ferreti
En rodaje
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Por fin tuve tiempo y ganas y conseguí cambiar las BUJIAS a mi F 650GS mono del 2006. Me ha costado un huevo, ya que era la primera vez, pero ahora que lo he hecho una vez ya es pan comido.
Aqui dejo todo el proceso para quien pueda servir.
1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Destornillador de estrella (para soltar la batería)
- Llave de BUJIAS.
- BUJIAS: Dos NGK DR8EB
- PACIENCIA, TIEMPO y UNA CAÑA
2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar los carenados para acceder a los tornillos que sujetan el falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.- Y procedemos a soltarlo, para lo cual quitamos los tornillos TORK marcados en la foto
.-Abrimos por la parte derecha de la moto el conducto del aire (donde está el filtro), como se ve a continuación, quitando esta pieza que sujeta las dos partes y permite ver el filtro del aire:
NOTA: Al hacer todo esto aproveché para cambiar el filtro del aire.
.- Al desencajar el falso depósito de su sitio se ve bien despejado el camino hacia la batería y las bujías. Lo siguiente es quitar la batería:
Primero hay que soltar el NEGATIVO
.- Y nos quedará este hueco donde se ve el soporte de la batería, que también hay que quitar. Y para ello hay que soltar dos tuercas que no se ven en la siguiente foto, pero que señalo donde están: (se ve la llave te tubo que he usado para quitarlos)
.- Y por fin llegamos a las MALDI….. bujías. En la foto siguiente se ve la parte de arriba de los capuchones
Y aquí se pueden ver los capuchones quitados:
.- Ya sabéis que este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006) lleva DOS bujías, una principal y otra secundaria.
La principal es la central, si miramos el capuchón desde arriba, se ve en primer plano una tapa negra y a continuación un anillo de fijación de color oscuro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira para arriba. Hay que hacer fuerza.
La secundaria es la exterior, su anillo de fijación es de color claro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira con fuerza para arriba. La siguiente foto es del capuchón de la SECUNDARIA:
Ya podemos acceder a la bujía con la llave correspondiente. Ahora desde el lateral las vemos perfectamente (estas de la foto son las nuevas):
Como he dicho antes, las bujías que lleva este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006), son dos NGK DR8EB que compré en una tienda-taller de motos por 5 € cada una.
No es una tarea demasiado complicada, pero se necesita tiempo, ya que es cuestión de desmontar mucha tornillería. Es como todo; si no lo has hecho nunca te parece complicado, pero una vez visto no es para tanto. De todas maneras, menos mal que esto es una vez cada cuatro o cinco años……
Debo de agradecer al forero “Paseandovoy” unas explicaciones que me dio sobre este tema hace ya unos meses, contestando a un post del foro. GRACIAS.
Y aqui lo dejo......
SALUDOS
V,sssssss
Aqui dejo todo el proceso para quien pueda servir.
1º.- NECESITO
- Destornilladores TORK (Juego varios números)
- Destornillador de estrella (para soltar la batería)
- Llave de BUJIAS.
- BUJIAS: Dos NGK DR8EB
- PACIENCIA, TIEMPO y UNA CAÑA
2º.- PROCESO
.- En primer lugar hay que quitar los carenados para acceder a los tornillos que sujetan el falso depósito (la entrada de aire para la combustión).
.- Y procedemos a soltarlo, para lo cual quitamos los tornillos TORK marcados en la foto
.-Abrimos por la parte derecha de la moto el conducto del aire (donde está el filtro), como se ve a continuación, quitando esta pieza que sujeta las dos partes y permite ver el filtro del aire:
NOTA: Al hacer todo esto aproveché para cambiar el filtro del aire.
.- Al desencajar el falso depósito de su sitio se ve bien despejado el camino hacia la batería y las bujías. Lo siguiente es quitar la batería:
Primero hay que soltar el NEGATIVO
.- Y nos quedará este hueco donde se ve el soporte de la batería, que también hay que quitar. Y para ello hay que soltar dos tuercas que no se ven en la siguiente foto, pero que señalo donde están: (se ve la llave te tubo que he usado para quitarlos)
.- Y por fin llegamos a las MALDI….. bujías. En la foto siguiente se ve la parte de arriba de los capuchones
Y aquí se pueden ver los capuchones quitados:
.- Ya sabéis que este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006) lleva DOS bujías, una principal y otra secundaria.
La principal es la central, si miramos el capuchón desde arriba, se ve en primer plano una tapa negra y a continuación un anillo de fijación de color oscuro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira para arriba. Hay que hacer fuerza.
La secundaria es la exterior, su anillo de fijación es de color claro. Para soltarlo se gira ese anillo en sentido DE LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta hacer tope y se tira con fuerza para arriba. La siguiente foto es del capuchón de la SECUNDARIA:
Ya podemos acceder a la bujía con la llave correspondiente. Ahora desde el lateral las vemos perfectamente (estas de la foto son las nuevas):
Como he dicho antes, las bujías que lleva este modelo de moto (F 650GS monocilíndrica de 2006), son dos NGK DR8EB que compré en una tienda-taller de motos por 5 € cada una.
No es una tarea demasiado complicada, pero se necesita tiempo, ya que es cuestión de desmontar mucha tornillería. Es como todo; si no lo has hecho nunca te parece complicado, pero una vez visto no es para tanto. De todas maneras, menos mal que esto es una vez cada cuatro o cinco años……
Debo de agradecer al forero “Paseandovoy” unas explicaciones que me dio sobre este tema hace ya unos meses, contestando a un post del foro. GRACIAS.
Y aqui lo dejo......
SALUDOS
V,sssssss