Brico - R1200R Instalación luz de cruce led

Pasqui

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Hola, hace tiempo que me rondaba por la cabeza instalar una bombilla de tipo led en lugar de la bombilla halógena (H11) de la luz de cruce. Mas que nada porque tengo una linterna led para hacer salidas nocturnas con la bici y siendo mucho mas pequeña alumbraba mas que el faro de la moto.

Finalmente, despues de dare muchas vueltas me he decidido por comprar estas bombillas en Aliexpress: 2015 Nueva 40 W 5000LM LED H11 Faros Kit de Coche de Conducción la lámpara de los Bulbos 6000 K Blanco H1 H3 H7 H8 H11 9005 9006 en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group .
Basicamente porque el sistema de refrigeracion basado en los lazos de cobre trenzado me parece mas sencillo y efectivo que las refrigeradas con un ventilador. Pero esto es solo una opinion y una preferencia personal.

Pues bien, ya las tengo instaladas y el resultado es fantastico, no solo alumbran mucho mas que las halogenas, si no que esteticamente quedan perfectas.

La instalación requiere un poco de bricolage, es posible que no hubiera hecho falta, pero yo he preferido sacar los lazos de refrigeración fuera del faro, para que hagan mejor su función. Os paso unas fotos para que veais el proceso y lel resultado, aunque en la foto no se aprecia realmente el efecto.







 
Última edición:
¿Y no deslumbrará al resto de conductores? Te lo digo porque la óptica no creo que sea igual para una bombilla halógena que para una led. Y supongo que cuando te toque la itv tendrás que volver a poner la halógena, porque no creo que la pase.
 
Te ha quedado aparentemente bien... No da fallo en el cuadro? De qué año es tu moto?
A mí también me gustaría hacerlo, pero quiero asegurarme bien antes ....
 
Deslumbrar no deslumbra, yo me preocupo especialmente de eso porque me molesta mucho cuando la gente lleva los faros mal regulados o pone directamente las largas. Lo que importa es tener correctamente ajustada la altura del faro, lo que dirige la luz es la superficie compleja de la optica, no la bombilla. Por ejemplo, tanto la luz de cruce, como la de carretera utilizan bombillas H11, sin embargo, la una deslumbra y la otra no.

En cuanto a la ITV, seguro que no la pasa con esta bombilla, pero como no hay que hacer cambios en el cableado, es tan fácil como poner la bombilla normal antes de pasarla.
 
Mi moto es el ultimo modelo de aire de 2014 y no da ningún tipo de error. Llevo tambien una bombilla led de phillips como luz de posición y tampoco da error.
 
No sabía yo lo de los lazos de cobre.... son para refrigerar la bombilla?
 
Si, si miras por internet bombillas led de alta intensidad, muchas llevan ventiladores para refrigerarse, pero las de última generación ya optan por los lazos de cobre como refrigerante.
 
Yo llevo Bombilla H4 Led en mi BMW R 1150 R con disipador calor por ventilador y funciona perfectamente

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Hola, hace tiempo que me rondaba por la cabeza instalar una bombilla de tipo led en lugar de la bombilla halógena (H11) de la luz de cruce. Mas que nada porque tengo una linterna led para hacer salidas nocturnas con la bici y siendo mucho mas pequeña alumbraba mas que el faro de la moto.

Finalmente, despues de dare muchas vueltas me he decidido por comprar estas bombillas en Aliexpress: 2015 Nueva 40 W 5000LM LED H11 Faros Kit de Coche de Conducción la lámpara de los Bulbos 6000 K Blanco H1 H3 H7 H8 H11 9005 9006 en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group .
Basicamente porque el sistema de refrigeracion basado en los lazos de cobre trenzado me parece mas sencillo y efectivo que las refrigeradas con un ventilador. Pero esto es solo una opinion y una preferencia personal.

Pues bien, ya las tengo instaladas y el resultado es fantastico, no solo alumbran mucho mas que las halogenas, si no que esteticamente quedan perfectas.

La instalación requiere un poco de bricolage, es posible que no hubiera hecho falta, pero yo he preferido sacar los lazos de refrigeración fuera del faro, para que hagan mejor su función. Os paso unas fotos para que veais el proceso y lel resultado, aunque en la foto no se aprecia realmente el efecto.







Hola! Tengo una R1200R del 2009.
Y la pregunta es qué tal te van las luces led, generan mucho calor dentro del faro? Si hay mucho calor puede dañarse la óptica, el reflector plateado.
Los led realmente se calientan por detrás por eso llevan o los ventiladores o las cintas de cobre.

Gracias.

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Hola! Tengo una R1200R del 2009.
Y la pregunta es qué tal te van las luces led, generan mucho calor dentro del faro? Si hay mucho calor puede dañarse la óptica, el reflector plateado.
Los led realmente se calientan por detrás por eso llevan o los ventiladores o las cintas de cobre.

Gracias.

Hola, en mi caso el faro no se calienta nada, porque como indique en mi comentario, saque los lazos metálicos de refrigeración de la bombilla fuera del faro. Para ello solo tuve que hacer un pequeño agujero alargado a la altura de la bombilla y nada más. Y en cuanto al funcionamiento, para mi es una maravilla.

Saludos.
 
El haz de luz no solo depende de la parabola, tambien de la bombilla y de la posicion de la bombilla y viendo la LED que has montado no creo que el haz de luz sea igual, la bombilla de origen emite luz en todas las direcciones la LED solo desde donde tiene la pequeña bombilla led, que parece que esa solo tiene una o en el mejor de los casos una a cada lado.
Que no digo que deslumbre, pero el haz de luz me extrañaria mucho que fuera igual.

Puedes poner fotos con el faro apuntando a una pared blanca o clara a oscuras?

Por otro lado, vas con una bombilla que no es legal para circular, no solo es un problema de ITV, no tengas un accidente provocando daños en el que puedan culpar a tu bombilla....
 
El haz de luz no solo depende de la parabola, tambien de la bombilla y de la posicion de la bombilla y viendo la LED que has montado no creo que el haz de luz sea igual, la bombilla de origen emite luz en todas las direcciones la LED solo desde donde tiene la pequeña bombilla led, que parece que esa solo tiene una o en el mejor de los casos una a cada lado.
Que no digo que deslumbre, pero el haz de luz me extrañaria mucho que fuera igual.

Puedes poner fotos con el faro apuntando a una pared blanca o clara a oscuras?

Por otro lado, vas con una bombilla que no es legal para circular, no solo es un problema de ITV, no tengas un accidente provocando daños en el que puedan culpar a tu bombilla....

Hola, no sé si el haz de luz es exáctamente igual al de la bombilla halogena o no lo es, a mi me parece que si, pero aunque no lo fuera, yo prefiero el de la bombilla LED.

En cuanto a la legalidad, si tanto te preocupa, con no cambiar de bombilla asunto arreglado. Yo creo que la bombilla LED, aparte de darme más luz por la noche, me dá más visibilidad ante el resto de conductores, y ambas cosas redundan en mi seguridad. Por lo que asumo el riesgo.

Saludos.
 
Hola, no sé si el haz de luz es exáctamente igual al de la bombilla halogena o no lo es, a mi me parece que si, pero aunque no lo fuera, yo prefiero el de la bombilla LED.

En cuanto a la legalidad, si tanto te preocupa, con no cambiar de bombilla asunto arreglado. Yo creo que la bombilla LED, aparte de darme más luz por la noche, me dá más visibilidad ante el resto de conductores, y ambas cosas redundan en mi seguridad. Por lo que asumo el riesgo.

Saludos.

No no.
No le veo pegas con la seguridad, si alumbra bien y no deslumbra a nadie. Digo que si tienes un accidente y el seguro puede culpar a una bombilla ilegal, va a hacerlo.
 
Hola, en mi caso el faro no se calienta nada, porque como indique en mi comentario, saque los lazos metálicos de refrigeración de la bombilla fuera del faro. Para ello solo tuve que hacer un pequeño agujero alargado a la altura de la bombilla y nada más. Y en cuanto al funcionamiento, para mi es una maravilla.

Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta. No se si a ti también se te han hecho rajas en el faro con la halogena, y no es por un impacto, como a otros que tienen el mismo faro. Por eso llevo tiempo pensando en este tipo de lámparas y en poner el cristal y optica nuevo. Pero al ser el mismo.... con la temperatura de la halógena volvería a rajarse al poco tiempo de uso.
Por otro lado a lo que comentan otros..... deslumbrar si el faro está orientado mal deslumbra ya sea halógena xenon o led.
En mi caso cuando voy cargado con maletas y top case de rt, el grande, cuando aprieto el mango de noche veo como la luz alumbra como si metiera la larga, y los que vienen de frente tiran de largas..... si no acelero bruscamente esto no pasa.
Decir que en la itv nunca me han dicho nada, vamos que está bien regulado.
Yo voy a probar las de ventilador y ya comentaré.
Gracias de nuevo.
Un saludo desde Cádiz.


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Yo tenias las de lazo, y las he desmontado de momento, ya que una ha perdido los lazos y las tenia montadas como ha echo este compañero, a ver si las de ventilador quedan bien, y pasas fotos, lo que me temo es que ya las de lazos van justas incluso haciendo el boquete, las de ventilador no creo que entren...
 
vas a tener menos vison de lejos y en los laterales , bombillas led sin optica led nunca supera a optica laogena bombilla alogena.
ponte en una carretera con otra moto igual con alogena y misma altura, lo veras
 
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