya unos meses, contestando a un post del foro. GRACIAS.

Y aqui lo dejo...... :)

SALUDOS

V,sssssss :D :D :D :D
Holal soy yo qu eno puedo ver las fotos o hay algun otro problema?
 
Holal soy yo qu eno puedo ver las fotos o hay algun otro problema?
...no, no eres tu solo! ?

en un hilo de hace 9 años...segúramente el alojamiento de las fotos esté ya "caducao".

Busca un poco mas con San Google...encontrarás mas turoriales en los "foros amigos".

V´ss!!
 
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