Karlos BMW
Curveando
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Con motivo de unos problemas anómalos eléctricos que consistían en fallos de intermitentes, luces de instrumentos, luces de alumbrado, bocinas... vi que todo apuntaban a las escobillas del motor de arranque ya que por ahí pasa la alimentación de la moto.
Si os vuelve a pasar, quitar contacto y volver a ponerlo.
A mi me pasó de noche así que lo ví más claro.
Aunque el alternador es el mismo en todas las K75 K1 K100 K1100 y K1200 hasta el 2005, puede haber diferentes elementos a desmontar y en particular en la K1100RS/LT con ABS II y K1200RS/GT.
El presente brico es está realizado sobre una BMW K100RS 16V.
Este es el diagrama de los componentes del motor de arranque en el que podemos ver una escobilla 11 y la placa portaescobillas 13 con la otra escobilla.
Que son estas.
Bueno, aquí tenemos a la paciente.
Empezaremos levantando o quitando el asiento, tapas laterales entre el colín y el depósito, para llegar en mi caso a la centralita del ABS y Motronic.
Con una llave allen del 4 quitamos la centralita del ABS y Motronic hasta llegar a la placa que sujeta la batería.
Con un destornillador Philips quitamos los tornillos de fijación, desembornamos primero el negativo, luego el positivo, quitamos la salida de gases de la batería y tumbándola hacia la parte trasera que es más ancha, sacamos la batería.
Quitamos la base de apoyo de la batería con una llave de vaso del 10, desconectamos la centralita del encendido apartando su placa de fijación, y accedemos con una llave allen del 4 a los tornillos de fijación del motor de arranque.
Ya solo queda desembornar con una llave de vaso de 10 el positivo de alimentación del motor de arranque.
Lo retiramos hacia atrás moviéndolo un poco y ya tenemos el motor de arranque fuera.
El conjunto de la carcasa, va unido con unos tornillos Philips que yo quité sin problemas con un destornillador de impacto ya que por la forma de su punta, conseguí garantizar mejor su contacto, sin tener que hacer ningún tipo de fuerza, pudiendo ya desmontar el conjunto.
Si os vuelve a pasar, quitar contacto y volver a ponerlo.
A mi me pasó de noche así que lo ví más claro.
Aunque el alternador es el mismo en todas las K75 K1 K100 K1100 y K1200 hasta el 2005, puede haber diferentes elementos a desmontar y en particular en la K1100RS/LT con ABS II y K1200RS/GT.
El presente brico es está realizado sobre una BMW K100RS 16V.
Este es el diagrama de los componentes del motor de arranque en el que podemos ver una escobilla 11 y la placa portaescobillas 13 con la otra escobilla.
Que son estas.
Bueno, aquí tenemos a la paciente.
Empezaremos levantando o quitando el asiento, tapas laterales entre el colín y el depósito, para llegar en mi caso a la centralita del ABS y Motronic.
Con una llave allen del 4 quitamos la centralita del ABS y Motronic hasta llegar a la placa que sujeta la batería.
Con un destornillador Philips quitamos los tornillos de fijación, desembornamos primero el negativo, luego el positivo, quitamos la salida de gases de la batería y tumbándola hacia la parte trasera que es más ancha, sacamos la batería.
Quitamos la base de apoyo de la batería con una llave de vaso del 10, desconectamos la centralita del encendido apartando su placa de fijación, y accedemos con una llave allen del 4 a los tornillos de fijación del motor de arranque.
Ya solo queda desembornar con una llave de vaso de 10 el positivo de alimentación del motor de arranque.
Lo retiramos hacia atrás moviéndolo un poco y ya tenemos el motor de arranque fuera.
El conjunto de la carcasa, va unido con unos tornillos Philips que yo quité sin problemas con un destornillador de impacto ya que por la forma de su punta, conseguí garantizar mejor su contacto, sin tener que hacer ningún tipo de fuerza, pudiendo ya desmontar el conjunto.